Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Rodaje para los 701?

Iniciado por Achita, Enero 27, 2012, 00:19:11

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Por ahí van las cosas, Achita.
Y no llevas nada de rodaje, ya lo irás viendo. Tú dale caña y ve haciendo escuchas. Entre lo que mejore el auricular y lo que te vayas haciendo a él podrás sacarle todo lo que tiene.

Ánimo.

villegas63

Cita de: rocoa en Enero 27, 2012, 10:43:43
Tendríais que escuchar muchos AKG 701 presuntamente rodados (yo lo he hecho un montón de veces en mi casa porque me han enviado muchos) y compararlos con los míos, por ejemplo.
Lo que diga y mida el de las camisas horteras me trae al pairo. Tengo muchísima experiencia en el tema que estoy hablando como para hacerle caso.....

Saludos

:pulgar:

En mi modesta opinión (los tengo desde hace 8 meses y el V8 desde hace 1 mes) la escucha inicial del k701 es un tanto decepcionante, sobre todo por las expectativas que nos hacemos por las buenas críticas y demás. Queremos que suene de maravilla y que lo haga ya. De hecho estuve a punto de devolverlos. Paciencia...me dijeron y cuanta razón tenían. Sin estar rodados del todo y en combinación con el V8, me están gustando cada día más. Y ya estoy pensando en la fuente de alimentación.

Paciencia.


azelais

CitarY ya estoy pensando en la fuente de alimentación.


Pués no lo pienses más que lo vas a agradecer.

Pese a ser "solo" un trnsformador, aporta al V8 un plus que se agradece mucho.


Un saludo

Achita

Hoy he dado por terminado el rodaje intensivo. Despues de diez de días de trabajo constante (casi 240 horas), a partir de ahora seguiré el rodaje escuchandolos  ;D.

Sobre el resultado ¿que decir?, los auriculares han mejorado o al menos eso me parece a mi que es lo que vale.
Como todo en esta historia no ha sido un cambio brutal sino moderado, pero se los nota mejores, para celebrar el fin del rodaje los he sometido a una sesión A-B contra los HD 650 y las diferencias se han marcado todavía más.
Se nota la mayor espacialidad de los AKG, me resulta dificil explicarlo, cierro los ojos y es como si escuchando los Senn los musicos estuviesen muchos más cerca de mi, con los K701 parecen estar más alejados y algunos instrumentos vienen de una dirección lateral más marcada, están "menos centrados". La sensación es como si escucharas unas cajas acusticas en dos habitaciones de diferente tamaño, siendo la habitación de los AKG más grande.
La separación de instrumentos es más clara en los AKG, el timbre de las voces más bonito, la musica suena más fresca.
Por supuesto nada de dia-noche, entiendo que los HD650 son también unos auriculares muy respetables y no esperaba grandes diferencias.

Claramente me gusta más el sonido de los AKG, por lo tanto tengo que estar agradecido a vuestros consejos, me habeis guiado en la buena dirección.

En cuanto al resto del sistema.
Las fuentes PC y CD, el PC reproduciendo con el Foobar2000 por WASAPI y conectado al Vincent KHV-111 por RCA saliendo desde la toma de auriculares del PC, y el CD por la salida RCA directamente al ampli dedicado.
El sistema sobre el papel no debe estar extrayendo el potencial de los auriculares, pero con lo que saca ya me vale para disfrutar y saber que me gusta el caracter de los AKG.

Por supuesto ahora toca mejorar algo el sistema, como el PC es irrenunciable como una de las fuentes y el CD es muy antiguo, creo que lo siguiente es un DAC. Ya abriré un hilo en el subforo de fuentes a ver que me podeis aconsejar dentro de mis posibilidades.

Un saludo a todos!!!!!!!