Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eastern Electric Minimax DAC

Iniciado por nostoy, Enero 26, 2012, 10:39:09

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Hola tengo la oportunidad de adquirir uno (Eastern Electric Minimax DAC) para sustituir al DAC Magic de Cambridge y quisiera saber si la diferencia (ya sé que en precio hay mucha...) va a ser notable o al menos apreciable. El DAC los uso para escuchar los archivos almacenados en el Disco HDD del reproductor multimedia Dune Base 3.0, los archivos están el formato FLAC y van desde 16/44 hasta 24/96 (no descarto en el futuro reproducir archivos de más resolución y el Cambridge en ese sentido está limitado ) . El DAC está conectado al Dune por la entrada  coaxial mediante un cable ATLAS Compass y la amplificación corre a cargo de un previo Y etapa Rotel RC-1082 y Rb-1050 respectivamente conectado al DAC por RCA mediante unos cables Van Den Hul 102 MKIII, las cajas son unas B&W 602 S2.
Es una buena oportunidad pero no lo tengo claro, veo que el EE es mucho más caro y tiene más prestaciones, puede reproducir archivos de mayor resolución (no sé si también por la entrada USB.... ¿?, que de momento no uso....) se puede elegir entre también la salida a válvulas..., en fin que no sé si enbarcarme o no....... :juer:

Saludos a tod@s. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

nostoy

Algún miembro del foro ha tenido oportunidad de probar este DAC :

Eastern Electric Minimax DAC


Gracias.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

jorgillo

Yo no, pero hay un montón de reviews por la red donde lo ponen muy bien, p. ej.

http://www.6moons.com/audioreviews/easternelectric/dac.html

Ten en cuenta que ahora hay la versión plus, que incluye un módulo de USB asincrono de M2Tech que maneja archivos de hasta 24/192 (la anterior versión estaba limitada a 16/44 por USB)

Saludos

nostoy

Gracias por responder, no tenía claro lo de la entrada USB. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein