Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Magnum v.4 drivers

Iniciado por Cabillas, Enero 25, 2012, 10:06:31

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

#300
Por cierto, Herdom, no te quejes de tu diadema, si te encuentras con esta chica ya tienes un tema para hablar.  ;D ;D ;D



                                                                                                                                                          Pd: el que le de a la barrita para la derecha es un salío...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Es cierto que, por lo general, todo el mundo (no sólo Grado) deja el interior de las copas de madera sin tratar, pero esto no significa necesariamente que tener el interior de las copas barnizado sea mejor o peor. Yo llevo un tiempo siguiendo a este tipo en head-fi: http://www.head-fi.org/t/592921/cup-tuning-basics. Se ha lanzado a experimentar con infinidad de tipos de copas de diferentes maderas y con diferentes acabados, todas ellas usadas con drivers Magnum V4.

El tipo ha hecho un trabajo impresionante y enorme durante meses, una lástima que no sea un poco más metódico a la hora de registrar los resultados y de probar diferentes combinaciones (y lástima que escriba de una forma tan ilegible, sin separar párrafos, sin apenas usar puntuación o mayúsculas y todo seguido..... :juer:).

Yo os recomendaría que le echarais un vistazo al hilo (si no lo habeis hecho ya), pero por si no os apetece os puedo resumir que, entre otras muchas cosas, ha descubierto que hay grandes variaciones en función del tratamiento que se le dé a la madera (como era de suponer), os pongo un extracto de uno de sus posts en el que hace referencia al tema de dejar las copas sin tratar:

Citarvery generally, I can say raw wood sounds very unrefined. meaning, dry, poor instrument truness. mids tend to be chewy and highs tend to be washed sounding. Raw woods can still be enjoyed. I have listened to some for hours but I would never think of them as a final solution for a sound chamber. It takes the right finish to make them musical and natural sounding.

Ojo, tened en cuenta que esto es según su oido y gusto, es muy probable que más de uno aquí no coincida con su opinión. Además de esto dice que tiene varios sets de drivers y que hay diferencias entre ellos (si no recuerdo mal creo que los ha clasificado en 4 grupos diferentes).

Creo que al final el se decantó por el tru oil como acabado aunque la verdad es que ha hecho tantas pruebas diferentes y hay tanta información en el hilo, que al final resulta todo muy caótico...

Yo personalmente creo que probaré las copas tal como vienen antes de lijarlas, a ver que tal....

Por cierto Cabillas... ¿tienes alguna información del tipo de acabado que ha utilizado el barnizador?

PD: Antes siquiera de leer lo que habías puesto ya estaba moviendo la barrita a la derecha...... :firuliru:

Eferbel

#302
Cita de: CABILLAS
Pd: el que le de a la barrita para la derecha es un salío...



¿Que barrita?   >D >D >D

herdom

Como ha quedado la vueltecilla con helicoptero?  Les ha sentado bien o se han mareado  ;D

Cabillas

#304
Bien, bien...ya voy, en la hora de la siesta me pongo. Allí los he dejado dando vueltas en el helicóptero con una nota para que la limpiadora no lo apague. Ya llevarán 72 horas mas o menos casi sin parar y creo que el sonido aún no se ha estabilizado, me suena que eso ocurra en una semana en mi caso.





Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

#305
Ya tengo varias cosas claras. La primera es que la compra ha sido un éxito. Los drivers suenan a Grado, y a Grado de pata negra.

Ahora los puedo comparar con los 225 en cuerpo de madera con medidas de Rs2 los cuales enfrenté a unos Rs1 originales durante varios días.



Los Rs1 son superiores y deliciosos, pero entre ambos "no cabía" otro modelo. El grave del Rs1 hacía que en todas las comparaciones el "Rs2 clone" perdiera a pesar de estar siempre muy cerca. Ese extra en el grave se extiende desde las voces más bajas abarcando tantas frecuencias que aporta un sonido más lleno.



En los medios existe el mismo sonido mientras que en los agudos hay diferencias sutiles dependiendo de frecuencias temas y estilos. En este aspecto es donde aún tengo dudas ya que en mi montaje le puese un cardas. Ofreciendo unos agudos más precisos y definidos con más resolución. En todo lo demás escena, aire, rapidez, carácter, perfil...existe un empate que hace que el parentesco sea evidente. Sólamente que el grave da más profundidad y el recinto parece crecer.



Desde que los escuché en un primer momento mi pensamiento ha sido que alguien llevó un driver original de Rs1 a una fábrica y dijo "quiero que copies esto".
No quiero ser categórico, pero me parece que lo logró, si existe alguna diferencia a mí se me escapa. Tampoco puedo meter la mano en el fuego ya que hará más de un mes que probé el Rs1.



Aún no sé si las impresiones pueden variar en un montaje más concienzudo, con más rodaje o en una comparativa con cables equivalentes.

En definitiva, el driver magnum tiene una calidad de sonido Reference en los aspectos que destacan los Grado: Un sonido cañero, cálido, musical, divertido y natural adoleciendo de lo mismo también, escena y resolución.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

Ole, ole y ole  :bailon: :bailon: :bailon: , lo chulo seria poder probarlos cara a cara con un RS1 original, pero yo ya me quedo la mar de contento con estas apreciaciones, a falta de mas rodaje de los drivers y demas.



Cita de: CABILLAS en Marzo 16, 2012, 18:26:01

En definitiva, el driver magnum tiene una calidad de sonido Reference en los aspectos que destacan los Grado



Pues entonces ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque nos ha salido la cosa de lujo ^-^


Por cierto, le has pasado la lija a las copas?

Mambru75

Se supone según los del foro sajón que los diver magnum superaba con creces a los originales del Grado RS1, yo con que los iguale me doy on un anto en los dientes al precio que van a salir, habrá que ver como evolucionan los de Cabillas, aunque estoy deseando tenerlos en casa para compararlos con lo PS500...  >D

Cabillas

Cita de: herdom en Marzo 16, 2012, 18:36:27
Ole, ole y ole  :bailon: :bailon: :bailon: , lo chulo seria poder probarlos cara a cara con un RS1 original, pero yo ya me quedo la mar de contento con estas apreciaciones, a falta de mas rodaje de los drivers y demas.



Cita de: CABILLAS en Marzo 16, 2012, 18:26:01

En definitiva, el driver magnum tiene una calidad de sonido Reference en los aspectos que destacan los Grado



Pues entonces ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque nos ha salido la cosa de lujo ^-^


Por cierto, le has pasado la lija a las copas?

No las lijé aún, es el montaje de compromiso.

Cita de: Mambru75 en Marzo 16, 2012, 20:35:53
Se supone según los del foro sajón que los diver magnum superaba , yo con que los iguale me doy on un anto en los dientes al precio que van a salir, habrá que ver como evolucionan los de Cabillas, aunque estoy deseando tenerlos en casa para compararlos con lo PS500...  >D

Yo no interpreté que superaran con creces a los originales del Grado RS1, de hecho prefiero que no lo intentaran ya que podrían cagarla fácilmente. Para mí el objetivo era que fueran similares y eso es lo que creo.
Hace un rato se los ha puesto mi mujer y ha notado el cuerpo superior del sonido del magnum sobre el sonido del clon de Rs2 y estoy seguro de ello poque no le había dicho nada, cuando le he comentado el tema me ha dicho: "éxito total",  ^-^.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mbiker

Hola Cabillas:

Como veo que ultimamente el hilo está un tanto "apagado", aprovecho para preguntarte como va el rodaje de los Magnum y de paso también sobre como va el proceso de envío de los drivers/copas.

Un saludo.

Cabillas

#310
Buenas noches, perdón por la tardanza en el envío. Los paquetes están listos y mañana se los lleva mi "Santa" para que salgan. Espero que en un par de días estén en vuestras casas.

El rodaje está ya avanzado aunque desde la review ya he continuado a ratitos escuchándo música con ellos. Las impresiones se mantienen, no sé si siguen creciendo las diferencias entre el Rs2 clone y el Rs1 clone o es que como ya las tengo localizadas las oigo más claras o quizás se le están pasando las agujetas al Rs1 clone,  ;D.

Me da la sensación de que los agudos y graves son más presentes y de mejor calidad todavía y eso cuando la grabación es buena dejan al primero en un lugar muy comprometido por decirlo suavemente.

Saludos a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

piscattore

Hola Buenas tardes a todos, voy a permitirme una intromisión en este hilo, a pesar de no ser parte integrante de la compra conjunta de los drivers V4. En primer lugar, comentar que sigo con una gran expectación todos los comentarios que se van haciendo, amen de las opiniones que, el señor Cabillas, va exponiendo sobre los susodichos. Esto se debe fundamentalmente a que también yo había pedido los drivers a Rhydon (obligado, mas que nada ya que en un recableo me había cargado uno de mis Alessandro MS2), tras llegar tarde a la compra conjunta. Hoy por fin los he recibido tras dos semanitas de espera. El envío había sido el ordinario, sobre todo por el tema de aduanas, ya que suelen tener mas papeletas de parada los envíos urgentes tipo priority mail de USPS o agencia de transporte, y parece que ha funcionado ya que no he tenido que pagar nada mas.

En fin, tras esto, me gustaría pedir ayuda, ya que veo que los drivers vienen en uno de los contactos marcados con un punto rojo, por lo que me imagino que ha de ser el positivo, o contacto donde van soldados los cables que dan señal derecha y/o izquierda, según el driver y el otro para el negativo, ground o neutro, como se diga en función de los casos... ¿me equivoco?.

Otra de las dudas que me reconcomen, al igual que a muchos de los que los han pedido, según voy leyendo, es la elección del cable a utilizar con estos estupendos drivers  (por lo que puedo leer tanto aquí como en Head-fi). Estoy dudando seriamente entre varias opciones, aunque ninguna pasa por Cardas (que nunca he probado). Dispongo de dos cables candidatos, un Blue Dragon 7N de cobre de moonaudio (me ha gustado bastante con el MS2), y de un cable que he de confeccionar con varios metros de cable de plata pura 7N con aleación de oro (los de Toxic Cables). Mi pregunta es: ¿afectara mucho el de plata a la calidad de los graves de los grado?, ya sabemos que precisamente sobrados de ellos no van, y aunque otro cable que estoy utilizando con los Sennheiser hd600 (el Silver Dragon de Moonaudio, también de plata 7N) les ha aportado mucha mas transparencia a estos últimos, no tengo claro que vayan a ir bien en los V4, y es que no me gustaría estar soldando y desoldando después de la ultima experiencia   :juer:

Bueno, vale ya de tocho, me imagino que irán saliendo opiniones varias, y también nuevas preguntas que espero que no molesten y se desvíen del hilo, sino que ayuden a los que como yo, puedan estar un poco "empanaos"

muchas gracias a todos de antemano, saludos
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

luin

Buenas

Los cables de plata para las frecuencias bajas no son lo mejor....

Yo tampoco voy a poner Cardas, tengo por ahi dos retales (1.7 metros) de Canare, de un experimento fallido, y otro cacho de mogami quad, supongo que le plantarè el mogami. Si mas palante la cosa va bien ya veremos....

Saludos  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

Cita de: piscattore en Marzo 20, 2012, 17:16:42

En fin, tras esto, me gustaría pedir ayuda, ya que veo que los drivers vienen en uno de los contactos marcados con un punto rojo, por lo que me imagino que ha de ser el positivo, o contacto donde van soldados los cables que dan señal derecha y/o izquierda, según el driver y el otro para el negativo, ground o neutro, como se diga en función de los casos... ¿me equivoco?.

Correcto!.

Sobre los cables (Blue Dragon 7N de cobre de moonaudio) y (cable de plata pura 7N con aleación de oro (los de Toxic Cables)) no los conozco, yo usaría el supuestamente mejor sin pensar en el perfil sonoro. Me dejas un poco frío con lo de que "los grado no van sobrados de graves"...

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

piscattore

Cita de: CABILLAS en Marzo 20, 2012, 22:08:50
Cita de: piscattore en Marzo 20, 2012, 17:16:42

En fin, tras esto, me gustaría pedir ayuda, ya que veo que los drivers vienen en uno de los contactos marcados con un punto rojo, por lo que me imagino que ha de ser el positivo, o contacto donde van soldados los cables que dan señal derecha y/o izquierda, según el driver y el otro para el negativo, ground o neutro, como se diga en función de los casos... ¿me equivoco?.

Correcto!.

Sobre los cables (Blue Dragon 7N de cobre de moonaudio) y (cable de plata pura 7N con aleación de oro (los de Toxic Cables)) no los conozco, yo usaría el supuestamente mejor sin pensar en el perfil sonoro. Me dejas un poco frío con lo de que "los grado no van sobrados de graves"...

Pues nada, a aclarar punto por punto. Los Blue dragón y los Silver dragón a los que me refiero son ambos de Moon Audio, el primero de cobre como indico, el segundo de plata, ambos los he tenido puestos en mis Alessandro Ms2, con copas de madera, (GS1000-Cabillanas, hechas por Jose, Gracias a ambos por el trabajo que os ha tocado a cada uno para que podamos disfrutar esta maravilla), utilizando en todos las pruebas bowls, confíes y flats. El resultado era una imagen sonora amplia y muy natural, con graves mas notables en el caso del cobre y agudos mas claros en el caso del cable de plata, que hacían que, quizás, se notaran mas que las frecuencias bajas.
   
Tras varias pruebas, fue poner los flats (gracias a Carlos por su consejo) y ganar en graves considerablemente, manteniendo la claridad de las frecuencias medias y la naturalidad de las voces (cosa que valoro mucho, ya que sobre todo, mis preferencias musicales van por esos derroteros, aunque sin hacerle ascos a todo tipo de música). A eso me refiero con lo de que no van sobrados de graves los Grado, aunque he de reconocer que la diferencia entre los bowls y los flats son como la noche y el día y los hacen unos auriculares bastante divertidos.

Posteriormente a los Grado me hice con unos Senn hd-600, al principio decepcionantes; con el rodaje mucho mejor; y con el cambio al cable Silver Dragon un acierto total. Como he leído por ahí, con un cable con alto contenido en plata se les quita el "velo" que parece que tienen con el cable original, son, digamos, mas transparentes.

Con todo este rollo que estoy soltando, se aclara el porque de mis dudas. El cable de cobre me dará los graves que quiero en los drivers V4, pero perderá esa claridad en las voces???, el cable de plata, hara que la escena sonora sea tan transparente como la que tenia en los MS2 pero a la vez perjudicará las frecuencias bajas???, me parece que de la única forma que voy a poder solucionarlo es con pruebas, y es que no me apetece nada, cargarme los drivers nuevos...
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.