Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pies Stein Music - No me lo puedo creer !!

Iniciado por mcamarero, Enero 24, 2012, 21:53:29

Tema anterior - Siguiente tema

soyungatoazul

me agencié con unos pies de altavoz de Stein music pero mis conclusiones sobre su aportación al sonido no son tan entusiastas como las que habéis publicado por aquí y creo que los devolveré, aunque las estudiare con una poco mas de detenimiento, porque mi intención al comprarlas era reducir las vibraciones que se trasmiten al mueble sobre el que tengo mis sonus faber liuto (antes con las puntas de desacoplo) y mi sorpresa es que esas vibraciones persisten. A lo mejor es que entendí mal para que servían estos pies  pero mi intención era aislar las cajas del mueble y pensaba que estos supernaturals las absorberían, porque con los graves el mueble reverbera. Pido consejo a los que las tengáis (tal vez pruebe con una combinación de puntas, caucho de alta densidad y piedra de mármol)

mcamarero

Hola Soyungatoazul,

No he entendido del todo bien, pero creo que las colocaste bajo los altavoces, que a su vez están en un mueble o balda.

Los Stein son específicos para colocar debajo del amplificador y/o fuente/s, no de los altavoces, para lo que hay un equipamiento diferente. La forma de colocar los Stein es la parte metálica en contacto con el chasis del aparato. Uno debe ir en la parte trasera si es la más pesada y otros dos en la parte delantera si es la más ligera. Esto puede variar, pero las fuentes y transformadores suelen estar atrás.

Para los altavoces, como te decía hay equipo especiales, como las soportes y/o puntas de desacoplo, bien de la marca o bien de otras como Artesanía Audio y muchas otras. Los soportes pueden ir incluso rellenos de arena de río o arena de marmol para aumentar la masa. No es una gran inversión y el efecto es grande comparado con tenerlos en un estante normal, aunque no sé si he entendido bien la disposición de tu equipo.

No obstante, te animo a que mires cosas. Se ve que eres curioso y en este foro vas a encontrar toneladas de información y mucha amabilidad y ganas de compartir por parte de todos.



Un saludo,
Moises.




soyungatoazul

#32
gracias por la respuesta. Si efectivamente tengo unas cajas-torre en el comedor y reposan sobre los supernaturals (antes sobre sus puntas de desacoplo) y estas a su vez descansan en un mueble bajo de comedor, unas cajoneras, no es un mueble especifico de audio, el caso es que el mueble vibra a pesar de las puntas o de los supernaturals. el poner los supernaturals debajo de los altavoces es porque asi lo vi epuesto en la elite expo y los distribuidores me explicaron que se podian usar asi sin nungun problema. Estoy pensando que la vibracion del mueble tambien puede ser de la propia presion sonora y en cuyo caso poco podria hacer. Tal vez un minimo de vibraciones va a pasar al mueble si o si. sobre poner los supernaturals en la electronica ...no se, no lo veo, mas que nada porque la tengo en otro mueble y no vibra a causa de los altavoces, es decir no se contamina de la vibracion de los otros dos muebles. en esta pagina que habla de los supernaturals me parece entender que su objetivo no es absorber las vibraciones sino transmitirlas a tierra. Si alguien domina el ingles que me corrija.

soyungatoazul

vale, acabo de hablar con el comercial que me vendio los stein, ya lo tengo mas o menos claro. La funcion es transmitir las vibraciones a tierra, el problema es que yo los altavoces no los tengo en tierra sino encima de un mueble y es ahi donde se transmiten las vibraciones, es una situacion anómala pero no es problema de los pies sino de mi configuracion, el problema es que de momento no puedo instalarlo de otra manera. hay compañeros que me han recomendado poner losas de marmol entre las cajas y el mueble para aislarlo, No es una situacion idilica pero lo probare a ver que tal, tambien probare a ver usando los pies en las electronicas a ver que efecto hace. Y en cuando a lo de devolverlos me ha asegurado que no hay problema asi que estoy tranquilo.

rocoa

Citarhay compañeros que me han recomendado poner losas de marmol entre las cajas y el mueble para aislarlo, No es una situacion idilica pero lo probare a ver que tal

Si colocas unas piezas de mármol o granito debajo de las cajas deberías hacer lo siguiente:
debajo de las losas colocar 3 conitos de desacople y pegar las cajas a la losa con blu tack. Los resultados son francamente buenos.

Por otro lado, lo de poner pesas encima de los aparatos no me parece apropiado.
¿Por qué no pruebas a colocar un saquito de arena? Puedes hacerlo llenando con arena una bolsita de las que tienen cierre por presión y verás los resultados. Es gratis.....o casi.
Además del damping, como la arena es rica en silicio, posee buenas propiedades de absorción EMI/RFI.

Yo utilizo el resonador de Finite Elemente encima del Berkeley DAC y del transporte Electrocompaniet con muy buenos
resultados.




mcamarero

Mi hermano tenía un problema similar.

Por razones estéticas debía colocar su plato encima de un mueble.

Para reducir vibraciones uso un sistema sencillo. Encargo dos placas de granito de un color que se adecuaba a la decoración y una lamina de neopreno para colocar entre ambas. Encima puso el plato, con sus pies por supuesto.

Los resultados han sido excelentes. El incremento de la inercia redujo las vibraciones del conjunto, especialmente las micro-vibraciones que eran las que más le preocupaban, debidas en parte a la presión sonora generada por las cajas.

Espero que te sirva esta información.

Lo de la arena no lo pases por alto. La arena por el hecho de estar formada por muchos cuerpos individuales en contacto disipan energia de forma extramadamente eficaz y es dificil que entre en resonancia. De hecho los pies de los altavoces muchas veces se rellenan de arena. Los sacos de arena se usan también para absorver grandes impactos, como los de un coche que se sale en una curva de un circuito o una bala en un campo de tiro.


Saludos.


MadMardigan

Hola, hoy he visto un articulo en hifilive.es sobre los artículos de la marca Stein, la verdad que todo lo que cuentan suena más esotérico que una lectura de manos, pero viendo que dais fe de que al menos los pies funcionan, quizá alguien haya probado alguna cosa más.

En fin, a mi se me antoja un poco increíble, especialmente la explicación del E-pad, pero bueno, ahí os lo dejo para que le echéis un ojo y contéis vuestra experiencia, el que la tenga.

http://www.hifilive.es/2012/02/17/accesorios-stein-music/

rocoa

Yo tengo experiencia con varios de los ingenios de los que ahí se habla. Y, efectivamente, funcionan pero para saberlo
hay que probarlos.

Saludos

dexon

Cita de: mcamarero en Enero 25, 2012, 15:01:43
Lo mejor, os lo aseguro, es NO probar los Stein.
Un abrazo, Moises.

Ya la hemos jodido ¡¡ He leído tarde la advertencia ¡¡

oscarboxi

Cita de: dexon en Diciembre 16, 2012, 21:12:55
Cita de: mcamarero en Enero 25, 2012, 15:01:43
Lo mejor, os lo aseguro, es NO probar los Stein.
Un abrazo, Moises.

Ya la hemos jodido ¡¡ He leído tarde la advertencia ¡¡

Pues yo por cortesia de Rocoa los pude probar junto a sus cables de red y sus usb, todo junto, y no pude notar la mas minima diferencia. Quizas mi equipo no este preparado para estas cosas caras  :( pero sinceramente me alegro mucho :D, gracias a eso me pude comprar mis Fidelio con los que si he notado una gran mejora.
NO compres en Audiophonics.fr