Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.

Iniciado por Dimante, Enero 24, 2012, 19:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

En mi caso, no llegué a probar los Denon D2000 'normales' con el Icon porque ya estaban 'lawtoneados', pero me pasa un poco como Sophen. Creo que el Icon hace mucho mejor pareja con los Senn 800 y los K701.

De todas maneras, y esto ya es cuestión de gustos, personalmente a día de hoy más que con la amplificación  yo tendría más dudas con los propios Denon. EMHO a día de hoy en una franja de precios similar, con equilibrio, precisión y tímbrica los LCD2 son un contrincante duro de batir.

saludos

azelais

Coincido totalmente en que el Icon no es el mejor amplificador para los Denon, en cualquiera de los modelos.

Sobre los LCD, no puedo opinar porque no los he escuchado; pero..............muy buenos tienen que ser para que lo hagan mejor ;D ;D ;D ;D. Bromas a parte, pienso que tienen perfiles muy diferentes.
Mi "defensa" de los Denon es más por mostrar otras opciones entre los grandes de las que se ha hablado poco y, en mi opinión, injustificadamente.
Me gustan los HD800, los T1, los GS1000, los W1000 X, todos ellos de precio similar a los D7000 (no incluyo los W5000 porque no me gustan demasiado, pero podrían encajar en la lista) y todos son grandes auriculares, cada uno con su estilo; pero nunca diría que superan a los D7000, desde cualqueir punto de vista, otra cosa es que nos puedan gustar más unos u otros.

Pero bueno, la mejor manera de salir de dudas es probando unos u otros; yo me apunto poder probar los LCD.

Un saludo

Dimante

#47
Yo no he tenido el placer de probar los lcd2, ya me gustaría, así que no puedo establecer comparación alguna. Eso sí, hay una cualidad de los denon en general que mantienen los d7000 y en la que son realmente difíciles de superar por otros auriculares, independientemente de la categoría: su musicalidad. No sé cómo lo consiguen, ya que no me refiero al juego que da el característico perfil en "V" de los d2000/5000. El d7000 no tiene ese perfil en absoluto y sin embargo conserva esa musicalidad que le sale a los denon por los poros. En este aspecto creo que ponen el nivel muy alto, y ya por sí sólo puede suponer una razón para tenerlos: aportan algo que ningun otro auricular hace igual. Ni sennheiser, ni akg, ni ath, ni otras marcas que he podido probar. Cada uno tira hacia su bosque particular: tímbrica, escena, ultradefinición, color... pero la musicalidad del denon es especial. Tal vez en los grado encuentre un punto similar en ocasiones, pero con otro toque particularmente suyo y en otro sentido más cañero que también los hace especiales y merecedores de estar en cualquier colección que se precie.

Joder, me tendrían que dar una comisión... :juer:

;) ;) ;) ;)

LUizO

Os leo y os leo , así que me he ido a la tienda de Hifi de mi localidad y bueno tengo una oferta en mano para los d5000 y d7000.

Visto que los d7000 doblan el precio de los 5000 , también doblan la calidad ?
Estoy dudando mucho en este sentido ya que no puedo probarlos....   

Por cierto una duda que tal van de aislamiento ? que luego la mujer se queja  :juer:

Dimante

LuizO, no los compres a ciegas. Debes intentar probarlos como sea. Hablando de estos precios es una locura tirarse a la piscina a la brava.
No creo que se pueda decir que el d7000 doble en calidad al d5000. La capacidad técnica de ambos es similar. Yo no he probado los d5000, pero por lo que sé de ellos son muy espectaculares y divertidos, tal vez más que los d7000. Éstos, como ya he dicho, van más en el camino de la precisión tímbrica y la corrección en general.
¿Qué auriculares y equipo tienes ahora? Es por hacernos una composición de lugar.
Tómate el tiempo que haga falta. En el foro hay varios que han tenido los dos. A ver qué te cuentan.
En cualquier caso, son dos enormes auriculares.

azelais

No se puede decir si doblan o no la calidad; no existe un calidadómetro; si puedo hacerme con unos D7000 los prefieor a los D5000; si mi presupuesto se queda en los D5000, pués evidentemente no.

Coincido con Dimante, pruebalos, es mucha pasta para ir a sordas; en esos precios tienes otros grandes monstruos: HD800 (sí o sí amplificación de nivel), T1 menos críticos, LCD2, no los he probado, Ultrasone Signature PRO (si van en la onda, por lo que parece así es, de los Edition 9, la bomba) y muchos que se me quedan en el teclado.

Con ese presupuesto puedes elegir mucho pero es importante afinar bien; entiendo lo complejo que es probarlos; pero en caso contrario me parece una temeridad.

Un saludo

LUizO

Hola , por desgracia no tengo ningún sitio donde probarlos , estos irían bajo pedido .

Mi equipo actual seria :
Pc como fuente 
y como ampli y Dac un TC-7520SEG Caiman el cual estoy esperando que me llegue. En auriculares estoy usando unos Audio-Techica ATH-AD700.

Como acabo de comprar el Caiman con los d7000 al final me metira casi 1100€ de gastos y con los d5000 se queda el conjunto en precio muy contenido.

D2Cowones

#52
Hola Luizo, tal y como dicen Dimante y azelais, si los pudieras probar....

De todas maneras, hay una cosa que me ha sorprendido.... sin ánimo de ser indiscreto cuando dices que los D5000 te salen por la mitad, es más o menos, o tal cual?

Te lo digo por que los D7000 ya se encuentra por menos de 800 euros con relativa facilidad
http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/Headphones.6/Denon.320/AH-D7000/Denon_AH-D7000_Premium_Over-Ear_Headphones.4104.html
http://www.mundoelectro.com/denon-ah-d7000.html

Significa que los D5000 los podrías conseguir por unos 375 euros aprox? es muy buen precio
saludos

azelais

Los D5000, nuevos, por 375 serían un verdadero chollo.

Lod D7000, nuevos, por el precio que dice D2 es una buenísima oportunidad.

Luizo, no conozco el Caiman, por lo que poco puedo decirte sobre su sinergia con unos u otros. Tanto los dos modelos de Denon como el W1000 x son muy agradecidos con la amplificación, por supuesto que habrá amplificadores que les saquen más que otros. Si fuera por los HD800 me daría más miedo el tema, estos auriculares son muy especialitos con la amplificación.

Como he dicho al principio, los precios que ha puesto D2 son una pasada. Pero, es mucha pasta en cualquier caso y hay que pensarlo.


Un saludo

Dimante

Bueno, LuizO, salvando el tema de que el ordenador como fuente siempre es un punto a mejorar, los denon se dejarán mover fácilmente. Pero ya te digo que se les puede sacar mucho más con un equipo más capaz.
Por decirlo de otra forma, ahora mismo con esos componentes entiendo que el equipo estaría "equilibrado". Si te decides a adquirir cualquiera de los dos denon el mejor componente con diferencia van a ser los auriculares. No es mala opción, quede claro, pero tu equipo pasaría a estar un poquito descompensado. Tienes tiempo, no obstante, para ir subiendo escalones.
En resolución y musicalidad los denon son muy superiores a los ad700, pero ya te digo que en escena no. La amplitud de los ad700 es enorme, mayor que la de los d7000, y no me atrevo a compararla con la de los d5000 sólo por referencias.
En cualquier caso, es un gran salto de calidad.
Pero insisto, debes intentar probarlos. Con estos precios es imperativo. Merece la pena dedicar un día al tema, incluso si hay que hacer un pequeño viajecito.

Un saludo.

Vedder

pues estoy muy de acuerdo con azelais, y me alegra que empiece a haber mas foreros que hayan probado los 7000, que eramos "rara avis" en este foro. Es muy dificil hablar de cosas mejores o peores a ciertos niveles, casi mas fácil hablar de gustos; en lo personal me parecen perfectamente comparables los hd800 y cosas de ese nivel con los d7000, unos hacen una cosa mejor y el otro otra distinta, es simplemente eso; pero en general hablamos de niveles muy altos de calidad.
Repito que de otras "vacas sagradas" tipo stax 02, ps1, r10, l3000 y demás (en su mayoría fuera de producción) no puedo hablar. Eso si, lo que tengo claro es que los lcd2, antes o después, caen  :juer:, que ganas de probarlos!

LUizO

Hola a todos de nuevo , la idea era sacar el sonido por óptico digital del pc hacia el ampli / dac.
uso mucho el footbar2000 y spotify .

He comprado el caiman pq por el precio que tiene lo ponían muy bien, mas adelante me gustara añadir un amplificador a válvulas ( aunque nunca he tenido  nada a valvulas no se si me gustara ).

Cada vez estoy pensando mas en ir a por los D5000.
sobre el precio sobre los 420€ me salen.   

También había pensado añadir esto a mi pc para mejorar un phttp://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.htmlco mas

LUizO

Error o no error , ya poco puedo hacer. 

acabo de pedir los AH-d5000 , ya os contare

azelais

Cita de: LUizO en Enero 28, 2012, 13:50:21
Error o no error , ya poco puedo hacer. 

acabo de pedir los AH-d5000 , ya os contare


Esperemos que te gusten y que nos lo cuentes en cuanto los pruebes.


Un saludo

Dimante