Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.

Iniciado por Dimante, Enero 24, 2012, 19:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: Kowalski74 en Enero 08, 2013, 22:55:24
No, claro. Si estoy de acuerdo en lo que decís. Quizás no me expresé bien. Está claro que los D7000 son enormemente disfrutables y pueden serlo incluso por alguien a quien no le gustasen los modelos inferiores. A lo que me refiero es a que son más equilibrados y comedidos que los otros, corrigen sus defectos y excesos, pero siguen sin ser neutrales. Vamos, que el que prefiera unos K701 a unos D2000 pues creo que por mucho mejores que sean los D7000 lo lógico es que su auricular grande predilecto sean los HD800 y posiblemente por los mismos motivos (escena, aire, neutralidad, detalle, etc.). Al final creo que estoy diciendo una obviedad.

Volviendo a los D7000, de momento están consiguiendo aplacar mis ánimos de comprar los LCD-2. Son auriculares que aunque tienen algo  en común, en realidad son muy diferentes. Los D7000 me están aportando aquello que encontraba en falta en los LCD-2 y consiguen que no eche tanto de menos lo que me pierdo de ellos. Y es que los LCD-2 los encontraba quizás demasiado neutrales para mis gustos faltándoles cierta chispa e impacto en géneros más agresivos (rock, metal, etc.) y, acostumbrado en aquel momento a los K701, carecían de la escena suficiente para que apreciase como debiera su neutralidad, enorme naturalidad y precisión tímbrica en música clásica y/o con grandes orquestaciones.

Con esto no estoy criticando los LCD-2. Para nada. Me parecen mejores auriculares en general sobre todo si lo que uno prima es la fidelidad y naturalidad del sonido. Sólo que yo encuentro más divertidos, polivalentes y musicales a los D7000. Y recalco lo del "yo" porque al final esas apreciaciones son más bien subjetivas y dependen de las preferencias de cada uno.

Con el tiempo creo que no soy persona de un único auricular y necesito de varios para complementarse entre sí. Los LCD-2, por la inversión que suponían, los quería como único auricular para todo y ahí es donde creo que no lograron convencerme al completo. Posiblemente los D7000 me encajen mejor como único auricular porque se mueven con mejor soltura por géneros variados, aunque no lleguen puntualmente a las mismas cotas de excelencia de los LCD-2. Conociéndome creo que la pareja ideal que podría cubrir todos los géneros que escucho estaría formada por los D7000 junto a los HD800 (para clásica y bandas sonoras). Aunque he de reconocer que le tengo cierto temor a los HD800  :-\.

Esto son las primeras impresiones después de sólo 4 días con ellos. Con el tiempo podré ir añadiendo o matizando cosas. De todos modos tengo las ideas más o menos claras porque conozco bien y de hace tiempo el sonido Denon que siempre me ha gustado, aunque no convencido del todo, y los D7000 han pulido las aristas que sobraban y rellenado los huecos que faltaban haciendolos casi redondos. Digo "casi" porque en esta afición nunca se llega a la meta  ;).

Para no agobiaros ahora con más rollo  ;), en otro post más adelante a lo mejor pongo una breve comparación con los D5000.

Un saludo  ;).

Estoy totalmente de acuerdo con tus últimas apreciaciones, Kowalski.
No creo que pudiera expresar mejor lo que pienso, en términos generales, del carácter y las cualidades de los d7000. Durante mucho tiempo estuve muy tentado de comprarlos como pareja para mis hd800. Creo que hacen una pareja excelente y totalmente complementaria.
Sobre los hd800 en tu caso no sabría qué decirte. Personalmente me parecen mucho más auricular que los d7000, con un nivel de precisión tímbrica y escénica
que realmente es otra cosa. La sensación de realismo en la reproducción es mucho mayor. Al mismo tiempo se puede decir que no son unos auriculares espectaculares, salvo en el aspecto escénico, claro, donde son sencillamente lo mejor que he escuchado con diferencia. En una primera impresión de contacto puede parecer que los k701 ofrecen una escena similar en cuanto a tamaño, pero una escucha un poco más profunda deja claro que la profundidad, focalización y tridimensionalidad del hd800 está muy por encima de lo que ofrece el akg. Se que esto que voy a decir pude sonar algo exagerado, pero la impresión que me da es que con el hd800 uno es capaz de escuchar el espacio, no sólo el sonido. Detectas con mucha claridad si el escenario es interior o no, su amplitud, sus ecos... Con grabaciones dignas es toda una experiencia.
Pero ya sabemos que al final lo determinante es si el perfil del auricular es del agrado de uno o no. Y en este sentido sí que se deja entender que el hd800 produce una sensación de escucha más similar al carácter analítico y neutro de un akg que al sonido tradicional de sennheiser. Aquí está, pues, la clave del asunto: qué busca cada uno en su auricular de referencia.
Complementado con un d7000 el hd800 me parece un tope de gama lógico en cualquier colección. Te da una referencia tímbrica inigualable, un baremo de calidad que pone muchas cosas en su sitio. Cuando escuchas una grabación en el hd800 y la disfrutas de verdad al reproducirla con otros auriculares no dejas de ver claramente las limitaciones de éstos. Pero lo que no se deje disfrutar con un auricular tan exigente y fiel siempre lo podrás escuchar con los d7000 y pasartelo como un enano.


Arkadi

Estoy de acuerdo, Dimante, en lo que puedo discrepar es en que la sensacion de escucha de los HD800 estén más cerca del sonido AKG que del Sennheiser, creo que no es así, es un Sennheiser de pura raza, pero engaña con su resolución y escena.
En mi caso, unido al Icon y recableado con un cable que le confiere algo más de punch, resultan más redondeados aún.
Saludos
A.

Dimante

#212
Se a lo que te refieres, Arkadi, y estoy de acuerdo. El hd800 tiene un grave y una gama media que ya la quisiera el k701. Pero su estilo en términos absolutos, en el sentido del tipo de escucha que uno realiza con ellos, es más similar al que ofrece el k701 que al que ofrece la serie 600 de sennheiser, con una preponderanciade la gama media y media-grave mucho más destacada. Pero es que lo más importante en esta comparativa es la presentación escénica de la música, donde la diferencia de estilos es mucho más marcada. Se que es algo complicado, ya que tampoco quiero que la gente piense que un hd800 es como un k701 pero mejorado técnicamente. Me refiero más a una cuestión de perfiles de escucha. El hd800 es un sennheiser, no cabe duda. Y me encanta... oo)
Respecto a lo que comentas del icon y el cable con más punch, también es perfectamente posible hacerlo con los k701. Yo lo he probado, y el cambio es también considerable.

Pd: por cierto, ¿os funciona bien el editor de mensajes? A mi se me van las frases de la pantalla y no puedo verlas salvo que pulse ENTER. No se si es algo que sólo me ocurre a mí...

xbvictor

Cita de: Dimante en Enero 09, 2013, 21:44:55
En una primera impresión de contacto puede parecer que los k701 ofrecen una escena similar en cuanto a tamaño, pero una escucha un poco más profunda deja claro que la profundidad, focalización y tridimensionalidad del hd800 está muy por encima de lo que ofrece el akg. Se que esto que voy a decir pude sonar algo exagerado, pero la impresión que me da es que con el hd800 uno es capaz de escuchar el espacio, no sólo el sonido.

Yo como poseedor de ambos auriculares puedo ratificar las palabras de Dimante. En lo que es sensación de tridimensionadiad e inmersión en la escena, los hd800 estan en otra galaxiaa oo)
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Kowalski74

Cita de: scarletbegonias en Enero 09, 2013, 21:03:06
Eso sí, si os gustan de verdad los D7000, los D7000 + Cardas Clear son un pasote, un lujo total. Pero hay que tenerlo claro.

Ummm, no se. Con lo que cuestan los Cardas Clear casi que en tal caso preferiría estirarme un poco más a por el sucesor natural de los D7000. Y no me refiero a los D7100, sino a los Fostex TH900. Pero..., ejem, dejémoslo, esto es sólo un sueño húmedo  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

No os puedo leer porque cada vez que habláis de los HD800 me entran ganas de comprarlos pero ya  ;D. Y más ahora que creo que pueden ser la pareja ideal de los D7000 y Dimante comparte la misma opinión.

Además, si me decís que el sonido de los HD800 es más sennheiser que AKG entonces estoy más que vendido. Precisamente me encantaría que fuesen como los K701 en cuanto a escena, detalle y rapidez (o mejor, claro) pero con un poco más de peso en la zona baja y calidez en los medios, manteniendo el timbre de sennheiser. No pido mucho más, sólo un poquito más de cuerpo y calidez en los medios que los K701.


Cita de: Dimante en Enero 09, 2013, 22:12:50
Pd: por cierto, ¿os funciona bien el editor de mensajes? A mi se me van las frases de la pantalla y no puedo verlas salvo que pulse ENTER. No se si es algo que sólo me ocurre a mí...

A mi me pasa lo mismo si uso Firefox, mi navegador habitual. Ahora para entrar al foro tengo que usar Chrome para evitar el problema que comentas.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7