Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EQUILIBRIO, PRECISIÓN Y TIMBRICA: DENON AH-D7000.

Iniciado por Dimante, Enero 24, 2012, 19:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: Dimante en Diciembre 08, 2012, 12:11:43
Cita de: Arkadi en Diciembre 08, 2012, 08:53:50
Yo estoy recableando los HD800 con uno más modesto, el Black Dragón V2 de Moon Audio. A ver que pasa.

Por cierto, una pregunta muy tonta. Nunca me he atrevido a quitar el cable a los HD800, ni siquiera para mirar como es, pero en breve tendré que hacerlo. ¿Hay que tirar de los conectores o girarlo en algún sentido? Parecen fírmemente sujetos, y no me atrevo...

A.

Solo hay que tirar hacia fuera con firmeza, Arkadi. La primera vez está tan duro que da un poco de miedo. Te será más fácil haciendo un movimiento vibratorio a la vez que tiras hacia fuera. Una vez lo sacas la primera vez ya no tendrás problemas, sólo se puede introducir de una forma. Es un buen conector.

Gracias Dimante, no es la primera vez que por no preguntar me cargo algo... :'(

Arkadi

Cita de: rocoa en Diciembre 08, 2012, 17:32:50

Diferencias sí vas a notar Arkadi (malo si no las notases). Otra cosa es que te agraden más o menos.

Saludos.

Rodrigo, no sería la primera vez que no noto diferencias cuando otros lo hacen, te lo aseguro  ;D

Kowalski74

Bueno, pues ya llevo unos días disfrutando de los D7000.

Sólo quería deciros que estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que ya habéis comentado sobre estos auriculares. Si bien pueden no ser lo mejor que he tenido el placer de  escuchar (ahí están los LCD-2) creo que, por el contrario, sí son en general los más disfrutables y satisfactorios para mis gustos y escuchas habituales dada su musicalidad, enorme versatilidad y cierta "sal y pimienta" que aportan.

Es dificil hacer un análisis porque según voy poniendo temas me olvido rápidamente de analizar lo que escucho y me dejo llevar simplemente por el disfrute de la música  ;D. Repitiendo lo que ya habéis dicho, hacen que todo suene bien.

Quería añadir un par de cosas. He realizado todo el camino Denon, desde los D2000 hasta ahora los D7000, pasando por los D5000. Pues bien, si bien los D7000 son los mejores coincido con Rocoa en que siguen siendo unos Denon. En concreto, unos Dx000. Esto no es ni bueno ni malo. Lo comento porque al que no le gusten los D2000 no creo que encuentre en los D7000 su auricular, por mucho que mejoren a los D2000. Lo mismo con los D5000. Los D7000 son unos auriculares que vienen a corregir los "peros" de sus hermanos menores pero manteniendo los mismos genes.

Y la otra cosa que os iba a comentar se me ha olvidado.  :juer:

Bueno, ya os contaré más según vaya madurando mis impresiones.

Un saludo.  ;)
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Cierto, son Denon de pies a cabeza, pero también es cierto que son más amigables que el resto de los DX000, es decir, que lo que en los otros se percibe como lacras, en estos no tanto, son tan amigables, tan amigables...

Jose76

Estás nostálgico?

Te veo en nada en el C/V re-comprándolos >D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

GonzaloM

Cita de: CapitanHarts en Agosto 05, 2012, 19:42:33
Cita de: GonzaloM en Agosto 05, 2012, 17:44:03
Yo andaba en la misma tesitura, pero al no saber como mi equipo iba a mover los LCD-2 le pillé los D7000 a rocoa y por ahora con el M1 HPA y 72h de rodaje van muy bien con el Musical Fidelity, estoy muy contento, pero claro, tienen su registro, no los voy a usar con Las 4 Estaciones de Verdi porque no representan la realidad, en eso los Audio-Technica ATH-D1000 son mucho más correctos, más que los 701 con cardas, no mucho pero algo sí, teniendo en cuenta que estan los Audio-Technica sin recablear.
s2

Demonios, han cambiado de autor y yo sin enterarme.   :P

Ya lo he cambiado, se me fue la pinza, si Vivaldi levantase la cabeza me mataba jajaja lo confundí
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

MATEOBCN

Veo que los 3 Denon DX000 van cogidos de la mano. Cada uno con sus particularidades. Yo no entiendo como Denon dejo de fabricar estos auriculares. Los D2000 son unos auriculares tan faciles de escuchar y los mueves con cualquier cosa y sus 2 hermanos grandes son preciosos. Y la nueva Gama de Denon me parece espantosa.


Arkadi

Cita de: Hector76 en Enero 08, 2013, 02:28:36
Estás nostálgico?

Te veo en nada en el C/V re-comprándolos >D

No, pero porque quiero seguir explorando, caso contrario... ;)

Dimante

Me alegra mucho que te hayan gustado, Kowalsky. Aunque ya intuía que así sería, nunca se sabe.
Yo si que veo algo diferente en el d7000 respecto a los demás denon. Desde luego que tiene el estilo de lo que es, lógicamente, pero aporta un grado de control en los extremos y una gama media tan lograda que trasciende el estilo denon. Y hace un sonido con las guitarras acústicas qinigualable si la grabación es decente.
Una gozada, vamos. Gustará a todos aquellos a los que el sonido denon agrade, pero también puede gustar a alguno más, me parece a mí. A probarlo...

Un saludo.

azelais

Cita de: Dimante en Enero 08, 2013, 16:23:47
Me alegra mucho que te hayan gustado, Kowalsky. Aunque ya intuía que así sería, nunca se sabe.
Yo si que veo algo diferente en el d7000 respecto a los demás denon. Desde luego que tiene el estilo de lo que es, lógicamente, pero aporta un grado de control en los extremos y una gama media tan lograda que trasciende el estilo denon. Y hace un sonido con las guitarras acústicas qinigualable si la grabación es decente.
Una gozada, vamos. Gustará a todos aquellos a los que el sonido denon agrade, pero también puede gustar a alguno más, me parece a mí. A probarlo...

Un saludo.


Coincido con Dimante, si bien tienen perfil Denon, no necesariamente vana disgustar a qyuienes no enamoren los 2000 ó 5000. por pone un ejemplo: yo no soporto los SR x25 y  en cambio me encantan los RS1; tienen perfil Grado: sí; pero a otro nivel.

Kowalski74

No, claro. Si estoy de acuerdo en lo que decís. Quizás no me expresé bien. Está claro que los D7000 son enormemente disfrutables y pueden serlo incluso por alguien a quien no le gustasen los modelos inferiores. A lo que me refiero es a que son más equilibrados y comedidos que los otros, corrigen sus defectos y excesos, pero siguen sin ser neutrales. Vamos, que el que prefiera unos K701 a unos D2000 pues creo que por mucho mejores que sean los D7000 lo lógico es que su auricular grande predilecto sean los HD800 y posiblemente por los mismos motivos (escena, aire, neutralidad, detalle, etc.). Al final creo que estoy diciendo una obviedad.

Volviendo a los D7000, de momento están consiguiendo aplacar mis ánimos de comprar los LCD-2. Son auriculares que aunque tienen algo  en común, en realidad son muy diferentes. Los D7000 me están aportando aquello que encontraba en falta en los LCD-2 y consiguen que no eche tanto de menos lo que me pierdo de ellos. Y es que los LCD-2 los encontraba quizás demasiado neutrales para mis gustos faltándoles cierta chispa e impacto en géneros más agresivos (rock, metal, etc.) y, acostumbrado en aquel momento a los K701, carecían de la escena suficiente para que apreciase como debiera su neutralidad, enorme naturalidad y precisión tímbrica en música clásica y/o con grandes orquestaciones.

Con esto no estoy criticando los LCD-2. Para nada. Me parecen mejores auriculares en general sobre todo si lo que uno prima es la fidelidad y naturalidad del sonido. Sólo que yo encuentro más divertidos, polivalentes y musicales a los D7000. Y recalco lo del "yo" porque al final esas apreciaciones son más bien subjetivas y dependen de las preferencias de cada uno.

Con el tiempo creo que no soy persona de un único auricular y necesito de varios para complementarse entre sí. Los LCD-2, por la inversión que suponían, los quería como único auricular para todo y ahí es donde creo que no lograron convencerme al completo. Posiblemente los D7000 me encajen mejor como único auricular porque se mueven con mejor soltura por géneros variados, aunque no lleguen puntualmente a las mismas cotas de excelencia de los LCD-2. Conociéndome creo que la pareja ideal que podría cubrir todos los géneros que escucho estaría formada por los D7000 junto a los HD800 (para clásica y bandas sonoras). Aunque he de reconocer que le tengo cierto temor a los HD800  :-\.

Esto son las primeras impresiones después de sólo 4 días con ellos. Con el tiempo podré ir añadiendo o matizando cosas. De todos modos tengo las ideas más o menos claras porque conozco bien y de hace tiempo el sonido Denon que siempre me ha gustado, aunque no convencido del todo, y los D7000 han pulido las aristas que sobraban y rellenado los huecos que faltaban haciendolos casi redondos. Digo "casi" porque en esta afición nunca se llega a la meta  ;).

Para no agobiaros ahora con más rollo  ;), en otro post más adelante a lo mejor pongo una breve comparación con los D5000.

Un saludo  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Kowalski, yo he tenido de pareja a los HD800 y los D7000 y se complementan muy bien. Los HD800 son muy disfrutables, a poco que tengas un equipo normalito, sin duda crecen a medida que el sistema lo hace con él, pero no hay que tenerles miedo, o al menos no menos del que yo les tendría a los Audeze.
A.

Kowalski74

He de reconocer que soy un poco veleta, pero es que los D7000 han hecho que cambie el punto de mira 180º de los LCD-2 a los HD800 como posible auricular de complemento. No ahora, claro, sino posiblemente más adelante. El miedo que les tengo es por si los encuentro demasiado analíticos para mi gusto ya que ese era el problema que tenía con los K701. Y porque dada la distribución de mis escuchas, los HD800 los usaría como un 30% del tiempo y son demasiado auricular (y muchos euros) para estar tanto tiempo parados. Aunque quien sabe, a lo mejor una vez que los escuche cambie de idea y quede la cosa más repartida. Pero eso no lo sabré mientras no los pruebe. Por cierto, Arkadi ¿qué miedo les tienes a los LCD-2?

Por volver a comentar los D7000, no se si merece la pena recablearlos para mejorar el sonido, pero ya me lo estoy planteando aunque sólo sea para evitar acabar estrangulado con el cable de serie. Como en todos los Denon tiene una tendencia a enroscarse por la unión como una pitón al cuello y con lo gordo que es le estoy cogiendo miedo. Es broma >D,  pero sí se hace pesado andar colocándolo con cuidado cada vez para evitar que se retuerza sobre sí mismo  ;D.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Vedder

Cita de: Kowalski74 en Enero 08, 2013, 23:52:28
He de reconocer que soy un poco veleta, pero es que los D7000 han hecho que cambie el punto de mira 180º de los LCD-2 a los HD800 como posible auricular de complemento. No ahora, claro, sino posiblemente más adelante. El miedo que les tengo es por si los encuentro demasiado analíticos para mi gusto ya que ese era el problema que tenía con los K701. Y porque dada la distribución de mis escuchas, los HD800 los usaría como un 30% del tiempo y son demasiado auricular (y muchos euros) para estar tanto tiempo parados. Aunque quien sabe, a lo mejor una vez que los escuche cambie de idea y quede la cosa más repartida. Pero eso no lo sabré mientras no los pruebe. Por cierto, Arkadi ¿qué miedo les tienes a los LCD-2?

Por volver a comentar los D7000, no se si merece la pena recablearlos para mejorar el sonido, pero ya me lo estoy planteando aunque sólo sea para evitar acabar estrangulado con el cable de serie. Como en todos los Denon tiene una tendencia a enroscarse por la unión como una pitón al cuello y con lo gordo que es le estoy cogiendo miedo. Es broma >D,  pero sí se hace pesado andar colocándolo con cuidado cada vez para evitar que se retuerza sobre sí mismo  ;D.

A mi se me retorció y se me fue la cubierta del cable en un tramo...  :juer: Yo la verdad que no los recablearía (no discuto la mejora), ya que el de serie es bueno y hay que echarle muchos euros....el problema es que me muero cada vez que veo el cable asi !!!  :juer:

scarletbegonias

Joder, yo ne he tenido nunca problemas de estrangulamiento con el cable de los D7000, también es verdad que a sus 3 metrillos uno los otros 3 de prolongación que siempre tengo, respecto al cambio de cable el único que conozco que no os estrangulará jamás, son los Cardas Clear (son dos cables independientes unidos por piezas deslizantes ,no se como llamarlas) pero el precio solamente se justifica si vais a vivir mucho tiempo con estos auriculares, auque formen parte de un pequeño harén musulman y no de un matrimonio cristiano (bigamia aparte). Eso sí, si os gustan de verdad los D7000, los D7000 + Cardas Clear son un pasote, un lujo total. Pero hay que tenerlo claro.

Saludos