Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Remasterizaciones

Iniciado por azelais, Enero 23, 2012, 16:44:37

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

En muchas ocasiones se habla de lo que se degrada el sonido en muchas remasterizaciones, puedo dar fe de ello. Por el incremento del volumen sonoro en general y la pérdida de dinámica. En general, o en muchos casos como mínimo, esto es así.

Sin embargo, como todo, las generalizacionesson odiosas y poco ciertas.

Había tenido gratas experiencias con algunas remasterizaciones: The Beatles, por ejemplo,  algunas de Yes.
En estos días me han llegado dos:

The dark side of the moon (exprience edition) del 2011


Aqualung 40Th annyversary.



La grabación de Pink Floyd es lo suficientemente digna en su origen, pero no la de Jethro Tull.

En las dos la mejora es clara y decisiva. Pero, en Aqualung, es tremenda. No me explico como han podido sacar ese sonido de una grabación (al menos todas las versiones que yo he conocido, inlcuyendo vinilo de hace años) con tantas carencias. No posee un sonido espectacular; es claro, con matices que no había escuchado (al menos claramente) nunca; creo que Ian Anderson toca más la flauta en esta edición que en las otras.

Sí a alguien le gusta estos discos y no está conforme con el sonido, aseguro que con estás ediciones cambiará de opinión

Carlos

Esta remasterización es b-e-s-t-i-a-l. Aqualung es uno de mis discos de cabecera y me lo conozco al dedillo. Hasta ahora la edición referencia era la DCC (carísima). Esta 40 aniversario le da varias vueltas. Las dinámicas están francamente ampliadas y la base rítmica está donde siempre debió haber estado ;). Para mi sí es espectacular, pero en el buen sentido de la palabra, sin dar la nota, con un estilo completamente vintage.

azelais

Cita de: Carlos en Enero 23, 2012, 21:08:06
Esta remasterización es b-e-s-t-i-a-l. Aqualung es uno de mis discos de cabecera y me lo conozco al dedillo. Hasta ahora la edición referencia era la DCC (carísima). Esta 40 aniversario le da varias vueltas. Las dinámicas están francamente ampliadas y la base rítmica está donde siempre debió haber estado ;). Para mi sí es espectacular, pero en el buen sentido de la palabra, sin dar la nota, con un estilo completamente vintage.


Que bien que alguien comparta mi "pasión" por Aqualung; un disco que siempre me ha parecido fabuloso y al solo lepodía achacar unas ediciones que, sonoramente, no estaban a la altura.
Bie por Ian Anderson y el señor Wilson por el fabuloso trabajo.

vespacito

+1

Hay también la edición 40Th aniversario del "This was", también espectacular.

Saludos.

azelais

Cita de: vespacito en Enero 23, 2012, 21:24:45
+1

Hay también la edición 40Th aniversario del "This was", también espectacular.

Saludos.


Me la apunto.

A ver si para le año que viene sale la de Thck as a brick".

D2Cowones

Muchas gracias Azelais por la info. No lo he escuchado, lo único que tenía remasterizado de los Jethro era un recopilatorio, así que me muero de ganas de escucharlo!

un saludo


mcamarero

Buenas noches a todos,

Tambien es muy notable la mejora en el "Achtung Baby" version aniversario de U2. El original sonaba bastante mal y este en cambio se puede escuchar, aunque sigue sin tener escenario. Para matar al ingeniero vamos, sobre todo en una obra que por lo demas es tan importante.

Me ha gustado mucho el sonido de la version SACD del Requiem de Mozart en version de Karajan. Artisticamente, sigo prefiriendo la de Bohm, pero en este caso el sondo es claramente peor.

Saludos a todos. Probare el Aqualung.

vespacito

Pues habrá que estar atentos, tiene toda la pinta de que publiquen el "Thick as a brick" edic. 40Th Anniversary, con Tour incluído.
El primero que se entere que lo ponga en este hilo.

http://www.jethrotull.com/

http://thejethrotullboard.proboards.com/index.cgi?board=questions&action=display&thread=2310#ixzz1hR85NQYM

Saludos.


Raul_77

#8
...lo que prueba la mala fe que ha presidido, y continúa presidiendo, la industria musical; y que, cierres de páginas web aparte (algunas bien merecidas, se lo ganaron a pulso) el verdadero culpable desde el primer momento y quien ha incitado a la piratería es la industria musical al completo, SGAE's y similares además de músicos incluidos.

Si esta calidad se ofreciera siempre la piratería tendría muchas menos oportunidades, ya que nadie que escuche algo así se conforma con un mp3 de una mala grabación. Precisamente si lo hacen es porque esas pésimas grabaciones y ese mp3 son prácticamente indistinguibles, y nadie está dispuesto a pagar por nada.

Con esto de las grabaciones uno se pregunta lo mismo que con la economía. Nunca ha habido tantos economistas, tantos ordenadores, tanta capacidad de cálculo, tantas agencias financieras... ¿Y estamos así? Solo la mala fe y la incompetencia pueden explicar una situación como la actual, para muestra las actas de la Reserva Federal de EEUU que han sido publicadas hace unos días.

En Audio lo mismo. Nunca ha habido mayores ni tantos equipos de grabación, de todos los tipos y posibilidades, nunca tantos profesionales, y sin embargo cualquier búsqueda en Google nos muestra, con todo tipo de cifras y datos, que las grabaciones han ido a peor desde 1980.

Y cuando quieren sacan algo como esto. Lo dicho, mala fe.

Lo he dicho antes y sigo repitiéndolo. Deberían obligarles, leyes de consumo en mano, a sacar al mercado al menos dos calidades de producto. Uno como estos, con la máxima calidad posible, y como también he dicho en una proporción que podría ser de un 20%, y el otro 80% como quieran.

Lo que no puede hacerse (y que todo el mundo denunciaría) es pretender cobrar el choped a precio de 5 Jotas. Para cualquier otro tema: tenemos fruta de varias calidades y precios, carnes, yogures, coches, ropa... ¿Alguien vería lógico que obligaran a todo el mundo a vestir de uniforme, todo el mundo igual? Pues eso es lo que lleva décadas haciendo la industria de la música, obligando a una única alternativa y una única calidad (la mala) basándose en su posición de fuerza, lo que todo el mundo llama un abuso, que ha desencadenado la situación actual.

Que penalicen a quien se ha aprovechado de la situación me parece bien, esa es la función de las Leyes, son dispositivos de corrección. Pero si esa es su función su objetivo es la Justicia, y de justicia sería penalizar severamente no solo a las páginas web de descarga ilegal, sino promulgar sus propias leyes SOPA para la industria musical, obligándoles a comercializar parte de su producción con grabaciones de la más perfecta calidad posible.

Que pueden hacerlo lo prueban este tipo de remasterizaciones. Y desde luego todas al mismo precio, y es después el consumidor quien decidirá si quiere las grabaciones con la máxima calidad o con la máxima compresión, no ellos.

Que me hace mucha gracia este tipo de gente que graba por Internet y luego quiere cobrar los discos como si hubieran grabado en el mejor estudio del mundo. Que eso también hay que regularlo. Que los únicos sistemas sin regulación que conozco en el Universo son los Cánceres.

Por eso la economía y la industria musical se comportan como cánceres, porque tanto una como otra quieren actuar sin regulación.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Carlos

Vale, pero la nueva remasterización en mp3 se disfruta sin problemas ;)

Raul_77

Vale, para ti la pela Carlos, que se dice. Pero no estoy en absoluto de acuerdo, en un buen equipo no se disfruta un mp3, una buena grabación sí.

Y sin buenas grabaciones los esfuerzos por hacerse un buen equipo HiFi no son más que dinero tirado, y a mi no me gusta nada tirar mi dinero. Lo valoro porque me cuesta.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Cita de: Carlos en Enero 24, 2012, 00:37:42
Vale, pero la nueva remasterización en mp3 se disfruta sin problemas ;)


jajajaja. Eres un crack Carlos. Se disfrutará, pero es como tomarse un whisky de 20 años en vaso de plástico, no es lo mismo

Raul_77

Hola azelais,

No, tampoco es eso, es como tomarse un whisky pura química en un vaso de plástico. El de 20 años no sabe igual, se sirva en vaso de plástico o de vidrio, que una de mis titulaciones es en Hostelería y he sacado las mejores notas en catas... incluido el whisky.

Cuando hablo de mp3's que suenan indistinguibles de las malas grabaciones, es porque el problema son las malas grabaciones.

Pero si son igualmente fáciles de obtener las malas y las buenas grabaciones habrá mucha gente que no disfrutará en absoluto con las malas, lo que a su vez conduce a buenos equipos, las dos cosas se enlazan.

¿Qué hay quien prefiere el mp3? No soy yo quien para imponerle nada a nadie, por eso pido al menos dos calidades, que tampoco quiero que me impongan nada.

Que me parece muy bien que haya a quien le chifle el surimi, pero que a mi me dejen todo el marisco.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

gracias azelais, me apunto el aqualung que al igual que vosotros es uno de "mis discos", me encantan los jethro tull (a ver si hay suerte con el thick as a brick), a pesar de que últimamente ando algo "obsesionado" con solo comprar vinilos, me haré con ese cd.

En cuanto a remasterizaciones de rock setentero del bueno, increiblemente recomendables las de, al menos, los 3 primeros discos de black sabbath (al menos en vinilo), el sonido, escena, ambiente de la lluvia del primer tema del album debut es......alucinante. Totalmente recomendables.

azelais

Cita de: Vedder en Enero 24, 2012, 03:47:14
gracias azelais, me apunto el aqualung que al igual que vosotros es uno de "mis discos", me encantan los jethro tull (a ver si hay suerte con el thick as a brick), a pesar de que últimamente ando algo "obsesionado" con solo comprar vinilos, me haré con ese cd.

En cuanto a remasterizaciones de rock setentero del bueno, increiblemente recomendables las de, al menos, los 3 primeros discos de black sabbath (al menos en vinilo), el sonido, escena, ambiente de la lluvia del primer tema del album debut es......alucinante. Totalmente recomendables.


Una de las presentaciones es una caja con 2 vinilos; desconozco el precio o donde comprarlo, si lo veo lo cuelgo aquí.