Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas varias

Iniciado por rodomenr, Diciembre 13, 2007, 01:32:55

Tema anterior - Siguiente tema

rodomenr

Hola Carlos,
Gracias por toda la informacion. Tengo las siguientes preguntas:
1. Tengo unos Sennheiser HD595 que los conecto al PC atraves de una XFi Platinum pero el sonido no me acaba de convencer, es necesario compar un amplificador o es cuestion de configuracion?
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=14065
2. Para escuchar musica en el tren tengo el Sony Ericsson W950,y estoy dispuesto a invertir en los Shure 530, vale la pena? se me perdieron unos Sennheiser CX300 q nunca me convencieron.
3. Que diferencia hay entre los Shure 530 con y sin "PTH"?
4. Me gustaria, si los HD595 necesitan amplificador, comprarme un amplificador portatil de gama alta q me sirva tanto para los HD como para los Shure, cual me recomienda?
De antemano muchas gracias,
Rodolfo  :)

Carlos

Mi opinión:

1. Las tarjetas de sonido internas casi nunca dan buenos resultados. La electrónica del ordenador provoca demasiadas interferencias. Tus auriculares no son muy exigentes con la amplificación, aunque un ampli nunca está de más, porque la amplificación de las tarjetas de sonido siempre es una porquería. Lo ideal sería que comparases con un dac externo, aunque eso no siempre es fácil.
Otra posibilidad puede ser que tengas conectado algún tipo de "alteración" por software. Mira a ver que no tengas algún modo "wow-super-chachi" conectado.
Y nunca hay que descartar que no te guste el perfil de sonido de tus HD595. Yo he visto a gente gastarse un montón de pasta en equipo para al final descubrir que con un simple cambio de auriculares hubiese bastado.

2. Nunca he oído ese teléfono. Es fácil que tenga una salida poco adecuada para los shure. Yo en general nunca recomiendo unos IEMs tan caros si no es para usar con un buen equipo con amplificador portátil. Pero como nunca he probado con tu equipo, no te puedo decir.

3. Es un aparatito con un micro para poder escuchar tu entorno con sólo pulsar un botón. No es muy práctico porque es grande y degrada un pelín el sonido.

4. Hay muchos :). Actualmente el Meier Headsix ofrece una calidad de sonido muy buena por poco  dinero, pero no descartes nada. Los principales fabricantes de portátiles son Ray Samuels Audio, Meier Audio, Headamp, Headroom (un poco grandes, pero sus dacs son excelentes) y Xin (este último con amplis buenos pero un soporte al cliente bastante mediocre). Igual me dejo alguno de los "grandes, pero hay muchos más. Todos menos Xin tienen o van a tener combinaciones de ampli y dac usb.
Puedes leer sobre muchos amplis en head-fi en este artículo de skylab http://www.head-fi.org/forums/f5/review-portable-amp-roundup-26-portable-amps-reviewed-compared-214588/ o en este otro de mrarroyo http://www.head-fi.org/forums/f5/31-portable-amps-review-250223/

rodomenr

Muchas Gracias Carlos, por ahora me dedicare a investigar  ;)

picodeloro

El GoVibe v7 (el más voluminoso tal vez) es una opción con una relación calidad/precio que para mi es muy difícil de superar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Hola:

Tengo el Tomahawk, el GoVibe 7 y el Larocco PRII.

El Larocco Es muy, muy bueno (y lo estoy comparando con la superrrepera que es en mi opinión el Millet Hybrid Max fabricado por Picodeloro).

El GoVibe 7 está también muy, muy bien. Gran espacialidad y detalle.

El Tomahawk es más rockero y tipo amerricano.

En mi mdoestísima opinión los dos primeros son mas todo terreno y con mas detalle.

Al Tomahawk, la clásica y el jazz no le acaban de encajar.

Ahora bien es muy bonito y bien acabado y Ray Samuels es un tipo estupendo para tratar con él.

Este Tomahawk me parece que acabará tarde o temprano en manos de algún forero  ::) ::) ::)