Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

OT: Elite Expo en Madrid ¿Alguien va?

Iniciado por mcamarero, Enero 16, 2012, 20:20:49

Tema anterior - Siguiente tema

albea

Hacia muchos años que no iba a una feria de este tipo. Por haber habia de todo como en botica. Algunas cosa me han decepcionado, o a lo mejor es que mis orejas no esta hechas para ciertos niveles. Me explico, habia instalaciones faraonicas que, a mi corto entender, no justificaban su precio. Habia otras mas modestas que a mi me sonaban mejor, como por ejemplo unas etapas y previo Jeff Rowland, junto con Avalon que para mi fue una de las estrellas de la feria; o todo el despliegue que hizo Naim-Supersonido, minimalista y muy efectivo. Tambien me gusto el equipo presentado por Audiohum, con Rogue y Venus Canos; lastima que el ampli mas modesto de Rogue no su pudiera escuchar.  Por contra habia unos "superequipazos" por ejemplo los presentados por Werner, Global TV y alguno mas por ahi, que yo no encontraba justificacion a su precio, incluso sonaban peor que otros mas modestos. Un dato casi general es la presencia de platos giradiscos en casi todas las firmas. En fin que para mi ha merecido la pena, y esperamos que se puedan seguir celebrando este tipo de eventos.

Saludos   

rocoa

Ya estamos de nuevo en casa. Como siempre ocurre en estos eventos, mucho ruído, muchas piezas de altísimo nivel y, en general un sonido poco conseguido.
A resaltar el trabajo realizado por los portugueses de Absolute Sound. Tremendas las TAD para los que gusten de esa estética sonora, también las YG Acoustics con su tremenda precisión y neutralidad.
Las Avalon Eidolon con Jeff Rowland "olían" un poco a lo que podrían dar en otras circunstancias.
Lo mejor de estar allí ha sido conocer a algunos foreros y saludar a otros una vez más.

Saludos

rocoa

Como suele ser habitual en estos eventos los equipos más pequeños sonaban mucho mejor en general.

Saludos

Quimi

#48
Cita de: rocoa en Febrero 05, 2012, 23:43:21
Como suele ser habitual en estos eventos los equipos más pequeños sonaban mucho mejor en general.

Saludos

Rocoa, aunque no sea tema de este hilo, después de la escucha de infinidad de equipos grandes
también en salas domésticas, no he escuchado ninguno como el formado por unas Guarneri.

Saludos.

soulseeker

Cita de: mcamarero en Febrero 04, 2012, 12:00:25
Buenos días,

Ayer pasé un par de horas por la Elite Expo.

Vi concurrencia de bastantes compañías y muchas marcas nuevas aunque en lo referente a auriculares no vi demasiado. Estaba presente la marca Audio-Technica y poco más. Por supuesto, Mussical Connection estaba allí con sus Leben y los inventos de Stein que, por cierto, utilizaban profusamente y con éxito varios expositores. También me entregó en mano un cable Jena Labs para los Audezee LCD2 que tiene una pinta excelente y está ahora mismo en rodaje.

Por supuesto me di el gusto de escuchar varios equipos de alto nivel y también compré algunos accesorios en Artesanía Audio, en concreto unos dampers y unos pies de desacoplo para los altavoces, que por cierto funcionan muy bien.

Para los amantes del vinilo, decirles que se vendían tanto titulos como reproductores, la mayoría de un nivel excelente. Diría que el protagonismo ha sido del sonido analógico y de los servidores de música digital.

Espero poder "escaparme" mañana un ratito.


Un saludo a todos,
Moises.

En serio creis que los dampers funcionan??
Conozco bien los de artesania audio, son de mi zona y hacen bien las mesas/racks pero se pasan tres pueblos con los precios.

rocoa

CitarRocoa, aunque no sea tema de este hilo, después de la escucha de infinidad de equipos grandes
también en salas domésticas, no he escuchado ninguno como el formado por unas Guarneri.

Afinar un equipo "grande" tiene sus cosas. El que unas Guarnieri suenen de maravilla (porque son muy buenas a pesar de sus carencias) es relativamente fácil si lo que está detrás responde.
Yo las he tenido hace muchos años, y tras ellas las Amati durante tres años. Ovbiamente me resultó mucho más fácil hacer sonar las Guarnieri. De la sala mejor ni hablar.............

Saludos

soyungatoazul

#51
Buenas chicos, yo soy nuevo por este foro. También estuve en elite expo este finde, en concreto pase allí el sábado entero y el domingo hasta la una. Coincido con muchos que los equipos pequeños sonaban mejor. A mi concretamente me llamaron la atención las mas pequeñas, las Neat Iato (creo que se escribe así) unas cajas que pese a su tamaño minúsculo tienen un sonido fabuloso, que estaban movidas por un supernait de naim. También me gustaron las cajas de PMC y unas veteranas que no había tenido ocasión de escuchar , las B&W CM8, que me parecieron soberbias para el precio y tamaño que tienen. También me gusto mucho el stand de stradivari, con sus monofónicas valvulares de triodos y sus excelente monitores. También me parecieron interesantes las Dali, aunque para el precio que se le adivina hay otras opciones que considero mejores. Suenan muy Bien las Kef referente, pero claro a 14000 € creo recordar, imposible para muchos mortales. También había un mega equipo Pro para montar en una disco o en conciertos y la verdad es que conseguía un efecto de inmersión total en los conciertos que proyectaban. Pude escuchar con atención las pulsar de Studio 22 que tienen un sonido muy natural aunque la estética retro, por llamarla de alguna manera, me haría decantarme por otro tipo de cajas.

No me gustaron nada las Focal, ni las utopia ni las más pequeñas, ni las realizaciones monstruosas que algunos presentaron, con altavoces de casi dos metros, porque a la hora de la verdad un equipo pequeño me da la impresión de que  obtiene el noventaimuchos por cien de lo que ofrece el mega equipo extremo (es mi opinión).

Por lo general la organización y el acogimiento un diez, aunque la ubicación del hotel era horrible, me costo llegar con GPS incluido.


También me agencié con unos pies de altavoz de Stein music (además de unos cacharritos que se conectan en las bananas de los altavoces y se supone que reduce el ruido de fase) pero mis conclusiones sobre su aportación al sonido no son tan entusiastas como las que habéis publicado por aquí y creo que los devolveré, aunque las estudiare con una poco mas de detenimiento, porque mi intención al comprarlas era reducir las vibraciones que se trasmiten al mueble sobre el que tengo mis sonus faber liuto (antes con las puntas de desacoplo) y mi sorpresa es que esas vibraciones persisten. A lo mejor es que entendí mal para que servían estos pies  pero mi intención era aislar las cajas del mueble y pensaba que estos supernaturals las absorberían, porque con los graves el mueble reverbera. Pido consejo a los que las tengáis (tal vez pruebe con una combinación de puntas, caucho de alta densidad y piedra de mármol)

GatoMalaco

#52
@soyungatoazul

Concuerdo casi con todo contigo, salvo en el caso de las Focal. Las Electra me gustaron mucho y las venden en Supersonido a menos de 4mil el par.

Sobre la ubicación... de haber sabido o haberme dado cuenta que desde Av. de América salia un bus que me dejaba en la misma puerta... no me metía en la renfe, vaya paseo que me di.  ^-^

Imagino que sacarán en alguna revista o publicación un resumen de la expo. ¿alguien sabe cuál?
Lo digo sobre todo por el hombre que estaba con la reflex por ahí tomando fotos a los equipos el primer día. (para la prox. llevo la mía, con el móvil ya veo que no basta)




caronte

Hola,

Ahí va otra opinión; mi amigo y yo pasamos unas horas allí y pudimos disfrutar de varios equipos. Ahora bien, estar disfrutando un equipo y que se cuele el murmullo sonoro de otra sala con otro tipo de música a mi, personalmente, me distrae mucho.
Otro aspecto negativo; el volumen exagerado en muchas de las salas. Pero si cuando un equipo suena bien, suena bien bajito, a qué vienen esos "pepinazos"???

Como positivo, diré que da gusto ver tanto equipo dispar concentrado en un espacio agradable como una planta de un hotel. Consigues ver mucho en poco tiempo.

También me resultó curiosa la abundante afluencia de público. Amigos, si hay mercado, la continuidad de buenos equipos y, casi más importante, buenas grabaciones, está asegurada.

un saludo,
Antonio

soyungatoazul

#54
sobre el volumen estoy de acuerdo con que algunos metian unos pepinazos exagerados. recuerdo estar oyendo las dali y los graves de otras salas se colaban retumbando toda la estructura, de hecho les tuvieron que pedir a esos exagerados que bajaran el nivel. Por lo demas poco que reprochar (nada, diria yo) un finde interesante. Mi descubrimiento personal las neat iato, para una sala pequeña pueden dar un rendimiento soberbio. Tambien de Neat me gustaron no las tope de gama sino unas intermedias que estaban con un naim xs+fuente alimentacion

GatoMalaco

Cita de: soyungatoazul en Febrero 06, 2012, 16:43:50
sobre el volumen estoy de acuerdo con que algunos metian unos pepinazos exagerados. recuerdo estar oyendo las dali y los graves de otras salas se colaban retumbando toda la estructura, de hecho les tuvieron que pedir a esos exagerados que bajaran el nivel. Por lo demas poco que reprochar (nada, diria yo) un finde interesante. Mi descubrimiento personal las neat iato, para una sala pequeña pueden dar un rendimiento soberbio. Tambien de Neat me gustaron no las tope de gama sino unas intermedias que estaban con un naim xs+fuente alimentacion

Tengo tantas cajas en la mente que no recuerdo esas en especial, pon por favor unas imágenes para poder hacerme una idea, si no es mucha molestia :D

Puede que salgan en alguna de las fotos que puse. no?

soyungatoazul


soyungatoazul

.
[/quote]

En serio creis que los dampers funcionan??
[/quote]

A mi personalmente el peso encima del cd pienso que puede reducir la vibracion, otra cosa es si eso se traduce en una mejora sustancial de sonido (personalmente creo que la mejora es solo sutil, si es que lo notas). Pero al hablarte de peso te hablo de los dampers o de cualquier otro elemento que pese, incluso plomo de bucear o pesas de cultirista. Yo personalmente tengo dos pesas de caucho de 1kg  encima del cd. El caucho en teoria absorbe las vibraciones y de hecho lo hace ya que al tacto ya no son tan perceptibles como antes de poner las pesas.

Encima de las cajas a mi no me gusta porner peso, porque tengo la impresion como que constriñe el sonido (sobre todo al ponerlo encima del tweeter).  La caja tiene que vibrar en toda su extension, incluida la zona superior, es mi opinion

Personalmente creo que los dampers son excesivamente caros como para hacer la prueba, hay alternativas mejores, porque lo que no me creo en absoluto es esas supuestas propiedades  de absorber la radiacion electromagnetica de los toroidales

mcamarero

Lo de los dampers lo tengo bastante claro, de hecho volví a por otros dos para ponerselos al bluray y al Digital+

En el caso de los altavoces, mi intuición me dice lo mismo que a ti, pero... Los Avalon tenían unas pesas encima para mejorar el sonido. Era el conjunto con Jeff Rowland, no se si te fijaste. Para mi gusto fue el mejor equipo de la feria, aunque su precio asustaba un poco.

Respecto a los Stein, no te preocupes porque el importador te devuelve el dinero si no te han gustado. Si no lo hace ponlo en el foro porque hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo.

saludos,
moises.

Eferbel

Cita de: soyungatoazul en Febrero 06, 2012, 17:45:25
A mi personalmente el peso encima del cd pienso que puede reducir la vibracion, otra cosa es si eso se traduce en una mejora sustancial de sonido (personalmente creo que la mejora es solo sutil, si es que lo notas). Pero al hablarte de peso te hablo de los dampers o de cualquier otro elemento que pese, incluso plomo de bucear o pesas de cultirista. Yo personalmente tengo dos pesas de caucho de 1kg  encima del cd. El caucho en teoria absorbe las vibraciones y de hecho lo hace ya que al tacto ya no son tan perceptibles como antes de poner las pesas.

Personalmente creo que los dampers son excesivamente caros como para hacer la prueba, hay alternativas mejores, porque lo que no me creo en absoluto es esas supuestas propiedades  de absorber la radiacion electromagnetica de los toroidales

Lo de las pesas de caucho es una buena idea, no es que sea muy estético pero para una prueba vale. Asegurate que no llevan metal dentro sino a lo mejor es contraproducente por los campos magneticos.

Yo si creo que algunos sean capaces de absorver "parte" de la radiación electromagnética. Ten en cuenta que hay aparatos con baterias que se cargan sin cables  simplemente se ponen encima del cargador sin haber contacto metálico y por el campo magnetico que genera el cargador el aparato es capaz de cargarse.

Los sitemas antirrobo tipico de las tiendas en las prendas de ropa consisten en una pinza o una caja de plástico que se engancha o encierra al artículo y lleva oculto un radioemisor en miniatura constituido por una bobina de hilos de cobre y varios componentes electrónicos. Cuando el protector atraviesa el campo magnético del detector situado a la salida del comercio, la espira, que está en la pinza o caja de plástico, produce una corriente eléctrica que alimenta a los componentes electrónicos, y éstos generan una señal de radio que es captada por el receptor que activa la alarma. Si un dumper es capaz de generar calor con esta corriente electrica generada por el campo electromagnetico del trafo de tu CD por ejemplo, estarias eliminando parte del campo electromagnetico transformandolo en calor. Y esto se puede hacer.