Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

OT: Elite Expo en Madrid ¿Alguien va?

Iniciado por mcamarero, Enero 16, 2012, 20:20:49

Tema anterior - Siguiente tema

azua

Hola,
Yo también me pasé un rato el sábado por Elitexpo, aunque a última hora y no había tiempo de escuchar demasiado. Por lo menos pude probar los Audeze LCD2 que me gustaron muuuuuucho (la modificación de Stein en este caso no tanto, los que estaban recableados con Jena si no me gustaron más al menos estaban a la par). "Alguien" tuvo el detalle de llevarse los LCD3, menos mal... No quiero escucharlos, gracias  >D
En cualquier caso, sinceramente, un poco decepcionante el tema sistemas de cajas (sobretodo por el precio). Debe ser muy difícil conseguir que suenen bien. Además el hecho de la gente hablando y riendo distrae mucho.
No sabía que había un set up de Naim, tonta yo :'( eso sí que me sabe mal habérmelo perdido... En otra ocasión.
Hi as fi can go.

soyungatoazul

Cita de: Eferbel en Febrero 06, 2012, 21:47:09
Cita de: soyungatoazul en Febrero 06, 2012, 17:45:25
Yo si creo que algunos sean capaces de absorver "parte" de la radiación electromagnética. Ten en cuenta que hay aparatos con baterias que se cargan sin cables  simplemente se ponen encima del cargador sin haber contacto metálico y por el campo magnetico que genera el cargador el aparato es capaz de cargarse.

Los sitemas antirrobo tipico de las tiendas en las prendas de ropa consisten en una pinza o una caja de plástico que se engancha o encierra al artículo y lleva oculto un radioemisor en miniatura constituido por una bobina de hilos de cobre y varios componentes electrónicos. Cuando el protector atraviesa el campo magnético del detector situado a la salida del comercio, la espira, que está en la pinza o caja de plástico, produce una corriente eléctrica que alimenta a los componentes electrónicos, y éstos generan una señal de radio que es captada por el receptor que activa la alarma. Si un dumper es capaz de generar calor con esta corriente electrica generada por el campo electromagnetico del trafo de tu CD por ejemplo, estarias eliminando parte del campo electromagnetico transformandolo en calor. Y esto se puede hacer.

Pues la verdad que no lo había pensado de ese modo. Lo había mirado más desde el lao exceptico, pero buena contestación, meditaré sobre ello. De todas formas la aportación al sonido más allá de sugestiones, alguien que lo tenga que me corrija, debe ser sutil, para redondear un equipo que ya suena muy bien. La pena de estos accesorios es que son tan caros que al final te acabas gastando mas en accesorios que en equipo principal y luego un buen día los quitas todos de golpe y piensas joer no es tanta la diferencia ¿en que me he gastado yo esos 1000 €?

Lo de la estética de las pesas de caucho para mi no es problema porque encima del cd tengo un blue Ray y no se ven en absoluto. Pero explícame ¿lo de llevar hierro dentro porque es contraproducente? Lo digo porque los dampers también son de metal ¿no? Ahí me pillas, la verdad .

Eferbel

Cita de: soyungatoazul
Pero explícame ¿lo de llevar hierro dentro porque es contraproducente? Lo digo porque los dampers también son de metal ¿no? Ahí me pillas, la verdad .

Desconozco con que tipo de metal hacen los damper pero seguramente sera un metal que no sea magnetizable. Por ejemplo aluminio, cobre o cualquier otra aleacción. El hierro y el acero si son magnetizables, vamos que un campo magnetico hace que se comporten a su vez como un iman, generando a su alrededor un campo magnetico de menor intensidad. Si las pesas de caucho dentro llevan hierro puede estar pasando esto y puede que el campo magnetico de tu aparato sea modificado extendiendose por partes de tus electronicas causando efectos no deseados por quien los diseño.

Como bien dices los dumper no van producir un cambio drástico son matices que junto con los matices de los cables, alimentación, mueble etc van consiguiendo que el equipo suene más redondo. ¿Merece la pena la inversión? pues todo depende del sistema. No le vas a poner unas ruedas de un ferrary a un seat panda porque no tiene sentido. Pero si te gastas 1000 euros en un dumper es porque tu equipo cuesta 30000. Para un equipo de 1000 tendrás otros dumper mucho más económicos.

audiofliping

Pues nosotros tambien nos pasamos por primera vez, con mi familia y hasta nos llevamos a la nena de 6 años...hay que hacer cultura musical desde pekes!! A nosotros nos gustaron tambien las YG esas sobaban bien..aunque no se si por la megaelectronica que llevaba, luego tambien en la sala de estos que vinieron de portugal...Ultimate audio flipamos..pero es que el señor que estaba ahi ponia musica maravillosa..parecia un cocncierto, nos gusto mucho como sonaron tambien las dali epico creo era el nombre...unos 9000 euros dijeron pero para lo que habia por ahi..no era de lo mas caro, eso si..vaya mierda los que estaban al lado haciendo ruido. Otras cajas que pensabamos sonarian genial..unas focal tremendas...pues salimos al minuto, no se..pero eso no sonaba bien la verdad....y tambien con las trompetas de armonia disfrutamos un monton...pero a ver si nos caben en casa  oo) la verdad que ha sido una gozada, aunque es verdad...que estaba lejos de madrid donde teniamos el hotel..y no podiamos salir a comer y nos clavaron en el restaurante por una caca de comida y servicio peor!!
aun asi...lo pasamos genial!!
hata la proxima!!
:D

soyungatoazul

Cita de: Eferbel en Febrero 07, 2012, 09:41:30
Cita de: soyungatoazul
Pero explícame ¿lo de llevar hierro dentro porque es contraproducente? Lo digo porque los dampers también son de metal ¿no? Ahí me pillas, la verdad .

Desconozco con que tipo de metal hacen los damper pero seguramente sera un metal que no sea magnetizable. Por ejemplo aluminio, cobre o cualquier otra aleacción. El hierro y el acero si son magnetizables,

Según he podido ver en la pagina de artesanía audio los dampers están hechos con acero antimagnético


Eferbel

He estado mirando unas pesas de caucho que tengo por casa del decatlon y son de hierro por dentro. El iman se ha pegado sin ningún problema. He probado hasta con los discos pequeños de 1/4 de kilo.

soyungatoazul

Cita de: Eferbel en Febrero 07, 2012, 16:36:07
He estado mirando unas pesas de caucho que tengo por casa del decatlon y son de hierro por dentro. El iman se ha pegado sin ningún problema. He probado hasta con los discos pequeños de 1/4 de kilo.

si que es verdad,yo tambien tengo de esas domyos. Las que puse en el ampli son newfit y las compre en sportzone, he probado con el iman y no se pega en absoluto, asi que debe ser caucho 100%, o almenos no parece tener nada metalico dentro. almenos para reducir vibraciones sirve, otro tema es el tema antimagnetizmo, para eso ya los damper

Eferbel

Pues siento contradecirte pero yo tengo esas mismas pesas. Y con un iman potente como el que hay en las cabezas de los discos duros desde luego que se pega. Debe tener almenos 4mm de caucho así que tienes que usar un iman potente.

soyungatoazul

Cita de: Eferbel en Febrero 07, 2012, 21:43:10
Pues siento contradecirte pero yo tengo esas mismas pesas. Y con un iman potente como el que hay en las cabezas de los discos duros desde luego que se pega. Debe tener almenos 4mm de caucho así que tienes que usar un iman potente.

Pues no se, igual tengas razon, he usado un iman pequeñito, igual con uno mas potente, si al final lo suyo sera comprarse un damper jejeje

Eferbel

Cita de: soyungatoazul
si al final lo suyo sera comprarse un damper jejeje

O una buena piedra  >D

soyungatoazul



GatoMalaco


soyungatoazul

si os interesa, en la revista ON OFF en su numero de marzo exhibe un extenso reportaje sobre la reciente edicion de eliteexpo. Incluye fotos de todas las salas con un breve comentario del reportero, que habla en un tono distendido, casi de forero a forero, sobre lo bueno y lo malo que aconteció en la exposición. Es muy sabido que en la mayoria de revistas solo venden las maravillas de los equipos obviando la informacion que a los aficionados nos importa, por eso me ha sorprendido muy gratamente este reportaje (y el resto de bancos de pruebas de la revista en general) porque no se corta a la hora decir lo que no sonaba bien.  Las apreciaciones sobre lo que en la exposicion ocurrió van en la misma linea de lo ya comentado en este foro por los aficionados, es decir, ningún equipo que sonara divino, megaequipos que sonaban bastante mal, decepcionantes las focal utopia, muy bien las avalon junto con las stradivari etc. En fin, si os apetece tener otro recuerdo escrito de aquel fin de semana...conste que yo no trabajo para la revista eh  :)