Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He cometido la locura. Leben + LCD2

Iniciado por mcamarero, Enero 12, 2012, 21:38:55

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

No si un poco (bastante según mi señora esposa....) "enganchao" ya estoy........

Y perdón por el offtopic..., que esto ya no es del hilo..... :-X
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

mcamarero

Buenos dias,

Vamos por las 40 horas de rodaje y esto ha mejorado claramente. El bajo se ha suavizado y el conjunto es mas armónico. Me da la impresión de que el transductor de los auriculares se ha "suavizado". Supongo que todo el sistema lo ha hecho.

Seguiré mañana con el update.




azelais

Cita de: mcamarero en Enero 14, 2012, 13:46:45
Buenos dias,

Vamos por las 40 horas de rodaje y esto ha mejorado claramente. El bajo se ha suavizado y el conjunto es mas armónico. Me da la impresión de que el transductor de los auriculares se ha "suavizado". Supongo que todo el sistema lo ha hecho.

Seguiré mañana con el update.

dale caña Moisés ejeje. Teoricamente los ortodinámicos no precisan rodaje, pero no seré yo quien diga que eso es cierto; puesto que no los conozco..
Te has hecho con un equipo de verdadera referencia. Disfrutalo.

Un saludo

herdom

Una fotillo del conjunto estaria mas que bien ;)

Los LCD2 son la revision 2 o la 1? Los has podido probar?

mcamarero

Buenas tardes a todos,

Después de unas 60 horas de rodaje del conjunto, creo que ya puedo dar una opinión más definitiva, aunque en puridad debería esperar hasta las 200 horas.

A efectos de referencia y como soy ingeniero de formación, empiezo estableciendo las condiciones de contorno. Como fuente estoy usando el fantástico lector SACD de McIntosh MCD500. El RCA es un Atlas Mavros. El amplificador es el Leben 300cx, con 4 válvulas  Gold Lion EL84 y 2 12AXT NOS. Los cables de red son Atlas EOS HC Rodio y la regleta una Furutech de gama alta, la TP615E. El Auricular es el LCD2 rev. 2 con el cable de serie.

Tanto el Leben 300cx como el LCD2 me los suministró el importador en España, Sr. Antonio Manuel Piquer (info@musicalconnect.com) que me atendió perfectamente. Además es un gran conocedor y es evidente que le gusta su oficio.

Debo decir que comencé la escucha con un RCA Van de Hull The First Ultimate, que es un cable RCA no metalico. Se escuchaba un pequeño ruido de fondo debido a la masa que desapareció al cambiarlo por el Atlas Mavros, que se va a quedar como definitivo.

Como llevo todo el día con música clásica empiezo por la estupenda remasterización del "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd en versión CD. Para mí, acostumbrado a los Senn, resulta extraño escuchar el bajo de esta pieza, especialmente grave y resonante, con tanto volumen y textura. No en vano, la respuesta en frecuencia de los Audeze es casi plana hasta los medios. La percusión casi puede tocarse, tal es la sensación de realismo. Por otro lado, los efectos sonoros de Alan Parsons, con personas corriendo de un lado a otro y helicópteros atravesando el escenario sonoro realmente impresionan. Los relojes al sonar resultan atronadores por su distinción y claridad, pero no me resultan demasiado brillantes.

Continuo con el "Brothers in Arms" de Dire Straits en versión SACD. En "So far away" los elementos de percusión suenan con una definición y dinámica realmente admirables. El escenario es muy correcto. Me parece mucho más amplio que con los Senn 600, aunque quizá menos que con los 800 y el BCL. Mi sensación es que esta pieza fluye "líquida", no sé si se debe a todo el sistema o a una parte concreta del mismo.

Sigo con "Money for nothing" del mismo album. El comienzo es apoteósico, con esa explosión instrumental que con el Leben es una bella suma de partes y no un "todo". Estoy bailando. Los amantes del rock conseguirán una especial satisfacción de este conjunto por el realismo de guitarras y percusión. Yo lo estoy disfrutando mucho.

Para comparar he conectado el Icon HP8 MK2 con la misma pieza y hay diferencias. El Icon transmite más emoción en la voz, una tonalidad algo diferente en percusión y guitarra, el escenario es más pequeño, pero más íntimo pero... bailo aún más !

Continuo con "The Look of Love" de Diana Krall en versión SACD. El conjunto Leben+LCD2 transmite con fidelidad las tonalidades y texturas de la voz, orquesta, piano y percusión. Curiosamente el ritmo de la canción me parece más pausado y tranquilo con el Leben que con el Icon. En este caso, me resulta más seductor el Leben.

Siguiendo con la misma obra y haciendo una escucha A/B/A/B/A me doy cuenta de que hay elementos de fondo de la orquesta que están más presentes con el Leben que con el Icon. También me doy cuenta que la voz parece más etérea con el Icon que con el Leben, que añade poco "halo" valvular. Es la sensación que he tenido hasta ahora y no sabía definir. El Leben ofrece mejor escenario, más resolución, parece más relajado y también es más realista, sin dejar de ser "valvular". Pero, sin embargo, no transmite tanto ritmo y emoción.

Ahora una pequeña prueba de fuego. El "Requiem" de Mozart, en versión CD de Sir Elliot Marriner. Gran coro mixto y la orquesta completa de la Academia de Saint Martin in the Fields. Pieza complicadísima para una amplificador de válvulas y para cualquier amplificador en general.

El resultado no puede ser mejor. Si cierro los ojos puedo ver el coro completo. El escenario es admirable, puedo concentrarme en cada intérprete. Oigo las reverberaciones de las cúpulas de la sala. Me parece que cantan en una iglesia de piedra. El volumen es alto pero el amplificador no da muestras de fatiga. Su rango dinámico es enorme. Esta obra alterna momentos de gran intimidad con otros grandiosos, como no podía ser de otra manera ya que Mozart escribió esta obra por encargo pensando que era su propio Requiem y de hecho murió escribiéndola sin acabarla, justo en "Lachrimosa".

Con el Icon el resultado también es bueno, muy emotivo como siempre. El escenario y las imagenes no son tan precisas y sí se fatiga y "empasta" un poquito el sonido cuando todos cantan a la vez. Pero esto es normal, el Icon no nació para competir en la misma liga del Leben, pero sin duda es un campeón extraordinario de la suya. Es un grandísimo amplificador.

Cambio de nuevo de tercio para ofrecer una imagen más completa a los foreros. No os quejareis... .

Ahora "Kind of Blue" de Miles Davis. Destaco especialmente de los LCD2 su capacidad con las bajas frecuencias. El contrabajo es real, se escucha exactamente como en los conciertos cuando estás cerca del escenario. Con el Icon el contrabajo tiene menos presencia, pero en cambio la trompeta de Miles Davis me transmite un poco más con el Icon que con el Leben. El Icon trata bien al protagonista, el Leben es más igualitario.

Y acabo el comentario con otra prueba de fuego, un Aria de especial delicadeza y sensibilidad que llevo años escuchando. Es de una obra de Gardiner, pero no recuerdo la intérprete.

Hasta ahora me había llegado la voz y la música con mayor o menor sentimiento y perfección, pero nunca me había ocurrido que cerrando los ojos pudiera "ver" a la orquesta y sobre todo a la solista de pie en el escenario, ligeramente a la izquierda del director. Hasta me he preguntado qué llevaría puesto, tal ha sido la sensación de realidad. Poniendo atención he oído cómo los profesores pasan las hojas en sus atriles y se remueven en sus asientos. La sensación es espeluznante y bella y me alegro de que sea así porque esta pieza es una de las importantes.

No os meto más rollo. Yo creo que he definido el sonido, en mi humildísima opinión, del Leben y el LCD2, comparándolo con el Icon HP8 MK2 Signature que será probado a cotinuación por otro forero.

Un abrazo a todos y feliz tarde,
Moises.










vermellfort

Mi más sincera enhorabuena Moisés: por tu equipo y por la claridad de tus impresiones.
Parece que tenemos un auténtico equipo "de referencia" (si es que eso existe).
Sin embargo, no deja de sorprenderme que, aún así, haya aspectos que no consiga al menos igualar de otros amplis más modestos.
Que lo disfrutessssssssss... (las eses son de la envidia, ssssssssana, por supuesssssto)  >D ;D

D2Cowones

Cita de: vermellfort en Enero 15, 2012, 20:44:40
Sin embargo, no deja de sorprenderme que, aún así, haya aspectos que no consiga al menos igualar de otros amplis más modestos.

Cierto, eso sí, si ese Icon procede de donde me imagino, debe ir tuneado hasta la médula oo)

mcamarero

Gracias Vermellfort.

La verdad es que si esta muy bien.

Y respondiendo a D2, creo que imaginas bien en cuanto al origen. Podríamos pedirle al mismo que se moje y nos diga como "tunear" el Leben. Je, je.




Cabillas

Enhorabuena. Que bien me lo he pasado leyendo tus impresiones, muy claritas, la única duda que me queda es saber que llevaba puesto la intérprete...dime,dimeee  >D >D >D.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

vespacito

Me parece que la intérprete iba tal cual, al aire, muy valvular.
mil gracias mcamarero, por tu completísima y detallada review. Escritos como éste son un placer de leer.
El problema de las "referencias" es que tienen fecha de caducidad, lo importante es escuchar música.

saludos

rocoa

#25
Gracias por tus impresiones mcamarero.
El Leben necesita cientos de horas para enseñar los dientes consiguiendo fluidez y más extensión en frecuencias.
Sólo es cuestión de tiempo (esos trafos hay que rodarlos) :D

Respecto al tuneo del Leben, yo lo tengo con EAT y Mullard. Próximamente volveré a poner las Gold Lyon porque cabe la posibilidad de que me gusten más que las Mullard. Las 12AX7 de EAT no se mueven.
Bajo el Leben Supernaturals de Stein Music (madera y cerámica). Te aconsejo que los pruebes.

Te vendría muy bien cambiar el cable del LCD2 por un Jena o un Alo Audio. Tengo los dos y ahora estoy utilizando el Alo.

Saludos

mcamarero

De nada rocoa.

Cuando te hayas formado una opinión sobre el cable Jena y el ALO compártela con nosotros.


Saludos,
Moises.

sembrador

Enhorabuena mcamarero, una review muy clara y prometedora.

¡Que los disfrutes!



Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

vermellfort

Cita de: rocoa en Enero 15, 2012, 22:45:11

Respecto al tuneo del Leben, [...]


Creo que se referían a tuneo del Icon. Disculpad si me equivoco.

Cita de: vespacito en Enero 15, 2012, 22:26:03

El problema de las "referencias" es que tienen fecha de caducidad, lo importante es escuchar música.


No puedo estar más de acuerdo. Y con lo fácil que resulta olvidarse de eso. Mírame a mí. La única referencia es uno mismo.

Cita de: mcamarero en Enero 15, 2012, 19:45:21

Siguiendo con la misma obra y haciendo una escucha A/B/A/B/A me doy cuenta de que hay elementos de fondo de la orquesta que están más presentes con el Leben que con el Icon. También me doy cuenta que la voz parece más etérea con el Icon que con el Leben, que añade poco "halo" valvular. [...]

Con el Icon el resultado también es bueno, muy emotivo como siempre. El escenario y las imagenes no son tan precisas y sí se fatiga y "empasta" un poquito el sonido cuando todos cantan a la vez. Pero esto es normal [...]


Por estos y otros comentarios creo que el Icon debe ser una buena pieza para otro tipo de auriculares.

rocoa

CitarCreo que se referían a tuneo del Icon. Disculpad si me equivoco.

El tuneo del Icon se puede ver en este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6383.msg74924.html#msg74924

Monta una 12AX7 EAT y las Shuguang. También se ha puesto un fusible Furutech. Las RCA Red Base se han quedado en casita :D
Con esta configuración lo escucharás tú en breve vermellfort ;)

Saludos