Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

#30
Cita de: dimante en Octubre 17, 2008, 00:25:59
No sé, Jotap, pero yo si que creo que el rodaje mejora los auriculares. No les hace cambiar de carácter, pero si que cogen más cuerpo. De todas formas, no niego que nos acostumbremos en parte a su sonido.
Un saludo.

Yo tambien creo en el rodaje de auriculares :) Lo que digo es que pasadas una serie de horas, en mi opinion, ya no cambian....

Cita de: truant en Octubre 17, 2008, 03:36:12

Liado es poco. Liadísimo!! Apenas puedo meterme 5 minutos al día para ver qué se cuece por el foro.
Acabo de terminas de currar y mañana a las 8 arriba. Esto no es vida, jejeje, menos mal que ya no durará más de 2 semanas...

Que conste que me acuerdo  ;) En cuanto pase un poco este follón que tengo me paso a hacerte una visita.


No te preocupes hombre  ;D ;D Que lo decia de broma....Ya te pasas cuando :)


Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Octubre 17, 2008, 18:10:40

Yo tambien creo en el rodaje de auriculares :) Lo que digo es que pasadas una serie de horas, en mi opinion, ya no cambian....


Yo creo que también, es más, el carácter de los 595 no ha cambiado desde que los tengo y eso que les he dado horas de caña continuada...  ;D ;D

Es cierto que han pillado un poco más de cuerpo y se han definido un poco más, pero no hay cambios "mágicos" al respecto.

Ayer salieron mis 600, a ver cuando me llegan.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Ya tengo en mis manos los HD600  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 24, 2008, 12:46:38
Ya tengo en mis manos los HD600  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos

Te los has de poner en la cabeza  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y contar como se comparan con los HD595.... A mi los 650, que (parece que se parecen a los HD600) me gustaron menos (realmente los probe poco) que los HD595.....

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Octubre 24, 2008, 14:18:04

Te los has de poner en la cabeza  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y contar como se comparan con los HD595.... A mi los 650, que (parece que se parecen a los HD600) me gustaron menos (realmente los probe poco) que los HD595.....

Saludos

JP

Ya, ya, pero es que me han llegado al trabajo y aquí no es el lugar adecuado... ;D ;D ;D, los reservo para casa  ;D ;D ;D ;D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 24, 2008, 18:22:08
Cita de: jotap_66 en Octubre 24, 2008, 14:18:04

Te los has de poner en la cabeza  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y contar como se comparan con los HD595.... A mi los 650, que (parece que se parecen a los HD600) me gustaron menos (realmente los probe poco) que los HD595.....

Saludos

JP

Ya, ya, pero es que me han llegado al trabajo y aquí no es el lugar adecuado... ;D ;D ;D, los reservo para casa  ;D ;D ;D ;D


Saludos


Vale, vale.. ;D Otra cosa, a ver ¿Cual te parece mas comodo? A mi los 650, me parecieron menos comodos....Se nota que estoy enamorao de los HD595....y no es porque los tenga yo.... :)

Saludos

JP

Jose

Eso si que puedo respondertelo sobre la marcha  8) , los 595 me parecen más "suaves", es decir, aprietan menos contra la cabeza... ahora, ¿cual meparece más comodo?...uffff supongo que mañana tendre la respuesta, jejeje ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¿Qué tal las comparativas, Jose?
Lo llevas muy calladito...

Un saludo.

Pd: Es que me ha salido un colmillo que ya llega hasta la mesa de mi escritorio... ;)

Jose

Vale, vale... es que estado todo el finde en moto y no he tenido mucho tiempo de escribir...  :-\ :-\

Empezare por el aspecto físico;

De entrada el 600 es muy sobrio en comparación al 595, que tiene un aire más futurista. La calidad de uno y de otro es bastante buena, aunque el ajuste del 600 es algo superior. En cuanto al aspecto general, el 600 parece de mejor factura, aunque el 595 le sigue bastante cerca EMHO.

Donde si veo una diferencia abismal entre uno y otro es el sistema de anclaje de los auriculares a la diadema. Aquí creo que el 600 gana de lejos al 595. ¿por qué?, pues muy simple: Los RS tienen el mismo sistema de sujeción que el 595, con el paso del tiempo y del uso los pivotes que sostienen el auricular tienden a hacer ruido, en concreto es un pequeño chirrido que se soluciona con un pelito de vaselina, pero claro, estamos hablando de auriculares que valen un buen dinero y pienso que este tipo de detalles tendrían que estar más cuidados.  ::) ::)

El cable de uno y de otro es por el estilo, así que no creo que existan diferencias en cuestión de calidad. Un buen largo tanto en uno como en otro permite conectarlos a cierta distancia sin problemas.

Ajustes;

Lo dicho, el 600 me aprieta más que el 595. En este sentido el 600 me parece como un buen mono de cuero... quedan ajustados al máximo. El 595 es más cómodo en ese sentido, no aprieta tanto y parece que para largas sesiones de escucha podrían ser más cómodos, aunque esto todavía no puedo afirmarlo a ciencia cierta. 


Escucha:

Aclarar que solo he estado un par de horas y a volúmenes bajos, medios y los 600 son prácticamente nuevos con apenas unas horas de uso (según el vendedor, el se decanto por los 650, pero eso es otra historia)...

Pienso que me hace falta algo más de tiempo con los 600, pero estas son mis primeras impresiones al respecto. La poca música que pude escuchar fue;  Keith Jarrett  "The Köln Concert" y algo de Black Label Society  "Stronger that Dead".

Como ya casi estaba acostumbrado a los 595, lo primero que hice fue conectar los 600 para después pasar al 595.

Lo que pensé al escuchar los 600 es: " ::) que bien suenan"...  no hay ninguna frecuencia que resalte, me parecieron muy planos, con un sonido muy conjuntado que me encanto. Viendo las gráficas de Headphone, esperaba la misma falta "carácter" en los bajos, y quizás si que la tenga, pero para nada se echa en falta... como ya he dicho, parece que el sonido esta más compactado y baja un pelo más. La gama media me pareció de autentico lujo, y los agudos no muy agresivos, más bien todo lo contrario, para mi muy agradables y detallados.

He leído a mucha gente que opinan que los 600 son algo sosos  ???, a mi no me lo parecen por ahora. Mi poca experiencia (subjetiva como todo en este mundo) con ellos es que son muy agradables de escuchar.

Media hora más tarde cambie a los 595 y me ocurrió algo muy curioso y que me dejo muy sorprendido... dije  "  :o :o :o jo, cuanto grave ¿estos son mis 595?"... imagínense mi cara de poker.  ???

Lo que me da que el 595 es un auricular más "marchosete" y esto no es malo, al contrario, ahora escuchando el 600 opino que el 595 esta más bien pensado como si fuera un todoterreno de lujo, lo cual hace que puedas escuchar desde clásica a rock duro sin muchas complicaciones.

Como ya he comentado, me hace falta un poco más de tiempo de escucha así que no quiero precipitarme.


¿Valen lo que cuestan?... quizás sea "la pregunta".  Yo creo que los 600 son muy buenos y el precio creo que esta acorde con la calidad de los mismo, opino que es otro nivel cualitativo y en cuestión de sonido es algo más refinado (podría definirse como un superdeportito), peeeeeeeeeeero, el 595 también es un auricular muy bueno, que cuesta la mitad y se adapta más fácilmente a todas las condiciones de uso, aunque cualitativamente no esta a la altura del 600.

Al final creo que cada uno tiene que valorarlo (y escucharlos) por si mismo y tomar una decisión al respecto.


Por ahora esto es todo, a medida que pasen los días iré poniendo más cosas y seguiré comparándolos tanto con los 595 como con los 130, si opinan que es interesante claro.

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#39
Hola:

Gracias por la prueba....Es interesantisima...

Por cierto varias cosas:

A mi ese chirrido al que aludes no me ocurre...

Yo note exactamente lo que comentas al probar los HD595, y luego los HD650...Faltaban bajos en los HD650....

Respecto lo de refinado, pues si, quiza si....Yo nu tuve la suerte que tu tienes  ;D ;D de poder probar los dos a la vez...que es como de debe hacer...

Por cierto ¿Cuanto cuestan los HD600?

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Octubre 27, 2008, 11:52:36
Hola:

Gracias por la prueba....Es interesantisima...

Por cierto varias cosas:

A mi ese chirrido al que aludes no me ocurre...

Yo note exactamente lo que comentas al probar los HD595, y luego los HD650...Faltaban bajos en los HD650....

Respecto lo de refinado, pues si, quiza si....Yo nu tuve la suerte que tu tienes  ;D ;D de poder probar los dos a la vez...que es como de debe hacer...

Por cierto ¿Cuanto cuestan los HD600?

Saludos

JP

Hola

Pues lo del chirrido me paso con los RS despues de usarlos un tiempo, así que, como el 595 tiene el mismo tipo de enganche, directamente le puse vaselina y me quite de problemas.

Por otro lado, lo de "suerte" es un poco relativo... :-\ :-\ he tenido que pagar dos auriculares para probar... (aunque los 600 me salieron muy bien de precio  8) en ebay alemania)

El precio de los HD600 pues varia desde los 200 y pico euros hasta los 400€... :-\ :-\ en tienda física aquí en Las Palmas están en 360€, pero hay que mandarlos a pedir. Ya ves, el doble que los HD595 que están en el rango de los 120€/180€...


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 27, 2008, 13:37:47
Pues lo del chirrido me paso con los RS despues de usarlos un tiempo, así que, como el 595 tiene el mismo tipo de enganche, directamente le puse vaselina y me quite de problemas.
Ah!! Pues cuando me pase a mi ya se lo que he de hacer... :)

Cita de: Jose en Octubre 27, 2008, 13:37:47
Por otro lado, lo de "suerte" es un poco relativo... :-\ :-\ he tenido que pagar dos auriculares para probar... (aunque los 600 me salieron muy bien de precio  8) en ebay alemania)
Tienes razon..... :D


Cita de: Jose en Octubre 27, 2008, 13:37:47
El precio de los HD600 pues varia desde los 200 y pico euros hasta los 400€... :-\ :-\ en tienda física aquí en Las Palmas están en 360€, pero hay que mandarlos a pedir. Ya ves, el doble que los HD595 que están en el rango de los 120€/180€...


A mi es que lo de la tienda fisicca me pone de los nervios  ??? ??? Encima que no los tienen, te quieren cobrar una pasta...En Valencia pasa lo mismo....


Saludos

JP

Dimante

Gracias por los comentarios, Jose. Claro que nos interesa que sigas con las impresiones que te transmiten.
A mi personalmente me interesa porque ando interesado en la adquisición del 650. Tengo mis dudas fundamentalmente porque adquirí los akg k601, que son bastante buenos. También están, al igual que los 650, por encima de los 595. Claramente por encima.
Lo que me hace interesarme por los 650 es que los 601, ideales para escuchar música instrumental de cualquier tipo y música jazz o soul, no lo son tanto cuando hablamos de rock o similares. El sonido es tremendamente plano, delicioso y muy difinido (es aquí donde barren a los 595), pero los graves, cuando se trata de pegada, son inexistentes.
Los 595 tienen buenos graves (en mi opinión, que de esto ya hemos hablado anteriormente), pero cuando escucho música con ellos, en comparación con los akg, me da la impresión de que el sonido me llega a través de un grueso trapo que está entre mi oreja y el auricular, como si se perdieran infinidad de detalles que los 601 desvelan de manera clara y espectacular.
Ahhh! Nunca lo tenemos todo. Si los 601 tuvieran esa pegada en bajos serían los auriculares ideales para mí.
Y justo ahí es donde me interesan los 650. Su calidad es altamente ensalzada en este y otros foros, por lo que imagino que será similar en definición al 601, si no superior, y dicen que sus graves están bien logrados.
De ahí que me interese tanto tu comparativa con los 595 que yo también poseo. Todas las opiniones cuentan.
Seguiré atento a tus comentarios cuando los hayas disfrutado más detenidamente.

Un saludo.

meyocr

#43
Cita de: jotap_66 en Octubre 27, 2008, 11:52:36
Hola:

Gracias por la prueba....Es interesantisima...

Por cierto varias cosas:

A mi ese chirrido al que aludes no me ocurre...

Yo note exactamente lo que comentas al probar los HD595, y luego los HD650...Faltaban bajos en los HD650....

Respecto lo de refinado, pues si, quiza si....Yo nu tuve la suerte que tu tienes  ;D ;D de poder probar los dos a la vez...que es como de debe hacer...

Por cierto ¿Cuanto cuestan los HD600?

Saludos

JP

Buscando por este mismo foro carlos se refirió a esta página en la que se pueden encontrar a buenos precios la gama de los sennheiser

http://www.zarsen.de

Recomiendo una visitilla, ya que los HD650 están a tan solo 220€ y los HD600 al pírrico precio de 177€, todo esto sin gastos de envío y teniendo que lidiar con el idioma "estrujenbajen"

1saludo

jotap_66

Hola:

Gracias por lo de la tienda meyocr..Por cierto, dado que mis conocimientos de Aleman :( son cuasi nulos... ¿sabes si venden a España? Lo digo porque si es asi, el problema con las tiendas alemanas (al menos las que yo conozco) es que suelen clavarte en los gastos de envio..Unos 20€...No se esta.....


Respecto de dimante...Coincido bastante con lo que comentas de los 595...

Yo creo que para el tipo de musica que comentas, vistas las opiniones del foro, creo que lo que va bien, mas que los Senn o los AKG, serian unos Grado....Ojo que hablo de oidas (o mas bien, deberia decir de leidas  ;D ;D)...Mas adelante cuando consiga algo de dinerillo, y se solucionen mis problemas auditivos (tengo algun problemilla en el oido), me gustaria probar algun Grado, y si me convence, comprarlos.....Yo habia oido (o deberia decir leido) que entre los Senn 600 y los 650 no hay demasiada diferencia...


Saludos

JP