Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Hola, Jose.
Este va a ser mi primer mensaje dentro de este foro, y siento llegar algo tarde a esta conversación tan interesante. He estado leyendo desde hace algunos días vuestras opiniornes dentro del foro y creo que merece mucho la pena dedicarle un tiempo, especialmente a los que nos gustan los auriculares.

Yo también tengo unos hd 595 desde hace algo más de un año, por lo que estaba especialmente interesado leyendo tus impresiones. No dispongo de amplificador específico para auriculares (quiero conseguir uno) y suelo escucharlos conectados diréctamente al ordenador o al amplificador del equipo hifi, así que no puedo establecer una comparación directa con tu experiencia. Sin embargo mis impresiones fueron calcadas a las que estás describiendo.

También en mi caso poseía previamente otro modelo de gama algo más baja de sennheiser, unos hd 480, y mi primera impresión con los hd 595 fue que tenían un sonido muy definido o rico en detalles y espacialidad, pero carente de riqueza en graves y con falta de pegada, como si fueran excesivamente planos y difíciles de mover.

Esta impresión duró un tiempo, bastante, a decir verdad (un par de meses), aunque iba notando cierta mejora. Sin embargo, cuando ya no esperaba ningún cambio en ellos (y escucho unas dos o tres horas diarias, mínimo) comenzó a coger más presencia en los graves y más cuerpo en general, mostrando una clarísima ganancia en calidad sonora.

Sé que sorprende esto que cuento, pero no es una cuestión de costumbre, ya que poseo otros modelos de auriculares (grado sr60, akg k141 monitor, bose triport, y ahora unos akg k601) y suelo alternar entre ellos en función al tipo de música o a la apetencia del momento. Incluso hago comparaciones de sonido entre ellos por curiosidad. La ganancia en graves y la mayor pegada son evidentes. 
Por eso te aconsejo un poco más de paciencia, y verás cómo van mejorando con el tiempo.

Un saludo a todos.

Jose

Hola

Gracias Dimante por tus comentarios, siempre es bueno leer que tus experiencias son compartidas por otras personas, y más en este tipo de cuestiones, que suelen ser bastante "subjetivas".  8) 8)

En un principio y después de este fin de semanas haciendo pruebas, no me he rendido y los he dejado de nuevo desde el domingo por la noche conectados a la salida de auriculares del DVD con un cd de "Black Label  Society" con bastante volumen a ver que es lo que pasa este fin de semana.

Los míos ya tienen que estar rondando las 200 horas más o menos "a piñon" y hasta las 300 no dejare de darles caña a ver que pasa.

Es curioso por que he leído que los Senn suelen necesitar muy pocas horas de rodaje  ??? ???... pero quizás tengas razón en que tengo que darles más tiempo aún.

Este finde me pondre a compararlos con los RS130 a ver que tal...


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 08, 2008, 09:43:51
Gracias Jotap ;)

Me gustaría, cuando tengas un rato, también comentaras tus impresiones para poder contrastarlas con las mias


Saludos



Hola de nuevo..Perdona por no escribir antes, pero voy algo liado..Escribo hoy porque en Valencia es fiesta: bueno en realidad  practicamente he de confirmar las sensaciones que puse en el otro post, de por que razon me gustan mas (en realidad cuando fui a comprarlos) los HD595 a los HD650:

Bueno, la primera sensacion fue que parecia un sonido totalmente diferente a los IEM UE Superfi 5 Pro, que tengo....

Si te sirve te dire que estaba contento con los UE, y de vez en cuando los escuchaba en casa...Digo los escuchaba, porque desde que tengo estos, no los he vuelto a escuchar...por varias razones...

1) Comodidad...Que pasada....Los UE no son precisamente comodos, y estos son todo lo contrario....Ya me di cuenta en la tienda que incluso me dio la sensacion que eran mas comodos que los 650...Con estos no me canso de escuchar musica....Añadiria ahora que esto sigue siendo asi...Los suelo escuchar 1 hora al dia..y me pasa una cosa que con los UE no me pasaba....Me quedo dormido (porque estoy cansado claro :) ) pero eso con los UE antes no me pasaba...

2) El sonido es muy muy natural...Los UE, suenan muy bien y el sonido es mucho mas espectacular e incluso mas claro, como todos los IEM de calidad, pero no se hasta que punto el sonido es real....En estos el sonido es real, hay un bajo cuando esta en el disco...Si no no lo hay...y los agudos lo mismo...No no es que suenen peor, es que reproduce, lo que esta en el disco...En FNAC, me parecio que daban mas bajos, pero no....dan lo que toca....Yo creo que al no exagerar bajos ni agudos, por eso no me canso....
Tambien puede influir que suenan mucho mejor que los IEM  con poco volumen...Ahi si le dan a los UE una paliza de impresion....Los UE, y en general los IEM, cuando los escuchas bajito (al menos para mi) pierden muchisimos bajos..Eso no pasa con estos....

3) No necesitas el amplificador ni siquiera con el ipod Touch, que no se caracteriza por tener una salida de auriculares potente...Suenan bien sin ampli y con ampli...Ahi me llama mucho la atencion, los UE mejoran mas con el 2move que los HD595....Los UE ganan claramente mas bajos al ser escuchados con el 2Move..

Corroboro esta impresion...Quiza con el Touch se quedan algo justos, pero si no escuchas la musica a gran volumen la calidad es buenisima, y no has de ponerlos muy fuerte como los UE (para que aparezcan los bajos)


Para acabar decir, que probablemente existen auriculares mejores, pero dudo, que combinen la calidad y comodidad que tienen estos...No me vale si suenan muy bien, pero luego no son comodos....De todas maneras cuando tenga tiempo, quiero que Truant me preste los HD650, Grado, y Denon...

Seguramente con un buen ampli, los HD650 sonaran mejor...Pero seguro que por la impedancia que tienen necesitan ampli...Lo cual no me hace gracia si estoy tumbado en el sofa.., como hace un momento, antes de escribirte esto....
Los grado deben sonar muy bien, pero ha gente que dice que no son un prodigio de comodidad....Los Denon, deben ser una pasada, pero se me van de precio....

La realidad es que me gustaria un cruce entre la espectacularidad del sonido UE, y estos...pero no se si eso existe..... :) Me da que no....

Respecto del rodaje...Bueno, decir que ahi soy un poco rojillo...Quiza note algo en los bajos y que suenan algo mas sueltos, pero muy poco.....No he hecho pruebas (aun) con el Rotel RA-06....Los conecte en su momento y me dio la sensacion de que a diferencia de los UE, los HD sonaban muy bien, corroborando de nuevo la sensacion de que no necesitan ampli (de eso si estoy seguro).....


Lo que si puedo decir, es que ahora casi siempre escucho musica en casa, con ellos, y con el Touch, tumbado en el sofa (ya que por un tema WAF, el equipo lo tengo en otra habitacion)..... :)

Destacaria sobre todo lo demas, que son MUY MUY comodos....No molestan ni a la cabeza, ni al oido


Saludos

JP

Jose

Pues mira a mi también me dan sueño los Senn  ;D ;D ;D y no es coña, son tan comodos que cuando estoy cansado me quedo KO  :P :P :P :P

A parte de eso, no se con el apple pero con la salida de auriculares del Rotel (si es la misma que usa mi previo) veras que casan muy bien.

Esta noche los pondre un rato a ver que tal van  ??? ???, de todas, formas lo dicho, los seguire dejando conectados con caña hasta el sabado.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 09, 2008, 19:46:52
Pues mira a mi también me dan sueño los Senn  ;D ;D ;D y no es coña, son tan comodos que cuando estoy cansado me quedo KO  :P :P :P :P


Pues a ver si tienen alguna sustancia... :) :)

Cita de: Jose en Octubre 09, 2008, 19:46:52
A parte de eso, no se con el apple pero con la salida de auriculares del Rotel (si es la misma que usa mi previo) veras que casan muy bien.
Los he probado muy poco con al Rotel....pero no he notado diferencias significativas con el 2Move, con la misma musica....Los UE nunca se adaptaron bien el Rotel....

Yo estoy muy muy contento con ellos.....

Saludos

JP

Jose

Pues yo hasta mañana seguire dandoles caña de continuo a ver... en cuanto me ponga con ellos mañana pondre mis comentarios.

Yo también estoy contento con ellos, pero estoy un poco mosqueado con los graves  ??? ???


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 10, 2008, 22:01:36
Pues yo hasta mañana seguire dandoles caña de continuo a ver... en cuanto me ponga con ellos mañana pondre mis comentarios.

Yo también estoy contento con ellos, pero estoy un poco mosqueado con los graves  ??? ???


Saludos

Pues es curioso el tema de los graves que comentas....Porque mucha gente los acusa de exceso de graves...Para mi estan en su justo punto....y eso que a mi me gustan los graves un poco pasaditos...ya que uno de los auriculares que mas escucho, porque me son muy comodos para ir por la calle, son unos Sony MDR 71, que siempre se los ha acusado (y con razon) de dar demasiados (y falsos) graves....


Saludos

JP

Dimante

Estoy de acuerdo contigo, Jotap_66. A mi me parece que tienen buenos graves.

Lo cual me lleva a otra cuestión: ¿todos los auriculares de un mismo modelo, en este caso el hd595 de sennheiser, suenan exactamente igual?. Damos por supuesto que es así, lógicamente. Pero hay tantas diferencias entre las opinioes de diferentes personas sobre los mismos modelos que a veces llego a dudarlo.

En cualquier caso, Jose, vuelvo a insistirte sobre mi experiencia. Ojalá con el tiempo lleguen a gustarte. Más que nada porque las decepciones de este tipo (me refiero al esfuerzo que uno hace por conseguir un sonido que le guste) desmoralizan un poco.

Un saludo.

Jose

Hola a todos

Pues no se chicos la verdad  ??? ???, yo sigo pensando que a los mios le faltaba algo a los graves  :( :( ¿como explicarlo? es como que le faltaba un poco más "contundencia" o "realismo" en esa zona.

No creo que todos suenen iguales, por que simplemente, por muy seleccionados que sean los componentes, siempre hay tolerancias y estas a su vez pueden ocasionar diferencias entre dos productos exactamente iguales.

Volviendo a los HD595, despues de esta semana con Black Label a todo trapo parece que van bastante mejor, no sabría decir el por que, pero han mejorado un poco y ahora parece que responden mejor, lo cual me alegra bastante ::)  (y me quita un peso de encima  ;D ;D)

No estoy descontento con la compra la verdad, me parecen unos auriculares comodos y con un gran sonido, aunque quizas esperaba algo más desde el princìpio y están tardando un poco en llegar.

Ya los he estado companrado con los RS130, a ver si mañana en un rato pongo mis impresiones.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Bueno aquí va lo que he escuchado:

Los HD595 me parecen bastante buenos para música, la verdad es que, poco a poco me van llenado más y más. Parece que el problema de los bajos se ha arreglando un poco (o quizás yo me he terminado acostumbrando  :-\). Tienen un sonido muy bonito tanto con el Rotel como con el X-Can V3, y a su vez cada uno tiene su tipo de música.

En el apartado de música ganan claramente a los RS130 que se muestran más "espectaculares", y diría que el sonido esta "inflado" comparado con el HD595 que es mucho más analítico y claro. Se nota que el RS esta pensado para cine.
En general lo único que echo en falta en el HD595 es un poquito de los graves del RS130, pero quizás esto le restaría algo de fidelidad al sonido.

Donde no me gustan mucho los HD 595 es para ver las pelis, donde parecen un poco "sosos" comparados con los RS130 que se muestran siempre muy, muy contundentes. Pero sigo pensando que los HD 595 son mejores para música y bandas sonoras.

Por ahora no se me ocurre nada más, aunque seguire haciendo escuchas.

Saludos

PD. Hoy no me he podido resistir y me he pillado los HD600 en 180€  ;D ;D... ya veremos que tal.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Caramba, Jose, qué velocidad!
¡Casi se puede decir que aún estás empezando a catar los 595 y ya tienes unos 600!
La verdad es que me das cierta envidia sana. Y además me va a interesar muchísimo lo que comentes sobre éstos últimos, ya que siempre he deseado tener los 650, que dicen son bastante parecidos a los 600 con algo más de calidez en los graves.
Me encantaría que comentaras qué te parecen los 600 en relación a los 595. Y me refiero a las apreciaciones subjetivas, sinceras. Desde el sonido hasta detalles como la comodidad y calidad material. Y si merece la pena pagar prácticamente el doble por la diferencia de calidad.

Voy a estar pegado a este hilo durante un tiempillo, parece...

Un saludo y enhorabuena.


Jose

#26
Gracias Dimante

Mi idea no es hacer colección, no creas, y tal y como esta la cosa, seguramente alguno saldra de nuevo de casa  :-[ :-[

Lo del precio del HD600, ya te digo, 180€ en ebay con muy pocas horas de uso y gastos de envio incluidos. Nuevos suelen estar entre los 200 a los 300€ sin gastos de envio. Solo es cuestión de estar atento y mirar a menudo.

Ahora mismo, estoy escuhando Jarrett con los 595 y el X-can V3 y la verdad es que me encanta el sonido del piano, es casi como estar delante de el.

Las notas son bastante presentes y con cuerpo, definidas. Los agudos son muy bonitos y no llegan a molestarme nunca. Aparecen detalles muy claros como el tarareo constante de Jarrett mientras va improvisando al piano. En los ataques fuertes del piano, el "musculo" del X-can hace que el 595 se mueva perfectamente. En el extremo (los graves) creo que el Xcan compensa lo que le faltan a mis 595. Sonido presente y con cuerpo, quizás algo menos definido y más hinchado que con el Rotel, pero en general me gusta mucho el duo formado por ampli/auriculares.

Con los RS escuchando música, pienso que es como ver a un culturista haciendo atletismo, puede "correr" rápido, pero desde luego no es tán agil como los 595. Y cuidado, no digo que los RS130 sean malos, simplemente son menos "delicados" en cuestión de matices a costa de ganar en contundencia y espectacularidad.

Saludos






"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#27
Hola:

Ya nos contaras a ver que tal esos 600...Yo los descarte cuando oi los 650...No me gustaron, pero los oi sin ampli...Yo creo que a lo mejor la caña de los RS, podria ser tipo grado...A ver si tengo tiempo y le pido a Truant (supongo que andara liado, porque al final no se ha pasado por mi despacho, para ser invitado al menos a un cafe...) sus Grado....

El miedo que me da es que me parece (no los he oido)....que como suenan totalmente diferente a los 595...no saldrian de casa...Se quedarian conmigo....  ;D ;D ;D ;D


Respecto a esa mejora...Yo creo (es mi humilde opinion) que teniendolos ya bastante rodados, es tu oido el que se acostumbra.....Pero insisto. es mi opinion  ;D ;D ;D ;D


Saludos

JP

Dimante

No sé, Jotap, pero yo si que creo que el rodaje mejora los auriculares. No les hace cambiar de carácter, pero si que cogen más cuerpo. De todas formas, no niego que nos acostumbremos en parte a su sonido.
Un saludo.

Pd: Jose, espero ansioso la comparativa entre el 600 y el 595...

truant

Cita de: jotap_66 en Octubre 16, 2008, 19:51:33

Ya nos contaras a ver que tal esos 600...Yo los descarte cuando oi los 650...No me gustaron, pero los oi sin ampli...Yo creo que a lo mejor la caña de los RS, podria ser tipo grado...A ver si tengo tiempo y le pido a Truant (supongo que andara liado, porque al final no se ha pasado por mi despacho, para ser invitado al menos a un cafe...) sus Grado....



Liado es poco. Liadísimo!! Apenas puedo meterme 5 minutos al día para ver qué se cuece por el foro.
Acabo de terminas de currar y mañana a las 8 arriba. Esto no es vida, jejeje, menos mal que ya no durará más de 2 semanas...

Que conste que me acuerdo  ;) En cuanto pase un poco este follón que tengo me paso a hacerte una visita.

Un saludo.