Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos,

Esta es mi presentación y mi primer post es este foro, (aunque supongo que algunos ya me conocerán de otro foro de audio  :)).

Hace nada he mandado a pedir unos Sennheiser HD595. Me gustaría saber si alguien los tiene y sus comentarios al respecto.

Desde hace un tiempo vengo escuchando muy a menudo música por los auriculares (poco a poco me voy acostumbrando a que la música salga "del centro de mi cabeza"  :) ;D).

También he de reconocer que desde hace tiempo tenía ganas de comparar mis RS vs  unos HD, para hacerme una idea de la diferencia entre Inalámbrico vs Cable con unos auriculares del mismo nivel "cualitativo" (aunque esto puede ser muy relativo  :-\ :-\).

No los he podido escuchar, pero he basado mi compra en que tengo unos RS130 con los cuales estoy muy contento, la "estética" sonora de los Senn en general me gusta bastante, y a parte que he podido escuchar algunos de gama más básica (tanto con cable como Inalámbricos de la propia Senn) e incluso los RS140 (aunque no me gustaron tanto como los RS130) y con resultados muy buenos. Otro punto a favor de los Sennheiser es la ergonomía de los mismos, que me parece perfecta para mis orejas/cabeza.

Lo segundo que me ha impulsado a por los HD595 ha sido que he leído muy buenas opiniones de estos auriculares en varias Rewiev (todas en ingles  >:( >:( y algún comentario de refilón en español y en este foro). Por último, me he decantado por estos (los 595) y no por sus hermanos mayores, los HD6*0, debido a que su baja impedancia que permite usarlos sin tener un amplificador "dedicado".

En principio usare la salida de auriculares de mi previo Rotel RC 1082.


Otra pregunta que tengo es sobre las modificaciones que se pueden hacer sobre los mismos.

He visto que el cable se puede cambiar, al igual que sus hermanos mayores los HD 6*0, (aunque el tipo de conector es diferente) pero a diferencia de estos, no veo cables de fabricantes "especializados" para poder cambiarlos. Esta modificación ¿vale la pena?. Otro "tuning" que he visto consiste en añadirle unas copas de madera (y supongo que añadiendo algo de relleno fono-absorbente), convirtiéndolo en un modelo de auricular tipo cerrado, como los últimos modelos de Denon (de los que he leído varios post de usuarios que están muy contentos con ellos).



Saludos y muchas gracias por sus comentarios y perdón por el ladrillo  :) :)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

carlos_olava

yo también estoy por decidirme por unos multipropósito ... y al minuto me inclino por unos Goldring dr150..
los consideraste...???
que opinas de otras alternativas como:

Audio-Technica ATH-A700LTD
Audio-Technica ATH-A900LTD
Beyerdynamic DT770 Pro
Audio-Technica ATH-L3000
Ultrasone Pro 780.
Ultrasone Pro 750.

Saludos

Jose

Hola Carlos :)

La verdad es que donde yo vivo es muy difícil poder acceder a los auriculares de cierto nivel (de hecho, he tenido que pedir los 595 sin escucharlos  :-\ :-\).


En principio tenía en mente estos:

AKG 701
Sennheiser HD 600
Sennheiser HD 650
Sennheiser HD 595


Como ves son los típicos  "best seller", aunque los que tu comentas tienen buena pinta  ::) (he estado mirando por la web comentarios sobre ellos, aunque hay comentarios de todo tipo), pero en mi caso las considero alternativas algo más "exóticas" en tanto en cuanto, ya de por si, los "best seller" son imposibles de escuchar o ver por aquí... así que imaginate esos que comentas. :-\ :-\ :-\ :-\ :( :(

Al final, como tenía que comprarlos sin poder escucharlos previamente, me decidí por algo seguro y me quede entre los 600 ó los 595, y por último, la baja impedancia de los 595 hizo que terminara de decantarme por ellos. (Espero no arrepentirme  :P :-\)


Para mi, el que sean cómodos es algo casi prioritario, y por mi experiencia con los RS, los Sennheiser son lo que busco en ese sentido.


Creo que la semana que viene tendré los 595, así que escribiré mis comentarios en este mismo post.

A lo que ya le estoy dando vueltas es al método para poder comparar los RS vs HD ya que el RS tiene amplificador interno y en cuanto te pasas dando "rosca" al pote de volumen se "autorregulan"  ??? ???. Aunque al principio sea una traba, creo que este detalle que nos permite alargar la vida de nuestro oído, impidiendo hacernos daño por un "calentón momentáneo".


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#3
Hola Jose:

Me interesa mucho tu opinion...Yo hasta ahora he tenido unos AKG 406 AFC, tambien de radiofrecuencia y tambien con ampli interno...y me gustaria saber hasta que punto se nota la diferencia con unos de cable de gama alta....Asi que espero tu opinion

Saludos

JP

Jose

Hola

Claro Jotap, sin problemas.  ;)

De entrada para poder hacer una comparación ecuánime, voy a buscar un punto de referencia en el volumen del previo, en este caso el Rotel, (aunque ya lo tengo controlado más o menos) y lo dejaré así tanto para el RS como para el HD.

Esto viene por que, el RS 130 te indica si la señal que le llega del previo es muy débil ó muy fuerte, y dependiendo de eso, aumenta la señal o la atenúa. Si la señal (voltaje) que envia el previo es la correcta, no interfiere.

Con ese "volumen de referencia" ya fijado, lo que me queda es buscar un volumen para los auriculares el cual no haga saltar la protección de escucha. Esto es un poco más complicado por que depende del estilo de música que escuches. :P :-\

Seguiré dándole vueltas al asunto para afinarlo aún más y poder sacar conclusiones.  ??? ???

De entrada y sobre el papel, parece que el 595 no tendrá problemas en batir al 130, pero prefiero escucharlos antes de decir nada al respecto.


Pego los datos técnicos de uno y otro para poder compararlos:

RS130.

Max. Nivel de presión de sonido:   104db
Relación Señal-Ruido:      >68 dBA
Respuesta de frecuencia:      18-21000 Hz
THD            < 0,5%


HD595.

Max. Nivel de presión de sonido:   112db
Relación Señal-Ruido:      ¿? dBA
Respuesta de frecuencia:      12-38500 Hz
THD            < 0,1%




Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Septiembre 12, 2008, 12:35:47
Hola

Claro Jotap, sin problemas.  ;)

Gracias...

Cita de: Jose en Septiembre 12, 2008, 12:35:47
De entrada para poder hacer una comparación ecuánime, voy a buscar un punto de referencia en el volumen del previo, en este caso el Rotel, (aunque ya lo tengo controlado más o menos) y lo dejaré así tanto para el RS como para el HD.
No se si eso es correcto....Lo seria (creo) en el caso de que tuvieran la misma impedancia, pero claro, con distinta impedancia...
Yo tengo las dudas si realmente se nota o no...Si se nota, quiero comprar unos..Parece que los HD595 tienen una buena relacion calidad/precio...La verdad es que me gustaria probarlos, pero no se si en Valencia, se pueden encontrar...

Te pongo los datos de mis AKG 406AFC:


    * Type: Semi-open, supra-aural (on-the-ear), dynamic
    * Max. SPL: approx. 105 dB SPL
    * Audio bandwidth: 20 Hz to 24 kHz
    * Carrier frequency: 864 MHz
    * THD: <1%
    * Range: approx. 100 m (330 ft.) under ideal transmission conditions (free field)
    * Battery life: approx. 20 hours (2 x AAA size NiMh rechargeable batteries included)
    * Net weight: Headphones 180 g (6.3 oz.); transmitter 275 g (9.7 oz.)

Saludos

JP

Jose

Ok. Lo de la impedancia lo he estado pensando, pero la verdad es que hasta que no los tenga por aquí....  :-\ de todas formas creo que ya lo tengo más o menos claro, intentare igualar el volumen con el control del auricular inalambrico para dejarlo más o menos al mismo nivel uno y otro.

Si vives en Valencia capital, creo que lo tienes mucho más facil que yo para poder escucharlos  :D :D. Fnac suele tener auriculares, y muy cerca, en esa misma calle (no me se el nombre), tienes una tienda de HIFI (creo que su nombre es Area, pero tampoco estoy seguro, siempre que voy al Fnac dejo el coche en el parking subterraneo que hay justo de bajo y la tienda no queda muy lejos, unos 20 metros más o menos), despues tambien tienes a Sarte en la calle C/ Padre Jofre 22b (esta muy cerca de un Hospital). Perdona pero como no vivo en Valencia, solo voy de paso, no te puedo dar indicaciones más precisas.

En todas esas tiendas me suelen dejar probar de todo, así que solo tienes que darte un paseo y preguntar 8) 8).

Estoy mirando las carácteristicas de Senn y el Akg, despues continuo.


Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#7
Cita de: Jose en Septiembre 15, 2008, 10:03:08
Ok. Lo de la impedancia lo he estado pensando, pero la verdad es que hasta que no los tenga por aquí....  :-\ de todas formas creo que ya lo tengo más o menos claro, intentare igualar el volumen con el control del auricular inalambrico para dejarlo más o menos al mismo nivel uno y otro.

Es buena idea...


Cita de: Jose en Septiembre 15, 2008, 10:03:08
Si vives en Valencia capital, creo que lo tienes mucho más facil que yo para poder escucharlos  :D :D. Fnac suele tener auriculares, y muy cerca, en esa misma calle (no me se el nombre), tienes una tienda de HIFI (creo que su nombre es Area, pero tampoco estoy seguro, siempre que voy al Fnac dejo el coche en el parking subterraneo que hay justo de bajo y la tienda no queda muy lejos, unos 20 metros más o menos),
Si, creo que es area...Tienen otra tienda (la central) en La Plaza de la Cruz Cubierta....Ahi compre yo el equpo de sobremesa...

Cita de: Jose en Septiembre 15, 2008, 10:03:08
despues tambien tienes a Sarte en la calle C/ Padre Jofre 22b (esta muy cerca de un Hospital). Perdona pero como no vivo en Valencia, solo voy de paso, no te puedo dar indicaciones más precisas.

En todas esas tiendas me suelen dejar probar de todo, así que solo tienes que darte un paseo y preguntar 8) 8).

Estoy mirando las carácteristicas de Senn y el Akg, despues continuo.


Saludos





Oye, pues para no vivir en Valencia, la conoces muy bien...:)

Dare una vuelta a ver que tal...

Saludos

JP


Edito para decir que me ha llegado ya el 2move.....Esta muy bien....Con la conexion del ipod, a traves del dock, noto que hay mas bajos......

Ahora mismo lo tengo conectado a mi viejo Powerbook G4, a traves del SoftSqueeze (un soft que emula al SB3), y el sonido sale por el Mac...Bueno ahora por USB con el conversor D/A PCM2702 del Corda...Oigo cosas que antes no oia......Los IEM que uso son los UE Superfi Pro 5...Ahora tienen mas bajos......Eso es lo que mas noto...

Me queda comprar los 595........

Saludos

JP

Jose

Hola a todos

Por ahora no me han llegado los 595  :'( :'( :'( , espero que no se demoren mucho más, la verdad.

Voy a apuntar mis impresiones sobre los RS 130, por si a alguien le pueden servir.  ???

Empezare por su "utilidad", ya que siendo inalámbricos creo que es un dato fundamental. Con los RS me puedo mover por toda la casa sin problemas, recibiendo en todo momento la señal clara incluso en el lugar más alejado de la casa (vivo en un piso de unos 100m). La señal solo se emborrona cuando estamos en lugares con muchos muros y muebles en medio y aun así, con un pequeño movimiento de la cabeza, la señal vuelve a ser clara. Creo que en este sentido el trabajo de los RS es muy bueno.

Una cosa que recomiendo es que la fuente/percha se sitúe lo más alto posible para que la señal llegue a todos los lugares sin problemas.

En cuanto a la comodidad diré que en general, los modelos de Sennheiser son de lo más cómodo que he probado, pero este detalle es muy subjetivo debido a los gustos y a la fisonomía de cada uno. En cuanto a la calidad de los mismo, creo que es bastante buena, son robustos, y EMHO estéticamente muy bonitos. Un detalle; hace un poco de ruido la unión entre la diadema y los auriculares. Esto lo solucione con un poquito de vaselina (prácticamente nada) en el lugar de unión.

En cuanto al sonido he de aclarar que soy neofito en el mundo de los auriculares y poco a poco me he tenido que ir acostumbrando a el. :-[ :-[

Una vez aclarado esto, diré que el  sonido de los RS130 lo considero bastante "medioso", siguiendo la línea del "sonido Sennheiser" (por lo que he podido leer y escuchar en otros modelos de la marca). Mis impresiones siempre han sido que estos auriculares se desenvuelven muy bien con temas vocales e instrumentos donde la gama media prime. Tienen bajos, aunque quizás no sean del todo "contundentes" y los agudos adolecen EMHO de una pequeña falta de nitidez o brillo (sobre todo en el sonido de los platillos), aunque quizás es por este mismo detalle por el que prácticamente no me suelen cansar después de mucho tiempo de escucha.

En cuanto a la escena, no son unos auriculares que recreen un efecto estéreo perfecto (comparándolo con el recreado con unas cajas acústicas por ejemplo), más bien, el sonido parece que sale de dos o tres lugares, aunque también tiene que ver la calidad de las grabaciones.

Una cosa que me encanta de ellos es que en algunas grabaciones se puede escuchar claramente el eco de los instrumentos recogidos de "rebote" por los micros de otros músicos escuchar grabaciones de RVG)

Y bueno, creo que en principio eso es todo. La verdad es que cumplen por ahora mi grado de exigencia a la espera de "evolucionar" o no con la llegada de los 595

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Despues de casi 72 horas de rodaje (48 horas con radio no sintonizada y volumen bajo, las últimas 24 con un cd de Kraftweark, "minimum-maximum" con un "poco"  ;D  más de volumen), veo que los 595 van pillando más de cuerpo (sobretodo en los graves), aunque opino que, para mi gusto, le falta un poco más de definición y algo más de pegada en esa zona :-\. Los medios creo que están bien, y con los agudos me ha pasado una cosa curiosa:

Ayer por la noche escuchaba un poco de música con ellos y me parecio que los agudos eran un poco "chirriosos", con una especie de Fuzzzz  :-\ :-\ :-\.  Ahora escuchando ese mismo cd, veo que ese efecto esta aminorando un poco, lo cual de me ha dejado un buen sabor de boca.  :) :)


Por ahora siempre han estado conectados al previo Rotel y no al MF x-can V3. Son bastante "faciles" y parece que con la salida del Rotel se lleva muy bien. ::) ::) Cuando estén totalmente rodados (por sus comentarios, creo que unas 300 horas), los conectare al MF y vere que tal va.

Contra los RS, parece que los 595 tienen mayor definición, pero no hare nada hasta que esten rodados por completo.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Hola a todos

Ojo esto es un ladrillo pero a pesar de eso, espero que pueda ayudar a la gente que este interesada en este auricular.  :)

Después de casi 150 horas, creo que el 595 esta "rodado" del todo. Después de todo el fin de semana haciendo pruebas, esto es más o menos lo que he llagado a sacar en claro.

Lo primero es que los 595 me parecen bastante cómodos y se ajustan perfectamente a mi cabeza, luego creo que he acertado en este sentido. ;) ;)

En cuanto a sonido, desde el viernes no he notado ningún cambio importante. De entrada lo único que he notado es que el ffff...  de los agudos ha desaparecido por completo, aunque sigo pensando que le falta un poco de fuerza o más bien presencia en el bajo extremo. Siempre escucho a volúmenes bajos/medios así que mi percepción se basa en ese volumen de escucha.

Las notas son nítidas y la gama media me parece muy agradable, sobre todo las voces. Los instrumentos aparecen colocados correctamente y con las grandes masas orquestales mantiene las cosas claras y controladas salvo en alguna ocasión puntual en que se embarulla todo un poco y se pierde un poco de realismo en algún tutti fortíssimo.

EMHO la falta de bajo o definición en el extremo (quizás sería más correcto el hablar de "pegada"), es la causante de este efecto, pero no soy ningún experto y quizás me equivoque. ??? ???

En cuanto a su uso con mis dos amplis (previo Rotel RC1082 y MF X-Can V3), diría que el 595 se lleva muy bien con ambos, aunque su comportamiento varía un poco de uno a otro. Son unos auriculares "fáciles" que se dejan manejar y no tienen problemas si queremos darle "rosca" al pote del volumen, aguantan bastante caña sin llegar a distorsionar y cuando lo hacen, ya es a volúmenes tan elevados, que yo no los puedo tener puestos.

Con el Rotel se muestran claros, muy transparentes y analíticos, parecen bastante planos aunque tiran a ser un poquito brillantes (cosa que a mi me agrada mucho). La carencia de ataque en el extremo más grave sigue estando presente, pero esto como he dicho anteriormente creo que es más debido a los auriculares que al ampli/previo.

Con el MF el comportamiento es similar, aunque el protagonista en este caso es la gama media, que se muestra más "gordita" y presente en todo momento. Los agudos son claros, aunque no tan brillantes y los graves tienen mayor presencia pero les sigue faltando algo. Con el MF el sonido se embarulla más a menudo (la gama media y media/baja), pero esto creo que es debido a la falta de rodaje del MF (o eso espero.)

¿Con cual me quedo?, pues estoy viendo que cada uno tiene sus momentos y su música, pero seguiré dando caña al MF a ver que tal va en el futuro a corto plazo.

Este finde me dedicare a comparar el HD595 son los RS130.

Saludos y perdón por el tostón.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Hola:

De toston nada. Es muy interesante


Saludos

JP

Jose

Gracias Jotap ;)

Me gustaría, cuando tengas un rato, también comentaras tus impresiones para poder contrastarlas con las mias


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Hola José,

Desde luego es instructivo, muchas gracias. De hecho, estoy esperando que mi hermano pase por mi casa para probar sus HD595... El esta también muy contento, aunque los utiliza con un Ipod Classic.

Saludos,

Jose

Gracias a ti Enos, sería interesante que tu también pusieras tus comentarios cuando los escuches y así, entre todos hacer una especie review o análisis.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass