Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

#300
Hola:

Pongo, alguna cosa sobre los ATH-W1000

Bueno, como siempre, hablar de la calidad de construccion: pues muy buena...a la altura de
los Denon.. Son comodos, quiza algo mas que los Denon, ya que llevan como un doble aro, en
realidad, un aro, como los AKG, y luego una doble pletina que se pega a la cabeza...A mi
no me molesta, porque de momento (modestia aparte) aun me queda bastante pelo....:)...Los
Denon se me escurrian, y estos, pues no.

Son cerrados, y aislan decentemente, cosa que los Denon no hacian (no aislaban demasiado
bien)

En cuanto al sonido...Lo primero decir que son unos auriculares de gama alta, como
practicamente todos los que me ha dejado Truant hasta ahora...que os recuerdo que son
Denon D5000 (con la modificacion de Markl), Grado RS1, AKG K501..Y yo habia oido algo los
Senn HD650 y por supuesto mis HD595...

Vamos a empezar por lo que no me gusta:

1) No tienen demasiado (aunque si mas que los Grado) soundstage....Desde luego nada que
ver con los K501, que en este sentido son los mejores, con mucha diferencia.

2) A veces, parece que faltan bajos...pero no, no faltan....Esto es algo que tengo que
probarlo mas..porque si les pongo el 2Move entonces los bajos si estan..Incluso a veces
sin el ampli, me parece que si que estan....Uff!! Vaya lio....Desde luego no son unos
auriculares bajistas como son los Denon...

3) El precio en España....600€ me parece un disparate, por muy bien que esten...



Lo que me gusta:

Dan muchisimos agudos (que no me molestan, como en los Denon ya que nos son tan exagerados) y medios...
En mi opinion dan mucho mas medios que los Denon...

Es decir, parece que me gustan las cosas que no me gustaban de los Denon y viceversa, no
me gustan donde los Denon si me gustaban ....Que curioso....



Sensibilidad/impedancia..etc...Tienen 101 (o 102dB/W) segun donde se mire y 40 Ohms...En
principio el ipod puede con ellos...

Desde mi punto de vista, son unos buenos todoterreno, con un caracter totalmente diferente a
los Denon....y por supuesto al resto de los probados...¿Quiza vayan mas en la linea de los
HD600? No lo se, porque no los he probado....Pero por los comentarios que haceis, podria
ser.....Parece que son neutros...

Es decir, sigo sin encontrar el auricular perfecto (quiza no exista) :)....Por cierto se me habia
olvidado comentar, que obviamente, estan (al igual que los D5000) por encima de los HD595...

Saludos

JP

Dimante

Jp, no creo que tenga más oído que tú, ni mucho menos. Estoy de acuerdo contigo en que la presentación espacial de los hd595 gusta a mucha gente. Quizá no he debido decir que los denon son mejores en este aspecto, sino que a mí me parece más agradable su presentación de sonido. Y vuelvo a insistir en que a mí los hd595 me parecen unos auriculares magníficos. Sigo pensando que en relación calidad-precio no tienen rival.

Por otra parte, estoy convencido de que los denon ah-d5000 que tú has probado son bastante diferentes a los ah-d2000 que tengo yo. Lo estoy porque en nuestras apreciaciones sobre los hd595 coincidíamos bastante, mientras que con los denon tenemos impresiones muy diferentes. No me cuadra. Recuerdo cuando hablábamos sobre los graves del 595 con Jose, o de sus medios y su calidad general, y entonces estábamos bastante de acuerdo. No creo que de repente nuestros criterios hayan cambiado tanto con respecto a un tipo de sonido diferente. Seguro que los agudos que a tí te molestan me molestarían a mí también.

Tengo curiosidad por probar alguna vez unos ah-d5000 para quitarme la duda de encima. Intentaré hacerlo en alguna tienda, llevando mis ah-d2000.

Un saludo.

jotap_66

#302
Cita de: dimante en Diciembre 14, 2008, 20:17:50
Jp, no creo que tenga más oído que tú, ni mucho menos.
No creas, yo tengo una perdida en medios no muy grande, pero si algo molesta, porque hace que algunos fonemas no los entienda bien...y la gente tenga que hablarme un poquillo mas alto.. :D O eso dice el otorrino


Cita de: dimante en Diciembre 14, 2008, 20:17:50
Estoy de acuerdo contigo en que la presentación espacial de los hd595 gusta a mucha gente. Quizá no he debido decir que los denon son mejores en este aspecto, sino que a mí me parece más agradable su presentación de sonido.
Tranquilo, yo creo que lo has dicho bien...Es mas, lo has razonado muy bien...Si que parece que la presentacion que dan los Senn, especialmente el 595, hay mucha gente a la que no le gusta....Y tambien hay gente que le gusta muchisimo...

Cita de: dimante en Diciembre 14, 2008, 20:17:50
Y vuelvo a insistir en que a mí los hd595 me parecen unos auriculares magníficos. Sigo pensando que en relación calidad-precio no tienen rival.
Pues si...En cualquier caso, yo creo, que poniendo pros y contras, los D5000 que yo he escuchado son muy buenos y mejores que los HD595...Supongo que los D2000, tambien deben de serlo...

Cita de: dimante en Diciembre 14, 2008, 20:17:50
Por otra parte, estoy convencido de que los denon ah-d5000 que tú has probado son bastante diferentes a los ah-d2000 que tengo yo. Lo estoy porque en nuestras apreciaciones sobre los hd595 coincidíamos bastante, mientras que con los denon tenemos impresiones muy diferentes. No me cuadra. Recuerdo cuando hablábamos sobre los graves del 595 con Jose, o de sus medios y su calidad general, y entonces estábamos bastante de acuerdo. No creo que de repente nuestros criterios hayan cambiado tanto con respecto a un tipo de sonido diferente. Seguro que los agudos que a tí te molestan me molestarían a mí también.
Quiza sea que la modificacion que hizo Markl (en este caso Truant siguiendo los pasos de Markl) no me acabe....Ciertamente no lo se...De todas maneras, el problema del agudo, debe de estar, porque ya lo he leido a varias personas...Quiza, los D2000 no lo tengan...

Cita de: dimante en Diciembre 14, 2008, 20:17:50
Tengo curiosidad por probar alguna vez unos ah-d5000 para quitarme la duda de encima. Intentaré hacerlo en alguna tienda, llevando mis ah-d2000.

Pues si pudieras te lo agradeceria, porque si yo me compro algo desde luego que van a ser unos D2000...Si se parecen a los D5000, son lo mejor que escuchado con diferencia, pero claro, los D2000, valen casi la mitad...Por eso, los "defectillos" de los D5000, pues se podrian perdonar...

Los ATH-W1000, tal y como he explicado antes, estan muy bien...pero esos bajos...hay discos, donde desaparecen, no se por que....La verdad es que me gustaria comprarme algo cerrado, y de gama alta, pero tiene que ser algo que me convenza totalmente....

Muchas gracias por tus comentarios

Saludos

JP

truant

JP, pues mira que a mí me parece que en bajos los W1000 están muy bien  ::). No tanta definición como en los D5000, pero que a mi gusto no se quedan para nada cortos.
Si es que sobre gustos...  :)

Por cierto, si los llegas a escuchar sin el relleno que les puse en las orejeras... seguro que te faltarían bajos  :D

jotap_66

#304
Cita de: truant en Diciembre 14, 2008, 21:46:18
JP, pues mira que a mí me parece que en bajos los W1000 están muy bien  ::). No tanta definición como en los D5000, pero que a mi gusto no se quedan para nada cortos.
Si es que sobre gustos...  :)


Es que es algo raro...A veces me parece que están y a veces no. Ahora mismo estoy con un réquiem. El de Verdi y es una pasada....De todas forman quiero dejar claro que son "defectillos". Los Auriculares son una pasada....Quizá sean muy sensibles a la grabación


Cita de: truant en Diciembre 14, 2008, 21:46:18
Por cierto, si los llegas a escuchar sin el relleno que les puse en las orejeras... seguro que te faltarían bajos  :D

Vaya, no sabia que la modificacion que me comentaste era para meter mas bajos...

Donde si que creo que los ATH-W1000 son mejores que los Denon, es en los medios ¿Como lo ves tu?

Saludos

JP

truant

Cita de: jotap_66 en Diciembre 14, 2008, 22:29:25
Vaya, no sabia que la modificacion que me comentaste era para meter mas bajos...

Donde si que creo que los ATH-W1000 son mejores que los Denon, es en los medios ¿Como lo ves tu?

Si, la modificación separa los divers de los oídos (me tocaban un poco las orejas en el protector de plástico de éstos, y me resultaba un poco molesto al cabo de un rato). Con esto se ganó en bajos también, que de serie me parece que venían justos, y los medios se "retrasaron" un poco (me parecían al principio demasiado "agresivos", no sé si es porque había demasiado medio-alto y agudo-bajo).

Si son mejores en medios que los Denon es difícil decirlo. Los D5000 me parece que a veces los tienen demasiado "recesed", no siempre, pero me gusta mucho la manera que tienen los W1000 de presentarlos: con cuerpo, bastante presentes, cálidos. Para mi gusto están muy muy bien  :)

Pero es lo de siempre: los D5000 creo que tienen mejor resolución, más detalle en todas las frecuencias.

Son distintos, y me gustan los dos, qué le vamos a hacer!  ::)  ;D

jotap_66

Cita de: truant en Diciembre 14, 2008, 22:48:39
nen los W1000 de presentarlos: con cuerpo, bastante presentes, cálidos. Para mi gusto están muy muy bien  :)

Pero es lo de siempre: los D5000 creo que tienen mejor resolución, más detalle en todas las frecuencias.

Son distintos, y me gustan los dos, qué le vamos a hacer!  ::)  ;D

Te entiendo perfectamente...Los dos estan muy bien, pero para mi gusto, los ATH tienen mas medios...En el resto de frecuencias, los Denon estan por encima....

Saludos

JP

parodius

Buenas compañeros,

Al final he optado por hacerme con unos HD595.Tuve la oportunidad de probarlos el viernes en el FNAC aquí en Coruña y me dejaron impresionados (ya tengo claro el sonido que quiero). Los HD600 que me habíais recomendado en posts anteriores se salian bastante de precio (con gastos de envío subían de los 200€). Espero con esta compra tener auriculares para una buena temporada....
El amigo Picodeloro me ha prestado sus Grado SR225, los he probado a fondo este fin de semana y, aunque el sonido es grandioso, me destrozan las orejas, por lo que estar mas de 10 minutos con ellos puestos es inviable para mi.

Saludos!!!


Carlos

Es que con los Grado también hay que rodar las orejas. Con el tiempo sale callo y ya no hay problema XDXDXD

parodius

Jarl!!!! Ufff te juro por $Deity, que me acabaron las orejas como dos coliflores.....

Carlos

¿Probaste bowls o flats? Los flats son algo más confortables.

parodius

Ambos (Rodrigo se enrolló y me dejó los dos). Testeo intensivo durante todo el finde y dolor de orejas como para una boda....Eso sí, al César lo que es del César, el sonido es impresionante...

Carlos

Por cierto ¿eran los SR225 normales o "aluminizados"?

parodius

Los normales :) por ahora no soy digno de semejante delicatessen!!!  ;D

Saludos!!!

Carlos

No, era para saber si habías podido escuchar los "auténticos" ;), porque la modificación de Rodrigo es una pasada y cambian por completo. También son mucho más pesados y podía influir en la incomodidad.