Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Millett Hybrid Max (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Diciembre 03, 2007, 01:14:56

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[Picodeloro escribió]

Start your engines ;-)

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/ComponentesMillet.jpg

Espero tener la suficiente fuerza de voluntar como para acostarme a una hora prudente  y no intentar acabarlos esta noche :-), aunque faltan algunas cosillas.

----------

[nepro escribió]

> Start your engines ;-)

> http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/ComponentesMillet.jpg

> Espero tener la suficiente fuerza de voluntar como para acostarme a
> una hora prudente  y no intentar acabarlos esta noche :-), aunque
> faltan algunas cosillas.

Con válvulas incluidas ... :-P

para los que no están metidos en los temas DIY -do you it- el Millet Max es la última evolución del Millet.

El Millet básico con algunas mejoras lo comercializa HeadRoom por $649.00 (más 399$ por la fuente de alimentación)

http://www.headphone.com/products/headphone-amps/the-desktop-line/headroom-millett-desktop-hybrid-amp.php
http://www.headphone.com/products/headphone-amps/the-desktop-line/headroom-desktop-power-supply.php

Mi Soha es algo intermedio, algo mejor que Millet original sin mejoras, pero inferior al MAX.

----------

[Picodeloro escribió]

> Con válvulas incluidas ... :-P

Ando mirando a ver si alguien tiene a bien venderme unas RCA o unas GE, además tengo que conseguir como mínimo 2 juegos de cada, para tener los dos amplis con las mismas válvulas.

De momento no he soldado ningún componente, me he puesto a seleccionar los 2N5087, me he comprado 100 para quedarme con dos grupos de 10 y para cada medición necesito entre 40 y 50 segundos de medición por transistor para que la medida sea estable + el tiempo de quitar el transistor del polímetro, ponerlo en su montón correspondiente y poner el siguiente transistor a medir, después tocó dejarlos agrupados convenientemente para que no mezclarlos, me ha llevado algo más de tres horas... Ahora falta medir otros 100 transistores 2N5088 :-). Con respecto al 2N5087 hubo suerte y he juntado varios grupos de transistores con un márgen de diferencia más pequeño incluso que el que consideran óptimo en las instrucciones de montaje, a ver que pasa
con el 2N5088, espero no tener que pedir más transistores (y no es por lo que cuestan, sino por la lata de tener que comprarlos a los "States", pues aquí parece que no los tiene nadie, incluso RS y Farnell no los tienen en Europa).

Os dejo una "afoto" del primer día de montaje:

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Transistores.jpg

Bueno, me voy a dormir, mañana más y mejor :-)

----------

[nepro escribió]

> Ando mirando a ver si alguien tiene a bien venderme unas RCA o unas
> GE, además tengo que conseguir como mínimo 2 juegos de cada, para
> tener los dos amplis con las mismas válvulas.

Si encuentro alguna comento.
Desgraciadamente el Soha utiliza otro tipo.

> con el 2N5088, espero no tener que pedir más transistores (y no es por
> lo que cuestan, sino por la lata de tener que comprarlos a los
> "States", pues aquí parece que no los tiene nadie, incluso RS y
> Farnell no los tienen en Europa).

2N5088
http://www.diselec.net/COMPONENTES054.html

No idea de diselec, no puedo decirte nada.

----------

[rodaballo escribió]

Moderación!!!

Me parece que con esto t'as pasao!!!!

:-)

Goteo con fruición en el lobulo perceptor de frecuencias sonoras...

Saludos

----------

[Picodeloro escribió]

> Si encuentro alguna comento.
> Desgraciadamente el Soha utiliza otro tipo.

Se agradece.

> 2N5088
> <http://www.diselec.net/COMPONENTES054.html>

> No idea de diselec, no puedo decirte nada.

Espero poder quitar los transistores necesarios de los 100 que me mandaron, de todas formas está bien saber que esa gente los tiene, porque si tengo que pedir fuera lor portes en este caso son "desagradables" y más aún con el valor de estos transistores.

----------

[Picodeloro escribió]

> Moderación!!!

> Me parece que con esto t'as pasao!!!!

Estos transistores se usan por un lado en la "sección" de las válvulas y por otro en el  paso final. Teniendo en cuenta que las válvulas funcionan con corrientes muy pequeñas, cualquier diferencia de rendimiento en los transistores se nota mucho por lo que es muy importante que sean "matched", en el caso del paso final la cosa cambia pues son menos sensibles.

Pero una vez que te pones a seleccionar... :-). De todas formas sigo los consejos del fabricante en lo referente a seleccionar los
transistores, lo único que tal vez "me aseguré mucho" de que la medición de cada transistor se estabilizara.

;-)

Saludos

Rodrigo

----------

[Miguel Angel Guerrero escribió]

Enhorabuena!!!! has conseguido resistir la tentación!!! sólo hasta las 2 de la mañana, jejejejeje. Yo la última vez que me lie con estas cosas me fui a dormir a las 5. Lo raro es que después de pasarte tres horas clasificando bjt's no te tirases como un loco a soldar.

Muchas gracias nepro por la info de la web de diselec, no encontraba los bjt's por ningun lado. No entiendo por que en las tiendas de Barcelona llevan el pnp (2n5087) y no el npn (2n5088). Les he mandado una petición de precios, a ver que me contestan.

----------

[Miguel Angel Guerrero escribió]

Bueno, esto es lo que me han contestado los de diselec:

Estimado Miguel,
Gracias por contactarnos.
Nuestra oferta queda como sigue:

*2N5087*
**
*Cantidad : 50  ------- Precio: 0,5 euros / u.*
*Cantidad : 100  ------ Precio: 0,35 euros / u.*
*Cantidad : 200  ------ Precio: 0,25 euros / u.*
**
**
*2N5088*
**
*Cantidad : 50  ------- Precio: 0,5 euros / u.*
*Cantidad : 100  ------ Precio: 0,35 euros / u.*
*Cantidad : 200  ------ Precio: 0,25 euros / u.*
**
*Plazo: 3 días*
*Portes : 12 euros*

Saludos cordiales,

Antonio Ortega

No se como lo veis vosotros pero a mi me parece que 50 centimos por transistor es un poco caro, no???? (vamos por lo menos en Ondaradio los venden a 6 centimos unidad). Si además tenemos en cuenta que meten 12 euros por gastos de envío hasta Barcelona....

----------

[Picodeloro escribió]

Estoy mirando ahora los 2n5088, el caso es que hoy me ha surgido un imprevisto y no se cuanto podré segir con esto, de forma que hoy no podré "evolucionar" al ritmo que tenía programado.

> No se como lo veis vosotros pero a mi me parece que 50 centimos por
> transistor es un poco caro, no???? (vamos por lo menos en Ondaradio los
> venden a 6 centimos unidad). Si además tenemos en cuenta que meten 12 euros
> por gastos de envío hasta Barcelona....

A mi también me parecen un poco "usureros", del 2N5087 debo de tener para 3 o 4 amplificadores dentro de los margenes de 5 "unidades de HFE" (o menos incluso), del 2N5088 no te puedo decir puesto que no he acabado, en un principio necesito para dos amplis, si consigo hacer más grupos te paso sin ningún problema un juego de cada transistor, En Mouser me los cobraron a 0.029$ por unidad (sale más barato comprarlos a mouser pagando los 36$ de portes de mínimos).

Según acabe con la selección te cuento.

Saludos
Rodrigo

----------

[Picodeloro escribió]

Al final se dió bien el tema de los 2N5088, por lo que tengo más "juegos" de los que preciso. Ahora empieza lo bueno :-)

----------

[Miguel Angel Guerrero escribió]

Bueno, estoy a la espera de que los de RS actualizen el stock de un par de cosillas para hacerles un pedido y de que me lleguen otros pedidos para poder empezar a montar el Millet. Así que de mientras he estado trabajando un poco en la caja, que ya tengo casi lista. Os adjunto un par de fotos a ver que os parece.

La verdad es que el resultado final no es tan "profesional" como yo tenía en mente, pero bueno es la primera y ya tengo muchas ideas para mejorar la siguiente.

PD: Perdón por la mala calidad de las fotos, no tengo la camára aqui y las he hecho con el movil :).









----------
      
[Picodeloro escribió]

> Bueno, estoy a la espera de que los de RS actualizen el stock de un par de
> cosillas para hacerles un pedido y de que me lleguen otros pedidos para
> poder empezar a montar el Millet. Así que de mientras he estado trabajando
> un poco en la caja, que ya tengo casi lista. Os adjunto un par de fotos a
> ver que os parece.

> La verdad es que el resultado final no es tan "profesional" como yo tenía en
> mente, pero bueno es la primera y ya tengo muchas ideas para mejorar la
> siguiente.

No está mal, muy lograda la ventilación lateral :-)

Yo de momento me he ido "a lo fácil" que es la Hammond que aconsejan en el montaje, a ver si me da tiempo a preprararle unos frontales chulos. Con respecto a la electrónica espero tener puestos todos los componentes de que dispongo hoy de noche (me faltan unos diodos rápidos que tenía pensado comprar a Michael Percy pero como el "elemento" está desaparecido y no contesta correos, pues seguramente compre en otro sitio junto con los condensadores que van en la señal, no se que comprar, lo mismo uso Blackgate + Sprage VitaminQ que parece ser que es una combinación buena), me tienta montar unos conectores hembra dorados que tengo por casa en las posiciones de estos condensadores para poder hacer cambios rápidos sin necesidad de usar el estañador.

Tengo muchas ganas de poner a trabajar estos amplis, pues tienen muy buena pinta. Lástima que no podamos disponer de los componentes con la facilidad de que disponen en otros sitios :-(

Rodrigo

----------

[Picodeloro escribió]

Depués de darle "duramente" al estañador, os dejo una fotos de los Millet.

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Millet.jpg.

Saludos
Rodrigo

----------

[jorgillo escribió]

Hola,

Pongo un hilo de Head-Fi sobre impresiones de usuarios que se han hecho el Millet Max

http://www.head-fi.org/forums/f6/new-millett-hybrid-maxed-amp-233941/

Por cierto, no os perdais la foto del Max de Ferrari... qué son esos mastodontes negros por delante de la placa?

----------

[Picodeloro escribió]

> Por cierto, no os perdais la foto del Max de Ferrari... qué son esos
> mastodontes negros por delante de la placa?

Son los condensadores de salida... sin comentarios :-)

----------

[Carlos escribió]

No, creo que es el explosivo que usaron para el atentado de Carrero Blanco XDXD

--
Carlos González

----------

[Miguel Angel Guerrero escribió]

> No, creo que es el explosivo que usaron para el atentado de Carrero Blanco
> XDXD

> Carlos

jejejejejeje,  ferrari es conocido en head-fi como un "extreme DIYer" aunque esos condensadores de salida me parecen una exageración. Supongo que tenía que rellenar el espacio libre de la caja XDD.

Por cierto picodeloro, al final que electroliticos vas a poner en las posiciones de señal??? El resto que son todo FM's???

----------

[Picodeloro escribió]

> Por cierto picodeloro, al final que electroliticos vas a poner en las
> posiciones de señal???

Si no cambian mucho las cosas de aquí a las 5 o 6 de la tarde ;-) voy a montar Blackgates, dudo un poco con la capacidad a la salida, aunque seguramente ponga los NX de 680 micros, durante la tarde lo decidiré.

> El resto que son todo FM's???

Correcto total.

Por cierto, la semana pasada pedí a RS los FM's y unos BUF634T, el caso es que de los buffers solo me mandaron 2 cuando ponía que tenían stock de lo que pedía, por lo que llamé a RS y me han dicho que se han descatalogado "en la mitad de mi pedido" y hablando con el departamento técnico no fueron capaces a darme una equivalencia que igualara o superara en prestaciones a este componente.

Lo gracioso del asunto es que buscando por internet todo el mundo lo tiene en el catálogo, pero nadie en stock...

Existen opciones usando algunos operacionales que son capaces de dar mucha corriente de salida del estilo OPA551, o posiblemente AD8397 (aunque este nunca lo he usado con esta finalidad), con prestaciones diferentes a las del BUF634 (no digo que sean mejores o peores, prefiero dejarlo en diferentes :-)  ).

La función de estos buffers es subir la corriente de salida en el ampli y así poder alimentar "convenientemente" ciertos auriculares
"glotones" del estilo K701. El BUF634 en sus diferentes formatos "lo usa todo el mundo mundial" (Larocco PRII MKII, casi todos los "corda algo", etc...), con lo que si desaparece del planeta creo que unos cuantos van a tener que ir empezando a buscar soluciones, que por supuesto hay y incluso mejores (para mi gusto) que este BUF634.

Saludos
Rodrigo

----------

[Miguel Angel Guerrero escribió]

Pues te puedes dar con un canto en los dientes si has conseguido pillar dos buffers, porque yo ni eso. Llevo un monton de tiempo esperando a que los de Farnell actualizen su estock. Creo que los de texas están en proceso de cumplimiento de ROHS para los 634 y claro entre que actualizan y toda la historia.....

De todas formas no te lies picodeloro, ahora que tienes transistores de sobra montante un Diamond Buffer como los del max. El inconveniente, está claro el espacio. La ventaja, tira mucho más que cualquier encapsulado normal y además es un sustituto directo del buf634. Me parece que en DIY forums puedes incluso pedir pcbs y todo montado te sale incluso más barato que los buf634.

Por cierto los NX son bipolares???. He leido que los electroliticos bipolares (como por ejemplo los muse ES) comparados con los polares necesitan un valor de capacidad menor para presentar una frecuencia de corte inferior más baja. Eso si, no me preguntes por que porque no tengo ni idea :-) .

----------

[Picodeloro escribió]

> Pues te puedes dar con un canto en los dientes si has conseguido pillar dos
> buffers, porque yo ni eso. Llevo un monton de tiempo esperando a que los de
> Farnell actualizen su estock. Creo que los de texas están en proceso de
> cumplimiento de ROHS para los 634 y claro entre que actualizan y toda la
> historia.....

El problema es cuando te llega para reparar un ampli con los BUF634U "cascados", la cosa se complica por momentos ;-). Aunque como comentaba antes en el caso del "U" una solución directa en el OPA551 (puenteando un par de patillas).

Con respecto a la norma ROHS, Mouser tiene en catálogo BUF634... que supuestamente la cumplen????http://www.mouser.com/search/refine.aspx?Ntt=buf634
), también se sabe que han fabricado una partida muy grande de BUF634U defectuosos...

> De todas formas no te lies picodeloro, ahora que tienes transistores de
> sobra montante un Diamond Buffer como los del max. El inconveniente, está
> claro el espacio. La ventaja, tira mucho más que cualquier encapsulado
> normal y además es un sustituto directo del buf634. Me parece que en DIY
> forums puedes incluso pedir pcbs y todo montado te sale incluso más barato
> que los buf634.

Lo sé, para mi no hay el menor género de duda que el paso final debe ser por transistores o mosfet (cuando usamos semiconductores, otro tema son las válvulas), y hay unas cuantas opciones verdaderamente interesantes de montar un buffer.

> Por cierto los NX son bipolares???. He leido que los electroliticos
> bipolares (como por ejemplo los muse ES) comparados con los polares
> necesitan un valor de capacidad menor para presentar una frecuencia de corte
> inferior más baja. Eso si, no me preguntes por que porque no tengo ni idea
> :-) .

Los N, los NX y los NX Hi-Q son bipolares, y no acabo de tener claro eso de que las frecuencias de corte cambien con los bipolares. Tendré que experimentarlo en otro momento.

Saludos

----------

[Picodeloro escribió]

http://img.photobucket.com/albums/v686/picodeloro/Millet_DB.jpg

;-)

Este es el que tiene el paso final a transistores, lleva Blackgates +VitaminQ y aunque es un poco tarde para hacer pruebas os puedo comentar que funcióna bien, está con unas 12AE6A de la marca RCA, y en una primera impresión con los K81Dj, se hacen un pelín cortas de ganancia para mi gusto, pero siendo las 2:30 de la madrugada, como que dejo los "experimentos" para después :-).

Creo que mañana pondré en marcha la versión con Mosfet y "a rodar" se ha dicho.

Saludos
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer