Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K81Dj Vs. alternativas poco conocidas (K77, K99, AHD501K, ATH-T44...)

Iniciado por Jorge, Septiembre 07, 2008, 15:03:39

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge

A las buenas tardes.

Bueno, para ser lo más original posible, mi primer mensaje en este foro es para anunciar que me quiero comprar unos nuevos auriculares, y acudo aquí a pedir consejo. Agradeciéndolo por adelantado, faltaría más  ::)

Primero, lo que busco. Se me acaban de echar a perder unos AKG K414P que me han durado un año, y con los que estaba muy contento hasta su muerte. Quiero unos sustitutos: auriculares cerrados, medianamente transportables, y no necesariamente neutrales ni refinados: me gustaba el dinamismo/distorsión/colorido que me aportaban mis AKG. Sobre todo, quiero que sean resistentes. Tengo una nefasta tendencia a romper cosas de usarlas. Prometo tener más cuidado, vale, pero necesito algo resistente.

Escucho de todo, de Bach a Daft Punk pasando por Piratas, Estrella Morente, Ornette Coleman o Explosions in the Sky. Tanto en iPod (ahora Nano 4Gb) como en portátil (MacBook). Justo antes de que se muriesen mis K414, me pedí un ampli Fiio por lo barato que era (5,5 € envío incluido, ¡por Dios!), así que tengo ampli, pero de broma. Con lo que mejor si los auriculares que compro no lo necesitan, pero pueden aprovecharlo.

Como quiero dar un pequeño paso adelante, pero no puedo gastarme más de 60-70 euros, mi primera opción, por lógica, fue unos K81Dj / k518Dj. Y sigue siendo la principal, pero hay dos cosas que me mosquean: primera, todo el tema de que aprietan mucho y resulta incómodo usarlos de forma prolongada. De momento, y a falta de ingresos constantes, van a ser mis únicos auriculares durante al menos 6 meses, así que, ¿realmente es para tanto? Aclaro, que, afortunadamente, no soy cabezón, y que los 414P no me resultaban necesariamente incómodos. Luego, el asunto del cable. Para aquellos que usen K81Dj más allá de los muros de su casa (transporte público, viajes, andando por la calle), ¿qué solución le ven o le han puesto a esto? ¿Es factible un recableado?

Y luego, y esta es la razón por la que abro un tema nuevo y no pregunto en ningún otro ya abierto, es porque quiero proponer modelos a discusión que he ido encontrando paseando por tiendas, páginas oficiales de marcas, o directamente eBay, pero de los que no he visto información ni reviews serias en sitio alguno. Sólo, si acaso, cortas referencias en Head-Fi.org. Son los siguientes:

· AKG K77 y K99 (estos últimos semiabiertos)
· Denon AHD501K (de estos he encontrado una review en Headroom, pero poco concluyente)
· Audio Technica ATH-T44 y ATH-Pro5v

¿Alguna idea/referencia fiable de cualquiera de ellos? ¿Alguna otra sugerencia, de cualquier marca y olor, que no pase de los 60-70 tazos? (Nota orientativa: no me interesan los PX100. Me gustan los HD555 pero se me escapan demasiado de precio, son abiertos, y me da miedo que no sean todo lo resistentes/manejables que necesito).

De nuevo, gracias. Y espero poder aportaciones más interesantes en el futuro al foro.

asainz

No te puedo contestar a tu pregunta porque no conozco ninguno de esos modelos. Te añado más opciones: has pensado en unos IEM? Es que leí en otro hilo que se pueden conseguir por 70€ los Westone UM1, comprándolos en eBay, a un vendedor parece que de confianza.

Jorge

Gracias por la sugerencia ;) , pero la sensación de los IEM no me gusta. Prefiero con muchísimo los auriculares clásicos.

Al mundo le digo que creo que he conseguido dilucidar (es decir: he leído en la web de AKG y por ahí) que K77 y K99 son auriculares de gama baja para profesionales, destinados a monitoreo y a instrumentos musicales y tal. Bueno, de hecho, dejo aquí un recopilatorio de enlaces de la info recabada sobre estos auriculares. Total, si nadie los ha probado, al menos que si alguien más viene como yo a buscar info sobre ellos, encuentre al menos algo.

· Denon AH-D501K: Sobre los 48€ en eBay. Página oficial, revisión en HeadRoom.

· Audio-Technica ATH-T44: Sobre los 44€ en eBay. Página oficial, referencia en Gizmodo, referencia en Head-Fi:

Cita de: Head-Fi.orgI really like the ATH-T44 after burn in. They are clear and crisp in the midtones. I have never heard any distortion and I am playing high VBR mp3s, WAV, and FLAC through them http://www.last.fm/user/slick1ru2/. I just downloaded a bunch of live music off archive.org and its like being at the concerts. I also listened to some Yo-Yo Ma unaccompanied Bach Cello in D Minor pieces that were so low my teeth almost started rattling...again, no distortion. Highs seem bright too.

· Audio-Technica ATH-Pro5v: Sobre los 52€ en eBay. Página oficial, y referencias en Head-Fi:

Cita de: Head-Fi.orgNo bass, and muddy highs. I did not like them at all.

Cita de: Head-Fi.orgAudio-Technica ATH-PRO5V/ATH-Pro5 MS

Similar to the sound of a sedan w/ two 12" woofers.

Esas, y otras en las que, como yo, la gente pide ayuda para elegir entre ellos y los K81Dj, y siempre recomiendan los K81Dj.

· AKG K99: Sobre los 50€ en eBay. página oficial, el friki del piano Roland que afirma que los K99 son la hostia con el cacharro, intento de post dedicado en Head-Fi.org en el que comentan que la gama baja de AKG en audio pro suele dejar que desear, pero admiten que no tienen ni zorra de cómo suenan estos porque no los han probado.

· AKG K77: Sobre los 43€ en eBay. Vale el enlace al post de arriba, porque también se refiere a este modelo, y aquí la página oficial.

· AKG K81DJ: Entre 55 y 80€ en eBay. De estos sí que hay kilos de info, basta con googlear para saber lo geniales e incómodos que son, según la red entera. Pero por poner algunas referencias... Página oficial, revisión en HeadRoom, entrada de Carlos en BBoing!, millones de entradas en Head-Fi.org.

Bueno, a ver si se pasa alguien por aquí con alguna idea sobre los cacharros. Personalmente, me atraen más como competidores de los K81Dj los K99 y los Denon. No sé por qué.

Hale, bonanit.

PD: Me he pateado tanto el puto eBay que tengo localizados unos AKG K240Studio y unos Denon AH-D1001 sobre 90 euros E.I. Me parecen buenos precios. ¿Qué opináis?

Jorge

Bueno, en un alarde de topic individualizado, escribo para zanjar el asunto.

Me he encaprichado de los Grado SR60.

Sí, nada que ver con lo que buscaba (movilidad cien por cien, cerrados, pegada en los bajos... estos no son muy movibles, son abiertos, y no destacan sino por sus medios y agudos), pero me la suda. He decidido que quiero probar esa famosa puerta de entrada a la audiofilia. Algo totalmente distinto (y considerablemente superior) a lo que estaba acostumbrado, esos AKG K414P.

Y los he encontrado por 61€ envío incluido de los States  ;D Eso también ha influido algo.

(Gracias a todos los que se han pasado por aquí, aunque no hayan escrito nada, y espero que la cantidad de información sobre auriculares que nadie parece querer le sirva alguna vez a alguien. Cuando me lleguen los Grado, ya os contaré si eso en otro topic).

scarpeta

Tranquilo que con los SR60 de bajos no te vas a quedar corto, no son los K81, pero no están mal y en mi opinión tienen bastante pegada.

Carlos

Los SR60 son una recomendación clásica, probablemente uno de los mejores auriculares de la gama baja. Ahora bien, si como dices tiendes a destruir los auriculares, Grado no destaca por su calidad constructiva ;)

Jorge

Cita de: scarpeta en Septiembre 10, 2008, 21:53:39
Tranquilo que con los SR60 de bajos no te vas a quedar corto, no son los K81, pero no están mal y en mi opinión tienen bastante pegada.

No, si cortos no espero que se queden, y de todas formas en realidad no tengo experiencia con nada que no sea gama baja, así que la cuestión de adquirir Grado es más por explorar detro de mis posibilidades económicas que por otra cosa.

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 22:16:01
Los SR60 son una recomendación clásica, probablemente uno de los mejores auriculares de la gama baja. Ahora bien, si como dices tiendes a destruir los auriculares, Grado no destaca por su calidad constructiva ;)

... y por capricho, también por capricho. Por eso no he prestado antención tampoco al hecho de que probablemente los SR60 no sean especialmente resistentes, porque he decidido adquirirlos únicamente por probar algo nuevo. Así que si se tienen que quedar en casa, en casa se quedarán. Aunque también he mirado fundas duras para Grado... algo aparatosas. Pero en todo caso, el Nano que tengo ahora es de prestado, tendré que devolverlo pronto, y estaré sin reproductor portátil hasta, al menos, enero. Para entonces, espero poder adquirir otro par más de batalla a efectos de verdadera movilidad. O tener mis K414P reparados, porque los he abierto, y creo que sé cuál es el problema (un cable se ha soltado de la soldadura de estaño) y cómo solucionarlo, al menos temporalmente. No sé si funcionará ni cuánto aguantará, pero por probar...

Pues eso, fase de experimentación novata.