Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre qué auriculares comprar (nada profesional)

Iniciado por Ganar, Diciembre 23, 2011, 15:50:54

Tema anterior - Siguiente tema

Ganar

Bueno, antes de nada me presento, que llevo un par de días mirando la página y me he decidido a preguntar.

El caso es que me gustaría regalarme unos auriculares en torno a los 40 euros y los 80 más o menos, pero con la intención de que me duren bastante tiempo.

Los usos que le daré son basicamente:

- Para estudiar (primordial, porque estudio con musica tranquila y me despisto facilmente con los ruidos  :( )
- Para escuchar en interiores (tren, en casa, etc.)
- Esporádicamente puede que los use por la calle.

La música sí o sí la voy a reproducir desde un ordenador portatil o desde el móvil (samsung galaxy scl).


Ahh, y una cosa que sí es clave para mi es que me ocupen toda la oreja, me siento mucho más comodo. Creo que lo suyo sería que fuesen auriculares cerrados (diría que se llaman así  :P).

Decir que ayer fui a una tienda especialista en equipos de música y similares y me enseñó varias cositas (algunas muy caras, de 180 euros o más), pero en especial hubo unos cascos de 100 euros (me los dejaba a 80 si me llevaba los del mostrador, en vez de comprarlos nuevos) que sonaban bastante bien en relación con otros de 45 euros que me enseñó.

Al caso, había pensado en comprarlos por internet también, pero no entiendo demasiado sobre el tema y tampoco veo necesario comprar unos auriculares muy "pepinos" para luego no poder aprovecharlos al reproducirlos con el portatil o el movil.

Si alguien me puede recomendar algunos se lo agradecería mucho  :)

PD. Para comprar por internet, thomann está bien?

Dimante

#1
Prueba con estos a ver qué tal. Creo que te van al pelo:
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/sennheiser-hd-448.html

Y estos aún me gustan más:
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/denon-ahd-1001-black.html
Creía que ya no quedaban.

Suerte.

Ganar

Muchas gracias, los segundos los ves mejores? Es que al no pode probarlos y no entender mucho sobre el tema, se me hace dificil decidir.  :)

spoiler

Cita de: Dimante en Diciembre 23, 2011, 15:57:05
Prueba con estos a ver qué tal. Creo que te van al pelo:
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/sennheiser-hd-448.html
+1
Cita de: Dimante en Diciembre 23, 2011, 15:57:05
Y estos aún me gustan más:
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/denon-ahd-1001-black.html
Creía que ya no quedaban.
A mí también me gustan más, el problema es que aíslan menos que los HD-448. Por si te interesan aunque aíslen menos, decirte que son los mismos auriculares que éstos pero con diferente envoltorio (está comprobado):

http://www.amazon.es/gp/product/B000W6Y0JY/ref=s9_simh_gw_p23_d1_g23_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0CRXW3KR2BKGJSX27WKG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244298787&pf_rd_i=602357031

Saludos

Ganar

Cual es la principal diferencia entre ambos?

Los seinheisser aíslan más?
La calidad del sonido es similar?

Tema comodidad imagino que los dos serán igual de cómodos, no se, vosotros cuáles creeis que vale más la pena tener? Porque los voy a usar durante bastante tiempo y ya que me vana  durar, prefiero que sean buenos  :D

spoiler

Si los vas a escuchar con gente alrededor, yo desde luego veo mejor los Sennheiser porque aíslan más. Los Creative/Denon suenan mejor en general. Por cómodos, los Denon que son los que tengo están bien. Los HD448 no los he tenido puesto un rato largo que es como se valora bien la comodidad. Dejan más hueco alrededor de las orejas, pero al aislar más, es posible que den más calor al cabo de un rato con ellos puestos.

Ganar


Dimante

Spoiler tiene razón. Como bien dice los senn te van a aislar un poco más y son un poco más equilibrados. Los denon te aportarán un poco más de color, musicalidad y amplitud de escena. En cuanto a comodidad no sabría qué decir. Tal vez los senn sean algo más ligeros, pero no habrá grandes diferencias. Creo que es una cuestión de matices. Ambos son buenos auriculares con estos precios.
Ahora bien, adivinar cual te gustará más a tí es imposible. Debes decidir, o mirar más y probar.

Suerte con el tema.

luiscandelas

He tenido los sennheiser hd 448, y ahora tengo los creative aurvana live!.Aislan más los sennheiser que los aurvana live,es decir,escuchas menos lo que ocurre a tu alrededor.Los aurvana aislan muy poquito de los ruidos del exterior.

Cómodos son cómodos los dos,no molestan cuando los llevas puestos bastante tiempo.Los senn tienen las copas algo más grandes(son más adecuados para orejas grandes,los aurvana son más pequeños).

En cuanto a calidad de sonido a mí me gustan más los denon/aurvana.Los aurvana tienen bastantes más bajos,que les hace más divertida su escucha.Los sennheiser al menos para mí son demasiado equilibrados(sosos).

Después de haber tenido los dos compraría sin duda los aurvana live.

Saludos.


Ganar

Muchas gracias  :D
He estado investigando un poco y por lo que he leído (sobretodo aquí http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5188.75.html ) creo que quizás se adecuen un poco más los sennheiser, aunque quiero acabar de informarme bien sobre el tema  ;D

spoiler

Otra opción que no he escuchado personalmente pero que reúne los requisitos que pides y tiene muy buenas críticas por su relación calidad-precio (fuera del foro, aquí creo que nadie los tiene):

http://www.thomann.de/es/shure_srh_440.htm

Saludos

Ganar

Pues entre los Shure y los Sennheiser no hay mucha diferencia de precio. He leído que el shure es algo más profesional, ¿puede ser?

Pagar una diferencia de 10 euros no me importaría, pero no acabo de ver muchas diferencias  :-\

spoiler

Sería cuestión de que los escuchases y vieses si te merece la pena, porque la diferencia entre los dos está en el sonido principalmente. Si escuchas jazz o clásica intuyo que te gustarían más los Shure al tener mayor definición en agudos; para música tipo los40principales creo que irían mejor los Sennheiser. Para mi gusto, claro. Como puedes ver aquí deben sonar parecidos excepto en los agudos:



Saludos

Dimante

Ese pico de los shure en torno a los 10.000 Hz es imperdonable... ;)

Torpedo

Es menos de lo que parece, en realidad está solamente 2-3dB por encima de la respuesta a 1000Hz. Lo que pasa es que como tienen una caída de respuesta de casi 8dB a 4-6 KHz, parece más. Proporcionalmente es similar a la diferencia que tienen los Senn entre 4500 y 9500Hz.
Habría que escucharlos, ese pico lo mismo te raya que lo que hace es aumentarte la sensación de espacio y "decay". A esa frecuencia es menos ofensivo que en el rango de 5-8 KHz.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King