Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre dos amplis portatiles

Iniciado por asainz, Septiembre 07, 2008, 23:14:33

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hola a todos,

Un pregunta (quizá sobre todo a los que le dais al DIY y sabéis de circuitos), estoy pensando en comprar uno de estos dos amplis portatiles, mientras encuentro a buen precio el modelo original (no hago más que buscar en los foros de compra/venta, pero nada):
http://cgi.ebay.es/PORTABLE-HEADPHONE-AMPLIFIER-RA-1-Special-Edition_W0QQitemZ290257314370QQihZ019QQcategoryZ3281QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
http://cgi.ebay.com/YUILONG-RA1-EARPHONE-AMPLIFIER-MINI-VERSION_W0QQitemZ110230013295QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116
¿Alguno los conocéis? Recomendáis mejor uno que otro? Dentro de este tipo de amplis "tan particulares" hay otra opción mejor?

Muchas gracias. Un cordial saludo,

picodeloro

El RA-1 no es nada sin los condensadores Solen que lleva a la entrada, en la foto de la electrónica del segundo ampli que pones se ve cláramente que no los lleva, en el caso del primero dudo que los lleve puestos, pues tienen un diámetro superior a la altura de las pilas de 9v "tumbadas" (de la forma en la que se ven en la foto)... el caso es que no te puedo asegurar tampoco que el primer ampli no lleve Solen, simplemente es una apreciación.

Lo que te puedo asegurar es que si al RA-1 le quitamos esos condensadores pierde bastante.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

asainz

Muchas gracias por tu respuesta, Rodrigo. Entiendo que no me recomiendas ninguno de los dos, al no llevar los consensadores Solen. El que no sale la foto del circuito yo creo que tampoco va a llevar los Solen, he visto una foto del interior de un RA-1 y son dos tochos enormes, no?

Pensaba que, al ser teóricamente el mismo circuito que el RA-1, mis RS-1 iban a sonar bastante mejor con uno de estos amplis que con el Corda 2Move. Seguiré buscando un RA-1 a buen precio.

Carlos

asainz, por si te sirve de algo, intentaré comparar el RA-1 y mi Corda Move para ver si las diferencias son significativas. Ya sabes que en las reuniones muchas veces nos "perdemos" y no escuchamos adecuadamente lo que nos habíamos propuesto, pero esto me lo llevo anotado :)

asainz

Hola Carlos, claro que me servirá la comparativa, muchas gracias!

mrarroyo

Aunque en este foro no me conocen he comparado sobre 45 amplificadores portatiles y he escrito esto en Head-Fi. En mi opinion hay varios amplificadores portatiles que son excelente y cuestan menos de 200 US Dollars. Estos son:

- MiniBox-E+
- Mini^3
- iBasso P2 (el modelo P3 esta en camino)

De los tres el MiniBox-E+ es mi favorito. Y para mi es superior al LaRocco PRII MkII, y el SR71 por Ray. Espero que esto ayude.

Carlos

Para los que no lo habéis leído, el artículo de mrarroyo es uno de los imprescindibles sobre amplificadores portátiles en HeadFi. Os dejo el link:
http://www.head-fi.org/forums/f105/38-portable-amps-review-250223/

En la última reunión de Santiago pude escuchar el Minibox-E (sin +, creo). No me gustó demasiado, la verdad. No recuerdo si estaba rodado, pero lo que escuché no se correspondía a lo que comentabas por aquel entonces en tu artículo. Me pareció árido y de graves "rebajaditos". Eso hizo que no me interesase demasiado por comprobar cómo suena el Minibox E+. Ahora bien, con el precio que tiene y tus comentarios, me lo anoto para prestarle la debida atención por si "alguien" se lo compra (si no lo ha hecho ya). ¿Rodaballo? XDXD

Reciclador

Cita de: Carlos en Septiembre 14, 2008, 02:16:11
Para los que no lo habéis leído, el artículo de mrarroyo es uno de los imprescindibles sobre amplificadores portátiles en HeadFi. Os dejo el link:
http://www.head-fi.org/forums/f105/38-portable-amps-review-250223/

¿El artículo no está en castellano en alguna parte? Me encantaría poder leerlo...

V.

mrarroyo

#8
Carlos gracias por tu comentario, lamento que no te gustara el MiniBox-E+. Es una lastima porque para mi es uno de los mejores amplificadores portatiles, aunque  you creo en "burn-in" tambien pienso que si un producto no te gusta cuando nuevo lo mas probable es que nunca te va a gustar, no importa cuanto "burn-in" tenga. A proposito como se dice "burn-in" en castellano?

Te puedo decir que yo rode "op-amps" en el MiniBox-E+, cambien el par de AD8610 por un par de AD797 (el "op-amp" que Ray Samuel usa en el amplificador HR-2). Para mi el sonido mejoro, debo decir que you escucho a volumenes bien bajos y me gusta la musica con un tono "dark". Mi pobre castellano me traiciona.  >:(

Foto del MiniBox-E+ con los AD797:

Reciclador, mi castellano no es suficientemente bueno para traducir todo lo que escribi. Lo siento.

asainz

Hola mrarroyo, contesto a tu pregunta sobre la traducción de burn-in: en general, la traducción es rodar. Te pongo ejemplos:
- to burn-in: rodar
- headphones burn-in proccess: proceso de rodaje de auriculares, o simplemente rodaje de auriculares
- headphones fully burnt-in (se dice así en inglés?): auriculares totalmente rodados
- while the headphones are burning: mientras los auriculares se están rodando

Y aprovecho para darte las gracias por tus posts en Head-fi, he aprendido mucho con ellos!

Un cordial saludo,

Reciclador

Cita de: mrarroyo en Septiembre 14, 2008, 14:45:10
Reciclador, mi castellano no es suficientemente bueno para traducir todo lo que escribi. Lo siento.

No te preocupes, hablo un inglés aceptable; preguntaba por si el original era en castellano, para asegurarme de que no me perdía nada o malinterpretaba nada. El artículo es magnífico.

V.

fjf

Yo tengo un mini³ a la salida de mi ipod 5.5G y estoy contento con la combinación.  Los er4p-s o los yuin PK1 son muy diferentes (más fríos y analíticos los primeros, más cálidos y con más bajos los segundos) pero ambos mejoran claramente comparados con la salida del ipod.

mrarroyo

fjf, el Mini^3 es un tremendo amplificador portatil y se vende por un precio bien bajo. En mi opinion es una ganga, a proposito hay dos modelos del Mini^3 uno teniendo mejores piezas. Cual es el que tu tienes?

fjf

El high performance, construido por MisterX.  Un gran chisme que suena muy bien.

mrarroyo

Si, MisterX es  uno de los que cosntruye el Mini^3. Yo use el "high performance" construido por "Rockhopper". Por $125 incluyendo el cargador es un tremendo gancho. Suerte.