Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

biamplificar o no... esa es la cuestión.

Iniciado por lennon, Diciembre 13, 2011, 02:10:24

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

#15
Cita de: lennon en Abril 19, 2013, 03:01:11
Creo que voy a pasar de biamplificar, me voy a quedar con los 70 w que da la etapa rotel,
me he comprado unos cables mit avt3 bi wire y con lo que me han costado si en un futuro hago algún cambio buscare unas etapas rotel mas potentes tipo rb991 o la rb1070.

saludos

Te recomiendo pues, para el futuro, que pases de previo y etapa. En igualdad de precio un amplificador integrado tiene más calidad que un previo y etapa. En igualdad de precio, repito.

Yo no me compraría previo y etapa a no ser que me vaya a un nivel tan alto que no existan amplificadores integrados.

____

Hay amplificadores integrados que tienen más de 200 watts, el mío por ejemplo tiene 510w. Y te aseguro que se come a todas las etapas, en fuerza, que valen incluso lo mismo que mi ampli. A todas.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

lennon

Gracias por el consejo liceo
que ampli tienes?

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Liceo

Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

lennon

Liceo con la fiera que tienes no me extraña que no se te resistan ningunas cajas!


enhorabuena por el ampli.


saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Liceo

Gracias.

Estoy pensando en actualizar mi ampli en Alen Audio (cuando tenga trabajo claro) y gastarme en él unos 5.000 o 6.000 euretes. Ya que Musical Fidelity es una empresa que realiza de los mejores diseños en electrónica de Europa, el problema que tienen (que coincida con la filosofía de Anthony Michenson) es que quieren ofrecer aparatos muy buenos a precio razonable, y es ahí donde fallan. Todos los Musical Fidelity tienen componentes de gama media.

Por eso lo de actualizarlo, para ponerle componentes del más alto nivel y convertir mi amplificador en una autentica referencia.  ;)

Saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

scarletbegonias

#20
Hola Liceo,

La idea es buena, mejorar la calidad de los componentes que monta un aparato que tenemos, nos gusta y sabemos que por razones de precio / mercado su constructor/diseñador se tuvo que contener a la ahora de escoger, fuente de alimentación, transformadores, cableado, conectores ....... el problema es quién nos hace el trabajo. Lo ideal es que lo realice quién diseñó y montó el componente, porque incluso dentro de lo que podríamos denominar gama alta no es ni mucho menos neutral (en el perfil sonoro final) la elección de un toridal o unos condensadores, auque sean todos de alta gama (y precio), lo mismo podemos decir del cableado interno, por ejemplo.

Dicho esto, el verano pasado le he pegado una soberana vuelta a mi previo McCormack RLD-1, el "le he pegado" es un decir, porque quién se ha encargado de convertir el RLD-1 original en una "bestia" completamente diferente, ha sido su diseñador y constructor Steve McCormack, para esto se lo he tenido que enviar a su nueva empresa SMC Audio en Vista California y gastarme una considerable suma en transporte (courier ida y vuelta) y algo menos en aduanas (prestación de un servicio en el exterior, en el que evidentemente se reflejó un importe muy inferior, pero verosímil, al upgrade realizado, con dos transferencias una por lo oficial y otra por el resto). ¿El resultado?, tremendo, antes mi equipo tenía un cuello de botella en el previo, ahora el cuello es más ancho que la base. Si Steve (además de crear nuevos componentes) no se dedicara a mejorar sus realizaciones pasadas (plenamente consciente de las limitaciones que tenían en la calidad de los componentes internos, y aún así con una relación final calidad / precio legendaria), cuando era propietario de McCormack Audio Corporation of Virginia (la vendió a Connrad Johson) no hubiera dado el paso, y habría cambiado de previo.

Mi recomendación es que sondees la posibilidad de que la propia Musical Fidelity te realice las mejoras, o busques un empresa (inglesa of course) que se dedique a realizar "upgrades" sobre MF, sobre Rega (platos y lectores) las hay. Igual gastándote un cifra parecida obtienes un resultado igual o mejor, el Know-How muchas veces es tan importante como montar unos condensadores de 150 en vez de unos de 100, los originales de 50, si se saben elegir en función del amplificador y su perfil sonoro, en el que además interviene mucho la "oreja" de quién ajusta. No vaya a ser que, por ejemplo, ganes mucho en resolución, pero la extraordinaria dinámica, ataque y "corporeidad" de los grandes MF (que los diferencia mucho de lo que se entiende por "British Sound") se quede un poco por el camino.

Siento el rollazo, pero es un tema sobre el que medité mucho, y adopté una decisión (favorable y económicamente costosa, al final me gasté esos 5.000 euretes que dices) en base a varias variables.

Saludos,

Ramón


Liceo

Muchas gracias por tu recomendación scarletbegonias. Joder que nombrecito jeje.

La verdad es que dudo que la propia Musical Fidelity se haga cargo de una actualización así.

En cualquier caso el ingeniero de Alen Audio es un experto en componentes electrónicos, y conoce marcas que ni Musical Fidelity conoce. Esta especializado en hacer repros mucho más gordas. Por lo que estoy en buenas manos.

De todas formas, antes de hacer la actualización, no creo que tengan ningún problema en llevarme a casa de algún cliente con el Musical Fidelity KW500 Silence Art (que esa es la marca de realizaciones desarrolladas por ellos), para que me haga un idea de como mejora el asunto.

Muchas gracias por tu interés y por la recomendación.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____