Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primer taller de recableado.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 09, 2011, 02:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel


Eferbel

Hoy se ha acercado mi tocayo Nando22 por mi casa y hemos arreglado precisamente los conectores cardas para sus HD600.

Lo primero hemos puesto pegamento caliente o también mal llamado silicona caliente para sellar el conector en el lado de las soldaduras y darle algo más de cuerpo.



Lo rellenamos con pegamento caliente.



Esperamos un par de minutos y antes de que se seque lo aplastamos con algo plano como el borde de la caja de un CD o una tarjeta de plástico. De este modo queda plano y bien extendido.



Aquí se puede ver uno de los puntos débiles de este conector. Ese corte que lleva con el tiempo el cable va deformando el conector.



Cortamos 2 trozos de termorretráctil de 9 mm de diámetro y relación 1:3 de contracción.



Cuesta ponerlos pero con paciencia los conseguimos colocar.



Aquí se puede apreciar el grosor del termorretráctil.



Aplicamos calor con la pistola de decapar.



Probamos y ....
:juer: La primera en la frente el conector no entra en el hueco del auricular, nos hemos pasado con el largo del termorretráctil.
No pasa nada cortamos un poco con el cutter y solucionado.



Quedan bien ajustados y los conectores han quedado con más cuerpo y robustos que antes.





Creo que Nando22 se ha ido satisfecho.

herdom

 :plas: :plas: :plas:

Parece que teneis el problema resuelto. Todo muy explicado y detallado, asi da gusto  ;D


Nando22

Fer, eres un artista ;)

Y aquí estoy con mis "nuevos" HD 600 escuchando a Jackson Brown y moviendo los pies  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cómo me gusta este foro :)! Buen ambiente, buena gente y aprendiendo un montón de música y sus cacharros! Me gusta!

Herdom, a por ellos!

Pd. Fer, Te recuerdo que has fallado dos veces de seis! Era vinilo!


Eferbel

Cita de: Nando22 en Diciembre 29, 2011, 20:07:21
Fer, eres un artista ;)

Y aquí estoy con mis "nuevos" HD 600 escuchando a Jackson Brown y moviendo los pies  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cómo me gusta este foro :)! Buen ambiente, buena gente y aprendiendo un montón de música y sus cacharros! Me gusta!

Herdom, a por ellos!

Pd. Fer, Te recuerdo que has fallado dos veces de seis! Era vinilo!

Me alegro que te guste.

Lo de dos de seis es que Nando ha traido su capsula y su previo de plato y hemos estado comparando un disco en vinilo y en CD y el me ponía uno u otro y yo tenía que decir que era si vinilo o CD y me he equivocado 2 veces de 6. Pensaba que era CD y no era vinilo.

Hemos pasado un buen rato y aprendido algunas cosillas.

azua

Hombre, así han quedado mucho mejor! A disfrutar.
Hi as fi can go.

Nando22


Nando22

Cabillas, has estado investigando, eh?

Me ha gustado mucho el enlace que has puesto y me imagino a que problema te refieres.
http://www.headphone.com/rightbetweenyourears/?p=1306

Eso sí has aprendido mucho sobre este auricular y las hecho un despiece completo :juer:

Comentar, que como ha dicho Rocoa, una vez puesto el termoretráctil adecuado la sujección queda firme y no creo que vaya a dar problemas.

Y en cuanto a la mejora del auricular con el cable Cardas es realmente notable. Muy contento. ^-^

Cabillas

Cita de: Nando22 en Diciembre 29, 2011, 23:01:17

Eso sí has aprendido mucho sobre este auricular y las hecho un despiece completo :juer:



Que nooo... todavía no los tengo, aunque hoy llegó el aviso y mañana espero pillarlos. La imagen es de internet. El problema al que me refería es a que el driver está encapsulado en una pieza de plástico que habría que desmontar para acceder a los conectores y eso es peligroso ya que puede que forme parte de la sujeción del diafragma. No sé si le meteré mano a eso, ahora no desde luego.

De nuevo veo que lo habéis pasado en grande, seguro que tus auris ven llegar a Fer con su maletín y se hacen pipí encima... :-\ :-\ :-\

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Nando22

CitarQue nooo... todavía no los tengo, aunque hoy llegó el aviso y mañana espero pillarlos. La imagen es de internet.

Joer, menos mal, nos tenías a todos acoj....os! :juer: :juer: :juer:

CitarDe nuevo veo que lo habéis pasado en grande, seguro que tus auris ven llegar a Fer con su maletín y se hacen pipí encima... :-\ :-\ :-\

Jejejeje....sí los auris ya ven a Fer y se ponen a bailar........pero de miedo! ;D
Un abrazo para Chiclana, desde el Foro.

Bueno, me los dejarás probar, no?

rocoa

Ahora sí ha quedado un trabajo bien hecho. Enhorabuena a los afortunados y a disfrutarlos!

CitarEl problema al que me refería es a que el driver está encapsulado en una pieza de plástico que habría que desmontar para acceder a los conectores y eso es peligroso ya que puede que forme parte de la sujeción del diafragma. No sé si le meteré mano a eso, ahora no desde luego.

Cabillas, ya te he dicho que te estés quieto ;D.
Me temo que no serías capaz de soldar el hilo de la bobina si esa era tu intención. Lo digo por experiencia :D

Saludos

Ciborg

#86
Editado.

Shopen

Una consulta de material,

Que diametro le poneis a la punta del soldador para los AKG 701 ?. He visto que utilizais una pistola para decapar para
el termoretractil. Existe alguna alternativa para esto que conozcais ?? Porque supongo que el secador de pelo de la parienta no
vale no?... ;D ;D

Eferbel

Cita de: Shopen en Diciembre 30, 2011, 17:27:29
Una consulta de material,

Que diametro le poneis a la punta del soldador para los AKG 701 ?. He visto que utilizais una pistola para decapar para
el termoretractil. Existe alguna alternativa para esto que conozcais ?? Porque supongo que el secador de pelo de la parienta no
vale no?... ;D ;D

La punta te vale cualquiera, te valen la que son aplanadas o redondas, no te preocupes por eso.
Para el termorretráctil puede que te valga el secador o a lo mejor el típico calefactor de baño que lleva unas resistencias y echa aire. Haz la prueba, una tira de termorretráctil en una tienda cualquiera de electrónica cuesta menos de un euro.

Shopen

ok gracias,

Mas dudas, por unas fotos que colgó Hedrom en otro hilo (es que todavia no he abierto los mios), he visto
que en la copa derecha hay 4 cables, y en la izquierda 2. En cada caso dos cables van soldados al alambre
de la diadema, la consulta es:

Cuando recableamos, deben de quedar solo dos cables en cada copa verdad?, La masa y el vivo a los drivers es asi?,
Por lo que en la diadema no se suelda nada...(voy paso a paso... 8))

En el conector Furutech, hay que conectar las dos masas y la malla, a la masa del conector...pero...teneis alguna
foto con detalle de esto?? O me puedes decir que es la masa del conector...

Como veis no tengo ni idea de esto, pero voy a aprender a hacerlo con vuestra ayuda..