Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primer taller de recableado.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 09, 2011, 02:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Menudo publireportaje os habeis marcado, ni leche pascual es sus mejores tiempos ;D ;D

Felicidades, ahi si que os habeis tirado al ruedo, tres recableados en el mismo dia, habeis consultado a los Guiness!

Y lo mejor de todo con un acabado y una presencia tremenda, y sin ningun problema por lo que se lee, y con unos resultados mas que sobresalientes, ahora si , le habeis hecho el hueco a los HF2 de Azua, que ha pasado, no ha llevado cervecitas o que?

Por ultimo, que modelo de amplificador es el Antique Sound Lab, que no se ve bien en la "afoto"? ¿que tal se lleva con los diferentes auris que habeis probado?

sembrador

En breves tendré yo mis 701 recableados, tengo unas ganas de escucharlos increible.

Enhorabuena por el trabajo y por el dia tan fabuloso que habreis pasado.

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

herdom

Cita de: Shopen en Diciembre 09, 2011, 11:40:09
Hola Eferbel,

Primero enhorabuena por semejante trabajo, como novato en esto es de mucha ayuda...

Muchas gracias por toda esta información, hace poco he adquirido unos akg k701, y despues de haber leido muchas veces el post de Rocoa,
el "ansia" por recablearlos con Cardas, crece....cada dia...NO esperaba que me gustaran tanto de entrada la verdad...me han sorprendido
gratamente estos auriculares..tal y como algunos miembros veteranos de este foro me comentaron...

Yo te pediria una cosa.... Seria posible que me recomendaras un sitio para comprar el material necesario?? Es que no se muy bien por donde empezar,
sobre todo el cable Cardas que se necesita, los conectores Furutech, y los pasacables...lo otro creo que es mas facil ?? de encontrar...

Saludos

Ahora en Partsconnexion, que es donde te recomienda Picodeloro, tienes un 20% de descuento, pero date prisa que termina el dia 11, con lo que los portes te salen casi gratis.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Shopen

Citar
Ahora en Partsconnexion, que es donde te recomienda Picodeloro, tienes un 20% de descuento, pero date prisa que termina el dia 11, con lo que los portes te salen casi gratis

Gracias a los dos, voy a  mirar...


Dimante

Jo, menudo hilo me había perdido. Un auténtico vicio.
Enhorabuena.

victor_cc

Gracias por compartir la experiencia, se agradece mucho.  :pulgar:

gregorin

Estoy impresionado, justamente estoy en la linea de recablear mis HD-580 y me habeis ilustrado magnificamente.
:yipi: :yipi: :yipi: :yipi: :yipi:

Shopen

El tema pasacables?? donde se consigue...??... ;D ;D..Es que eso si que lo veo complicado...

Por cierto, hay algun forero que se preste a soldar gratis??.... ;D ;D ;D ;D..Es coña..

Es que pienso que si somos varios, nos sale mas barato en vez de comprar todos, todas las herramientas, tener un detalle
con algun forero que tenga mas experiencia...y las herramientas básicas....es una idea...


Eferbel

#24
Cita de: apolodj
Algún consejo para la compra del material?

Cita de: Shopen
Yo te pediria una cosa.... Seria posible que me recomendaras un sitio para comprar el material necesario?? Es que no se muy bien por donde empezar,
sobre todo el cable Cardas que se necesita, los conectores Furutech, y los pasacables...lo otro creo que es mas facil ?? de encontrar...

La relación de material que hemos utilizado es la siguiente:

3m (10 pies) --> Cable cardas 4 x 24 awg with shield. Tienda --> partsconnexion
1 --> FURUTECH FP-704(G) - High Performance 1/4" Headphone Jack (Stereo)+ 24K Gold plated. Tienda --> partsconnexion
1 --> Estaño 100g Roll, Ultra pure, tin/silver/copper, Tri Eutectic .032 solder, activated rosin core flux, Lead-Free. Tienda --> partsconnexion
3m --> Funda de nailon (poliester) 6mm XBFX-6 el (color a elegir nosotros hemos usado negro y gris). Tienda --> electrónica merchán o en RS-online.
1m --> Termorretractil 2:1 de 3,2 mm para la "Y" (color a elegir, nosotros hemos usado negro y transparente). tienda --> En cualquier tienda de electrónica.
1m --> Termorretractil 2:1 de 6,4 ó de 9 mm, dos trocitos de 3 ó 4 cm. (Color a elegir. Hemos usado gris y negro). Tienda --> En cualquier tienda de electrónica.
            Uno para sujetar la funda de nailon en la parte de la "Y"
            y el otro trozo para sujetar la funda de nailon al cable en la parte del conector jack.
1 --> Teflón de 19 mm de ancho y 0,2 mm de grueso. Tienda --> Leroy Merlin
2 --> Pasamuros. Tienda --> ¿? (A mi me los envió un amigo que los tenía)

Creo que no me he dejado nada. Si no encontrais los pasamuros podeis hacer algo parecido con 2 trocitos de termorretractil de 3,2 mm sin contraer pero de una relación 3:1 o 4:1 de contracción. El que hemos utilizado en la Y tiene una relación de 2:1 es decir que de 3,2 mm milimetros se puede quedar en 1,6mm cuando apliquemos calor. El 3:1 al aplicar calor se puede quedar en 1/3 de 3,2 mm y el 4:1 se puede quedar en 1/4 de 3,2 mm. Pero lo que nos interesa es que cuanto más relación de contracción tenga el termorretractil más grueso es. El 3:1 tiene unas paredes más gruesas que el 2:1 y el 4:1 todavía más gruesas y seguramente pueda valer como pasamuros. La función principal del pasamuros no es estetica, sino la de protreger el cable en la entrada de la copa evitando que se doble en exceso. Podemos usar un termorretractil 3:1 contraerlo un poco sobre el cable y poner otro trozo encima de 3:1. con eso conseguiremos la rigidez necesaria para proteger el cable y esteticamente parecerá un pasamuros. No se si me he explicado.

D2Cowones

dios mío menudo hilo, me lo había perdido, es que hoy hay una actividad que no veas.

enhorabuena y muchas gracias por colgar las fotos, muy ilustrativas

saludos

vespacito

Gracias por este reportaje, aunque visto así parece fácil, no me atrevería a soldar -en los auriculares-.

Enhorabuena y ahora disfrutarlos y a por los Grado.

saludos

Eferbel

Cita de: vespacito
Enhorabuena y ahora disfrutarlos y a por los Grado.

Si me llega el material, la semana que viene les tocará a unos grado concretamente a los GS1000.

herdom

Cita de: Eferbel en Diciembre 09, 2011, 23:52:45
Cita de: vespacito
Enhorabuena y ahora disfrutarlos y a por los Grado.

Si me llega el material, la semana que viene les tocará a unos grado concretamente a los GS1000.

Pues esas fotillos y explicaciones  me pueden venir que ni pintadas, que aunque no se trate de los mismos, yo tengo unos RS2 que fijo que los recableare tambien, dado el magnifico resultado que he obtenido con los AKG. ¿Tienes algun tutorial visto para despegar las copas de los drivers y demas, o le preguntamos  a Cabillas?

Por ultimo, que modelo de amplificador es el Antique Sound Lab, que no se ve bien en la "afoto"? ¿que tal se lleva con los diferentes auris que habeis probado?

Eferbel

#29
Cita de: herdom
¿Tienes algun tutorial visto para despegar las copas de los drivers y demas, o le preguntamos  a Cabillas?

Esa parte ya está resuelta  >D. LLevan dos meses sueltos de las copas. Pero tendrás que esperar a que los recablee y escriba un hilo especifico que los auriculares lo merecen.

Cita de: herdom
Por ultimo, que modelo de amplificador es el Antique Sound Lab, que no se ve bien en la "afoto"? ¿que tal se lleva con los diferentes auris que habeis probado?

El modelo es un MG-headDT

http://www.tubehifi.com/amp/amp/mgheaddt.html

Pues con los K701 no me decia nada comparado con el V8. Con los HF2... bueno. Con los K501y los HD600 sonaban muy bien, calidos poderosos y muy musicales y con los GS1000 apaga y vamonos, era como estar en el cielo.