Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rick Wald 16/nyc

Iniciado por truant, Septiembre 04, 2008, 21:07:21

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Hace tiempo que Torpedo nos recomendó esta Big Band.
No soy ningún entendido en jazz, y más que Big Bands suelo escuchar tríos, cuartetos y quintetos, pero ésta en concreto me tiene enganchado!
Estoy escuchando en este momento "prince of darkness", y es una auténtica delicia  ;D

Totalmente recomendable!

Saludos  ;)




Torpedo

 :D Me alegro de que te guste. Yo tampoco es que sea ningún entendido en la materia, pero posiblemente sí escuche algo más de big bands que tú por lo que cuentas. El grupo de Rick me parece estupendo, son una mezcla interesante de creatividad, buen rollo, ritmo, solos originales...  Me gustan los dos discos que han sacado.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola
He estado escuchando los dos discos y la verdad es que me han encantado. Muy buena música y además muy buena grabación(con una naturalidad poco frecuente hoy en día)
Saludos

Torpedo

Jejejeje, me gusta que te hayas dado cuenta de la calidad de grabación. Rick es también un poco audiófilo. El segundo disco lo masterizaron utilizando una consola analógica  ;)

Si os ha gustado el grupo, intentad pillar algún disco de Loren Stillman, es saxo alto y tiene algunos solos en los discos de Rick. En solitario con su cuarteto...  ;D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Citarejejeje, me gusta que te hayas dado cuenta de la calidad de grabación. Rick es también un poco audiófilo. El segundo disco lo masterizaron utilizando una consola analógica  Giñar

Vaya, vaya.....¿No tomarán nota las multinacionales, que no están haciendo hoy en día más que porquerías?
Saludos

truant

Imagino que será porque para una multinacional, un disco más sólo es un producto más por el que sacar beneficios (y cuantas más horas de grabación/masterización... más caro les sale).
Para gente como Rick Wald, o discográficas más pequeñas, cada disco es como un pequeño hijo que traen al mundo, y lo cuidan y miman hasta el más mínimo detalle.

Hablo un poco desde mi inexperiencia, espero no decir alguna burrada  ::)

Torpedo

Cita de: truant en Septiembre 05, 2008, 20:38:08
Imagino que será porque para una multinacional, un disco más sólo es un producto más por el que sacar beneficios (y cuantas más horas de grabación/masterización... más caro les sale).
Para gente como Rick Wald, o discográficas más pequeñas, cada disco es como un pequeño hijo que traen al mundo, y lo cuidan y miman hasta el más mínimo detalle.

Hablo un poco desde mi inexperiencia, espero no decir alguna burrada  ::)

Burrada? En absoluto. Un músico que ha creado muchas de las composiciones que integran el disco y ha trabajado todos los arreglos, que reúne una banda de músicos notables para tocarla y que la pone a disposición de todo el mundo con un disco, lo que saca al mercado no es un producto, sino una obra de arte e intenta que ese disco sea lo más fiel posible a las intenciones musicales, tanto de contenido como de calidad de sonido, que tiene en su mente. Esto de la música enlatada empezó a morir cuando se empezó a plantear más como un negocio que como una forma de dar a conocer el arte de los músicos. Es como plantearse si Rembrandt o Miguel Angel habrían sido capaces de satisfacer la actual demanda mundial de arte manteniendo la calidad de sus obras.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Totalmente de acuerdo Torpedo, yo tambien considero la MUsica(o casi toda ;D) como arte, aunque nos la presenten como un producto de consumo como otro cualquiera.

saludiños
JOSE R.

abroba

Estoy últimamente interesado en el tema de jazz orquestal moderno y por una de esas casualidades he venido a parar a este hilo abierto hace ya unos años.

Un par de buenos discos que me han dejado muy buen sabor de boca. Ambos son ejemplos remarcables de jazz orquestal actual: la banda suena compacta y conjuntada, hay buenos solos, composiciones originales, arreglos trabajados, con variedad de colores, ritmos y registros, la cosa suena moderna pero es de fácil digestión, nada de jazz vanguardista. Y encima, como ya se ha comentado, con calidad de grabación. Están disponibles por spotify.

  https://open.spotify.com/album/3hX0xoaY65ZifId4QZ6ZhH


  https://open.spotify.com/album/1PuRKjYDTSzKilRV8Y9L1T


Cita de: Torpedo en Abril 12, 2008, 14:46:29
Hola:

Me ha llegado anteayer un disco, de un amiguete músico neoyorquino que es saxofonista pero se dedica más a los arreglos y a dirigir su big band, que acaban de sacar al mercado con su banda NYC16. Él se llama Rick Wald. Aquí no es muy conocido pero en la escena jazzística neoyorquina es de los más reputados.

Tenía el primero, salió hace dos años titulado "Castaneda's dream" y EMHO fue uno de los discos de jazz más interesantes de ese año. El nuevo me parece todavía mejor, la banda suena más consolidada, con mucho "propósito" y buena conjunción. La música, tanto los arreglos de Rick de los 3 "standard" que tiene el disco y sus propias composiciones (en total 8 temas), suena más personal y original que la del primer disco, quizá también un poco más compleja. Es de esos discos que a primera escucha tiene 3 o cuatro temas que te dejan sentado escuchando con toda la atención, pero te das cuenta de que lo vas a tener que escuchar más veces para sacarle de verdad todo el jugo.
Rick además es un poco "audiófilo" y se ha tomado muchas molestias para que la calidad de sonido sea buena. Una de ellas el haber hecho las mezclas en analógico antes de crear el máster digital, con una de esas mesas a "la antigua". El disco tiene un sonido muy cálido y con cantidades industriales de detalle y espacio, lo cual para no tener reverb añadida y ser originariamente multipista (no se trata de una grabación audiófila con 2 micros y listo, pero sí que estaban todos juntos tocando), está francamente bien.

Os lo recomiendo encarecidamente. Podéis escuchar algunos fragmentos de temas en CD Baby: http://cdbaby.com/cd/rw16nyc2 y hacer lo propio con su primer disco: http://cdbaby.com/cd/rw16nyc
Y que conste y quede claro que lo recomiendo porque me parecen buenos discos, originales, frescos, bien grabados y disfrutables, no porque Rick sea amiguete, que puestos, vosotros también lo sois ;)

Saludos

Antonio ¿sabes si la banda, o él mismo en solitario, ha publicado algo más? En una búsqueda rápida por internet no he encontrado nada, y con tanto tiempo de por medio, me extraña.


Cita de: rocoa en Septiembre 05, 2008, 20:32:07
Citarejejeje, me gusta que te hayas dado cuenta de la calidad de grabación. Rick es también un poco audiófilo. El segundo disco lo masterizaron utilizando una consola analógica  Giñar

Vaya, vaya.....¿No tomarán nota las multinacionales, que no están haciendo hoy en día más que porquerías?
Saludos

Rodrigo, hace ya más de siete años de éste post y me parece que en este tiempo no ha cambiado mucho la cosa respecto al tema de las multinacionales y grandes discográficas y la calidad de sus productos en cuanto a sonido  oo) 

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Hasta donde yo sé no ha sacado nada en todo este tiempo. Su web sigue activa http://www.rickwald.net/live/ pero no he visto actualizaciones ni habla de nuevos proyectos discográficos. Posiblemente ande más centrado en la enseñanza y las actuaciones en vivo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Pues es una lástima, la orquesta toca realmente bien. Imagino que tampoco debe ser fácil mantener una formación así.

Y repasando su web veo que el hombre se rodea de algunos músicos reconocidos y reputados.
Tanto en el cuarteto, donde tiene a John Hébert, uno de los contrabajistas mejor considerados de la actual escena del jazz de vanguardia, como en el grupo más "fusión" (Twelve on the edge) en el que cuenta con algunos nombres de gran categoría: los baterías Keith Copeland y Joey Baron (¡ahí es nada!), el bajista Lincoln Goines, el saxo Dick Oatts o el trompetista John Eckert.

Aquí tenemos a Rick Wald en una sesión de grabación:



Y un par de fotos de la grabación de "Play that thing"






Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)