Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RE1 de Head Direct

Iniciado por rodaballo, Septiembre 02, 2008, 18:06:41

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Hola:

He recibido estas pequeñas bestias.

Poco hay que decir ante lo que se ha escrito ya.

Suenan muy bien y con un amplificador son excelentes. Dan un escenario musical amplísimo. Gran detalle. Bajos potentes.

Con la correcta selección de los tips son muy difíciles de batir.

Ahora con iMod y Diablo o Minibox e+...

Tomo de este post

http://www.head-fi.org/forums/f103/review-14-iem-reviewed-compared-updated-aug-12-08-a-335851/

Variation: n/a.
Transducer: Single Dynamic
Spec: 150Ω (@1kHz)
Cord Style: Y-cord, 0.90m.
Mini Jack Style: Gold plated straight style, very light build.
Eartips Used: Big bi-flanges
Packaging: n/a (sampling package)
Build Quality: ★★★★ (solid but nothing spectacular)
Accessories: ★★★☆ (a shirt clip will be nice)
Isolation: ★★★☆ (semi-open design but doesn't leak sound)
Microphonics: ★★★ (earbud style)
Comfort: ★★★★★
Soundstage: ★★★★★ (the best soundstage when amped)
Sound Quality: ★★★★☆ (slightly dark but very smooth and forgiving, must be amped well to reveal its potential. One of the best dynamic I ever heard).
Value: ★★★★☆ (Not getting 5 stars after factor in the price for an amp, but still quite a great deal)
Remark: With a fast and detail amp, RE1 can sound amazingly great, putting it next to some of the best universal IEM in the market. Even after factoring in the price of reasonably good amp (~$150), I still think it is a good deal. If you already have a good amp, than there is no reason why you shouldn't consider getting a pair of RE1. Mind you the slightly dark SQ means it is not the ultra detail IEM you are looking for. However, It is perfect for those who want a smooth and laid back sounding IEM that you can listen for hours and feel no fatigue at all. Note that RE1 has the same short cable as RE2.

Aqui una revisión más a fondo

http://www.head-fi.org/forums/f103/pictorial-review-head-directs-re1-contender-best-iem-319619/

Que problemas!!!

Saludos

fjf

Tras leer tus reviews aquí y en head-fi compré los PK1 y estoy muy contento con ellos.  Oye, ¿cómo son los re1 comparados con los pk1?.

rodaballo

Hola:

Pues muchas gracias por tu confianza.

Curiosamente me gustan más con los tips blancos que se ven en la fotografía y que en principio descarté porque me parecían enormes. Con otros que encajaban mejro sonaba todo como en un tubo. Ahora es natural.

Recuerdan a los PK1 con más graves y más aislamiento.

Son muy espaciales y separan muy bien los instrumentos.

Ojo porque son muy sensibles a la calidad de las grabaciones o sea son muy reveladores paar bien y para mal.

Por ejemplo las grabaciones de Diana Krall brillan.

Los RE1 pueden usarse sin ampli pero brillan con él. Como los PK1. Con el Minibox e+ van  bien. Aunque con el Diablo creo que van mejor pero todavía no lo he comprobado a conciencia.

Por lo descrito por otros, parece ser que mejoran con el tiempo por su estructura. El famoso "burn in".

Los he comparado con los Triple Fi 10 y suenan muy bien. Los Triple Fi pareec que tienen más fuerza pero los RE1 me parecen más fieles, más delicados.

Aislan bastante pero no tanto como los SA6 o los Ety E4P.

Aunque la prueba de fuego es el avión.

Seguiré informando.

Saludos

rodaballo

Sigo utilizando los RE1.

Ahora mismo los prefiero a todos los demás.

Aunque los mejores para mi son los OK1 pero no aislan como los RE1.

Ambos suenan mejor con un amplificador pero sin el también se pueden usar.

Con el D2 no se necesita amplificador con los iPods si es necesario.

Saludos

scarpeta

He recibido hoy los RE1, los compré en gran medida por tus comentarios, y decirte que trás un par de horas de escucha y unas 4 o 5 de rodaje anterior, de momento, son los que más me han gustado, he probado los UM2, y tengo unos Klipsch Custom-3 y estos ya (supongo que todavía mejorarán más) les dan pal pelo a los otros.

Es cierto lo que dices, el D2 puede con ellos (también el meizu m6 pero menos, suenan un poco artificiales, el Sansa Fuze ya se queda muy corto) ahora bién con el Corda 2move, es la leche, en estos momentos estoy escuchando la 3ª de beethoven y aunque los agudos todavía chirrian un poco, y los graves andan un poco, poquito, emborronados, esto promete mucho.

Albert

rodaballo

Albert.

Me alegro de que te gusten.

En mi mdoesta opinión son impresionantes.

Para mi ahora son los OK1 y los RE1.

Con ampli mejoran.

Los qJays también están muy bien.

Saludos

Azazel

#6
Cita de: scarpeta en Septiembre 29, 2008, 21:46:38
He recibido hoy los RE1, los compré en gran medida por tus comentarios, y decirte que trás un par de horas de escucha y unas 4 o 5 de rodaje anterior, de momento, son los que más me han gustado, he probado los UM2, y tengo unos Klipsch Custom-3 y estos ya (supongo que todavía mejorarán más) les dan pal pelo a los otros.

Buenas,

Me sorprende que te gusten más los RE1 que los UM2. Yo uso mucho este tipo de auriculares al viajar y, tras años con los Ety 4P (desde que salieron), hace tiempo tengo los Shure E500 y estoy contento con ellos, pero (por vicio más que nada) quería probar alguna otra cosa y pensaba que la opción eran claramente los UM2... hasta leer este comentario tuyo.

En casa o la oficina (con ampli) tengo otras cosas, aunque en la oficina a veces los uso por aislarme (y no montar el espectáuclo con unos grandes).

¿Dirías entonces que mejor unos RE1 que los UM2? ¿En qué condiciones?

Saludos y gracias

Carlos

Rodaballo, ¿son compatibles con las "olivas" de espuma negra de shure?

scarpeta

Cita de: Carlos en Septiembre 30, 2008, 12:56:34
Rodaballo, ¿son compatibles con las "olivas" de espuma negra de shure?

No soy Rodaballo  ;) pero te puedo decir que yo las he probado con los RE1 y no van bién el "tubito" del auricular es más ancho, bastante más, que el agujero de las espumas de shure, y aparte de que cuesta mucho meterlas, se salen enseguida, al menos en micaso, igual es que me muevo mucho.  ;D

Cita de: Azazel en Septiembre 30, 2008, 11:17:51
Cita de: scarpeta en Septiembre 29, 2008, 21:46:38
He recibido hoy los RE1, los compré en gran medida por tus comentarios, y decirte que trás un par de horas de escucha y unas 4 o 5 de rodaje anterior, de momento, son los que más me han gustado, he probado los UM2, y tengo unos Klipsch Custom-3 y estos ya (supongo que todavía mejorarán más) les dan pal pelo a los otros.

¿Dirías entonces que mejor unos RE1 que los UM2? ¿En qué condiciones?

Saludos y gracias

Yo diría que sí, al menos en mi opinión, los RE1 son mejores que los UM2 (al menos a mí me gustan bastante más) pero depende también del reproductor con el que vayas a usarlo, cómo ves en mi post de los tres que yo tengo sólo el D2 me gusta vrealmente como suena con los RE1, si el repro que tengas no tiene mucha potencia de salida, igual te quedas corto, eso sí, si lo vas a usar amplificado, sí creo que vale la pena éste. Todo siempre desde mi punto de vista y mis gustos eh? y Teniendo en cuenta que los UM2, sólo los tuve un par de semanas que un amigo me los dejó.

Albert

Carlos

Pues para mi, descartados. Es con las únicas fundas resistentes con las que consigo un buen sello.

rodaballo

Hola:

No tengo los UM2.

Para mi los RE1 son los más equilibrados y los que tienen más espacio.

Los e500 para mi osn oscuros.

Los TRiple Fi 10 tienen unos graves, dependiendo de la fuente, un poco desmadejados.

Los qJays osn bastante buenos pero no tienen la delicadez de los RE1.

Ojo que cada oreja es un mundo no solo morfológico sino en cuanto a la percepción.

Para gustos hay colores, olores, sabores, y sonidos...

Azazel

Hablando de RE1, y UM2...

Lo que más me gusta de mis Shure 500, aparte de cómo suenan, es lo discretos que resultan: no sobresalen nada y con el cable bien colocado (por detrás del oido) apenas se ve que llevas algo.

Los Etymotic 4P en cambio sobresalen, cuelgan los cables y es obvio que tienes "algo clavado".

Por las fotos, parece que los UM2 son del estilo Shure, incluso más discretos aún si cabe. ¿Es así?

Los RE1 en cambio no, el "palito" que guía el cable se ve y el cuerpo parece sobresalir ligeramente...

Otro tema importante es que los "discretos" (Shure, creo que UM2) permiten que los lleves usando casco (moto, sí ya sé que está prohibido... pero puede ser para el pasajero por ejemplo) ya que al no sobresalir, no molestan (los Etymotic es imposible, por ejemplo).

¿Cómo son, pues, los RE1 en este sentido? ¿Algún comentario de los UM2?

Gracias...

scarpeta

Los UM2 son más discretos aun que los shure, los RE1 son como si llevaras un auricular de botón, exactamente igual.