Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares ¿ya no se lee en este foro?

Iniciado por mildot, Noviembre 14, 2011, 18:16:50

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Esa me parece una buena opción. Con nosotros (Jose, Azelais, Jp, Truant... entre otros) lo hicieron muchas veces los que entonces eran veteranos y nos vino muy bien. Además, conoces a los miembros más antiguos el funcionamiento del foro.
Y mi enfoque de todo esto es el que ha explicado Disturbed. Esa es la idea de fondo.

mildot

Casi al margen de este hilo, me gustaria hacer un par de reflexiones.
Las personas que trabajamos con gente joven estamos bastante de acuerdo en una cosa: la gente de 20 años no sabe o no quiere "buscarse la vida". Un ejemplo de ello es lo que ocurre en el tema de este hilo ¿no sabes buscar? ¿no sabes leer? Parece más sencillo meter una pregunta en el foro y que algun alma caritativa te responda. Curiosamente cada vez qeudan menos alman caritativas proque los grandes gurus de este foro pasan (la mayoria) de contestar estas cosas.
Yo creia que este problema se estaba dando en un foro que, sinceramente, me parece fantástico, de los mejores de los qeu soy miembro. Y creo qeu la proliferación de mensajes del tipo ¿me recomiendas auriculares de 50euros? (joder!, los Grado), hace que el foro general se vaya pareciendo a una guardería. Supongo que me parece un buen foro porque cuando hace un par de años me metí en esto de los auriculares hubo personas que me ayudaron a ver que detras de unos aparatos para las orejas hay un mundo. Y me interesó y leí y pregunté. Y es un buen foro proqeu no solo encuentras solución al problema de auriculares baratos sino qeu lees hilos donde aprendes una barbaridad sobre el mundo de los auriculares.
Me llama la atención también que, con este hilo, se han generado diversas posturas (al margen de alguna salida de tiesto qeu siempre las hay). Básicamente se reducen a dos.
Aquellos que ven que existe un problema y proponen soluciones (más o menos correctas, no voy a meterme en esto).
Aquellos que niegan el problema de diversos modos: que no existe tal problema siempre ha sido así, que cualquier solución es contraria a principios naturales del ser humano o que siempre habra solucion caritativa.
Para terminar, diré que estas dos posturas me recuerdad a otras muchas cuestiones de la persona humana. No quiero (ni hay tiempo, ni es el hilo aduado) entrar en este tema. Pero.... (y digo esto con todo el cuidado del mundo y sin querer degenerar nada), la pregunta de base sigue siendo la misma ¿hay crisis o no?. Pornerse a discutir sobre si hay crisis o no puede ser la primera labor. Pero también puede ser la manera mas nefasta para qeu no se haga nada, para no cambiar nada, para cerrar los ojos y a ver si pasa. Lo malo es que no pasara, empeorará.

Dimante

Hombre, Mildot, sin menospreciar lo que hacemos en este foro, me parece que has planteado cuestiones excesivamente profundas para un foro de auriculares creado y sacado adelante como una afición y una manera de compartir experiencias por gente que participa en él de forma totalmente desinteresada. Esto no es una empresa ni una organización con fines altruistas ni objetivos de ninguna clase: se trata de pasar un buen rato y hacerlo lo mejor posible.

Frank_t

Mildot mucha gente puede estar de acuerdo contigo pero creo que no es el post, y quizás tampoco el foro para discutir estas cuestiones, aunque se este debatiendo una conducta en este hilo y no un análisis o una impresión sobre unos auriculares, creo que no tiene la cuestión tanta importancia como la que estas dando

Jose

Creo que tampoco hay que plantear las cosas así Mildot. Si alguien me pregúnta sobre algo que no sabe, pues claro que intento ayudarlo... da igual la de veces que se respondieran anteriormente la pregúnta. Mucha gente de este foro me ha ayudado mi ( y aún lo hacen) y yo les estoy muy agradecido por ello.

El problema de los nuevos usuarios es que "no se buscan la vida" y ese, si que es el problema. Repito que el buscador es una muy buena herramienta.

Y para no parecer uno de esos que "no proponen nada"  según tu Mildot  8) ¿porque no agrupamos todos esos hilos interesantisimos que están perdidos en el fondo del foro y los ponemos en un solo subforo chincheteados, por ejemplo el de Torpedo comentando sus Ad 5000 ó de los JVC, sobre los K701 hay varios muy buenos, y así muchos más...  ;)

Yo me comprometo a ir buscandolos y rescantandolos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Joder, Jose, eso sí que estaría bien. Aún recuerdo los hilos que hicieron en su momento Torpedo sobre sus jvc victor, Carlos sobre los gs1000, Rocoa sobre los amplis de musical fidelity, y tantos otros, y ni te cuento sobre otros temas técnicos que en su momento los devorábamos y comentabamos en nuestros primeros hilos. Ya les echaría de nuevo un vistazo, ya.
No sé si costará mucho hacer algo así, pero a mí me parece una gran idea.

Un saludo.

blogoblo

#66
Cita de: Jose en Noviembre 16, 2011, 20:09:24
¿porque no agrupamos todos esos hilos interesantisimos que están perdidos en el fondo del foro y los ponemos en un solo subforo chincheteados, por ejemplo el de Torpedo comentando sus Ad 5000 ó de los JVC, sobre los K701 hay varios muy buenos, y así muchos más...  ;)

Eso estaría bien para que no se pierdan en el limbo pero no ayuda en absoluto a resolver las quejas que se plantean en este hilo.

El que entra en el foro preguntando qué auricular comprar, en la mayoría de las veces (por no decir todas) no tienen en esos hilos ilustres el objeto de sus deseos. Buscan otra cosa, más económica y menos sofisticada, con lo que esas chinchetas sólo ayudarían a a tener más a mano unos temas a los que recurrimos los que ya estamos por aquí, que sabemos más o menos cómo funciona un foro y nos gusta detenernos en una lectura amena, por puro placer, o porque buscamos nuevas sensaciones.

De todas formas, y aunque me toque a veces la moral hilos recurrentes como los que se comentan, no se puede poner puertas al campo. Esa es la gracia de un foro, para bien y para mal.

Sólo pido que aquellos que entran por primera vez tengan como principios operativos la paciencia y la voluntad de aprender, y asuman como un hecho irrefutable que los que llevan más tiempo tienen ganas de compartir sus conocimientos/experiencias -de lo contrario no andarían por estos lares- pero a los veteranos también hay que motivarlos y las prisas, las malas maneras y la comodidad (casi con seguridad ese tema o similar ya ha sido tratado con lo que el buscador despejará dudas) son como el agua para los gatos. Yo también me aplicaré el cuento.

No está de más recordar que el que responde dedica su tiempo al que pregunta sin recibir nada a cambio salvo el placer de compartir.

Vaya rollo he soltado.  :jeje:

villegas63

Cita de: disturbed en Noviembre 16, 2011, 08:55:56
Con lo maravillosa que es la música y la forma que hemos descubierto de escucharla, lo de menos es discutir por esto, a mi como a muchos otros nos encanta ayudar a quien sea que esté interesado en mejorar su escucha con auriculares, aunque la forma de pedirla no siempre sea la adecuada, lo pasamos por alto,  ya sea porque nos recuerda a cuando empezamos y otros desinteresadamente nos ayudaron o simplemente por compartir conocimiento sin discriminar a nadie. Por eso me encanta este foro.  ;)

:pulgar:

Sabias palabras.

Siempre he pensado que este es un gran foro, con buena gente y una exquisita sensibilidad no solo en lo tocante a música y auriculares, sino a cuestiones más importantes que han dejado rastro en innumerables hilos (a mí sí que me gusta buscar). Creo firmemente en la filantropía y devolver parte de lo que recibimos es lo más hermoso a lo que puedo aspirar. Suelto este sermón porque los novatos tienen, desde mi humilde punto de vista, el deber de buscar previamente en el foro, pero a la vez deben tener la posibilidad de que no dejemos (yo no tengo experiencia para contestar muchas preguntas, dado que me estoy iniciando) desierto su hilo. Es un tanto desolador.

Os animo a seguir empatizando con todos y seguir siendo como sois-somos.

Saludos



rdiez