Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DUDA: GRADO SR225i - SR325i ?

Iniciado por abroba, Noviembre 14, 2011, 13:04:51

Tema anterior - Siguiente tema

MadMardigan

Hablando desde mi experiencia personal,
para escuchar jazz yo uso los otros auriculares que tengo, akg k701 con el amplificador musical fidelity v8p. También he probado con los 325 pero prefiero los AKG para ese estilo de música en concreto.

Ahora bien, los Grado 325 me parecen unos estupendos auriculares, no van a "sonar mal" por que el estilo sea jazz, pero quizás si sea un tipo de música con el que no sacan todo su potencial. Probablemente puedas encontrar auriculares a precio similar que suenen mejor para ese estilo de música. Los AKG 701 sin ir más lejos me parecen mejores para jazz, pero necesitan amplificación si o si. De todas formas seguro que hay algún jazzero por ahí que te sepa orientar en lo que a auriculares para jazz se refiere.

No obstante, en cuanto a la decisión entre los grado 225 y 325, me reafirmo en elegir los 325, merece la pena la diferencia de precio.

rocoa

Recuerdo la primera vez que escuché el amplificador Grado RA1. Fué en un meet en Santiago ya hace unos añitos y me quedé alucinado al conectarle los 325 con un cable Cardas Golden Presence. Los 325 son los antiguos y están recableados con Cardas. A alguno más que lo escuchó le ocurrió lo mismo (jorgillo, por ejemplo) y la música que pusimos fue jazz precisamente.
Era este disco:



Bien es cierto que los auriculares están recableados y parece ser que los  nuevos "i" son más brillantes. No lo sé porque no me he parado con ellos pero os aseguro que no tolero que las frecuencias altas suenen con dureza y en este caso no lo hacen.

Creo que se los presté a picodeloro y a algún forero más por ahí. Quizás ellos puedan arrojaz más luz acerca de las diferencias entre los antiguos y los actuales.

Saludos

abroba

 :) MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES  :)

Esto de ser novato es una lata. Cuesta tiempo y paciencia ir leyendo hilos y opiniones y entender algo. Cuando ya crees que empiezas a ver algo de luz, un nuevo post, una nueva sugerencia te hace abrir más puertas. Y una cosa lleva a la otra y es un no parar. Lo malo es que engancha  >D

Hoy es muy tarde. Mañana proceso más información y os comento, y respondo las últimas opiniones.

Rocoa, buen disco, si te gustó la música (aparte del sonido), puedo recomendarte algo. Mañana por la noche voy a concierto de otro gran pianista de jazz-latino: Michel Camilo.

Por cierto, otro detalle importante. Tengo una buena oferta directa de tienda, o sea, los Grados serían nuevos. Una vez hecho el descuento de la tienda y con lo que me dan por mis sr80i, me quedarían los sr225i por 100 € o los sr325i por 190 €.

Buenas noches!


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Vedder

Cita de: Raul_77 en Noviembre 14, 2011, 14:42:04
...y para guardarlos algo así:

http://analogapartment.com/

         

Saludos, Raúl

joder raúl, ver un post tuyo es preparar la cartera....vaya caja chula para guardar los grado, es de confianza la tienda?

Vedder

por mi propia experiencia con grado, y aunque son fáciles de mover como todo el mundo comenta (suenan mas que decente directamente desde un ipod), la diferencia entre modelos se acrecenta solo cuando usas un amplificador dedicado.
Los grado sonando con el RA-1, a día de hoy y después de haber probado muchas mas cosas, es una combinación que me encanta; por ejemplo el RS1 suena bastante mejor con el RA que con el M1 de Musical fidelity; de hecho, y aunque mucha gente opina distinto, me parece un ampli relativamente barato para la calidad de sonido que da (no entro a valorar en los materiales, o las "tripas"  8)).

Mi consejo (sin haber probado el 325, ya hay ganas), es que intentes comprar el RA1 con cualquier modelo de gama media o alta que se te pase por la cabeza, si es posible de segunda mano y el modelo a pilas mejor. Al respecto del clon no tengo experiencia en si suena parecido o igual al RA1, hay compañeros que te podrán ayudar mejor.

abroba

Bueeeeeno, una vez leidas vuestras sugerencias y opiniones, después de horas pasando de hilo en hilo, de web en web, ya tengo una cosa clara. Que no tengo ni pajolera idea de auriculares. Carai, que por aquí corre mucho experto y mucha gente que sabe del tema (a veces algo exigentes  ;) ) y al final harías caso a todos ellos y comprarías un montón de cascos diferentes, de todas las marcas.  Mil gracias por vuestra sabiduría y por la paciencia con los novatos como el menda.

En resumen: mirando mi presupuesto y fiándome mi intuición, finalmente me decanto por los sr225i.

Entiendo que el salto de calidad del sr80i al 225 es evidente y notorio. Estoy encantado con el "sonido grado" de los sr80i (aunque la mayoría coincida en que no són muy jazzeros), por lo que deduzco que estos superiores no me van a decepcionar.

Entiendo que los 325i son mejores, eso también está claro, pero veo que seguramente precisan de un ampli dedicado y algunos ajustes de cableado y almohadillas para dar todo lo bueno que llevan dentro. No puedo comprar el ampli y no digamos si tuviese que hacer yo todo el tuneo....  :o Supongo que el sr225i funcionará la mar de bien sin amplificación extra, con mi ampli AMC 3030 e incluso con mi PC (escucho mucho en Spotify).

Un par de hilos abiertos por Picodeloro en 2009 y 2010 me han dejado serias dudas, primero en referencia a lo que comento más arriba de la necesidad de "retocar" los auriculares y también respecto a la calidad de fabricación del sr325i. ¿hay modelos fabricados en china? ¿no se vende precisamente la calidad Grado por ser hechos a mano en USA? Aquí me he perdido....  :-\

:'( PORFA, ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SUBIR FOTOS??? Perdonad mi ignorancia.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APORTES !!!!

Nos leemos en otros hilos.

Salud !




"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

[quoteRocoa, buen disco, si te gustó la música (aparte del sonido), puedo recomendarte algo. Mañana por la noche voy a concierto de otro gran pianista de jazz-latino: Michel Camilo. ][/quote]

:juer: No me digas esas cosas que me pongo malo :D
Ya quisiera yo. Dónde actúa?

Para subir fotos primero deberías ponerlas en photobucket, flikr o algo así. Luego pinchas el enlace y aquí pinchas en insertar imagen (el cuadrito que sale a la izquierda, arriba, cuando posteas) e insertas el enlace entre los corchetes que aparecen.

Saludos

abroba

Gracias Rocoa, ya miraré el tema fotos.

En cuanto al concierto de ayer..... lo siento de veras YA PUEDES EMPEZAR A ENFERMAR.  >D

Primero por el espectáculo que nos brindó el trio de Camilo en el Palau de la Música de Barcelona, 2 horas de música fantástica. Aún cuando empezó algo dubitativo en los dos primeros temas medios-lentos , en cuanto se puso en lo suyo y cogió el ritmo nos dió un recital apabullante. Segundos antes de terminar la última pieza estábamos todos de pie aplaudiendo. Después nos regaló un par de temas más. Fantástico !  :P

Y segundo, según comentó el mismo Camilo, se trataba del único concierto del trio para este otoño en toda España.  :-\

Si tu pedes recomendarme auriculares con todo conocimiento y fundamento, servidor, humildemente y sin ser un experto en música, puede asegurarte que, si tienes oportunidad y aún no lo has disfrutado en directo, no te pierdas un concierto de Michel Camilo. Si un buen ampli mejora unos buenos cascos, un directo suyo mejora cualquiera de sus discos. Lo he podido gozar en tres ocasiones y no me ha defraudado nunca. En trio, solo y ante una orquesta sinfónica.

SALUDOS !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rdiez

Yo antes de comprarme mis denon me fui a una tienda especializada de musica y tuve la oportunidad de probar los GRADO SR225i y decirte que no me terminaron de convencer... me parecieron un poco molestos en algunos sonidos...quizas demasiado agudo para mi gusto...