Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ICON AUDIO HP8 MKII SE. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Noviembre 13, 2011, 23:46:22

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Gracias a ambos, rocoa y azelais.
Algún día volveré a la luz... de las 2A3.

juan.ki

Quería saber la opinión de gente que lo tubiera por si mis apreciaciones eran exageradas pero ya veo que no es así. Que es que el jodío es bueno. Yo lo tengo con Akg 701, Sen 595 y Beyer dt150 y válvulas Full. Simplemente :babas:

constajadis


     Mantengo la opinión de su polivalencia.

  Con los T1 va de muerte y con los AUDEZE.............también.

  Saludos

gahan

Hola

¿Que tal se comporta este amplificador con Rock o derivados?

rocoa

Hola gahan,
Bienvenido al foro.

El poco rock que escucho es setentero y me satisface pero quizás mi opinión no es la más apropiada en este sentido.
A ver que dicen otros propietarios del mismo mas rockeros que yo.

Saludos

azelais

Cita de: gahan en Enero 05, 2012, 00:25:32
Hola

¿Que tal se comporta este amplificador con Rock o derivados?


Sí te gusta el sonido con cuerpo y contundente; más centrado en la calidez que en el extremo detalle, va genial; en función de los auriculares por supuesto.
Un saludo

gahan

Ahora mismo acabo de adquirir unos Sennheiser HD 650, y lo tengo amplificado con un Nuforce Icon HDP. No está mal la combinación, pero tengo la sensación que no acaba de mover del todo bien estos auriculares, por eso había pensado en el Icon, del cual me hablan maravillas, aunque quizás para rock, electrónica, etc sea mejor un Burson HA-160. Me interesa un amplificador lo más todo terreno posible.

Saludos

Remolon

Desde hace unos días vengo escuchando el Icon HP8 MkII, gracias a la generosidad de un ilustre forero. No soy rockero, el Icon lo he probado con clásica y con jazz. Me ha gustado con las grabaciones de formaciones pequeñas de jazz, sobre todo con grabaciones del principio del estéreo con la sección rítmica en un canal y el solista en el otro, donde aparecen con mucho sus virtudes: su fuerza, su corporeidad.

Me ha gustado menos con la música clásica. Para mi gusto, tiene un exceso de empaste, le faltan matices. A mí me gusta que la música se reproduzca con cierto empaste, integrada, pero, al tiempo, también con separación tanto de planos como de instrumentos. Es un problema que se repite con todas la música sinfónica que he escuchado. También con la música de cámara le encuentro el problema de la falta de separación, grabaciones excelentes, como es la integral de los cuartetos de Beethoven por el Quartetto Italiano, me resultan confusas, con todo revuelto, espacio y músicos.

Me parece que en algún caso falla el timbre de los instrumentos. La cuerda frotada me gusta como suena, no así el piano.

Puede parecer una valoración muy negativa por mi parte pero no es así, me estoy refiriendo a matices. Para muchos, sus virtudes compensarán con creces lo que para mí son pequeños defectos.

Creo que parte de los problemas, pero lo digo sin estar convencido porque no lo he probado ya que el amplificador no es mío, puede estar en la fuente de alimentación. Utiliza un filtro en pi desde donde separa una línea para cada canal; en cada línea sigue un choke de donde se alimenta la válvula de salida y, tras pasar por una resistencia y un condensador, la válvula de entrada. Pienso que el hecho de que la válvula de salida se alimente directamente del choke está provocando este tipo de respuesta. Quizás valdría la pena, porque es fácil y completamente reversible, añadir un condensador electrolítico, convenientemente puenteado, a la salida del choke y probar.

Shopen

CitarCreo que parte de los problemas, pero lo digo sin estar convencido porque no lo he probado ya que el amplificador no es mío, puede estar en la fuente de alimentación

No se que cables de alimentación tienes, pero yo note una clara mejoria al poner al Icon un cable de alimentacion mejor. Todavia sigo
haciendo pruebas con cables, pero la verdad me encanta...

Si es de quien creo, y te ha dejado algun cable tambien, sera bueno ... ;D ;D

Remolon

Es un problema diferente. Lo que yo interpreto no es que el suministro de la línea este sucio o contaminado, es que la válvula de salida no puede atender de manera adecuada la demanda de corriente que requiere la señal de la fuente, y que le pide la válvula de entrada, para producir la mejor respuesta porque no está conectada directamente al depósito (condensador).

Shopen

ok....La verdad es que mas o menos entiendo lo que quieres decir...mas menos que mas... ;D ;D

Yo te comentaba lo del cable, porque en su momento me sorprendió al hacer el cambio...lo que tu comentas no sabria
decirte...



azelais

Yo pude probar el Icon con diferentes cables: Cardas y Shunyata. Si bien el Shunyata, para mi gusto, potenciaba mucho sus cualidades; su perfil sonoro ·contundente" era común con ámbos cables; con el Cardas tenía una cierta agresividad que no me agradaba tanto; el Shunyata le daba una calidez y apertura importante; pero segu´ñia ofreciendo una presentación snora más "cerrada " que otros.

Esto no es ni bueno ni malo; el sonido que aporta es muy cálido y "adcitivo", por lo que es normal que a muchos les resulte fabuloso.


Un saludo

D2Cowones

La verdad es que tengo muy poca base comparativa en amplis para auriculares, pero a mí el Icon para rock me sabe a gloria bendita, desde el setentero al metal más extremo.

saludos

azelais

Cita de: D2Cowones en Enero 05, 2012, 15:13:58
La verdad es que tengo muy poca base comparativa en amplis para auriculares, pero a mí el Icon para rock me sabe a gloria bendita, desde el setentero al metal más extremo.

saludos



jejejeje. Con esos estilos la contundencia y empuje del Icon son muy "sabrosos" sin ningún lugar a dudas. En mi caso, donde podía encontrarle limitaicones, o peculiaridades, es con estilos menos "cañeros" o directos. Con clásica coincido con Remolón.

Un saludo

gahan

Cita de: D2Cowones en Enero 05, 2012, 15:13:58
La verdad es que tengo muy poca base comparativa en amplis para auriculares, pero a mí el Icon para rock me sabe a gloria bendita, desde el setentero al metal más extremo.

saludos

Perfecto. ¿En ese caso, que tal asociarlo a unos Sennheiser HD650?