Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ICON AUDIO HP8 MKII SE. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Noviembre 13, 2011, 23:46:22

Tema anterior - Siguiente tema

vespacito


"A todo hay quien gane vespacito :D
Creo que me comentaste que te gustó. Cierto que a su lado tenía una "bestia parda" a la que hay que dar de comer aparte pero aún así creo que hizo gala de sus cualidades".

Pues no, no me encantó; me dejó embelesado y más con los XLO Reference, yo lo escuché con los T1 y me convenció más que con los HD800, puede que los T1 suenen más neutros, asépticos, sin brillo, y esa neutralidad tímbrica hace que no capten la atención del oyente como con los Senn, tambié lo escuche con los HD650 con Cardas y con los W5000, con ambos una gozada, un sonido que embelesa, que no fatiga, aterciopelado, que nos acuna y permite dejarnos llevar por la música que es lo que realmente importa; por lo que comentáis, pues sí que resulta ser un ampli con mayúsculas, que funciona con cualquier auricular. Tendré que ir llenando la hucha y desprenderme de algo. Le has realizado un "striptease" fotográfico-valvular en toda regla, no queda esquina sin lucimiento.

Saludos

rocoa

vespacito,

Pues sí, coincido contigo en que con los Beyer T1 va de miedo. De hecho estoy escuchando ahora los T1 con un ampli Sudgen Masterclass HA4 y suenan muy bien pero no me ponen como con el Icon.
Saludos

azelais

Hola.

Desde hace, algo más de, una semana tengo por casa el Icon Audio HP8 MK II SE. Poco puedo aportar, más bien nada, en las cuestiones técnicas y descriptivas (de su aspecto) que hizo Rocoa; por lo que me voy a centrar en mi experiencia sonora con él.
Decir, antes de nada, que mi experiencia valvulera no es mucha (Mapletree en profundidad, Leben CS300 y EAR HP4 someramente) ni me considero "atrapado" por los tubos, de momento.
Las pruebas se han realizado usando como fuente el Primare CD31 "upgraded", como auriculares: Ultrasone Edition 10, AT W1000X y K701 (también el K702 pero, por motivos que ahora no vienen al caso, ya habrá otro hilo, me centro, o auno, ambos auriculares) y, para comparar, dos amplificadores más: Gilmore GS1 y Sugden Masterclass HA4. El cableado utilizado para todos ha sido el mismo: Shunyata Taipan en red y MIT "Spectral" MI330 en modulación (salvo el Sugden que ha usado, en otros momentos, Cardas Golden Reference XLR) aparte de lo habitual en el resto del equipo.
La música utilizada, muy variada: desde Bach a Amorphis, pasando por Beatles, Pink Floyd u Oscar Peterson. Eclecticismo total habemus.
Nada más conectarlo me llaman la atención dos aspectos: la fuerza que posee y la contundencia del sonido; a demás de los "ruiditos" inherentes a la frialdad de las válvulas en los primeros momentos.
En general el sonido podría describirlo como contundente, cálido, muy cercano y agradable.
Los graves son muy corpóreos, con una densidad y presencia muy marcada: no tienen una profundidad abrumadora pero se perciben claros, sin tanta precisión o sujeción como en otros amplificadores pero sin "despendolarse".  Es uno de los aspectos tímbricos que más me han llamado la atención; producen una sensación de sonido "compacto" que puede resultar muy agradable, sobre todo en determinados estilos. Por el contrario, si bien no se desmelenan en exceso, no poseen el férreo control del Gilmore, por ejemplo. No es que lleguen muy abajo, ni que tenga una pegada excesiva; lo que marca la presencia es ese medio-grave (no se como definirlo mejor) que está por debajo del que genera le impacto, ofreciendo unos bajos muy presentes. Un ejemplo de lo que quiero decir, usando el K701 con el Icon y los W1000X en el Sugden (puedo asegurar que no este amplificador no está carente de graves, si bien los sujeta de forma adecuada, sin llegar a la disciplina militar de algunos otros con mejor o mayor control), la presencia del grave era más notoria en el AKG que en el AT; por el contrario, la escena sonora va en dirección opuesta: mostrando, en la combinación mencionada, una escena similar entre ambos auriculares.
Los medios. Muy cálidos con algunos instrumentos, las voces están llenas de calidez, aunque están en un plano más atrás que los graves y agudos; el perfil en "V" me resulta marcado en este aspecto. De tal manera que la zona de transición del medio al agudo, se nota mucho; produciendo un incremento en las frecuencias medias/altas. En grabaciones con voces masculinas, con octavas superiores poco desarrolladas, es muy agradable y divertido. Con grabaciones de clásica me resulta tremendamente agradable si bien puedo encontrar lago de artificio en su perfil, pese a todo, el disfrute que he tenido escuchando a Haendel es de libro; es cuando piensas ¿Para que quiero la neutralidad????.
Los agudos. Una de las características que más me han gustado con todos los auriculares que he utilizado; cualquiera de los 3 estaría en la zona brillante, por lo que unos agudos mal resueltos tienen consecuencias muy desagradables en mis oídos; especialmente los Ed10, tremendamente sensibles a las sibilancias o defectillos en esta zona. Las frecuencias latas son brillantes y directas, muy palpables sin adueñarse de la escena; su extensión es correcta, sin más, pero muy bien tratados y definidos. No hay mucho decay, pero los platillos suenan con una liquidez fabulosa, sin atisbos de velo que pueda enturbiar su presencia.
En cuanto a la escena y resolución, diría que no son sus puntos fuertes. Como he dicho antes, en la comparativa K701-W1000X, este último conectado al Sugden, o incluso al Gilmore, ofrecía una apertura escénica, como mínimo, similar al de los AKG con el Icon. Si bien la ubicación de los diferentes instrumentos es muy precisa y no adolece de "estrechez" que pueda perjudicar la escucha, para nada, salvo que el tamaño de dicha escena sea una de nuestras prioridades. Este aspecto lo corrige un poco el Shunyata (quien me mandaría probarlo?????); pues con el Cardas "Rocoa" Reference la escena es muy estrecha, al menos para mi gusto. De hecho el Shunyata me gustó mucho más que el Cardas en el Icon, perdía el "mordiente" de Cardas para lograr una mayor suavidad y sedosidad que le viene al pelo; bueno, no solo al Icon. Pero eso................es otra historia.
El nivel de resolución, o detalle, es muy correcto, si bien como anticipaba antes, no es un punto en el que destaque. Hay poco aire entre los intépretes y eso resta algo de resolución pero gana en contundencia. En el aspecto de la dinámica se comporta muy bien.
Con todos los auriculares probados va muy bien. Con los At es muy muy divertido, nunca diría que el resultado es neutro, en absoluto, pero la diversión que ofrece esta combinación, sino queremos realizar una escucha analítica, es tremenda. Con los K701 es muy agradable; para quien busque calidez es una combinación que gustará, incluso a quienes consideren al AKG "frío"; se reduce una de las peculiaridades del AKG: la escena, pero la contundencia que ofrece es muy interesante. Con los Ultrasone va igualmente bien pero con una presencia excesiva, en algunos momentos, en la zona grave/media tan presente en el Icon (algo parecido ocurre con los AT); transformando los Edition 10 en unos auriculares bastante más "coloreados" de lo que, en mi opinión, son.
En relación a los otros amplificadores; pues hablamos de perfiles diametralmente opuestos: donde el Gilmore ofrece neutralidad el Icon nos llena de "salsa"; frente a la precisión del Sugden aparece la "carnosidad" del icon.
El Icon nos muestra un retrato impresionista de la música; el Gilmore, un paisaje hiperrealista. Cada uno sabrá que cuadro le gusta más. Si bien creo que lo más inteligente es tener un Monet en la habitación que ofrece mucha calidez y recogimiento y un cuadro de Chuck Close en la sala para portar un toque de realidad "virtual".
Pués eso es todo amigos, de momento.....................................................

villegas63

Rocoa, Azelais, gente como vosotros hacéis grande este foro.

E S P E C T A C U L A R


:plas: :plas: :plas:

D2Cowones

Menuda disección os habéis pegado los dos  :plas:

Azelais, me ha parecido muy interesantes tus comentarios sobre la escena del Icon.

Yo lo atribuía más en mi caso a ciertos auriculares o al DAC, pero es verdad que pej los Audeze se 'abren' más cuando no los pongo en el Icon. Aunque supongo que el resultado final de la escena la da la suma de los componentes del sistema, así que será cuestión de probar y probar.

Aprovecho,  consideráis que en su punto débil (escena/resolución) es mejor el comportamiento del Burson?

gracias!

azelais

CitarAprovecho,  consideráis que en su punto débil (escena/resolución) es mejor el comportamiento del Burson?



Intuyo que sí, pero no me atrevo a asegurarlo, el Burson lo probé poco como para hacer esas valoraciones.

Lo quer si puedo decir es que ambos ofrecen una fuerza sobresaliente.

Un saludo

rocoa

CitarAunque supongo que el resultado final de la escena la da la suma de los componentes del sistema, así que será cuestión de probar y probar.

Has dado en el clavo.
El Burson tiene una escena amplia y la imagen que se obtiene dentro de la misma es la más coherente que he percibido en un ampli de estado sólido, junto con la del Sudgen.

No obstante me remito a tu frase, reseñada al principio del mensaje, ya que un simple cable puede destrozarte muchas cosas, o arreglártelas......El sistema! Y los gustos personales!
Recuerdo, por ejemplo, que el Beta me encantó con un power cord OCC haciendo sonar los AKG 701 y me desagradó muchísimo con un Shunyata.

Saludos

Shopen

Vaya descripción ...fantastica Azelais..

Yo disfruto tambien de un Icon, aunque no he tenido muchos aparatos para poder comparar, puedo decir que me gusta mucho y
sobretodo con los AKG 701, y eso que los tengo en rodaje, aunque ya van demostrando cosas...

Una cosa que me llamó la atención y que tu comentas, es que encuentro ya los graves en el AKG, presentes, no tanto como
en los Denon 2000, pero ahi estan, mas controlados, mas suaves, pero francamente esperaba menos presencia de entrada..y
el oirlos asi me ha gustado..Lo que no tengo son unos buenos cables ni de red, ni de interconexión, y creo que me estoy perdiendo cosas...por no hablar del tema de recablear los AKG 701... ;D ;D...

EL mio trae valvulas Full Music, y la verdad es que tambien se esta rodando...Creo que todavia hay margen de mejora en todo...


azelais

Cita de: Shopen en Diciembre 09, 2011, 22:04:56
Vaya descripción ...fantastica Azelais..

Yo disfruto tambien de un Icon, aunque no he tenido muchos aparatos para poder comparar, puedo decir que me gusta mucho y
sobretodo con los AKG 701, y eso que los tengo en rodaje, aunque ya van demostrando cosas...

Una cosa que me llamó la atención y que tu comentas, es que encuentro ya los graves en el AKG, presentes, no tanto como
en los Denon 2000, pero ahi estan, mas controlados, mas suaves, pero francamente esperaba menos presencia de entrada..y
el oirlos asi me ha gustado..Lo que no tengo son unos buenos cables ni de red, ni de interconexión, y creo que me estoy perdiendo cosas...por no hablar del tema de recablear los AKG 701... ;D ;D...

EL mio trae valvulas Full Music, y la verdad es que tambien se esta rodando...Creo que todavia hay margen de mejora en todo...


La presencia del grave en los K701, unidos al icon, es muy grande. Es el amplificador con el que lso he notado más presentes. El Beta o, más conocido por mi, el Sugden les dan más pegada pero menos presencia o textura.
Sin lugar a dudas es una amplificador hecho para disfrutar de la música; tanto es así que no descarto hacerle un huequecillo en el rack del equipo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eferbel

Muy buena review azelais. Las bombillitas te están cautivando. ¿Que tendrán las condenadas? Coincido que es muy importate el resto del sistema. Un determinado aparato puede sonar muy distinto dependiendo de como esté acompañado.

azelais

[quoteCoincido que es muy importate el resto del sistema. Un determinado aparato puede sonar muy distinto dependiendo de como esté acompañado.][/quote]


Efectivamente, por eso he intentado realizar las pruebas en las mismas condiciones. Por ejemplo, la diferencia entre el Shunyata y el Cardas, en este caso, es más que notoria; yo diría que determinante.


[quoteLas bombillitas te están cautivando. ¿Que tendrán las condenadas?][/quote]


Intentaré resistrime >( >( >( >( >(. Pero tenogoi muy poca fuerza de voluntad; los renos lo dirán

vespacito

azelais. Más bién el carro que viene detrás de los renos.

Imagino que presenta más flexibilidad el Icon, sobre todo por el juego de las "bombillitas" que es otro tema a probar, dependiendo de cuales instalamos nos puede presentar diferencias considerables, pero parece que esa dulzura que nos muestran es lo que nos cautiva, además de no presentar agotamiento en la escucha, un aspecto negativo es que muestren un sonido empalagoso pero tal como lo has descrito no lo parece, si parece que se llevan muy bién con los AT. por lo leído en los foros. Gracias por la cirugía que muestras en la review. Hoy parece ser un día muy fructífero, no doy leído todo lo que se escribe.
papá Noel, andas por aquíííí?

saludos

Eferbel

Cita de: vespacito
Hoy parece ser un día muy fructífero, no doy leído todo lo que se escribe.

Es verdad hoy el foro da gusto, cuanta actividad de la buena. A ver si mantenemos el listón.

vespacito


azelais


[quoteImagino que presenta más flexibilidad el Icon, sobre todo por el juego de las "bombillitas" ][/quote]

Lo cierto es que no he podido hacer esas pruebas. Sí con los W5000 reacciona como con los W1000 X, el resultado puede ser muy prometedor.

Citarazelais. Más bién el carro que viene detrás de los renos.


:cuernos2: :cuernos2: