Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ICON AUDIO HP8 MKII SE. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Noviembre 13, 2011, 23:46:22

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Enhorabuena Mateo; si de entrada te gusta, doy por hecho que irá a más.
No hay problemas con las impedancias, en todo caso es una cuestión de perfiles sonoros. En mi caso no me gustó demasiado, es muy potente pero el "hum" se me hace insoportable; y confirmo lo del móvil..


Un saludo

Arkadi

Fuerza es una palabra que se asocia muy bien al Icon. También es cierto que depende de los modelos, me parece recordar que Rocoa había conectado unos D7000 modificados por Lawton y no había quedado descontento. Obviamente la clave está en que el D7000 es un auricular más correcto y equilibrado que los D2000 y los D5000, sin dejar de ser unos Denon.

De todas maneras, el Icon parece hecho a la medida de los Sennheiser HD600/700/800, una pena que ya no tenga mis HD650 para asociarlos y ver qué pasa.

Ahora veo que se me ha cruzado un post. A ver, el Icon no da problemas de impedancia, por el sencillo motivo de que tiene selector, que permite modular su impedancia. Hace unos meses tuvimos una charla en el foro sobre si el selector lo que daba era distinta ganancia, o distinta impedancia, y lo que concluimos fue que lo que daba era distinta impedancia. Así que, si tienes auriculares de baja impedancia, pones el selector en bajo, y andando, si es de alta lo contrario, y si tienes dudas, pues lo pones en el medio o donde más te guste.

Distinto es lo que está diciendo D2Cowones, que es que habrá auriculares que por su perfil, se lleven peor con el Icon. A él no le gustó la combinación con el D2000, y a mí con el D7000 sí, pero ya he explicado cuál puede ser el motivo. Conviene en cualquier caso saber una cosa. Me doy cuenta de que el Icon es un buen "all rounder", frente quizás a otros amplificadores más específicos, eso da ciertas garantías, pero es obvio que es un amplificador de válvulas, y las válvulas son cálidas y orgánicas por naturaleza, lo que habrá que tener en cuenta a la hora de combinarlo con unos auriculares muy cálidos, porque el efecto puede ser contraproducente. Imagino que los D2000 pueden considerarse muy cálidos, aunque a mí no me parecieron una exageración cuando los tuve, pero ¿cuántos auriculares más conocéis de esa gama de los que se pueda decir lo mismo y en la misma medida que los D2000? No demasiados.

La conclusión es que no debería de haber problemas para combinar el Icon con los auriculares que suelen pasar por aquí, inclusive casi todos los grandes habituales (T1, HD800, D7000, LCD-2...), lo cuál es para mí casi el mejor aval del Icon, ya que no quiero estar cambiando de amplificador si flirteo con grandes de distinto pelaje. Todo ello sin perjuicio de que unas combinaciones sean más agradecidas que otras, lo que será una cuestión de gustos, no de impedancias.   

A.

MATEOBCN

Con los HD650 suenan de escandalo Arkadi. Esta noche los voy a probar con unos auriculares de los q se a hablado mucho por el foro ultimamente. jejeje... Ya contare......

Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 16, 2012, 10:49:00
Con los HD650 suenan de escandalo Arkadi. Esta noche los voy a probar con unos auriculares de los q se a hablado mucho por el foro ultimamente. jejeje... Ya contare......

Si te refieres a los Fidelio, me interesa saber tu opinión, también me interesa que digas cómo quedan los Fidelio frente a los HD700, que tuviste, o los HD800, si todo lo que se dice de ellos es medio cierto, son candidatos a que yo me haga con un par...

Arkadi

Cita de: azelais en Noviembre 16, 2012, 10:40:23
Enhorabuena Mateo; si de entrada te gusta, doy por hecho que irá a más.
No hay problemas con las impedancias, en todo caso es una cuestión de perfiles sonoros. En mi caso no me gustó demasiado, es muy potente pero el "hum" se me hace insoportable; y confirmo lo del móvil..


Un saludo

Marco, lo del hum es cierto, e imagino que habrá quien lo encuentre cargante, como te ocurre a tí. Y doy fe que lo del móvil pasa, pero es que las válvulas del Icon son una caja de resonancia para tantas cosas...

azelais

Cita de: Arkadi en Noviembre 16, 2012, 10:56:33
Cita de: azelais en Noviembre 16, 2012, 10:40:23
Enhorabuena Mateo; si de entrada te gusta, doy por hecho que irá a más.
No hay problemas con las impedancias, en todo caso es una cuestión de perfiles sonoros. En mi caso no me gustó demasiado, es muy potente pero el "hum" se me hace insoportable; y confirmo lo del móvil..


Un saludo

Marco, lo del hum es cierto, e imagino que habrá quien lo encuentre cargante, como te ocurre a tí. Y doy fe que lo del móvil pasa, pero es que las válvulas del Icon son una caja de resonancia para tantas cosas...


Sí Andrés, es cierto que el problema del "hum" es más mio que del Icon, puesto que a mucha gente no le resulta molesto.


Un saludo

mapufre

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 16, 2012, 10:31:05
Cita de: mapufre en Noviembre 16, 2012, 08:36:34
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 16, 2012, 00:24:08
Llevo 3 horas con mi nuevo Icon. La primera vez q escucho un amplificador de valvulas
Esta en rodaje todavia pero esta noche no me quiero ir a dormir.
Embobado viendo lo bonito q es, hipnotizado con la luz q desprenden los tubos.

Siempre he tenido miedo a las valvulas. Me eche la manta a la cabeza y vendi mi M1.
Y.....  Tiene algo este sonido q emociona, La musica esta llena de vida. Me hace feliz,  me hace llorar, me llega directamente al corazon.
Definiria el sonido valvular como..... Sentimiento, musicalidad,disfrute.

Mis HD650 me miran. Estan llenos de vida.

PD: El ruido d fondo es inapreciable para mi.

Saludos. Mateo

Como lo comparas con el M1 Mateo?? Estuve a punto de comprarte el M1 pero por los problemas que te comente no pude, y estoy viendo a ver de cara a Navidades si me hago con un ampli, y mis opciones son el Icon, el M1 y el Burson.

Tu que ya has probado dos de ellos, como los compararías. Decirte que serian para mover unos D2000, y a corto plazo unos 325, aunque también me tira la oferta de Estudio 22 del M1 con el 650 por 900.-€

Un saludo y disfruta tu Icon!!!

Hola Mapufre. El M1 es un excelente amplificador de auriculares, Todavia es muy pronto para poder compararlo ya que el Icon ayer me daba la sensación que iba a mas. Pero personalmente me gustan mas los HD650 con el Icon. Las voces y los instrumentos te llegan hasta dentro, Es como si el Icon me sacara el 100% de los auriculares y el M1 no?
En cambio el M1 con auriculares de baja impedancia es muy,muy bueno, Con los Denon D5000, y los Grado 325is me encanto.
Pero como bien te a dicho Arkadi, el Icon tiene selector de Ganancia y lo puedes poner a baja impedancia.
No he probado el Icon con ningun auricular de baja impedancia asi que tendras que preguntarle a Arkadi q el lo a probado con los D7000.

Pero la primera impresión que me a dado, Es que el Icon tiene mas sub-grave, Un poquitin menos de pegada, una zona Media de escandalo, llena de emoción, calida y unos agudos muy suaves y con mucho detalle.
Mi Icon es la version normal con Valvulas TUNG-SOL 6SN7 GTB "Que por lo q he leido tienen una respuesta bastante plana"

Por sacarle alguna pega. De canción a canción esta el famoso "Hum" Que es casi inapreciable, a mi no me molesta en absoluto y si le acercas el movil se acopla cosa mala.

Un saludo. Mateo.

Entonces por lo que llevo leido hasta el momento y por lo que comentais del Icon, podriamos decir que el M1 es mas frio y analitico, seguido del Burson con un poco mas de calidez y por ultimo el Icon?

Mi primera opcion era el M1, aunque el Burson también me llama la atención. El M1 es un poco mas barato que el burson 629.-€ frente a 699.-€ (no se si habrá algun sitio con mejores precios si lo sabeis informar porfa), y a parte el M1 tiene Line In, USB, Pre OUT y Line Out (por cierto este Line OUT para que sirve exactamente?? Para conectar unos monitores?).

Seguire atento a vuestros comentarios. Descubrir este foro es una perdicion  :juer: jaja.

Un saludo a todos.

Manuel.

azelais

Citar(por cierto este Line OUT para que sirve exactamente??


Para pasar la señal que entra, sin modificar, a otro amplificador etc.

mapufre

Cita de: azelais en Noviembre 16, 2012, 11:16:10
Citar(por cierto este Line OUT para que sirve exactamente??


Para pasar la señal que entra, sin modificar, a otro amplificador etc.

Pero para eso no esta el PRE OUT??

Soy un cazurro para estas cosas  :juer:

Saludos.

azelais

La "PRE OUT" sale preamplificada, por lo que podrías conectarlo a una etapa de potencia o monitores activos. La pre out está "modificada", la line out sale igual que entró.

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Noviembre 16, 2012, 10:54:28
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 16, 2012, 10:49:00
Con los HD650 suenan de escandalo Arkadi. Esta noche los voy a probar con unos auriculares de los q se a hablado mucho por el foro ultimamente. jejeje... Ya contare......

Si te refieres a los Fidelio, me interesa saber tu opinión, también me interesa que digas cómo quedan los Fidelio frente a los HD700, que tuviste, o los HD800, si todo lo que se dice de ellos es medio cierto, son candidatos a que yo me haga con un par...

Esta noche cuando se duerma la mujer ire comentando... Va a ser una madrugada divertida....

Saludos Mateo.

MATEOBCN

Cita de: Arkadi en Noviembre 16, 2012, 10:56:33
Cita de: azelais en Noviembre 16, 2012, 10:40:23
Enhorabuena Mateo; si de entrada te gusta, doy por hecho que irá a más.
No hay problemas con las impedancias, en todo caso es una cuestión de perfiles sonoros. En mi caso no me gustó demasiado, es muy potente pero el "hum" se me hace insoportable; y confirmo lo del móvil..


Un saludo

Marco, lo del hum es cierto, e imagino que habrá quien lo encuentre cargante, como te ocurre a tí. Y doy fe que lo del móvil pasa, pero es que las válvulas del Icon son una caja de resonancia para tantas cosas...

+1

Dimante

Por dar otra opinión, yo conozco ambos modelos y nunca diría que le icon es superior al m1 en ningún aspecto. Naturalmente el carácter de ambos modelos es muy diferente, el m1 ofrece calidez con un equilibrio muy logrado, buen control de los extremos y una tímbrica divertida sin ningún exceso. El icon es mucho más cañero, tiene menos desarrollo escénico, más garra, menos control en los extremos y mucha musicalidad. Ambos me parecen grandes en su estilo. Con los hd650, si quieres algo de caña y dinamismo el icon puede ser lo apropiado. Sin embargo, el equilibrio y la tímbrica del m1 me parecen más creibles y correctas.
Veo al m1 como más todo terreno que el icon, pero ambos muy recomendables.
Eso sí, la estética del icon es espectacular, y el tema de las válvulas es casi hipnotizante. Me encantó su estilo retro y robusto. Te hace sentir que es algo exquisito y especial. Sé que son cosas secundarias, pero también cuentan.


Arkadi

Por seguir comparando. El Icon es mucho más bruto y fuerte que el V8p, que es suave y más elegante. Da un sonido más reposado. Estoy con Dimante. No es cuestión de superioridad entre estos amplificadores, creo que todos ellos están a un gran nivel, y con todos ellos se puede disfrutar mucho. Aunque es cierto que el Icon impresiona más, las carcasas de Musical Fidelity parecen de lata a su lado, el Icon es como un aparato surgido de los altos hornos de Saurón, y los Musical Fidelity (V8, M1, M1 DAC...) parecen aparatitos a su lado, con botones diminutos, etc. Sin embargo a mí me gusta más el potenciómetro del V8 que el del Icon. Sé que la idea no es que luzcan mejor o peor, pero lo que es garantía de robustez la hay, si se te cae en el pie el Icon ya puedes ir pidiendo un pie nuevo.
A.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Noviembre 16, 2012, 12:06:30
Por dar otra opinión, yo conozco ambos modelos y nunca diría que le icon es superior al m1 en ningún aspecto. Naturalmente el carácter de ambos modelos es muy diferente, el m1 ofrece calidez con un equilibrio muy logrado, buen control de los extremos y una tímbrica divertida sin ningún exceso. El icon es mucho más cañero, tiene menos desarrollo escénico, más garra, menos control en los extremos y mucha musicalidad. Ambos me parecen grandes en su estilo. Con los hd650, si quieres algo de caña y dinamismo el icon puede ser lo apropiado. Sin embargo, el equilibrio y la tímbrica del m1 me parecen más creibles y correctas.
Veo al m1 como más todo terreno que el icon, pero ambos muy recomendables.
Eso sí, la estética del icon es espectacular, y el tema de las válvulas es casi hipnotizante. Me encantó su estilo retro y robusto. Te hace sentir que es algo exquisito y especial. Sé que son cosas secundarias, pero también cuentan.

+1   Pero...... El Icon me pone..... El M1 no.

Saludos.