Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR60i, o más nivel ?

Iniciado por zulutostes, Noviembre 07, 2011, 22:30:40

Tema anterior - Siguiente tema

zulutostes

Hola a todos...

Llevo tiempo leyendo el foro, desde que me compré unos sennheiser PMX60, y pensé en dar un paso más y comprarme otros auriculares mejores.Después de leer el foro muchas veces, y hoy estar a punto de ir a una tienda física a comprarme los Grado SR60i, me ha entrado la duda de que quizás debiera estirarme, y coger los 125i, o mirar algo de AKG o Denon, o Sennheiser.

Toda la musica que escucho es metal, a través del ordenador en MP3 320 Kbps,en un iPhone 4, en una cadena con Cds y ecualizador, o incluso vinilos de vez en cuando, durante aproximadamente 2 o 3 horas al día.

Los quiero únicamente para casa, así que el tema del aislamiento, no es prioritario, lo que sí quiero es no comprar los SR60i y al cabo de 3 meses ir a buscar otros porque se me han quedado cortos....

Que os parece, voy directamente a por los SR60i, o voy a por algo de más nivel?

Muchas Gracias

musicalia

Hola zulutostes, bienvenido al foro.
Creo que aqui encontrarás un montón de gente que te podrá orientar sobre el fabuloso mundo de los "altavoces de cabeza".
Particularmente no soy un gran entendido, no he probado muchos auriculares, todo lo contrario; pero me atrevería a decir que como en marcas de otros sectores , por ejemplo hay varias marcas de coches de varios segmentos que comparten el mismo motor , seguro que Grado monta los mismos drivers para varios modelos, únicamente se diferencia en pequeños detalles que para conseguirlos hay que desembolsar una cantidad de dinero que muchas veces es dicifil de equiparar a la diferencia de calidad obtenida.

Por eso me atrevo a recomendarte que te compres los Grados más baratos, con los que partes con unos drivers decentes y que hables con el forero Cabillas por si te pudiera conseguir una copas de madera . Con ello conseguirías una mejora sustancial por mucho menos dinero de lo que implicaría en tienda. Si no te gusta el sonido Grado podrías desechar la modificación antes de invertir más dinero.
Saludos y a disfrutar.

akagista

El cambio desde los Sennheiser PMX60 a los grado SR60i es muy importante. La diferencia es notable. Así que tú mismo.

Saludos.

Vedder

si no lo tienes claro, yo iría a por unos grado 60, incluso sin descartar el mercado de segunda mano (andaran por los 50/60 euros); si después te sigue picando el gusanillo siempre puedes revenderlos e ir a por otra cosa mejor.

De todas formas, aunque los grado son fáciles de mover, se aprecian mas las diferencias entre modelos usando amplificación dedicada. Y si, unos RS1 son bastante mejores que unos 60  ;)

zulutostes

Hola muchas gracias a todos por las respuestas....

En principio, raulcf77, como primer paso me he marcado los SR60i, porque me parecen unos cascos ya más dedicados a lo que en un futuro quiero conseguir, y como dice akagista yo creo que la diferencia va a ser muy importante.

Y lo que dice musicalia, de modificarlos también me parece una idea muy buena así que por ahí empezaremos...

El tema es que fijaros si tengo poca idea, que nunca había oído la marca GRADO;y AKG no hubiese puesto la mano en el fuego porque fuesen auriculares de semejante calibre.Ya veis...fuera DENON y SENNHEISER y de éstas poco...pero después de haberme leído páginas y páginas del foro mucha gente recomienda los GRADO para metal así que a por ellos voy.

Os seguiré leyendo que me ha picado el gusanillo, y lo de la amplificación dedicada tiene pinta de ser la bomba, porque toco la guitarra y tengo amplis a válvulas, y entre transistores y válvulas...ni color.

Muchas Gracias a todos...en cuanto los tenga os comento pero si ya estoy con los sennheiser encantado, con los SR60i....  :o






Vedder

a mi para rock durillo (y otras cosas), los grado me parecen perfectos, aunque sobre gustos.... ;) En cuanto a la amplificación, con los 60 no te compliques demasiado, suenan estupendamente desde casi cualquier aparato, evidentemente con algunos suenan mejor que otros; en modelos superiores si que se nota mas una amplificación dedicada.

Ya nos contarás si te han gustado,


zulutostes

Hola raulcf77...

Esa es otra de las razones en principio usaré la cadena de música, el ordenador, y el iPhone, y sólo con metal, así que creo que está claro.

Pero lo de la amplificación con válvulas estoy leyendo cositas y tiene que ser la leche, los RS1, andan por 1000€ con preamplificador, es mucha pasta pero seguro que hay cosas más asequibles para mirar dentro en un tiempo,...jajaja ya empezamos a subir de gama

zulutostes

Hola de nuevo...

Al final fui ayer a la tienda, y probé unos Audiotechnica, los Grado SR60i, y los Grado SR80i, y al final me quedé con los SR80i, tenían algo más de graves creo yo, y los audiotechnica, no me gustaron tanto la verdad, además de que eran cerrados, y yo los quería para casa.

Muchas gracias a todos pòr vuestra ayuda, ahora a por un lector de CD en condiciones, ya que el mío es un Sony CDP-M203 de hace mil años, así que me pasaré por el subforo correspondiente a echar una ojeada.

A empezar de nuevo jaja...

Cabillas

Yo me quedaría por ahora con el cd "milenario" si funciona bien y compraría un amplificador clonado de RA-1, hay mucha info por el foro.
No sé si te comentaron que tras un par de semanas los grado sonarán mejor.

Saludos y a drisfrutar.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

zulutostes

#9
Edito: Lector Milenario desmontado, limpiado con alcohol y bastoncillo con un resultado más que aceptable ¡¡¡

Hola CABILLAS...

Muchas gracias por tu interés de verdad que se agradece.Tengo un par de preguntas a ver si alguien me puede resolver:


-  Ya había leído en este mismo foro que los Grado o los auriculares en general mejoran con el tiempo, pero porque sucede?

-  El Cd "milenario" de vez en cuando pega saltos, hace cosas extrañas, e incluso no se oye tan bien como con los Grado con el ordenador o el iPhone. Imagino que será el lector, siguen existiendo limpiadores como aquellos CDs con micro-cepillos, o hay otra forma?

Sino consigo limpiarlo me pasaré por el sub-foro de fuentes y a buscar un lector de CD de calidad para estas navidades o antes jeje.

Por último el amplificador muy interesante, voy a buscar información y creo que lo voy a intentar, a ver que sale.

Muchas gracias ¡¡¡


P.D: Por cierto, escuchar musica con unos buenos auriculares no tiene precio, para todo lo demás...jaja.




PHONOTONE

Hola Zulutostes ya veras como los disfrutas y lo fácil que se mueven con todo tipo de fuentes. Por cierto esos Sr80 a mi personalmente me parecen particularmente buenos para los diálogos de las series, pelis ectr.
Respecto a lo de porqué mejoran con el uso seguro que alguno de los compañeros te puede dar la explicación más técnica pero es cierto. Sucede igual con los altavoces que tras muchas horas de uso cambian (a mejor se entiende  :) es el famoso "rodaje".
un saludo y a disfrutarlos
Space is the place

charli3

Cita de: zulutostes en Noviembre 09, 2011, 09:14:34
Hola de nuevo...

Al final fui ayer a la tienda, y probé unos Audiotechnica, los Grado SR60i, y los Grado SR80i, y al final me quedé con los SR80i, tenían algo más de graves creo yo, y los audiotechnica, no me gustaron tanto la verdad, además de que eran cerrados, y yo los quería para casa.


Hiciste una buena eleccion en los SR80's, es cierto que has pagado algo extra pero vale la pena. Puedes incluso tratar con diferentes pads (si alguien me podria decir la palabra apropiada? mis terminos de audio en espanol son pobres) eso influye de una forma interesante en el sonido.
Que los disfrutes!
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

zulutostes

Hola a todos de nuevo....

Los estoy disfrutando,y mucho,  cada CD tiene un nuevo sentido, una nueva sonoridad, infinidad de matices nuevos, estoy muy satisfecho con mi adquisición.

Lo malo o bueno según como se mire es que he limpiado el reproductor de CD y estoy empezando a mirar DAC´s, y ampificadores como el recomendado por CABILLAS el RA-1.

Muchas gracias a todos...


P.D: Redisfrutando "Brainstorm - Liquid Monster" con los RS80i.

vita_cell

Yo estado probando 80i y 225i, y 225i de cabeza! bastante mejor el sonido. Aunque a la vista el auricular es el mismo.

zulutostes

Ya, pero es que el 225i vale el doble, jeje