Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Monitores

Iniciado por yops, Noviembre 01, 2011, 10:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

PHONOTONE

Que interesante gracias jad. En un plano meramente estético tu modelo concreto de altavoces me parece más elegante que esos otros del catálogo. Tienen un punto como de esculturas, podrían estar en el taller de Brancusi.
Si como dices suenan asi de bien pues oo) oo) oo)
Las dynaudio de Cabillas no están nada mal que yo he estado en su mítica sala y son fenomenales. Ese disco de Yuri Honing lo bien que suena en tu casa ;)
Abrazos a todos

Space is the place

soulseeker

Hola!
En el equipo principal del comedor tengo columnas, en el segundo equipo tengo monitores Phonar ethos, creo que el forero cabillas tuvo unos Phonar ethos de suelo. A mi me parecen fantásticos para su precio. También los monitor audio BR2 me gustaron pero no son tan buenos.

De marcas francesas Triangle y Cabasse tienen amplia distribución por España. Y merecen también una audición.

Saludos.

Cabillas

Esas Decware ERR's son muy curiosas y bonitas, pero si esa tecnología no se ha impuesto será por algo, no? (sin querer fastidiar, jad).
Gracias Phono, mi salita y mi equipo son un sueño realizado. Aunque esto es una carrera sin fín.
soulseeker, sí tuve las Phonar ethos 150g, pero en mi salita se descontrolaban, cuando las cambié por las Dynaudio noté más definición en todas las frecuencias, quizás en una sala mayor la cosa habría cambiado, de hecho la persona que me las cambió estaba contentísima también porque tenía un salón enorme. Dificílmente se podría hacer un cambio más satisfactorio, máxime cuando el cambio fué "pelo a pelo".
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

JAD

#18
Obviamente es algo exótico que no es perfecto y está en desarrollo. Las membranas tradicionales han llegado a una maduración excepcional porque llevan en el mercado una amplia mayoría de tiempo mejorandose y tiene algunas ventajas respecto a estos otros. Que una tecnología no se imponga a otra no quiere decir que sea mejor. El Beta era mejor que el VHS, el Macintosh fue devorado por Microsoft Windows, y así habrá una larga lista osea que no tiene mucho que ver. Es una tecnología que al menos respecto a escena e imagen sonora es claramente superior porque irradia el sonido como la mayoría de los instrumentos emiten, omnidireccionalmente como se produce en la vida real y natural. Osea, que realmente es más realista y sí tienes más credibilidad de tener los músicos delante de tí, al menos en mi experiencia. Es un sonido que ya digo, parece fuera de la caja, en el aire, no existe caja.

No puedes negarte que las MBL les darán (como dice rocoa) sopas con hondo a muuuchas cajas de muy alto nivel. No hace falta ni escucharlas personalmente. Son cajas que cuestan muchos ceros y suenan a muchos ceros, y este fabricante alemán te explicará en su "marketing" y literatura por qué eligen este tipo de tecnología y por qué suenan así de bien.

Mis cajas son fabricadas por un artesano que lleva muchos años construyendo cajas, no sólo de este tipo, claro. Ahora trabaja para Decware que es una pequeña empresa. Éstas cajas han pasado por varias versiones y nació y fue mejorada desde entonces desde hace alrededor de 12 años. El mismo driver sigue en mejora (bueno, todo tipo de membrana va mejorando con el tiempo y la tecnología). Éste mismo es un video que personalmente él me envió, (por eso dice mi nombre "Juan" mientras habla) para que viese una comprobación de una mejor versión del driver que incluso desde el audio del propio video se nota bastante la diferencia:

http://s168.photobucket.com/albums/u174/deckert-ziegler/Speaker%20Videos/?action=view&current=MVI_0467.mp4

(si pregunta contraseña escribir: ERR)

Mis drivers están entre la mejora de esos dos ejemplares. A simple vista por el video parece que el driver obsoleto suena un poco malete pero no, parece sonar peor de lo que en realidad es, no confundamos, ni por asomo. Entran en juego diferente abarque del rango de frecuencias y sensibilidad.

Mi sincera opinión es que yo dispondría de unas cajas de irradicación directa y omnidireccional de complementación. Que es lo que voy a hacer. Ya no hay marcha atrás, una vez que escuchas este tipo de sonido, si vuelves a una caja tradicional, por muy buena que sea, falta algo que echarás de menos.

PD: Y sí, son muy bonitas, y más con las "caperuzas" puestas.


Loudness War      This is madness!!

Cabillas

He estado mirando por ahí y parece que su mayor virtud es la escena, quizás su defecto la pegada?, supongo que al emitir el sonido en todas direcciones puede que se pierda presión, o no? . Por cierto de cuanto dinero hablamos?.
Ya me gustaría poder escucharlas y opinar con conocimiento. Los habéis probado Raúl, rocoa y demás gurús?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

yops


PHONOTONE

Estoy seguro de que a mi me encantarían. Acabo de ver la página del fabricante y todo lo que tiene una pinta muy interesante. Los amplis son una pasada.Muy cuidado el diseño en general.
¿Como llegaste a este fabricante?, con lo difícil que es comprar a ciegas, es curioso el tema.
un abrazo a todos
Space is the place

JAD

#22
Pues si os digo la verdad las compré a ciegas  :P :P (estaré loco¿?). Me atrajo mucho su peculiaridad y caí en el abismo  >D.

Su precio actual es de 2000 dolares, pero, jeje, súmale alrededor de 600 dólares para el envío más aduanas, un flipada.  :juer:

Su precio de origen se puede denominar "asequible" porque es venta directa de fábrica (sin los costes adicionales de distribución, márgenes con las tiendas, etc).

Sobre su pegada, te puedo decir que ahí son buenos, jejeje, y articulada. Otras cajas parecería que los graves crean problemas internos de resonancias e hinchazón, no con estas, pero tienes que poner la Ryder y cableado que probamos de rocoa, cuando todo el equipo es equilibrado y deja de tener weak links, estas cajas se manifiestan en otro nivel (al igual que ocurrirá con muchas). Realmente me es vergonzoso decir que si no quitas la debilidad de una mala alimentación eléctrica suenan mal, torpes y fatigantes, nada que ver al contrario. Por eso apenas las estoy escuchando después de la crisis post-power kit. Se ve que son reveladoras y sensibles en este aspecto y te avasallan con distorsión armónica y ruido eléctrico en oleada .

Para ellas recomiendo un sistema brillante y extendido en agudos para equilibrar la balanza. Son unas cajas que con electrónicas SS dicen que van muy muy bien, aunque sean diseñadas alrededor de amplificación valvular de la marca.



Loudness War      This is madness!!