Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Monitores

Iniciado por yops, Noviembre 01, 2011, 10:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Hace ya tiempo que tengo curiosidad por los monitores y ando mirando y remirando por internet monitores. Raul y compis, si os parece bien podríamos utilizar este hilo para debatir y aportar experiencias y informaciones alrededor de este tema, que creo que acostumbra a ser "complicado" debido a que no todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de hacer una prueba de monitores en tiempo real (es decir acudir a una tienda para que nos hagan una demo de los mismos).
Por mi parte después de mucho mirar, he elaborado una pequeña lista de posibles candidatos, centrada en los siguientes modelos italianos, ingleses y franceses:

Italianos
Opera loudspeakers
Se trata de unos monitores no muy conocidos pero que tienen muy buena fama en los circulos especializados por su relación calidad precio: http://www.operaloudspeakers.com/prodotto.aspx?idC=3&idP=8
Sonus faber
Marca muy conocida de la cual actualmente se encuentra a buen precio un modelo que tiene muy buenas reviews y se trata de un clásico dentro de la marca: http://www.sonusfaber.com/collection/vintage/
Chario
Otra marca italiana con buenas referencias a nivel calidad precio: http://www.chario.it/panoramica.php?IDP=10&IDO=26
Ingleses
Harbeht
Un clasico dentro de los monitores de tamaño reducido sin reflex trasero: http://www.harbeth.co.uk/uk/index.php?section=products&page=p3esr&model=P3ESR
Spendor
Otra marca clasica con su ultimo modelo de monitores: http://www.spendoraudio.com/HTML/SA_line.html
Aunque quizas la linea clásica de la marca sería una mejor opción: http://www.spendoraudio.com/HTML/S35R2_main.html
Tannoy
Otro marca clásica con su modelo de monitores clásico: http://www.6moons.com/audioreviews/tannoy4/autographmini.html
Proac
Otro clasico: http://www.proac-loudspeakers.com/ta.php
Franceses
Existiendo marcas de reconocido prestigio made in france siempre me ha parecido extraño y contradictorio que en nuestro mercado sean grandes desconocidas
Pierre Etienne Leon
Modelo muy apreciado en el mercado frances: http://www.pierre-etienne-leon.com/quattro_.12.html#Quattro+
Jean Marie Reynaud
Otro modelo muy apreciado en el mercado francés: http://www.jm-reynaud.com/jmr_us/bliss-silver.html
Saludetes!!! :excitado:

rocoa

Todos los que pones son buenos pero con personalidades sonoras y característica diferentes.
Creo que sin escucharlos, por mucho que se hable, no podrás sacar muchas conclusiones.
Habría que ver la sala, el lugar de colocación, el amplificador que vas a utilizar.......(el sistema) pues los transductores
no suenan "solos".

Saludos

yops

#2
Esta claro Rocoa :mimosin:
La intención es hablar sin más de monitores y he puesto algunos de los que me parecen interesantes...
Quizas alguno entre nosotros ha podido escuchar alguno de la lista o puede aportar ideas o opiniones sobre ellos o otros monitores que le parezcan interesantes o conozca... vamos con esta idea he abierto el post.
Saludos!!! :excitado:

Cabillas

Pues ya me gustaría, pero no he probado ninguno y entre ellos me han recomendado cuatro gente muy fiable, son los Harbeht, Spendor, Proac e incluiría las rogers y las Htc.
Y en mi caso conocéis mi "sistema" sala, gustos y equipo... oo) oo) oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

yops

#4
Las Rogers LS3/5a!!! Otro clásico, creo que aun se pueden comprar http://www.stirlingbroadcast.net/
Aquí tenemos una review de stereophile donde se habla de las diferentes versiones que han salido al mercado:
http://www.stereophile.com/budgetcomponents/361
Por cierto Cabillas, que marca es Htc?
He visto hablar en distintos foros de una marca propiedad de Studio 22 que parece ser que tiene una relación calidad precio muy buena, las conoceis?
http://www.studio-22.com/pulsaraudio/ambiente-monitor-m/ambiente-monitor-m.htm
Saludetes!!! :excitado:

Cabillas

 :juer:, quería decir ATC, jejeje http://www.traveltraxaudio.com/atc/atc.htm
De las pulsaraudio he leído cosas muy buenas, pero de usuarios poco fiables.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Cualquiera de estos monitores puede sonar de muerte si el sistema que los acompaña está a la altura.
Otra cosa son los gustos personales y ahí es en donde quiero incidir. Hay que escucharlas! ;)
Saludos

JAD

#7
A mí las Harbeth M30 y SHL5 me gustan mucho. Las probé con mi Leben, que es una buena combinación. Eso sí, no dan una imagen tridimensional muy conseguida, pero la tonalidad, el timbre y la musicalidad es pata negra para mi gusto. Como es predecible, las M30 creaban mejor imagen sonora por ser monitores más pequeños.

De Tannoy sigo teniendo los F1 Custom y desde luego que por el precio son muy buenas EMO.


Loudness War      This is madness!!

PHONOTONE

Cita de: JAD en Noviembre 02, 2011, 19:05:07
A mí las Harbeth M30 y SHL5 me gustan mucho. Las probé con mi Leben, que es una buena combinación. Eso sí, no dan una imagen tridimensional muy conseguida, pero la tonalidad, el timbre y la musicalidad es pata negra para mi gusto. Como es predecible, las M30 creaban mejor imagen sonora por ser monitores más pequeños.

De Tannoy sigo teniendo los F1 Custom y desde luego que por el precio son muy buenas EMO.
Hola a todos! Hola Jad, citando lo que comentas ¿que monitores por tu experiencia consideras más "tridimensionales"? A ver si os animais y se comenta este aspecto. Da casi para un hilo propio. Personalmente siempre he buscado ese 3D cual EL Dorado o la Atlántida  ;) a veces uno cree percibirlo y es....pues eso.
Nunca he probado unas Harberth y las tengo absolutamente mitificadas y efectivamente deben de ser canela en rama.
Abrazos
Space is the place

Raul_77

Hola PHONOTONE,

Pues quizá uno de los minimonitores más tridimensionales sean los LS3/5a. Si te vas a hacer los clones, y si han conseguido aproximarse lo más posible a los originales, realmente los vas a disfrutar. Eso sí, hay que dejarles espacio libre para que se expresen.

Y si le echas una ojeada al hilo de 'Reviews interesantes' verás que no hace falta gastarse mucho para hacerlas cantar.

Un buen plato, mínimo un buen Thorens o mejor un Linn Sondek, un Nad 3020B y una LS3/5a era un típico ejemplo de equipo audiófilo hace unas décadas.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

bueno, yo he escuchado spendor, proac y atc (las scm11), en general, muy buenas cajas con las cuales es dificil equivocarse, pero como te dicen, es cuestión de gustos, amplis, y en este caso, sala. A mi las tablette para música relativamente tranquila tipo jazz, folk, rock no muy cañero me encantaron, y como algo mas movidito las atc. Las spendor me parecieron mas tranquilas, quizás algo cortas en la zona alta, daban la impresión de menos detalle, tendría que mirar que modelo eran, pero la tímbrica era fenomenal.

Pero es lo de siempre, amplis, fuentes, grabaciones, y en caso de altavoces, sala; todo influye  ;)

Saludos,

PHONOTONE

Gracias Raul! desde luego tiene pinta de ser una apuesta casi segura lo de los clones.
El Thorens, siguiendo un buen consejo ;),  ya lo disfruto desde hace un tiempo. Un plato fenomenal si señor. No hace nada de ruido es sorprendente.
abrazo
Space is the place

Cabillas

Vamos señores, mójense!, si empezamos a relativizar no hablamos de nada aquí. Por supuesto depende de un montón de cosas, pero el objetivo del hilo es: "debatir y aportar experiencias" y en mi caso va a ser debatir desgraciadamente, las que me han aconsejado la gente mas fiable son las harbeth, proac y las Dynaudio Audience 42  ;D ;D ;D, por ello al final no las cambié.
Supongo por lo que he leído que las harbeth son más tranquilitas y las Proac más espectaculares. Las Rogers tienen muy buena fama, pero siempre se habla de su pasado y eso me desconcierta.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

Paisano, si harbeth es como spendor, si son mas tranquilas. Anyway, las que están en mi casa finalmente son unas dynaudio 25 aniversario, y la mar de contento!
Mas adelante a ver si consigo pillar un macintosh de segunda mano o algo, y a tirar millas...

JAD

#14
La cuestión es difícil de responder Phonotone. Yo puedo decirte que lo que hacen unas de emisión radial como las mías, no he visto cosa semejante debido a su principio de funcionamiento.

Seguro que habrán buenas cajas de un coste medio, alto o estratosféricos que harán maravillas para derrochar. Un apunte es que excluyendo algún modelo electrostático o planar que costaba lo más absurdo en el mercado, están las radiales de MBL alemanas que conforman de lo más costoso:



El driver radial creo fue un invento alemán de Ohm Walsh y la actual empresa "Ohm" es americana:



Una foto de las mías, las Decware ERR's:



Hay otras realizaciones de terceros en este campo, no sólo estas.

Con estos tipos de cajas siempre encuentras una más fácil adapación a la sala y consigues una imagen sonora 3D muy coherente y estable de alucine, sobretodo con la imagen central, como si hubiese un tercer altavoz en medio muy realista, es un sonido especial, te enamora.
Obviamente unas cajas como las Harbeth que son cajas tradicionales, estando incluso en una sala acondicionada de 5 estrellas no consigue ni de lejos, ni remotamente la tridimensionalidad, de las mías en mi habitación (que su acústica es cierto que no está nada mal). A su lado por mucho monitor que sean suenan en 2D en comparación.
Las mías te adelantas, te pones entre ellas, te alejas y te mueves entre ellas y siempre consigues un sonido sin la brutal alteración que unas cajas direccionales supondría. Creo un ambiente, una "nube" de música. Si pasa una persona por delante de una caja tradicional tapa bastante el sonido de ese canal y lo hace muy opaco pero esto peculiarmente sucede poco con una radial.

Saludos.




Loudness War      This is madness!!