Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

XLR - RCA??

Iniciado por Shopen, Noviembre 12, 2011, 15:35:38

Tema anterior - Siguiente tema

Shopen

Hola a todos,

Tengo una duda de novato, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un reproductor de CD que tiene salidas balanceadas y no balanceadas. Tengo entendido que la mejor calidad se obtiene a traves
de las salidas balanceadas, y la pregunta es....tiene sentido un cable XLR-RCA?? O me cargaria la presunta mejora??

Lo digo porque conecto el CD a un V-CAN para escuchar la musica con auriculares, y actualmente los tengo conectados RCA-RCA, pero no se
si valdria la pena el cable que comento XLR-RCA.

Saludos,
Shopen.

rocoa

Hola,

La conexión XLR es superior técnicamente, en teoría. El caso es que en muchos aparatos no deja de ser una solución "estética" puesto que la topología circuital no es realmente balanceada. Eso supone un mayor gasto en componentes y además tiene que estar bien implementado para que los resultados sean los esperados.
Por otro lado, sólo le sacarías rendimiento si los demás aparatos del sistema también son realmente balanceados.
En tu caso no le veo sentido a lo que comentas.

Saludos

Shopen

Hola Rocoa,

Gracias por la respuesta.


Saludos.
Shopen

Raul_77

Hola Shopen,

La respuesta ya te la ha dado rocoa, pero como norma y para otras personas que se vean en la misma situación: si hay conexiones RCA y XLR no deben mezclarse, conectar RCA con RCA y XLR con XLR.

Para conectar un XLR con un RCA es una práctica corriente puentear la señal invertida a masa, pero hay diseños en los que eso puede acarrear daños al circuito. Sin estar seguro y sin saberlo de antemano es mejor evitar mezclar los dos tipos de conexiones siempre que sea posible.

Se ha hablado del tipo de conexiones balanceadas en varios hilos, pero si no quieres andar buscando puedes leer algo sobre el tema aquí:

http://www.mediafire.com/?bfd7qo3xv64goas

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad