Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mis primeros auriculares profesionales

Iniciado por 666edu666, Octubre 31, 2011, 21:42:37

Tema anterior - Siguiente tema

666edu666

Parece ser que los que me venden a 130 € son los SP-II


Torpedo

Ojo que esos son los "basic edition" que no traen las almohadillas de terciopelo, EMHO, muy convenientes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler


666edu666

#19
LO que veo es que son alrededor de 20 € más por las almuadillas esas, merece la pena la comodidad que te dan?
Y veo que el caro lleva el cable rizado, es mejor?

Torpedo

Las almohadillas de imitación piel dan mucho calor. Aíslan mejor del ruido, pero dan bastante calor, piensa que apoyan sobre la oreja. Si vas a usarlos en esiones largas, las de terciopelo son, si no necesarias, al menos recomendables.

El cable en espiral no me parece ni necesario ni especialmente conveniente, depende mucho del entorno. De todos modos los de cable espiral son los HD25-II-C.

En Thomann tienen prácticamente todas las versiones. Los HD25-1-II están a 166 euros. Busca más porque verás lo que tiene cada versión y los precios están bastante bien. Lo cual no quita para que rebuscando te acabes ahorrando unos eurillos, tampoco esperes que mucho más de 15 o 20.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

666edu666

Hay mucha diferencia entre los que tienen 60 y 600 de ohmnios?

Torpedo

Por sonido me han comentado que sí. Los de 600Ohm me han dicho que son muy suaves, que así como los normales son razonablemente neutrales y consiguen un timbre bastante creíble con instrumentos acústicos, los otros suenan como "raro", menos naturales. Podría ser también cosa del amplificador utilizado, que ya no recuerdo cuál era.

Esto tómatelo con el escepticismo que me lo pueda tomar yo, porque no los he escuchado personalmente y además tampoco conozco el gusto de quien me lo comentó tanto como para hacerme una idea de lo que me quería transmitir. Vamos, que no suenan igual ni mucho menos pero que igual eso depende del ampli que uses.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Hola,

Por liar un poco mas aporto algo de información que creo que no se ha comentado: los del cable en espiral tienen la ventaja de que el cable es de cobre (de ahí la C) relativamente mejor que el cable de acero de los otros modelos. 

Saludos!

spoiler

Cita de: 666edu666 en Noviembre 03, 2011, 22:06:57
Hay mucha diferencia entre los que tienen 60 y 600 de ohmnios?

Los de 70 ohm los puedes conectar a un portátil/móvil/reproductor de mp3 y tiran muy bien, mientras que los de 600 ohm se te quedarían cortos de potencia.

Cita de: 666edu666 en Noviembre 03, 2011, 13:28:24
LO que veo es que son alrededor de 20 € más por las almuadillas esas, merece la pena la comodidad que te dan?

Si quieres gastar lo menos posible yo me compraría los BE, y si te parecen incómodos tiempo tienes de conseguir las almohadillas de terciopelo. Yo las compré por 15 euros en el distribuidor de Madrid.

Saludos

Torpedo

Spoiler, tú también con la impedancia a cuestas? :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JAD

#26
Cita de: victor_cc en Noviembre 03, 2011, 22:52:56
Hola,

Por liar un poco mas aporto algo de información que creo que no se ha comentado: los del cable en espiral tienen la ventaja de que el cable es de cobre (de ahí la C) relativamente mejor que el cable de acero de los otros modelos. 

Saludos!

Whattt????  :o

C es de Coiled, coiled cable en inglés, pero lo que me ha dejado trastocado es lo otro.  :o


Loudness War      This is madness!!

spoiler

Cita de: Torpedo en Noviembre 04, 2011, 00:16:22
Spoiler, tú también con la impedancia a cuestas? :juer:

;D Tú mismo me enseñaste que la sensibilidad "real" depende de la impedancia.
Y sin especificaciones de por medio, he tenido ambos modelos en mano para compararlos y los de 600 ohm en el discman no sonaban ni la mitad de fuerte que los de 70.

Saludos

victor_cc

Cita de: JAD en Noviembre 04, 2011, 00:24:30
Whattt????  :o

C es de Coiled, coiled cable en inglés, pero lo que me ha dejado trastocado es lo otro.  :o

Perdón, tienes razón, antes de comprar mis hd25 estuve mirando mucho toda la gama y al ser de cobre el cable de los hd25 1-II-C se me metió en la cabeza que C era de "Copper".  :)

Torpedo

Cita de: spoiler en Noviembre 04, 2011, 00:31:24
Cita de: Torpedo en Noviembre 04, 2011, 00:16:22
Spoiler, tú también con la impedancia a cuestas? :juer:

;D Tú mismo me enseñaste que la sensibilidad "real" depende de la impedancia.
Y sin especificaciones de por medio, he tenido ambos modelos en mano para compararlos y los de 600 ohm en el discman no sonaban ni la mitad de fuerte que los de 70.

Saludos

Aquí quería yo que llegaras jejejeje. El motivo por el que los de 600Ohm pueden necesitar un ampli (los de 70 se benefician de él si suena bien, pero no lo necesitan realmente) es porque su sensibilidad en dB/mw es más baja. Aparte de eso, mover 600 Ohm requiere básicamente voltaje, cosa que no todos los dispositivos entregan con soltura.
La idea es que no nos olvidemos de que lo que hace un auricular difícil de mover no es la impedancia a secas, sino su sensibilidad y dentro de ésta, que los requerimientos de potencia pueden ser más hacia el lado del voltaje o de la intensidad de corriente. Pero la impedancia por sí sola, no es el condicionante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King