Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mis primeros auriculares profesionales

Iniciado por 666edu666, Octubre 31, 2011, 21:42:37

Tema anterior - Siguiente tema

666edu666

Que tal a todos. Me presento, soy Edu y estoy estudiando para Tecnico Superior de Sonido. El caso es que me tengo que hacer con unos cascos en condiciones. Desde clase me facilitan estos (todos marca Sennheiser):
-HD 290 pro 90€
-HD 380 pro 80€
-HD 25     130€
-HD 205     30€
- HD 25 ADDIDAS 180€

Ademas, me he hecho con unos cascos bastante viejetes que tenía mi viejo por casa, son unos Pioneer SE-450 .


Que me recomendais, maestros de la audición ?


SALUD

azelais

Hola. Bienvenido al foro.

No puedo ayudarte mucho puesto que descnozco cuales son los criterios que un auriclar debe cumplir para el uso que les vas a dar.

Pero, de los HD25 he leido cosas muy buenas, incluso referidas al ámbito profesional, sino me equivoco 8lo digo por lo leido, no los he probado) los HD25 Adidas no dejan de ser un "lifting" comercial de los primeros; por lo que mirando el precio estaría claro.

Seguro que hay muchos por aquí que pueden orientarte mejor.


Un saludo

Howard Wolowitz

Yo he tenido los pioneer que comentas y los descartaría automáticamente. Son lo mas alejado a unos auriculares para monitorizar seguro.

Saludos


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.401453,-3.599748
Y si no.....Stax

Raul_77

Hola 666edu666 (¿dos demonios?  ;D)

De la lista que has puesto los HD-25 son muy habituales en el campo profesional, quizá serían los más adecuados:

http://www.ciao.es/Sennheiser_HD_25__448921

Si puedes escucha también los Shure SRH 840, son también profesionales, más actuales y pienso que también algo mejores y más comodos:

http://www.ciao.es/Shure_SRH_840__1475191

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bandit

#4
Los Sony MDR-V6 o Sony MDR7506. No bajan mucho pero ... para "currar"  ;) . Tambien mirate los beyer dt880, aunque para mi gusto se hacen un poco "estridentes"  oo) .

Saludiños
JOSE R.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Cita de: Torpedo en Noviembre 01, 2011, 11:52:13
¿Y los Sony V6 no? oo)

Los Sony hace tiempo que los utilizaba en un curso de informatica musical, y tengo la idea de que si tendian a "brillantes" pero aguantaba bien las practicas(no me fatigaban nada). Los beyer los estoy escuchando ahora mismo y con algunos/bastantes cd´s me molestan los agudos.

Saludiños
JOSE R.

D2Cowones

Por lo que dicen HD-25 y shure 840 son buenas opciones. Para temas de monitoreo también dejan muy bien a los senn HD280 pro y a los Audio Technica ATH-M50

saludos!

Torpedo

O sea que te ha faltado convivir con ellos y escuchar de todo ;D Para mi gusto son más brillantes que los Beyer 880, pero eso no significa que los 880 no me lo parezcan también. En cualquier caso ambos son bien aptos para usos profesionales. Aún así, a poco que se pueda utilizar un ampli aceptable, yo me decantaría por unos HD600 si no es imprescindible que sean cerrados. Si han de ser cerrados, entonces los Shure 840 (que aún no he probado personalmente) o los HD25-I-II (ojo, no los SP).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

666edu666

Joder, que máquinas xDD.

De la lista que he dado, en relación calidad precio como los veis? Están bien de precio, es el precio normal, caro...

Por otro lado, que diferencias hay entre los hd 25-I y los HD 25-II? 

La verdad es que no aguanto mucho tiempo los cascos que te suelten a saco agudos, me gustan más unos graves tochos y unos agudos buenos pero no chillones.

Parece que puedo tirar los pioner SE 450 a la basura,no?

Torpedo

Sennheiser tiene básicamente dos modelos de HD25. El HD25-I-II, (el II le viene de que antes, hace años, hubo un HD-25-I "a secas") y el HD25-SP-II. El primero tiene algunas variantes como 25-II-C (cable en espiral), 25-II (cable un poco más largo), el BE (basic edition con un solo juego de almohadillas, solamente las imitación piel), el 25-13-II que tiene 600Ohm de impedancia en lugar de los 70 de los otros modelos (y suena bien distinto por ello) y el Adidas, que es el 1-II con traje de gala para impresionar cuando se hace de DJ oo)
El 25-SP-II es bastante diferente. Tiene una diadema más cutre que no es doble y un driver diferente de menor impedancia y también menos sensible, que no suena igual de bien. Por la diferencia de precio que hay respecto a los otros modelos de 25-I (unos 50-70 euros según modelos) no merece la pena ahorrar porque el sonido es bastante peor.

Los Pioneer no los conozco, pero lo tienes fácil, llevalos a cualquier tienda de sonido profesional donde tengan los HD25 y comparas. De paso te haces idea si te gusta su perfil sonoro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

666edu666

Entonces el bueno es el HD 25-I en cualquiera de sus modalidades.
En el caso que fuese ese el que me ofrecen, por 130€ estaría bien?

spoiler

Sí, es buen precio. No suelen bajar de 140€ en tiendas.

Saludos

MadMardigan

Los Senheisser ni idea, yo tengo unos Audio Technica ATH-M50 (de hecho los que salen en mi avatar), que ya te los han recomendado por aquí. A mi me parecen unos muy buenos auriculares y aunque yo no les doy el uso profesional que mencionas si que me parece que encajan en el, no me parece que coloreen nada el sonido.

Además creo que había unos en el foro de compraventa si no recuerdo mal.

Suerte con la elección!

666edu666