Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reviews interesantes

Iniciado por Raul_77, Octubre 25, 2011, 18:30:56

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

milton

Hace poco quise dar un pequeño salto desde lo básico y me hice con los HD650 con cable mejorado y un ampli MF V3 ambos de segunda mano. El poco tiempo que puedo dedicar a escuchar música lo hago a través del ordenador y para completar el pequeño círculo compré este dac SMSL M8 con su fuente de alimentación mejorada.
No lo he probado con cajas (soy tremendamente perezoso para andar moviendo, conectando, enchufando ... :-[) y no me he atrevido a comentar las características del aparato por mi poca experiencia y conocimiento en estos asuntos, pero yo desde luego estoy encantado con esta combinación.

Raul_77

Pues esta es interesante por lo que dice en el texto: que las grabaciones de antes de los 80 (lógicamente vinilo) suenan mejor que la mayoría de las grabaciones posteriores, sin necesitar un plato demasiado caro para apreciarlo. Evidentemente la causa es la poca manipulación de la señal que se podía hacer en la época, nada de las brutalidades a base de enormes compresiones de datos y dinámica. En el momento que se decidan a terminar con este tipo de prácticas desaparecerá el vinilo, mientras tanto no queda más remedio:

http://www.cnet.com/news/whats-so-great-about-high-resolution-audio/#ftag=rss.audiophiliac.ftag

Y ya de paso añado esto. En el mini sistema High-End recomendé el Pioneer PLX 1000 como plato de calidad y precio razonable, estas son las opiniones de algunos usuarios. Siempre más interesantes que las reviews de las publicaciones de Audio:

http://www.vinylengine.com/turntable_reviews.php?make=Pioneer&model=PLX-1000



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Pues esta lo es porque hay unos cuantos foreros que tienen un Leben 300, y en ella se ven algunas formas de mejorarlo:

http://highfidelity.pl/@main-135&lang=en



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Me "parto la caja" viendo este artículo, así a bote pronto el mod. que le hacen casi cuesta lo mismo que el ampli nuevo, o tal vez más pues no cuentan en detalle todo lo que se ha hecho ni lo que se ha cobrado por la mano de obra de esa modificación, de buenas a primeras monta 4 V-Cap CUTF de 0.33uF/600v a 225$/unidad, unos pies Finite Elemente Cerabase Slimline de 400€, cambian casi todos los eléctrolíticos por unos Elna que aunque no son especialmente caros, lleva un montón por lo que dudo que bajen de los 100-150€, a eso hay que añadir el choke que meten en la PSU o las 4 válvulas 6R-P15 de las que no se dan muchos detalles pero viendo como se las gastan tampoco van a ser versiones cutres, por lo que estamos hablando de un ampli que con la modificación no debería de bajar de los 4000€, a eso le añadimos 1000€ de unos HD800 y nos metemos en un sistema que seguramente pase de 5000€ :juer:

Y el muy cachondo acaba diciendo que está a la altura del "mejor Stax electrostático" a nivel de resolución con la única diferencia que en el caso del Leben+HD800 tienen un grave con el "peso correcto", si vamos al link que pone para ver los supuestos mejores Stax resulta que está hablando del combo SRS-4040 que no llega al los 2000€ y que está dentro de la gama media-baja de la marca, "muy profesional" el tipo este haciendo "revius".

Por lo que veo los que usamos Stax somos unos "apestados" en todos lados ;D, que manía nos tienen... Lo curioso es que cada vez conozco más gente que se acaba comprando unos auriculares de esta marca, sin ir más lejos un amigo (y visitante esporádico de este foro) que tiene unos LCD3 con cable Jenna junto con un Burson (no recuerdo el modelo exacto, creo que es un Soloist SL), escuchó mis OII con un KGST y va a poner a la venta los LCD y el ampli pues para él no hay color, de hecho acaba de comprase unos OII de segunda mano este fin de semana :firuliru:

Raúl, espero que no te tomes a mal este comentario pues estoy convencido de que el aporte que haces sobre las mejoras de este ampli puede ser de utilidad a algunos usuarios de este foro, bien para plantearse alguna de esas mejoras o tal vez para que se den cuenta de que aunque suena muy bien con algunos auriculares y altavoces (que a fin de cuentas es lo primordial), dista bastante de ser un producto bien diseñado y/o bien acabado (por lo menos en lo que a las "tripas" se refiere).
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hola Rodrigo,

No, yo lo puse más bien por lo fácil: los pies, el fusible, el IEC y quizá alguna otra cosa como los condensadores de paso de señal, no esperaba que nadie se metería en tanta 'harina'. Yo al menos si lo tuviera no lo haría.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

dexon

Hombre Pico, no es manía, es que sois un poco Talibanes.
Te puedo citar de memoria al menos 3 conocidos que se han deshecho de sus Stax top.

picodeloro

Cita de: dexon en Julio 05, 2016, 20:31:29
Hombre Pico, no es manía, es que sois un poco Talibanes.

Le dijo la sartén al cazo ;)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Es una comparativa de altavoces, su interés reside en que plantea pasos razonables de mejora. Como básicos para empezar con poco presupuesto proponen los Pioneer SP-BS22-LR, los 'Best Buy' para su precio serían los Elac Debut B6, iguales pero con mejores acabados y poco más caros (supongo que también sin las resonancias típicas de los Elac Debut) ponen a los Dali Zensor 1, si se quiere ya empezar a salir del nivel básico/inciación recomiendan los Kef Q100, y si ya queremos emnpezar en eso que se llama 'High End' los Kef LS50:

http://thewirecutter.com/reviews/best-bookshelf-speakers/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#85
Por esto:

[I own about three thousand LP's and about two hundred CD's.  I still sometimes actively listen to music on LP but rarely on CD except maybe to transcribe song words or analyze an arrangement

BUT if one wants to capture the specific performance characteristics of a special musician or an amazing voice, then this is only possible on tape and vinyl replay

There are hundreds of thousands of badly recorded vinyl albums but maybe one or two thousand good ones.  For me, most CD recordings emasculate the music and I have only about five that, for me, are listenable

Both digital and analogue recording and replay are massively flawed sciences and it is difficult to understand how either can work at all.  However, at its best the analogue approach far exceeds the digital both audibly and technically.  Those that claim better measurements for the digital domain are simply measuring the wrong things]


http://www.hifiplus.com/articles/interview-with-roy-gandy-of-rega-research/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Es una prueba de material YBA, nada nuevo, suena muy bien y bla, bla, bla. Lo que me ha interesado de la review es el hecho de que usan operacionales TL072, algo que cualquier otra marca consideraría obsoleto, lo habitual es encontrarse con operacionales más modernos, cada vez con especificaciones mejores.

Ya había comentado la sorpresa que me produjo ver por primera vez el interior de un CD Special de la marca y encontrarme con unos RC4558, que en sitios como diyaudio te recomiendan que tires con ellos. Lo había comparado contra un Arcam mucho más actual, y más caro, con componentes supuestamente de mucha mayor calidad, y el YBA le dio una paliza inmisericorde al Arcam, que además contaba con varios premios por su calidad de sonido, pero que daba pena frente al, aparentemente, más obsoleto YBA.

Hay gente que escribe libros y luego sus diseños no pasan de un sonido más o menos mediocre, y hay otro material como Ayre, darTZeel o Momentum, que tienen unas medidas malas, o bastante malas frente a la inmensa mayoría de resto, incluido lo más barato, pero que luego suenan infinitamente mejor, que es lo importante... pero esos no escriben libros. Yves Bernard Andre es una de esas personas que me gustaría que escribiera uno para explicarnos, al menos en parte, como consigue esos resultados, a ver si algún día nos quiere enseñar algo, lo estoy deseando:

http://www.highfidelity.pl/@main-519&lang=en



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

¿Qué otras marcas ha llevado Yves Bernard Andre?
Porque me pareció leer que hizo diseños también para otras marcas como Goldmund, ¿es cierto?
Volviendo a YBA,
¿Qué series o épocas son las más recomendables y cuáles no?
Parece ser que hay alguna serie de Shanling, y la cosa cambia radicalmente.

Un saludo.

Raul_77

#89
Primero creó una marca que se llamaba Famco en la que sentó las bases de YBA. Posteriormente fundó YBA en la que depuró y refinó sus trabajos anteriores y que fue la que le dio fama. Hace unos años le compró la marca un fabricante asiático, aparentemente Shanling, que es la que actualmente fabrica sus productos, aunque él los supervisa y escucha para mantener la calidad, el único producto que sigue fabricándose en Francia me parece que es el de la gama Signature, a precios fuera del alcance de la inmensa mayoría.

La marca marcha muy bien con ATC y se puede escuchar en España:

http://www.hi-end-audio.com

La gama más básica, Design, no parece responder a la antigua calidad de sonido, habría que pensar como mínimo en la Heritage. El amplificador integrado, que sería la opción más económica cuesta unos 1800-1900€:

http://www.hi-end-audio.com/productos/yba/amplificador-integrado-yba-heritage-a100/

Pensando en ATC, otra marca que muestra una sinergia extrema con ella es NVA, que tiene un sonido que se podría considerar próximo por su honestidad, que es un adjetivo que suelen usar para definir a ATC. Por un poco más que el integrado de YBA podría hacerse uno con un previo pasivo P90SA y dos bloques monofónicos A80 MK2:

http://www.ebay.es/itm/NVA-P90sa-stepped-attenuator-Passive-Pre-amplifier-/272264139737?hash=item3f643513d9

http://www.ebay.es/itm/NVA-A80-mk2-Monoblock-Power-Amplifiers-/272280046306?hash=item3f6527cae2

Los dos bloques monofónicos suponen una mejora por su incrementada alimentación, y el previo pasivo parece ser de lo mejor que hay en el mercado a cualquier precio. Hace unos meses lei un post en un foro inglés (no me pregunteis en cual, solo me quedo con lo esencial) en el que un usuario ennumeraba todos los que tenía y había tenido, algunos mucho más caros que el NVA, y afirmaba que el NVA jugaba en otra galaxia, sonaba mejor que ningún otro. Lo que me sorprende viendo el interior, no hay gran cosa, pero está claro que hay gente que sabe mucho más que los demás y se refleja en sus productos.

NVA no puede escucharse en España (que yo sepa) pero sería una excusa perfecta para coger un vuelo 'low cost' a Inglaterra y pasar allí uno o dos días escuchando ese material, también se podría aprovechar para hacer una visita a Audio Note y escuchar un OTO SE Signature con unas K y, si fuera posible, unas E con un Ongaku. Y volver a España completamente envenenado  ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad