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Reviews interesantes

Iniciado por Raul_77, Octubre 25, 2011, 18:30:56

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Raul_77

Había leido que este plato tiene prácticamente la misma estabilidad de velocidad que uno de tracción directa, pero lo que no sabía es que el brazo usa los mismos rodamientos que un SME V. Muy deseable:

[the F5 arm using the same Swiss Abec 7 bearings that my $5,500 SME V arm]

http://www.tonepublications.com/review/review-the-funk-firm-little-super-deck/

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Lo que me ha llamado la atención es como usa Tim de Paravicini las LS3/5A, el periodista dice que no le importa si nunca usa otros altavoces:

http://www.soundstagehifi.com/index.php/international/soundstage-uk/1112-high-end-audio-in-tokyo-and-paris



Hacerlo con LS3/5A 'de marca' es un tanto caro, pero con estos clones resulta bastante más accesible. Supongo que el mismo tipo de prueba podría hacerse con la mayor parte de las cajas básicas del mercado:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13005.msg197881.html#msg197881

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Este artículo plantea una cuestión que yo, y supongo que muchos otros, me he planteado bastantes veces: que distintas personas escuchan de formas diferentes. De hecho a menudo he pensado que el tema principal del que va el Audio no va de medidas, sino de la diferencia entre la realidad y nuestra percepción de ella.

Usándome como ejemplo (es la referencia que mejor conozco) me gusta el sonido de un Creek CAS 4040 pero no el de un Mission Cyrus One, este último me resulta muy frío, y un Audiolab 8000A para mi tiene un sonido estéril. Prefiero ese sonido que se llama 'laid back', cálido y retrasado, que ese que llaman 'up front', más frio y adelantado. En el texto se dice que alguien a quien le guste Naim seguramente no gustará de los Single-Ended, y los SE son los amplificadores que más me gustan:


http://www.tnt-audio.com/adeste/phenomenology_e.html

Podría hacerse un paralelismo con la visión. Los daltónicos no ven del mismo modo que el resto y hay varios tipos de daltonismo, podría pensarse que hay también ciertas diferencias en la audición. Al igual que los daltónicos perciben una parte del espectro visual de manera diferente, sería posible que distintas personas percibieran de diferentes formas algunas partes del espectro audible. Los que afirman que todo suena igual serían equivalentes a los que padecen ceguera al color.

No hay ningún tipo de prueba de este tipo en Audio (no al menos alguna que yo conozca) pero quizá podría servir para hacernos una idea este programa. Hace correcciones a los ajustes de los colores del monitor en función del tipo de daltonismo para conseguir que vean tal y como se verían con una visión normal, es interesante hacer la prueba:


https://visiontechnology.co/vision/

         

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Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Sí, muy interesante saber que el Rotel RA-10 funciona de maravilla con las Kef LS-50. Y como DAC recomiendan el Auralic Aries Mini:

http://www.digitalaudioreview.net/2017/07/happy-accidents-will-happen-rotels-ra-10-integrated-amplifier/

         

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Raul_77

En este artículo parten de unos altavoces del tipo que más me gustan, sin caja. Unos Magneplanar MMG, que se pueden conseguir a un precio estupendo directamente de fábrica y que recientemente han sido mejorados a la versión MMGi:

http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1199/donibbles.htm

http://www.magnepan.com/model_MMG

         

Lo que me ha resultado interesante es que hacen buena pareja con el Rotel RA-971, un amplificador relativamente fácil de conseguir a muy buenos precios, generalmente en la marca de los 200-300€:

https://www.hifiengine.com/manual_library/rotel/ra-971.shtml

Lo que sí será muy, muy difícil de conseguir es el CD que recomiendan, el AH! Tjoeb '99. Otra buena opción seguramente sería el reproductor a juego con el amplificador: el excelente Rotel RCD-971 con convertidor HDCD, lo malo es que tampoco es muy frecuente. Mejor todavía sería un YBA por debajo de los 500€, se suelen conseguir los YBA Special.

O incluso un Philips CD753/Marantz CD5000 bien puesto a punto:


http://www.lampizator.eu/lampizator/REFERENCES/Philips%20CD753/PhilipsCD753.html

[Cover it with a rug and play it to the audiophiles and they will say Wadia 860. Or Opera Droplet5]

Muy buen equipo a un precio más que razonable para su nivel.

Saludos, Raúl
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Raul_77

#110
Una lista como otra cualquiera. En este caso, cinco de las que el autor considera que están entre las mejores cápsulas del mundo.

Lo interesante es que dos de ellas, la Denon DL-103 y la Ortofon SPU Classic, superan el medio siglo. En el caso de la SPU tiene solo tres años menos que yo. Y a pesar de toda su antiguedad siguen siendo de lo mejor, además de extraordinariamente baratas. El caso de la DL-103 es paradigmático, con un precio de cápsula de iniciación cuando está casi al máximo nivel, y la SPU también es una verdadera ganga siendo como es una de las más musicales que existen:

https://parttimeaudiophile.com/2017/12/31/the-list-five-of-the-best-phono-cartridges-in-the-world/

Otra curiosidad es que prácticamente todo el mundo prefiere las versiones con aguja esférica, como se puede ver en esta review de Stereophile:

https://www.stereophile.com/content/listening-168-ortofon-spu-1s-phono-cartridge

          

Dos sugerencias de posibles platos para sacarles casi todo el partido posible sin arruinarse . Para la DL-103:

http://www.analogueseduction.net/funk-firm/funk-firm-little-super-deck-turntable-with-funk-firm-f5-tonearm.html

Para la SPU Classic:

http://www.ptpaudio.com/solid12.html

Con el Schick de 12":

http://www.ptpaudio.com/schick

Saludos, Raúl

---

Posiblemente a la mayoría esos dos platos se les van de precio. Una opción, para la DL-103, sería hacerse con un SL-1200/1210 de segunda mano, y más adelante, si se puede, irse a algo mejor. Si se está contento se queda uno con el 1200/1210.

Este vendedor es un profesional de ese plato, los vende revisados y puestos a punto, con un año de garantía y posibilidad de devolución dentro de los primeros 14 días de la compra:

https://www.ebay.es/sch/iconic-audio/m.html?item=202169727638&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562

Obligatorio:

https://www.ebay.es/itm/ISOKINETIK-TECHNIBOOTS-ISOLATION-FEET-FOR-TECHNICS-TURNTABLES-SL1200-SL1210/181830184141?hash=item2a55ec6ccd:g:5I0AAOxyAs9STXHa


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Raul_77

#111
En el último número de Stereophile analizan el Pass Labs XA25, como otras veces no es el objeto de la review lo que me ha resultado interesante. Lo prueban con varios altavoces: Magnepan .7, KEF LS50, Zu Audio Soul Supreme, DeVore Orangutan O/93 y Stirling LS3/5a V2, el sonido que más le gusta al probador es el que consigue con las LS3/5a:

https://www.stereophile.com/content/pass-laboratories-xa25-power-amplifier

[Dear Reader: If you can live with a pair of small, pipeand-slippers British loudspeakers, the combo of Stirling
LS3/5a V2s and Pass Labs XA25 was an enticing combination with all types of music, playing really big and dance-hall lively. Both Barco Negro and Lily of the Nile sounded more complete, full, whole, and natural than through the Magnepan .7s, KEF LS50s, Zu Audio Soul Supremes, or DeVore Orangutan O/93s]


En más de una ocasión he comentado que si tuviera que elegir unos únicos altavoces serían unos LS3/5a, lo bueno es que se pueden conseguir a un precio buenísimo gracias a estos excelentes clones, que también he puesto más de una vez:

https://www.china-hifi-audio.com/en/jungson-audio-cd-player-speakers-c-27/jungson-ls-3-5a-bookshelf-speakers-hifi-audio-loudspeakers-pair-p-1077?zenid=788892029a64fc23a36bab54f2e82c9b

http://www.positive-feedback.com/Issue47/jungson.htm

         

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Raul_77

Lo interesante está en que hoy en día coges los ganadores de 1994: Pioneer PD-S703, Kenwood KA-3020SE y Mission 780SE, y te haces un equipo estupendo. El LP12 es que se va de precio:

http://www.audioaffair.co.uk/blog/20-years-hi-fi-winners-thenthe-winners-now/

         

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Raul_77

La del Marantz SA-10, que hace eso de lo que ya se había hablado: convertirlo todo a DSD y prescindir del DAC... lástima del precio:

https://stereo-magazine.com

         

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Raul_77

#114
Este post en concreto le puede resultar interesante a quien quiera saber como cambiarle el cuerpo a la Denon DL-103. Pero lo verdaderamente interesante, por lo que lo he puesto aquí, es visitar los otros post de este hombre y ver el nivel del material que tiene, cosas como unas Tannoy Westminster, y comprobar que unas de sus principales cápsulas son la Denon DL-103 y la Shure V15 III. Al menos en el tema de las cápsulas no es necesario gastarse fortunas para tener material de primera:

http://jeffsplace.me/wordpress/?p=13158

     

     

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Raul_77

Por esta frase:

["any Audeze LCD if you have 1000+++, otherwise AKG K702 at 130... ugly cheap plastic, but surprisingly clear and defined for the price." ]

https://darko.audio/2018/03/audeze-go-pro/

         

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Raul_77

Y esta otra por esta frase:

[Guys, these speakers are fantastic. They're so good, I've stopped thinking about speakers]

http://wallofsound.ca/audioreviews/speakers/review-the-coherent-model-8-a-speaker-for-real-life/#prettyPhoto

     

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Raul_77

Pues porque es un conjunto ampli+auriculares electrostáticos (el DAC es flojo), algo muy poco habitual. Lo ponen por las nubes, se puede convertir en el fin del camino para muchos, serviría para casa y para fuera evitando la duplicación de equipos. Como siempre, lástima por el precio:

https://www.cnet.com/news/listening-to-shure-kse1500-headphones-is-an-ear-opening-experience/#ftag=rss.audiophiliac.ftag

https://www.whathifi.com/shure/kse1500/review

http://www.studio-22.com/shure/kse1500.htm

     

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Raul_77

Para quien busque un buen transporte de CD a un precio también bueno:

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/cambridge_cxc_e.html

     

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