Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Zumbido en MF X-can V8p

Iniciado por djmochax, Octubre 23, 2011, 08:52:18

Tema anterior - Siguiente tema

djmochax

Hola a todos

Desde hace un par de dias se escucha por el canal derecho del ampli un zumbido fijo, como de ruedo electrico. Solo se oye por el canal derecho y es independiente del volumen, al subir el volumen no aumenta la potencia del zumbido.

Entiendo que el problema es del ampli porque he probado con varios auriculares y se oye igual, y si conecto los auriculares directamente a la salida de auriculares del Dac no se oye ruido alguno.

No he modificado nada de la instalacion ultimamente, he probado a desconectarlo todo y volver a conectarlo y el zumbido sigue ahi.

Sabéis a que puede deberse? Puede que sea hora de cambiarle las valvulas? Fueron microfonicas desde el principio, hubo un tiempo que dejaron de hacer ruiditos, pero vuelven a hacerlos...

Hace año y medio que lo compre. Sabeis si la garantia en UK tambien es de 2 años? Supongo que MF no tendra servicio tecnico en españa,no?

Gracias.

PD: La de tiempo que no posteaba en el foro, no tengo tiempo pa na  :juer:

azelais

Hola. Yo tuve un problema parecido y era causado por una mala conexión del cable de red; este no quedaba perfectamente fijo, enrrollando un poco de teflón en el IEC del cable se solucionó.
Si no utilizas PSU, ese problema que te he comentado no se daría, por lo que muy posiblemente sea la vávlvula que corresponda a ese canal. Pero te lo digo desde mi escaso conocimiento técnico.


Un saludo

mazinguerZ

Como te ha dicho azelais, y basandome en mi corta experiencia personal, podría ser debido a la válvula. En ese caso no tendrías porque comprar otro ampli que sustituya a tu magnífico MF, ya que es un problema fácil de solucionar y bastante económico.
También recuerdo el problema que tuve con el Mapletree, un tremendo zumbido, pero en ambos canales, más en el derecho. Era debido a una mal diseñada fuente de filtraje, que se intentó solucionar con resistencias, que incidian en el volumen al que se podía escuchar..... Aquel diseño de Mapletree era una autentica chapuza. Qué malos recuerdos! :'(.
Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

hitoridekimasu

No conozco el V8p, pero si tiene una válvula por canal y son iguales, cambiando una por otra podrías saber si es físicamente la válvula lo que te está dando problemas.

Saludos

amar_69

Lo primero que yo haría sería intercambiar la valvula del canal (R) derecho por la del (L) izquierdo.

Si sigue fallando el canal R... puedes descartar las valvulas.

Si el que falla ahora es el canal L... seguramente habras encontrdo la solucion. Pones un par de valvulas nuevas y listo.

Saludos

rocoa

djmochax,

Lo primero que deberías hacer es revisar conexiones e invertir las válvulas como te han dicho los compañeros.
Saludos

djmochax

Gracias por la ayuda chicos!

Misteriosamente cuando he ido a probar lo que recomendabais el zumbido ya no estaba.  :o

Supongo que los tiros irían por el cable de alimentación, aunque lo conecte y desconecte el otro día y seguía oyendose. De todas formas le he puesto la cinta de teflon, para asegurar. las válvulas ya tenía idea de cambiarlas pero mas adelante...

En fin, esperemos que no vuelva.... 8)

rocoa

Citarle he puesto la cinta de teflon, para asegurar

Por qué algo tan sencillo y barato resultará tan "costoso"?
Me alegro de que lo hayas/se haya solucionado.
Saludos