Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

QV2

Iniciado por azelais, Octubre 22, 2011, 22:45:09

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

De un tiempo a esta parte, está surgiendo como setas infinidad de "tweaks" que nos ofrecen mejorar los resultados de nuestro equipo por un desembolso, no siempre, muy comedido.
A lo largo de este tiempo en el que tengo esta afición, he podido probar varios "aparatitos" con mayores o menores resultados; recuerdo especialmente la aportación del Quantum; sin lugar a dudas una aportación muy positiva e interesante, pena que tenga un precio bastante elevado.
Al margen de los componente principales del equipo (fuente, amplificador, auriculares) he ido mejorando, en la medida de mis posibilidades, el cableado y buscando maneras de lograr ese "plus" que acaba por redondear al equipo. Una de las últimas adquisiciones fue la regleta Ryder, de la que no voy a comentar nada aquí, puesto que ya se han comentado de múltiples maneras las mejoras que produce.
Llevaba un tiempo contento con el equipo; ya rodados todos sus componentes,- entre ellos el pequeño (o no tan pequeño) "upgrade" del Primare y el del, casi, recién llegado Sugden Masterclass HA4-, y pudiendo disfrutar mucho del sonido que me ofrecía. Pero, ya sabeis que en esto la curiosidad es imparable.
Hace unas semanas, a través de un miembro del foro, tuve conocimiento, de un nuevo "aparatito" de la misma empresa que desarrollo el Quantum. El aparato en cuestión tiene un nombre algo críptico: QRT QV2 y lo describen como un armonizador.




Bien, el QV2 (pirindolo  por la forma, para resumir) es una especie de schucko macho con un led azul en la superficie (viva la descripción técnia¡¡¡¡¡) que puede enchufarse en la regleta o en enchufes cercanos al equipo. Su funcionamiento lo realiza "ajustando" la frecuencia  de nuestra CA a los 50Hz; dicho así muy resumido.
Tras la experiencia con el Quantum, no esperaba que la aportación de este nuevo invento fuese inmediata; y así fue. Una vez conectado el QV2 no notas nada; poco a poco, comienzas a percibir que le sonido fluye con mayor facilidad (evidentemente es una impresión) y que hay más "aire" entre los instrumentos. Así lo vas dejando y apreciando las nuevas sensaciones que te ofrece al escuchar tus discos favoritos. Una vez lo quitas, tampoco notas nada de inmediato, pero, al poco tiempo el sonido pierde esa agilidad que tan agradable es. Por lo que acabé haciéndome con uno.
La mayor aportación que hace, lo definiría como fluidez: la sensación que la música sale libremente de los auriculares, limpia, fresca y nítida es muy elevada; esto repercute en varios aspectos:
Mayor extensión y control en los extremos. Los graves son más profundos y controlados, con una textura más definida. Los agudos se suavizan y cobran mucha naturalidad; este aspecto es muy importante en los Edition 10 que pueden tender a un encrespamiento en la zona alta.
Mayor dinámica. Los incrementos de presión sonora entre los diferentes pasajes de una obra musical son más marcados; dando una mayor sensación de naturalidad la sonido. Esto es muy importante para mí; no me gustan los equipos "monótonos" con pocas variaciones dinámicas; de hecho hay algunos  modelos de auriculares que, sin disgustarme su tímbrica, no los tengo por esa monotonía.
Transparencia. La sensación de aire alrededor de los instrumentos es muy grande; da la sensación de que los pequeños matices de la música "flotan" libremente entre los sonidos principales dejando percibirse con mayor claridad.

He podido escuchar todo tipo de grabaciones y música; la mejora es notable.
No es la panacea; como he dicho en más de una ocasión refiriéndome a estos "tweaks", afinan el sonido si está ya muy redondo; esto ayuda a poner la guinda. Y en este caso , la guinda, me ha sabido muy bien.


Un saludo

Eferbel

Interesante aparato Azelais. Supongo que lo tendrás puesto en uno de los schukos de la ryder ¿no?.

Por lo que he leido por Internet lo distribuye Nordost.



¿Donde se puede comprar en europa?

azelais


Eferbel

Gracias azelais. Una pasteja por cierto.  :juer:

rocoa

Un amigo al que le gustan mucho les ha llamado "duendecillos" o "fantasmillas negros".
Me gusta :D
Saludos

constajadis

  Yo también he probado este dispositivo, y puedo garantizar que funciona, y muy bién.
Coincido con las apreciaciones de azelais en cuanto a la definición de los logros.
Yo lo conecté en un schuko libre de la Ryder y si bién detecté esa fluidez, me faltó la prueba en un equipo de video e imagen donde segun creo la mejora es también muy palpable.

Lástima que como con casi todo en este mundo del sonido, el precio a pagar es alto. Pero para conseguir esos pequeños y sutiles ajustes es una herramienta muy válida y de fácil colocación.

Saludos

rocoa

He instalado uno en la regleta en que conecto el equipo que utilizo con la televisión y la imagen de la misma ha mejorado sustancialmente.
Saludos

JOSEPM

Hablando de aparatitos Tweaks o duendecillos, el QV2,  no lo  he probado, pero me ha parecido muy similar al Quiet Line de Audioprism, al que durante varios años han dado premios la revista Diapason. ¿Alguien sabe si funcionan del mismo modo que el QV2? Los duendecillos Quiet Line los instalé hace varios años (el pack era entonces de 4 Quiet Line, uno para el último enchufe de la regleta y el resto en otros enchufes cercanos al equipo), comprobé que había una sensible mejora en la musicalidad del equipo, y en el equipo se han quedado desde entonces. Por si puede interesar:
http://www.audioprism.com/quietline.html.
Saludos.

azelais

Por lo poco que se, no funcionan del mismo modo. El que tu indcas parece más un Noise Harvester y el QV2 lo denominan armonizador: algo así ccomo que hace que el flujo eléctrico sea estable, dicho muy de andar por casa. Quizás los resultados finales sean similares.

Un saludo

JOSEPM

Azelais, gracias por la información. Tienes razón, al leer vuestros comentarios sobre la QV2, he enchufado una de las Quiet Line a la Ryder de la que disfruto desde hace poco, pues  tenia todavía la Quiet Line conectada a la vieja regleta que ahora utilizo sólo  para el ordenador y los discos duros de música. El resultado ha sido malo, el Quiet Line no liga con la Ryder, le hacía perder parte de su mágia, por tanto, nada que ver el QV2 con el Quiet Line.
Un saludo.

soyungatoazul

#10
Yo he tenido el QV2 unos meses en mi sistema y ahora que no lo tengo (lo he tenido que vender por una necesidad imperiosa de dinero) noto con mas claridad su efecto, en mi caso el qv2 aportaba una mayor profundidad y dinamica, sobre todo en los graves, mucho menos presentes ahora que no los tengo. Yo lo tenia conectado en combinacion con los macth de stein y el efecto es sinergico. No dudo en comprarme uno de nuevo en cuanto mi economia me lo permita. Por cierto alguien preguntaba donde se pueden comprar en españa, yo lo compré aqui en valencia en stradivari audio, que es importador de nordost.

http://www.stradivari.es/location.php


soyungatoazul

¿Alguien ha tenido la oportunidad de instalar Dos qv2 en lugar de uno solo y que nos pueda comentar la experiencia? Porque lo anuncian como un efecto sinergico y es interesante saber si el segundo se deja notar o no.

azelais

Cita de: soyungatoazul en Marzo 15, 2012, 11:48:32
¿Alguien ha tenido la oportunidad de instalar Dos qv2 en lugar de uno solo y que nos pueda comentar la experiencia? Porque lo anuncian como un efecto sinergico y es interesante saber si el segundo se deja notar o no.



Yo hice la prueba; en mi caso las diferencias eran mínimas. Pero, hay que tener en cuenta que me equipo se compone de muy pocos elementos: lector y amplificador; por lo que, supongo, que a mayor núemro de elementos la aportación de los dos se notará más.

Un saludo

Eferbel

Opino como azelais. Uno se nota el segundo es más sutil. Dependerá de tu instación y de las interferencias que tengas en red eléctrica. Desde luego lo ideal es que lo pudieras probar y valorar por ti mismo porque no son precisamente baratos.

soyungatoazul

La logica me decia eso, que el efecto gordo se notaria con el primero