Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Valvulas x-can v3

Iniciado por bandit, Agosto 16, 2008, 21:47:52

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Pues nada que las valvulas de mi x-cans v3 padecen de microfonias, nada grave pero soy un poco maniatico y cualquier ruidito cuando apoyo algo en la mesa me molestan, alquien a cambiado las valvulas y si es asi que marcas me recomendais.


saludiños
JOSE R.

rocoa

Hola
Recientemente he puesto las míticas 6922 Jan Philips, consideradas por muchos como "las mejores"(se pueden encontrar a buen precio en ebay). Ya llevan al menos un par de semanas funcionando y me gustan mucho. Previamente había estado probando las carísimas Siemens alemanas Gold pin y también son unas válvulas súper(en este caso más detalladas y quizás con menos groove).
En fin, las Jan Philips van de coña.
Saludos

bandit

Gracias.

No son las que trae de serie??



saludiños
JOSE R.

asainz

Hola, seguramente las que dice Rocoa son una serie especial de las JAN 6922.

Yo también pensaba que las JAN 6922 las que trae de serie y, de hecho, acabo de abrir el mio para comprobar las valvulas que lleva dentro: las JAN 6922 Philips USA ....

En este enlace de RockGrotto http://www.rock-grotto.co.uk/valvetest.htm hay una comparativa de audición de valvulas, pero para el X-CAN V2. Las que salen mejor valoradas son las Mullard E88CC y más recientemente las Reflector 6N23P-EB, estas últimas se pueden adquirir en la misma web.

bandit

Cita de: asainz en Agosto 19, 2008, 21:54:30
Hola, seguramente las que dice Rocoa son una serie especial de las JAN 6922.

Yo también pensaba que las JAN 6922 las que trae de serie y, de hecho, acabo de abrir el mio para comprobar las valvulas que lleva dentro: las JAN 6922 Philips USA ....

En este enlace de RockGrotto http://www.rock-grotto.co.uk/valvetest.htm hay una comparativa de audición de valvulas, pero para el X-CAN V2. Las que salen mejor valoradas son las Mullard E88CC y más recientemente las Reflector 6N23P-EB, estas últimas se pueden adquirir en la misma web.


Lo sospechaba.

A mi me gustan como suena, pero por ejemplo al dar golpecitos en el potenciometro con los cascos puestos,parece como si resonaran, es eso normal?


gracias y saludiños
JOSE R.

asainz

A mi esas cosas no me las hace, al menos yo no las oigo.

rocoa

El problema de la microfonía es bastante frecuente en las valvulas. Puedes colocar unos dampers de silicona , que suelen mejorar el asunto pero también afectan al sonido. Yo tengo varios modelos y en estos momentos no estoy usando ninguno porque me gusta más sin ellos.
En las Jan Philips es importante el color de las letras por lo que dicen mis colegas expertos en válvulas. No me acuerdo el porqué pero parece que estas que he comprado son las fetén:
http://cgi.ebay.es/2-MATCHED-NOS-6922-6DJ8-ECC88-TUBES-PHILIPS-w-BONUS_W0QQitemZ320287135067QQihZ011QQcategoryZ67816QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Saludos
Rodrigo

Quimi

Pienso también que las Jan Philips en el V3 van bastante bien. Probé unas Mullard y me gustaron menos.

mrarroyo

Otro tubo el cual you he usado y encuentro que es muy bueno es el tubo Ruso 6H23-EB. En est momento es el que tengo instalado en mi X-Can V2 y suena fantastico.

Si tienen una oportunidad visiten Rock-Grotto. Mike (PinkFloyd) tiene modificaciones las cuales en mi opinion mejoran el sonido de el V2 y el V3. Yo he implementado las modificaciones en ambos amplificadores y transformaron el sonido de bueno a excelent.

Jose

Hola a todos

Esta tarde me han ofrecido un X-Can V3 nuevo. ¿Sería una buena compra por unos 250€?

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bandit

Es por lo que se estan vendiendo(+/-) en ebay los de segundamano, si es nuevo yo creo que es un buen precio,otra cosa es si es lo ideal para tus auriculares.

saludiños
JOSE R.

Jose

Cita de: bandit en Septiembre 25, 2008, 20:10:40
Es por lo que se estan vendiendo(+/-) en ebay los de segundamano, si es nuevo yo creo que es un buen precio,otra cosa es si es lo ideal para tus auriculares.

saludiños

Hola badit, gracias por responder  ;)

Si, el V3 es nuevo, es la única unidad que han traido y lo tienen desde hace tiempo en stock sin venderlo.

En cuanto a los auriculares, estoy a la espera de unos Sennheiser HD595, pero con el tiempo quizás me tire por unos HD600.

¿Que opinas?... he leido que los V3 y los Senn suenen hacer buena pareja despues de un tiempo de "rodaje"


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bandit

Si te vas a pillar los 600, por ese precio y nuevo :o yo no me lo pensaria, yo tengo ese conjunto y va de "perlas"(no para todos los estilos pero bueno).


saludiños
JOSE R.

Jose

Cita de: bandit en Septiembre 25, 2008, 20:34:06
Si te vas a pillar los 600, por ese precio y nuevo :o yo no me lo pensaria, yo tengo ese conjunto y va de "perlas"(no para todos los estilos pero bueno).


saludiños

Ya lo he reservado por tlf , así que mañana puedo ir a buscarlo tranquilo  ;D ;D ;D

Respecto a los estilos, ¿puedes indicarme un poco más o ponerme el post?

Gracias y saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bandit

Si te va del rock paara arriba , yo que tu no lo miraria(cuidado con la visa ;D)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,417.0.html


saludiños
JOSE R.