Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El top 3 de los IEM universales: UM2, SE530, Triple.fi 10

Iniciado por Torpedo, Marzo 23, 2008, 19:13:05

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hola, ya me llegaron los SE530.
Había escrito una extensa PRE-review que por algún motivo, y por segundo día consecutivo en este foro, de repente ha desaparecido del navegador.
Me marcho de vacaciones con ellos, así que escribiré unas notas con las ideas claras. Inicialmente, la impresión ha sido decepcionante. Rápidamente ha ido mejorando, por lo que espero que en poco tiempo pueda poner ciertas notas acerca de qué son para mi estos auriculares.
Saludos  ;)

hitoridekimasu

#76
Esto creo que ha cambiado mucho.
Lo que hace unos días no aguantaba, ahora tiene un aire bastante interesante.
Hay un punto que me hace reflexionar. Estos auriculares han cambiado, pero creo que una parte importante ha sido el cambio de mi apreciación hacia ellos.
Llevo poco camino recorrigo en este micromundo de los auriculares, pero creo que hay una parte muy subjetiva en ellos.
Me refiero a cómo percibimos el sonido de los auriculares. Creo que hay una parte importante que la pone nuestra cabreza.
Es decir, haze unos días, no había escuchado nunca unos IEM y me sonaban a rayos (todo dentro de la cabeza). Con los días, todo ha cambiado y ahora comprendo perfectamente la escena sonora.
Me siento un poco estupido al decir esto, supongo que algunos pensais, chavalito estás empezando a conocer! Pero me sorprende que nadie hable de este asunto, de la parte subjetiva de la escucha. No me refiero a las diferencias entre lo que le gusta a uno y a otro, sino, a como cambia nuestra percepción de lo que oimos al escuchar durante un tiempo unos auriculares. Creo que con el tiempo, el cerebro tiene un aprendizaje y aprenede a escuchar con unos auriculares determinados.
Me gustaría abrir un hilo acerca de esto, pero no sé si creis que mejor debia de dejar de opinar de estas cosas!
Me interesan vuestros comentarios.
Un saludo!  ;)

Torpedo

Completamente de acuerdo, una parte fundamental de que a largo plazo unos auriculares resulten satisfactorios, depende de cómo nuestro cerebro se acostumbra a su sonido y presentación. A veces tras una corta escucha uno tiene claro que no va a haber forma de acostumbrarse a "eso". Otras veces se perciben cosas interesantes que te motivan a profundizar en el "acostumbramiento", tras el cual puede que te gusten mucho o puede que las pegas superen con creces a las cosas interesantes.

Con práctica uno aprende a distinguir perfectamente cuándo las cosas cambian porque te acostumbras a las peculiaridades y cuándo las cosas realmente cambian porque ha habido algún tipo de rodaje mecánico.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King