Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otra duda de un novato sobre elección de auriculares

Iniciado por juandue8, Septiembre 03, 2011, 17:21:39

Tema anterior - Siguiente tema

juandue8

Buenas tardes foreros de Auriculares.org.

En primer lugar quisiera presentarme y hacer publico mi respeto a la concurrencia de este foro.

Después de mas de una semana leyendo cientos de mensajes en este foro intentando instruirme en el mundo de los auriculares me atrevo a escribir para preguntar sobre algo que muchos como ya han hecho anteriormente: ¿Que auricular me compro?!!!.

Pero como cada caso es particular es por eso que me atrevo a  abrir este hilo.

Mi intención es hacerme con unos auriculares cuyo uso es para el PC en casa (cine, música (pop, rock), tv...) principalmente y de una forma muy secundaria con el Iphone. Mi ordenador es un iMac con uno altavoces Bose Companion 5. Los auriculares los suelo usar conectados a la entrada con posee los altavoces Bose (desconozco si esto es indiferente o es positivo con respecto a conectarlos directamente al iMac).

Desde el principio he esta buscado unos auriculares cerrados. Mi intención presupuestaria esta sobre los 150-200€. De la vorágine de modelos que me he encontrado finalmente me he ido decantando por los Denon AH-D1100. En el camino he ido descartado muchos por su relación calidad/precio después de leer vuestras opiniones y que de paso diré son los que mas fácilmente uno puede encontrar aquí en Sevilla: Bose, Monster Beast, B&W P5....

He dicho decantando porque aun no es definitivo y es por ello que escribo aquí. Tengo dudas sobre entre los Denon 1100 y los 2000. Se que estamos hablando de otro nivel y de un precio superior a mis planteamientos pero tengo esa duda. No se si merecerá la pena hacer el esfuerzo si lo voy a usar para lo que he dicho, pc. He leído todsa las comparativas de este foro y remitidas por este foro pero me gustaría saber vuestra opinión. Otra opción serian los Audio-Technica ATH-A700. Se que también se van algo de precio pero por lo que he leído podría estar bien.

Otra duda que me a surgido últimamente es sobre los auriculares circumaurales abiertos. No se muy bien que diferencia a favor o en contra puedo tener entre estos y los cerrado para un uso con el pc para cine y música. Me echa un poco para atrás el no saber lo que pueda molestar a mi pareja. Concretamente he estado mirando los Senn HD598. De estos me gusta que el cable puede recambiarse fácilmente si se estropea al igual que las almohadillas. En contra esta el no saber si me hará falta un amplificador para sacar todo su provecho. Otra opción serian los Audio-Technica ATh-AD700 pero tampoco se si serian mas acertados.

Otro problema que tengo es que físicamente es casi imposible ver, probar o incluso comprar físicamente cualquiera de estos auriculares aquí en Sevilla. Si conocierais algún sitio.....
He estado viendo todas las tiendas online que salen en este foro y en principio me da mas confianza studio-22. Sobre mundoelectro he leído cosas a favor y en contra y me hace dudar aunque tiene precios mejores.

Como veis estoy hecho un lio y espero no haberos aburrido mucho. Solo daros las gracias y esperar a saber si mis dudas son digna de alguna repuesta experta.

Un saludo


juandue8

Bueno, de momento no he tenido suerte con mi primer mensaje. Nadie me contesto. Pero un servidor sigue en su empeño de saber mas y finalmente hacerme con los mejores auriculares según mis necesidades.

Después de leer otro chorro de menajes he llegado a la decisión de reducir mi posibles candidatos a solo 3 auriculares.

Denon ah-d1100

Bayerdinamic dt-770 pro

Ultrasone hfi-780

He llegado a estos tres porque según he leído pueden ser una buena opción para lo que quiero. Usarlos con el pc para ver pelis, TV y escuchar música (pop/rock).

Agradecería cualquier opinon sobre estos 3 modelos y así terminar por decidirme. La comodidad tb seria un asunto a tener en cuenta.

Un saludo y gracias por leer hasta aquí.

Cabillas

Hola Juande, supongo que tu mensaje se ha visto hundido por los cientos de posts de estos días, aquí no es normal que una pregunta se quede sin respuesta.
Por mi parte no he escuchado ninguno de los modelos que has llevado a la final, tengo la idea por lo que me han dicho de que los Denon son mas suaves en sonido, los Beyer más agresivos con bajos potentes. Constructivamente me atraen más los Beyer los elegiría para casa y los Ultrasone para la calle, parecen que están enfocados a cancelar mucho pero creo que no serán tan cómodos. Los Denon quizás mejor para música mas calmadita y salidas de fín de semana u hoteles, aunque para eso mejor una chica, no?,  ;D.

Saludete chiclanero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Hola, Juande.
Yo por mi parte te animaría a que fueras a por los d2000. En efecto son un poco más caros, pero considero que el salto de calidad que ofrecen respecto a algunos que comentas (no conozco todos) merece la pena.
¿No te es posible hacer alguna prueba? Creo que saldrías de dudas de inmediato.

Saludos.

juandue8

En primer lugar gracias Cabillas y Dimante por vuestras respuestas ^-^.

Dimante, he leído bastante sobre tus opiniones en cuanto a los Denon 2000 y he llegado a sopesar seriamente hacerme con ellos. Incluso los menciono en mi primer mensaje. La duda que me generan los Denon 2000 esta en varios aspectos:

- Comodidad: He leido que son un poco voluminosos y que generan algo de calor. Yo personalmente soy de los que no toleran mucho la caló. Y me da miedo verme en pleno verano sevillano viendo una pelicula de 2 horas. Mas que unos auriculares me veo dos barbacoas en cada oreja.  :jure:

- Sonido: Creo haberte leído que pueden ser algo cansinos para ver cine. Sobretodo de acción. Entre mis películas favoritas no esta precisamente títulos como Los Puentes de Madison.

- Precio: Estoy convencido que el salto merece la pena. De eso no tengo dudas. Pero gastar casi el doble puede hacer que en casa la parienta me corte los huevos, y claro, con las dudas que refiero quiero estar muy seguro a exponerme a tanto. Ya cuento con otras aficiones y todas no puedo llevarla para adelante.

Si estoy entre 3 modelos es porque he leído que los  DT-770 y los HFI-780 pueden ser opciones validas para el uso que mas voy hacer: ver cine y escuchar música secundariamente.

Los DT-770 si he podido saber que soy muy cómodos pero muy duda esta en los graves y en la calidad de los materiales. (Cabillas, no te entiendo muy bien eso de que te atraen mas constructivamente ) Por contra he visto que hablan bien de los HFI-780 aunque la comodidad no son su fuerte.

Esto ha hecho que me fije desde el principio en los Denon 1100, algo mas comedidos en tamaño y en sonido. Lo que me hace dudar de los denon 1100 es que hay pocas opiniones. Y no se mucho ni de su comodidad, tamaño, materiales y ni su relación calidad/precio.

Por aqui en Sevilla es prácticamente imposible probar algunos de estos 3 modelos. Como dices Dimante seria definitivo pero no cuento con ello. Solo puedo probar modelos de auriculares cuya opiniones no son muy favorables por aquí: Beats Solo o studio, B&W P5 o Bose. Estos estan por todas partes y solo me encuentro esta oferta. Se que son mas caros pero al existir en centros comerciales se puede pagar a plazos y eso suaviza la cosa.

Para que os hagais una idea solo he conseguido encontrar un establecimiento que me traiga, bajo pedido, los Denon 1100 ó 2000. Y practicamente  al mismo precio que se encuentra por internet. Por tanto, si me lo traen me tengo que quedar con ellos.

Total, que después de esto rollo sigo liado pero menos gracias a las respuestas recibidas. No se si vosotros en mi lugar tiraría por los Denon 1100 que parecen mas equilibrados en todos los aspectos aun ha riesgo de ser un auricular muy aceptable pero sin destacar especialmente en nada.

Saludos sevillanos.

Dimante

En efecto, Juande, los d2000 pueden ser algo fatigosos para cine si te gusta dar caña. También te digo que son espectaculares, y que con el subgrave que tienen, junto a la claridad, detalle y escena son lo más parecido que he probado a un home cinema, que también tengo (salvando las distancias, quede claro).
Yo para cine uso otros, los k601, pero claro, es por la conjunción que hacen con mi equipo. El surround que trae para los auriculares es muy bueno, y trabaja muy bien el grave y la sensación envolvente. Si tengo que ver las pelis desde un ordenador, por ejemplo, muy probablemente prefiera los d2000.
No he entrado a recomendarte los k601 porque no tienen nada que ver con el resto de modelos que te estás planteando. De los tres que comentas, todos cerrados, sólo he probado los dt770pro, que no están mal, y que serían la opción que escogería si no te animas a ir a por los d2000.
Los d1100 tienen buena crítica en términos generales, pero no llegan ni de lejos a dar la calidad de los d2000 y tampoco te van a salvar del cansancio auditivo (tienen un grave aún más marcado y menos refinado) ni del calor en verano. Por eso te animaba con los d2000, no tienen ninguna desventaja con los otros tres que te has planteado y dan más calidad (normal, por otra parte, ya que como bien dices valen el doble).
Si no te quieres gastar tanto, cosa que entiendo perfectamente, yo iría a por los dt770. Son bastante parecidos a los denon en su perfil general, pero algo más toscos en todos los aspectos y menos musicales. Son más cómodos, eso sí, aunque no hay grandes diferencias. Los d2000 son grandes y tienen una almohadilla muy amplia, pero no presionan casi nada, con lo que tampoco agobian mucho. Diría que menos que los d1100 si estos se parecen a los d1001 que tengo por casa.
Bueno, que me enrollo demasiado. En general creo que las opciones que tienes presente son bastante decentes en cualquier caso, así que será más bien una cuestión de acierto fino. Espero que tengas suerte y que aciertes ya que no puedes probarlos.

Saludos.

juandue8

Bueno, pues el asunto esta ya prácticamente resuelto.

Solo me queda una mínima duda. En principio siempre hacia pensado en pillarme los DT 770 PRO/ 80 ohms. Pero no se si seria mas adecuado los de 250 ohms. Como
ya he dicho tengo pensado usarlos mayoritariamente con mi pc, un iMac y conectados a unos Bose Companion 5. Los de 250 ohms serian demasiado para moverlos?. Seria mejor los de 80 ohms para poder usarlos con cualquier fuente? Que diferencia principal existe entre uno y otro?

Como decía.... esto esta casi resuelto..... ^-^


Dimante

Pues en principio sería preferible que fueras a por los de 70 ohms si no dispones de un ampli de calidad para los auriculares. Pero como los beyer, en general, no son tremendamente exigentes en este sentido, puedes escoger. Si te pillas los de 250 ohms los escucharás con más grado de control en general, pero a menos presión sonora, ya que son menos sensibles que la versión de 70 ohms. No hay, por otra parte, mayores diferencias.

Saludos.

Kowalski74

Hola juandue8,

Por si te interesan, tengo unos DT770 de 80 Ohm puestos a la venta en el foro de compraventa.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

juandue8

Ea pues, ya esta hecho el pedido de unos espléndidos y flamantes Beyerdinamic DT 770 pro de 80 ohms.

Aunque ya son conocidos de sobra por aquí prometo dar las primeras impresiones de estos auriculares de un novato como yo.

Gracias a todos los que me han ayudado y en especial a Dimante por su prolífica participación en este post.

Un saludo.

Cabillas

Cita de: juandue8 en Septiembre 06, 2011, 18:47:24

(Cabillas, no te entiendo muy bien eso de que te atraen mas constructivamente )


Me refería a que tienen aspecto de "Tanque Alemán" y con poco que los cuides te aburrirás de ellos antes de romperlos. Para los calores sevillanos busca unos "intra" y una cervecita,  ;). Espero esa review, ehorabuena por la adquisición.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

juandue8

Bueno pues ya están aquí.

Ayer recibí, después de unos 6 días, mis nuevos DT 770 pro 80 ohms. Finalmente  me los pille en Thomann y he de decir que me ha ido de maravilla con ellos. Estoy acostumbrado a comprar por internet y es de los sitio donde mas fácil he comprado (todo en español) y donde mas servicios ofrece al comprador. Como punto negativo esta el envio por correo internacional en vez de mensajería. Este tipo de envío no tiene sistema de seguimiento.

Con respecto a los auriculares diré que aun me estoy haciendo una idea de ellos. Dentro de mi propia ignorancia sobre este tema, claro. Mi primera impresión, una vez sacados de la caja, es que no se puede negar que sean un producto alemán. Rezuman sobriedad y solidez por todos lados. Nada de florituras y efectividad en el diseño. Son suaves al tacto tanto en las almohadillas como el forro de la banda de la cabeza.

Cuando te los pones son ante todo cómodos. Esta cualidad, como he leído, es uno de sus puntos fuertes. No me resultan pesados y me dan la impresión que puedo estar con ellos mucho tiempo. Algo de calor dan pero poco. Además, yo no soy objetivo en este punto.

En cuanto al asunto estrella, SU SONIDO, aquí me va a costar mas trabajo explicarme dada mi poco experiencia. Para empezar diré que son los mejores auriculares que he tenido y que mejor suenan. Aunque cuando los probé me lleve una pequeña desilusión. Los probé con mi ordenador y lo primero que note es que tenia que llevar el volumen prácticamente al máximo para escucharlos como a mi me gustan. Pense que los 80 ohms costaba moverlos  o igual estoy algo teniente pero notaba que escuchaba la música distante como a través de una pared. Pero era tarde, había que madrugar y lo deje.
Hoy ya lo he probado otra vez y me ha dado otra impresión. He probado distintos estilos musicales, escuchado archivos en distinto formatos, he estado trasteado con el ecualizador, los he conectado el PC, a mis altavoces Companion de Bose,  al iPhone, iPod y ya me ha desaparecido en primera impresión negativa. Su sonido es algo cañero, no ha duda, pero me gusta. Se notan los graves y se puede apreciar mucho matices que antes no percibía. No se explicarme técnicamente pero se nota que trata el sonido a un nivel al que no estaba acostumbrado. Cuando los pongo al máximo se nota algo de descontrol con los graves y cierta saturación, pero supongo que debe ser normal. Aun me queda mucho que probar, no llevo ni 24h con ellos y debo empezar a aprender a ecualizar. No tengo ni idea.

Me gustaría averiguar si merecerá la pena buscar algún complemento para potenciar sus cualidades. No se si alguien me podrá aconsejar con amplificador o algo por estilo. Mi conclusión es que estoy contento. He dado un claro salto de calidad y la relación calidad/precio es incuestionable para mi. Son unos auriculares mi aconsejables para escuchar musica y ver cine en casa sin molestar (no se escucha nada al exterior), aislandote del mundo y encima muy cómodamente.

Un saludo a todos y espero haberme explicado mínimamente para el nivel de este foro especializado.