Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Jose en Noviembre 16, 2010, 10:52:01
No he mirado en la placa directamente, pero en el esquema que me mando el Chino, aparecen las de 465k pero la de 121k la cambian por otra de valor 122k  ???.

La de 122K es practicamente 121K, de echo no se si las mias son de 122k o de 121K y no afecta casi en la ganancia.

En el RA1, el amplificador operacion 4556, está configurado como amplificador no inversor. Amplificando la señal de entrada multiplicándola por una constante. Esa constante viene determinada por la relación de dos resitencias, R1 y R2:



Donde R1 seria la resistencia de 122K y R2 la de 465K.

La ganancia viene dada por la siguiente formula:



Puedes comprobar que si varias la resistencia R1 de 122K (122000 Ohmios) a 121K (121000 Ohmios) la variación en la ganancia es practicamente despreciable.

Con R2 igual a 465K (465000 Ohmios) obtienes una ganancia de x5 aproximadamente. Y si pones R2 a 464 Ohmios la ganancia es practicamente x1

Mas info en la en la wikipedia

Jose

Cita de: Eferbel en Noviembre 16, 2010, 11:08:39
Donde R1 seria la resistencia de 122K y R2 la de 465K.

La ganancia viene dada por la siguiente formula:




Ok, ok, no me había fijado en esto, gracias por la aclaración.  :o :juer:


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

califa

Tanto leer del RA-1 y al final  :juer:350 euros y a Nivell 10 Barcelona, a adquirirlo, el sencillo, sin ganancias ni toma de red electrica, los de las 2 pilas de 9 Vol., ( con las Maha de 9,6 recargables),va perfecto, no se donde vi un comentario que no lo recomendaban con estas pìlas de 9,6 , yo no he observado ningun problema. Sigo vuestras peripecias con los Clones pero yo me veo incapaz de hacer alguno.

No tengo ningun amplificador estacionario para auriculares, pero tengo 2 portátiles un Ray S. Emerline SR71 y Un Larocco Pocket Ref. 2, y a la primera escucha,nada que ver con ellos, y eso que hace solo 4 días que lo tengo ""segun los expertos está sin rodar, con unas 10 horas de escucha que no de rodaje"" si es verdad que mejora con el uso, pues miel sobre hojuelas, he notado un cambio muy significativo, y eso que los 2 Amp. portátiles que tengo cuando los adquirí decían que no eran de los peores, pero nada que ver con el RA-1,  auricular  RS1 + los  bowls encintados me gustan más que dados la vuelta, sin encintar o con flats que también los tengo, si que debe de ser cierto lo que decis que por los componentes sea un robo el precio, pero amigo es conectarlo escucharlo y comprender, para mi por lo menos, que ha valido la pena ese gasto. no entrando a discutir ni pensar  su precio pero si a disfrutar del sonido que se obtiene.

Tambien los he adquirido teniendo muy en cuenta vuestras opiniones y por lo visto limitaciones que tiene este aplificador con otros auriculares, pero hoy por hoy con los Grado RS1 tengo colmadas mis espectativas, ( no se por cuanto tiempo).

Y os sigo dando las gracias, por mantener vivo este foro, (sin insultos con ganas de explicar y enseñar, con mucha paciencia por parte de muchos y sobre todo con respeto a los que no opinan igual),  yo por mi parte sin participar mucho, pero si leyendolo asiduamente, pues no soy ningún tipo de experto,  voy cogiendo de aquí y allí lo que me sirve casi siempre para acertar con mi elección.

Yo desconozco la calidad que lograreis con los clones quizas sea la misma que el original, y si no que os quiten lo bailado y el entretenimiento, pero por si a alguien le puede servir, si puede dispopner del importe de la compra y unos auriculares grado, no creo que se arrepienta de la compra, ya que opino como muchos de vosotros que habeis indicado que se complementan a la perfeccion, ya que despues de 2 años no había logrado sacarle a los auriculares ni con el Larocco ni con el Sr71, el sonido que le saca el RA-1, lástima que no sea un portátil si bien es perfectamente llevable/transportable.

hitoridekimasu

Enhorabuena por tu compra. Es evidente que no es barato y también que no es un amplificador versátil, pero se lleva muy bien con los RS-1 y eso es lo verdaderamente importante. Cuando estén los Solen un poco más trabajados van a dar más juego que ahora.
Que lo disfrutes!

Cabillas

Eso en mi tierra es "ir por derecho", si lo disfrutas mucho tiempo se rentabiliza la inversión así que dale caña. Como me gustaría probarlos!, que tal una fotillo de esa parejita?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Enhorabuena por la compra.

Mientras que la combinación de auricular+ampli sea tan buena como la que hay entre el RS-1 y el RA-1, que más da que el ampli tenga 10 o 1000 componentes  ???, lo verdaderamente importante es poder disfrutar de la escucha y eso con esta combinación se consigue.

Por supuesto, también soy de la opinión de que el ampli es demasiado caro para lo que da, pero esa es una batalla demasiado larga que siempre acaba en lo mismo.

Desde hace algo más de un par de meses, voy dedicándole a ratos un poco de tiempo al diseño de lo que yo considero que debería un RA-1 (si tengo que pagar ese dinero por un diseño concreto de un Cmoy, por lo menos que no se repare tanto en gastos en cuanto a materiales y diseño de todo lo que rodea al concepto básico del amplificador), no me he parado a mirar lo que voy a gastar en los materiales, pero tengo la sensación de que una cifra en torno a los 175-200€ sería un PVP más que rentable.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Vedder

Cita de: califa en Diciembre 02, 2010, 01:25:54
Tanto leer del RA-1 y al final  :juer:350 euros y a Nivell 10 Barcelona, a adquirirlo, el sencillo, sin ganancias ni toma de red electrica, los de las 2 pilas de 9 Vol., ( con las Maha de 9,6 recargables),va perfecto, no se donde vi un comentario que no lo recomendaban con estas pìlas de 9,6 , yo no he observado ningun problema. Sigo vuestras peripecias con los Clones pero yo me veo incapaz de hacer alguno.

No tengo ningun amplificador estacionario para auriculares, pero tengo 2 portátiles un Ray S. Emerline SR71 y Un Larocco Pocket Ref. 2, y a la primera escucha,nada que ver con ellos, y eso que hace solo 4 días que lo tengo ""segun los expertos está sin rodar, con unas 10 horas de escucha que no de rodaje"" si es verdad que mejora con el uso, pues miel sobre hojuelas, he notado un cambio muy significativo, y eso que los 2 Amp. portátiles que tengo cuando los adquirí decían que no eran de los peores, pero nada que ver con el RA-1,  auricular  RS1 + los  bowls encintados me gustan más que dados la vuelta, sin encintar o con flats que también los tengo, si que debe de ser cierto lo que decis que por los componentes sea un robo el precio, pero amigo es conectarlo escucharlo y comprender, para mi por lo menos, que ha valido la pena ese gasto. no entrando a discutir ni pensar  su precio pero si a disfrutar del sonido que se obtiene.

Tambien los he adquirido teniendo muy en cuenta vuestras opiniones y por lo visto limitaciones que tiene este aplificador con otros auriculares, pero hoy por hoy con los Grado RS1 tengo colmadas mis espectativas, ( no se por cuanto tiempo).

Y os sigo dando las gracias, por mantener vivo este foro, (sin insultos con ganas de explicar y enseñar, con mucha paciencia por parte de muchos y sobre todo con respeto a los que no opinan igual),  yo por mi parte sin participar mucho, pero si leyendolo asiduamente, pues no soy ningún tipo de experto,  voy cogiendo de aquí y allí lo que me sirve casi siempre para acertar con mi elección.

Yo desconozco la calidad que lograreis con los clones quizas sea la misma que el original, y si no que os quiten lo bailado y el entretenimiento, pero por si a alguien le puede servir, si puede dispopner del importe de la compra y unos auriculares grado, no creo que se arrepienta de la compra, ya que opino como muchos de vosotros que habeis indicado que se complementan a la perfeccion, ya que despues de 2 años no había logrado sacarle a los auriculares ni con el Larocco ni con el Sr71, el sonido que le saca el RA-1, lástima que no sea un portátil si bien es perfectamente llevable/transportable.


Tus impresiones son exactamente las mismas que las mías hace unos dos meses que lo compré, enhorabuena, yo también pienso que merece mucho la pena.

PD: con unos denon tampoco va mal precisamente (en concreto, me gusta mucho mas que con un valvulero como el mapletree, lo cual no es raro porque parece que no casa bien con válvulas el denon)

Jose

Enhorabuena por tu RA1  ;) ;)


A ver si mañana tengo en la ofi el resto de componentes para terminar mi clon.  :-\ :-\


Buenas noches
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

¡Enhorabuena por la compra!
Es el mejor ampli de estado sólido para tus Grado que he escuchado.
Saludos

Jose

Hola a todos.

Pues ya tengo la fuente que me recomendó Raúl. He llegado a casa y he dispuesto todo tal y como tendría que montarlo en la caja (esta aún no me ha llegado, aunque según correos está en "tránsito") y  la verdad es que todo tiene un aspecto fenomenal.

Tengo que decir que la fuente me parece "enorme"   :o en comparación al circuito del ampli en sí mismo y no digamos ya si a la fuente le añadimos el trafo... vamos, que la mayor parte de la caja estará ocupada por estos dos componentes.

Dentro de un rato empezaré a soldar los Solen y las resistencias de 464 Ohm para dejarlo con una ganancia de X1 al igual que Eferbel y adelantar algo de trabajo ya que tengo muchas ganas de terminar mi primer ampli.  ;D ;D



Si el resultado es de mi gusto, posiblemente el pote de volumen será sustituido por un ALPS para que no desentone con el resto de cosillas (Neutrik, Kimber, Cardas...)

Una pregunta sobre el trafo.  ??? ??? ??? ¿Qué puedo hacer con la segunda salida de 12 volt?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Diciembre 03, 2010, 18:27:02
Una pregunta sobre el trafo.  ??? ??? ??? ¿Qué puedo hacer con la segunda salida de 12 volt?

Jose tu trafo tiene 2 devanados secundarios de 12v con 2 cables cada devanado secundario. Esto es 12+12v

De los 4 cables creo que tienes que unir 2 de ellos y ese lo llevas a la entrada de Ov que tienes en la clema de la izquierda de la foto.

Pero que te lo confirmen los electronicos del foro.

Jose

Pensaba que era; De cada devanado secundario salen dos cables, solo tendría que unir a la fuente una pareja de esos cables ¿no? ¿que hago con la otra pareja?

Otra duda, ¿los Solen tienen polaridad? Creo recordar que alguien comento que no tenían.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

#252
Cita de: Jose en Diciembre 03, 2010, 21:19:59
Pensaba que era; De cada devanado secundario salen dos cables, solo tendría que unir a la fuente una pareja de esos cables ¿no? ¿que hago con la otra pareja?

Otra duda, ¿los Solen tienen polaridad? Creo recordar que alguien comento que no tenían.

Saludos

No señor. Cada devanado son 12v y necesitas los 2 devanados. la fuente necesita 12+12v



Tienes que unir el negro con el naranaja y los llevas a 0V de la clema de entrada de tu la placa de la fuente (la clema de la izquierda según la foto que has puesto)

Los solen no tienen polaridad.


Jose

 :muro: :muro: :muro: :juer: :juer: :juer:

Vale, así que negro y naranja=0V; van a la entrada de 0V de la fuente. Ahora, Rojo a AC1 y Amarillo a AC2

Tengo ya los Solen montados, pero quería estar seguro  oo) oo).

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

si señor, venga dinos ya como suena  ;)