Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

maximo86

Mejor de 4.7 o de 5.1?
Por cierto muchas gracias por la ayuda, a ver si le saco todo su jugo a los sr325is

Richard1979

Cita de: maximo86 en Diciembre 08, 2014, 00:43:09
Mejor de 4.7 o de 5.1?
Por cierto muchas gracias por la ayuda, a ver si le saco todo su jugo a los sr325is
No soy un experto, pero creo recordar haber leído que era indiferente entre esos dos valores cual poner.


Jose

Creo que no había diferencias entre ambos. También puedes usa el de 400 ó el de 630 Volt indistintamente.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maximo86

ok, pues me pedire el kit y unos condensadores solen (2), solo una pregunta, hay algún kit que en vez de el in ser un jack 3.5 sea rca, la salida para los auris si la quiero de 6 que es la de los grado pero la entrada que fuera rca. gracias.

Richard1979

#544
Cita de: maximo86 en Diciembre 09, 2014, 12:52:48
ok, pues me pedire el kit y unos condensadores solen (2), solo una pregunta, hay algún kit que en vez de el in ser un jack 3.5 sea rca, la salida para los auris si la quiero de 6 que es la de los grado pero la entrada que fuera rca. gracias.
El kit que yo puse ya tenía unos condensadores de calidad tipo a los solen, si aún así quieres comprar los solen, podrías encontrar algún kit aún más barato con unos condensadores más cutres.

http://m.ebay.es/itm/140890002468?nav=SEARCH

Respecto a lo de los rca, pues desconozco si hay algún kit que los incluya, pero puedes comprarlos aparte y ponerlos cogidos a la caja sin necesidad de insertarlos a la placa, y unir con cable cada rca a su sitio.


Edito:

Mira aquí hay un kit con rca incluido. Los condensadores en este caso serían de los malos.

http://m.ebay.es/itm/221425880258?nav=SEARCH

Por la diferencia de precio mejor comprar el kit barato y los rca aparte.

maximo86

#545
Muchas gracias, en caso de comprar el kit de los rca que pones al ir ya montado, tendría que desoldar los dos condensadores color blanco y sustituirlos por los dos solen no? O son otros los que hay que cambiar? Se supone que serán del mismo tamaño si no no van a caber verdad? Gracias.
Por cierto en cuanto a calidad de sonido este kit de las rca y el otro son iguales o sonara mejor el otro kit?

Richard1979

No me había fijado en lo del tamaño, los condensadores son los blancos, y los solen son mucho más grandes.

La placa de los dos primeros kits viene preparada para poner condensadores más grandes, esta de los rca NO.

Por lo que quizá tendrías que ponerlos de pie, y te podría dar algún problema también con el diámetro de la pata del condensador.

En cuanto a calidad de sonido, desconozco este kit, pero yo creo que poniendo los solen la calidad debe ser parecida.

Como ya te he dicho no soy para nada un experto, monté el mio con un kit de los baratos y poniendo los solen, para mi suena de lujo. Lo uso con unos SR225 con copas de caoba y mi sensación es que le da más cuerpo y mayor escena al sonido.

Jose

La gracia de este ampli es precisamente lo simple que resulta y solo es cuestión de comprar el kit e irlo montarlo y modificarlo al gusto. Los Solen son el componente critico.

Mas adelante si te gusta el soldador te puedes entretener cambiado las resistencias y alguna cosa más.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maximo86

#548
Vale me pedire el kit y le añadire los solen, una última duda, perdonar mi torpeza, pero en el kit; http://m.ebay.es/itm/120698868582?nav=SEARCH&clk_rvr_id=744401309506#
Veo que lleva el out(el conector para los auriculares) pero no veo por ningún lado el in (conector para conectar la fuente de sonido).

Edito; lo he visto en el tutoriales ya esta solventada la duda. Gracias.
Lo que si me gustaría saber es como soldar los rca, supongo que el derecho ira una patilla a r y la otra a ground, y el izquierdo a l y a ground también no?

Jose

Cita de: maximo86 en Diciembre 10, 2014, 09:13:22
Lo que si me gustaría saber es como soldar los rca, supongo que el derecho ira una patilla a r y la otra a ground, y el izquierdo a l y a ground también no?

Así es.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maximo86

Vale pues me pediré unos rca, estos valen por ejemplo no? http://m.ebay.es/itm/200681411442?nav=SEARCH

La patilla alargada lateral sera la que suelde a ground y la del extremo supongo que sera la que vaya a r o l. La placa que viene con el kit ira preparada verdad?

rsantist

Hola de nuevo, ya tengo un clon RA-1 desde hace unos 6 meses y estoy encantado. Creo que voy a por otro más, para portable.

He localizado este, que parece que ya viene con los SOLEN y el ALPS. Que os parece ?
No aparecen lo cables ni la entrada de mini jack, no ?

http://www.ebay.es/itm/HIFI-Upgrade-version-RA1-Headphone-Amplifier-DIY-KIT-unsoldered-with-ALPS-RK27-/141393126852?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20ebafe5c4
Grado 325i, HD650,

feraldi

No soy ningún entendido en el tema, pero el serigrafiado de esos Solen no se parece en nada al de los míos. Cuidado.

Cabillas

Tiene buena pinta, los solen son baratos, te pides un par y los comparas.
Aquí tienes las "verguenzas" del original.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: rsantist en Diciembre 13, 2014, 09:30:03
He localizado este, que parece que ya viene con los SOLEN y el ALPS. Que os parece ?
No aparecen lo cables ni la entrada de mini jack, no ?

http://www.ebay.es/itm/HIFI-Upgrade-version-RA1-Headphone-Amplifier-DIY-KIT-unsoldered-with-ALPS-RK27-/141393126852?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20ebafe5c4

Pues tiene una pintaza estupenda, los condensadores son SRC que a todos los efectos son unos SOLEN, con resistencias Vishay Dale, parece que de 1/8W y el pote un alps mejor que el original al igual que la placa clon que va cromada en oro y el original no. A falta de de ver que operacional lleva ( el integrado de 8 patillas), este clon es el que más me ha gustado de los que he visto.

Cables no lleva, sólo las clemas donde debes conectarlos. Tienes una clema con la alimentación -9V GND (0v) y +9v. En una tienda de electrónica podrás comprar dos portapilas  de 9v. el cable negro de un portapilas lo conectas en la clema en -9V y el rojo a GND. Del segundo portapilas coges el cable negro y lo conectas también a GND de la clema y el rojo a +9V.



En la otra clema está la entrada de audio Lin, GND y Rin. En la misma tienda de electrónica compras un poco de cable coaxial de malla y vivo y podrás conectarlo a esta clema y en el otro extremo pues a unos RCA y/o a un jack hembra, eso ya a tu gusto.