Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Y tanto que da gusto cuando ves que suena Cabillas  :D :D :D

¿Como suena?, buena pregunta, solo me he puesto a escuchar un Cd de test de audio (cambio de canales, ruido rosa, blanco, etc...) para escuchar si todo estaba en orden 8) 8) 8) y ahora está con un cd de rodaje. Supongo que en unos días ya comentaré algo sobre "Ikaros".

De todas formas Azelais, mi clon es "prefabricado"  ;D ;D ;D yo solo he soldado "esto aquí y lo otro en el otro lado" y eso cualquiera puede hacerlo. Envidia (sana, por supuesto) me dan a mi Eferbel, Picodeloro, Raúl... que se lo curran desde cero, eso si que tiene merito.  ;)

Antonius, jejejeje  ;D ;D ;D, solo me faltan dos rca´s más, el pote, el interruptor con su led y quizás añada una plancha de cobre para separar la fuente y el trafo.

Lo del ampli de alta impedancia, jejejeje... de momento el clase A, va en otra caja y usará la PSU de mi Xcan... y hasta aquí puedo decir  ;) ;) ;) 8) 8) 8) 

Buenas noches
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

En mi caso, comparando la salida directa del CD Denon DCD-560 con el clon se mejora bastante pero no lo que esperaba, hay una escena más amplia, sobre todo bajos mas potentes y definidos, voces mas presentes, en agudos no noto diferencia, pero los instrumentos están más definidos y se reconocen y sitúan mejor. El sonido con el clon es mas brillante y profundo, sobretodo lo segundo. Aunque quizás esta comparativa no sea la mas adecuada y los solen aún no están rodados no espero un gran cambio.
Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Bueno cambiar el pot de volumen no es nada complicado, lo he estado mirando esta mañana. Así que en estos días pido el ALPS y dejo el que tiene por ahora.

También le he puesto el interruptor de On/Off, pero el led creo que está estropeado. Por suerte es solo el led y esto cuesta unos centimos. Así que ya lo he cerrado y lo tengo de nuevo sonando.  ;D ;D

Por cierto una amiga me ha dicho que me puede grabar en el frontal lo que quiera  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: picodeloro en Diciembre 10, 2010, 21:53:45

Otra opción sería montar una transmision con un tubo hueco/varilla  desde el mando al frontal, aunque esta opción se suele usar cuando el mando está más separado del frontal.

-- o --
Rodrigo


Pues al final lo he montado usando esta idea (transmisor y una varilla) hasta que me llegue el ALPS.  :P

Para el transmisor he usado una lema de las grandes (las que se usan en electricidad industrial), le he quitado el plástico aislante y... ¡ya tenemos muestro transmisor!  8) 8) 8). Como varilla he usado una varilla rocada del diámetro del eje del pote lo suficientemente larga y eso es todo.  8) 8)

Lo primero que puedo decir es que todo va muy bien, ya tengo montado el interruptor, he podido usar unos led´s de color blanco que tenía en el garaje y la verdad es que estéticamente gana mucho así.

Lo peor de este clon, sin duda es pote, es una autentica castaña  :P :juer: , es duro, tiene un tacto extraño,... así que si alguien se anima a montar este clon, que pida al mismo tiempo un ALPS.

En cuanto a sonido, solo he usado los Grado, no me interesa usar otros auriculares con él. Mi primera impresión es que el sonido de los Grado es más ligero con el clon que con el V3. A medida que se vaya haciendo más escuchas ya iré comentando algo más.

Buenas noches
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

¿Que tal le iría un valor de 50K en el pot?  ??? ¿Sería adecuado para las dos configuraciones?


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose
¿Que tal le iría un valor de 50K en el pot?  ??? ¿Sería adecuado para las dos configuraciones?
Me he perdido ¿Que dos configuraciones?

Jose

#276
Cita de: Eferbel en Diciembre 12, 2010, 20:51:23
Cita de: Jose
¿Que tal le iría un valor de 50K en el pot?  ??? ¿Sería adecuado para las dos configuraciones?
Me he perdido ¿Que dos configuraciones?

Lo de las dos confuguraciones me refería al los dos tipos de RA1 que parece existen.

Quiero poder cambiar/alternar cómodamente las resitencias (la de 465 y 464) sin tener que cambiar el valor del potenciometro.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Diciembre 12, 2010, 21:00:54
Cita de: Eferbel en Diciembre 12, 2010, 20:51:23
Cita de: Jose
¿Que tal le iría un valor de 50K en el pot?  ??? ¿Sería adecuado para las dos configuraciones?
Me he perdido ¿Que dos configuraciones?

Lo de las dos confuguraciones me refería al los dos tipos de RA1 que parece existen.

Quiero poder cambiar/alternar cómodamente las resitencias (la de 465 y 464) sin tener que cambiar el valor del potenciometro.

Saludos

A vale, bueno supongo que te referiras a la de 465 ohmios y 465K porque si eres capaz de apreciar una diferncia de un solo ohmio, que oido más privilegiado  >D

Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 12, 2010, 22:26:43
Cita de: Jose en Diciembre 12, 2010, 21:00:54
Cita de: Eferbel en Diciembre 12, 2010, 20:51:23
Cita de: Jose
¿Que tal le iría un valor de 50K en el pot?  ??? ¿Sería adecuado para las dos configuraciones?
Me he perdido ¿Que dos configuraciones?

Lo de las dos confuguraciones me refería al los dos tipos de RA1 que parece existen.

Quiero poder cambiar/alternar cómodamente las resitencias (la de 465 y 464) sin tener que cambiar el valor del potenciometro.

Saludos

A vale, bueno supongo que te referiras a la de 465 ohmios y 465K porque si eres capaz de apreciar una diferncia de un solo ohmio, que oido más privilegiado  >D

;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Si, un mando de 50K va a ir bien con cualquiera de los dos ajustes de ganancia.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

musicalia

Podrías poner emparejadas esas dos resistencias paralelamente donde tendría que ir una, soldar uno de los extremos al mismo punto y en el otro extremo soldarlas a los bornes de un interruptor (conmutador) de palanca, como el circuito es estéreo podrías usar un interruptor de palanca doble, de dos circuitos, uno para cada canal. el punto central del interruptor debería ir al otro extremo del punto de soldadura en la placa del circuito impreso.
De esta forma lo podrías seleccionar desde el exterior una ganancia u otra, si lo quieres hacer más fijo se suele hacer con unos puentes (micro-swicht ?) como lo que existen en los componentes de informática, por ejemplo en la parte trasera de los discos duros para selccionar esclavo a maestro.
Saludos

musicalia

Hola Jose ,
como veo que te sobra sitio en el interior de la caja, yo pondría también entre la clavija del cable de alimentación 230Vac y el trafo toroidal (tras el interruptor de encendido) un filtro de EMI (" electromagnetic interference ") y ya de paso un varistor para proteger el invento de sobretensiones.
Si quieres yo te los puedo enviar.
Saludos

Jose

Hola a todos.

¡Cuántas cosas!, gracias a todos por responder.

Ok, gracias por la info Pico. ¿Así que con el del 50k podré usar las dos ganancias sin problemas?

En cuanto a lo que comenta Musicalia, esto es hacer un circuito con un selector para elegir cualquiera de las dos ganancias es algo en lo que estaba pensando ayer y creo que muy posiblemente termine haciéndolo. Más que nada para hacer el ampli algo más polivalente con los Grado.

He usado la resistencia que viene con el clon (465K) y en principio solo se puede usar el volumen en una cuarta parte o incluso un poco más del recorrido. Más arriba de este punto me es imposible escucharlos. Los Grado se vuelven demasiado agresivos y soy incapaz de soportarlos.

Con la de 464 Ohm puedo llegar hasta algo más de la mitad del recorrido y el sonido a mucho volumen es algo menos agresivo, pero quizás creo que pierde un poco de dinámica.

De todas formas lo de los matices lo digo con pinzas ya que por ahora el ampli tiene como unas 18 horas de uso y posiblemente los Solen me estén la estén jugando.

He añadido a la entrada del primario un anillo de ferrita, pero no sé si complicarme aún más con  el diseño de la parte "eléctrica". Es algo que tengo que pensarme un poco mejor. Gracias por el ofrecimiento Musicalia.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Cómo te lo estás pasando, Jose!  ;) ;D

musicalia

Lo del cambio de ganancia lo podrías concretar instalando otro interruptor en el frontal idéntico al que tienes pero de doble circuito, por lo que por fuera quedaría limpio.

Por lo del circuito eléctrico de alimentación sería sencillo con un filtro EMI de estos tipos:



y soldar un varistor en paralelo de la entrada de 230Vac como este:

Pero para 230Vac de tal forma que si hay un pico de tensión que supere ese valor pase a circulación cortocircuitando la entrada y haciendo que salte el interruptor magnetotérmico de la instalación de tu casa y así se proteja todo tu equipo.
Saludos