Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

Yo alguna vez he barnizado alguna caja con barniz esmalte o con brillante pero queda demasiado antinatural, sin embargo tengo que barnizar una ventanas de madera y me han dicho que con barniz de poro abierto, quizá queden más natural ?
Saludos

Tiberiuz

El "truco" de un buen barnizado es dar varias capas muuuy finas de barniz, lijado fino entre capa y capa, y una última capa diluida. Sobretodo muy importante el secado entre capa y capa y que no tenga nada de polvo antes de dar una capa nueva.

O sea:

lijado, limpieza, capa, secado, lijado, limpeza, capa, secado.... hacerlo al menos 4 veces... y la última capa diluida y ya sin lijar.

Eferbel

Y si puedes barnizarlo a muñequilla, ya sería perfecto.

http://www.casaactual.com/articulo.asp?Id=17

O a munñequilla con goma laca como se hacia antiguamente:

http://www.youtube.com/watch?v=iPCfwAxcC6M

Ya se que no te vas a complicar la vida y se lo vas a dar a Jose para que te lo barnice y punto. Por cierto mira a ver si lo puedes barnizar ahora que le has dado aceite. Lo mismo tiens que esperar un año o dos hasta que seque bien el aceite ante de poder barnizar.

rocoa

Sólo comentaros, por experiencia propia, que la teka queda bastante bien con acabado en cera, siempre y cuando demos un tapaporos previamente.
No obstante, a largo plazo, un barniz mate sería más práctico.
Saludos

Cabillas

Eferbel, ya me vas conociendo, Jose sabrá que hacer y así quedarán con el mismo acabado que las copas y con garantía de éxito y durabilidad. Las pruebas no me han dado buen resultado por ahora en este sentido.
El video de la muñequilla no tiene desperdicio, primero la planta de marihuana, después ese sótano aterrador, la página del diario de Cádiz con el titular del Puerta del Mar, es el hospital de Cádiz y el nota comentando y canturreando. Buenísimo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#140
jajaja, la verdad es que no lo había oido.

Cuando dice "Que invento con mas cohones es un mp3. Ohu' es de bonito esto, pa' ponerselo uno en las orejas"

Vaya personaje.

Cabillas

Para echar unas birras con el y hartarse de reir, mientras que le da a la muñequilla a nuestras cajas, a no ser que te ponga unas bridas en el sótano y te viole y torture hasta morir!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

#142
Ya ha llegado el circuito de Jims Audio de Hong Kong. No sé montarlo y pido ayuda. Pongo una hipótesis que he intentado esta tarde, pero no se porque el estaño no se pega, parece que la placa y el cable lo repelen haciendo bolitas que se caen. Porque será?
http://picasaweb.google.com/franciscocabillasmartinez/LaBatallaDeLosClonesDeRA1#5530205029300747970
http://picasaweb.google.com/franciscocabillasmartinez/LaBatallaDeLosClonesDeRA1#5530205042029610674
http://picasaweb.google.com/franciscocabillasmartinez/LaBatallaDeLosClonesDeRA1#5530205045782468450
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#143
Cita de: CABILLAS
no se porque el estaño no se pega, parece que la placa y el cable lo repelen haciendo bolitas que se caen. Porque será?


Que no te "pegue" el estaño puede ser debido a varias causas:

-Que el circuito por la parte de las pistas tenga una capa de barniz que cubra los puntos donde quieras soldar. Esto se arregla raspando ligeramente con algo punzante como un cuter, pero ojo, solo para quitar el barniz, no te lleves la pista de cobre.
-Que el estaño que hayan usado para estañar las pistas sea sin plomo. El estaño sin plomo tiene el punto de fundición más alto. Es decir necesitas un soldador más potente que pueda aportar más calor. Normalmente con 45W debería ser suficiente.


Vamos con el cableado del circuito.



Lo de los RCAs es correcto.

Las pilas. Una aclaración, que supongo que sabes pero que puede inducir a equivocos tal y como lo has puesto.

Para alimentar este ampli vamos a usar 2 pilas de 9v puestas en serie para conseguir +9v y -9v creo que será suficiente para alimentar al circuito, sino tendras que usar 4 para conseguir los +18v y -18v. Vamos a suponer que necesitamos solo 2 pilas de 9v. Las denominaremos pila A y B.

El polo positivo de la pila "A" va al punto etiquetado con +18v en la placa.
El polo negativo de la pila "A" lo uniremos al polo positivo de la pila "B" y será la tierra o masa del circuito es decir al GND de la placa.
El polo negativo de la pila "B" va al -18v de la placa.

Vamos con JACK que va a los auriculares. Es de salida no de entrada.  ;)

Solo hay que tener en cuenta que los canales derecho (R), izquierdo (L) y masa (GND) siguen la siguiente distribución en un conector JACK estereo:




Cabillas

Bueno. No está tan mal para un neófito. El rojo lo asocio con el positivo, a la salida de auriculares le llamé entrada por que es donde "entran"  :D :D :D, pero, claro, no pensé como electrónico. A ver si mi amigo Amado me puede ayudar con las soldaduras esta noche. Que ganas tengo que suene eso ya. Gracias Efer.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

¿Algún amable propietario del RA1 podría medir el diametro y el ancho del mando del volumen?

Gracias de antemano.

Cabillas

Medidas aproximadas en milímetros, por si valen de algo...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

blogoblo

Cita de: Eferbel
¿Algún amable propietario del RA1 podría medir el diametro y el ancho del mando del volumen?

Disculpa el retraso. Ando un poco liado.

Os pongo las medidas aproximadas:



Recordad que no uso herramientas de precisión. ;)


Eferbel

Muchas gracias blogoblo. CABILLAS casí lo clavas sacando las medidas de una foto.

Cabillas

UF!, casi 2 mm en el diámetro, demasiado, seguramente por la curva del objetivo y el borde redondeado. Lo que me extraña es la medida intermedia más pequeña, es otro modelo o que?...  )(
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales