Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola
Tras la escucha del ampli Grado RA-1 Klone que hizo Picodeloro en uno de los meet celebrados en Santiago se despertó mi interés en el mismo.
Y ya tenemos uno en el laboratorio listo para ser disfrutado. Os voy a poner unas fotos del juguete, al que esta tarde le ha tocado una sesión de limpieza con Kontak een los contactos del jack y RCA como manda el protocolo.


















Os contaré las primeras impresiones en breve.
Saludos
Rodrigo

nepro

Gracias por las fotos.  :)

¡Qué buen sonido para unas "tripas" de "todo a 100" ...!  ;D ;D ;D
Comparado con el interior de un Hornet es totalmente "made in china"

¿Qué baterías utilizas... normales, recargables (8.4, 9.6 V) ...?
¿Diferencias de sonido según los voltajes de las pilas?

nepro

¿Qué utilizas para limpiar el potenciómetro ...?

rocoa

Cita de: nepro en Agosto 05, 2008, 01:18:45
Gracias por las fotos.  :)

¡Qué buen sonido para unas "tripas" de "todo a 100" ...!  ;D ;D ;D
Comparado con el interior de un Hornet es totalmente "made in china"

¿Qué baterías utilizas... normales, recargables (8.4, 9.6 V) ...?
¿Diferencias de sonido según los voltajes de las pilas?

Bueno, lo sencillo bien implementado suele dar muy buen resultado. Claro que comparado con un Hornet da que pensar...
Utilizo dos pilas alcalinas de 9 voltios.
Anoche me he dado una sesión con el ampli y los Grado GS 1000. Se nota que está hecho para los Grado. De todos modos como me temo que el uso previo ha sido muy escaso se va a quedar una semanita 24/7 antes de seguir con las escuchas.
Saludos
Rodrigo

jorgillo

Rocoa estás que te sales :D

Muy buenas las fotos. Además, el ampli parece estar en muy buenas condiciones. ¡Qué ojo tienes, macho!

bandit

Joder casi esta vacio, en esto del hifi cada vez se pasan mas (cuestan 300 euros no??).

No me estraña que la gente los clone.

saludiños
JOSE R.

jorgillo

Efectivamente, está casi vacío... pero va de coña con los Grado :P

bandit

No es por tocar los eggs pero los grado parece que van de coña con cualquier cosa no? , parece que son faciles de amplificar, aunque habra que darles una oportunidad cuando me lleguen mis  RS1(estoy desesperado :-\).

saludiños.

Por cierto sabeis si venden clones o kits.
JOSE R.

jorgillo

Cierto es que los Grado son fáciles de amplificar, pero de ahí a que vayan bien con cualquier cosa creo que hay un trecho.

Y sí, yo era tan escéptico como tú, sobre todo después de que picodeloro nos enseñase en uno de los meet las "tripas" del parato... pero hay que oirlo ;)

nepro

Cita de: bandit en Agosto 05, 2008, 20:57:57
Joder casi esta vacio, en esto del hifi cada vez se pasan mas (cuestan 300 euros no??).


Mi comentario del "todo a 100" o "made in china" es más por el acabado interior.
La calidad no depende de la cantidad de componentes.

El RA es un amplificador diseñado para aprovechar las características de los auriculares Grado.
La "gracia" está en la selección y combinación de los componentes.

Un ejemplo, la salida de auriculares del CD 5001 de Marantz utiliza el mismo operacional.
Te puedo asegurar que los Grado no "suenan" igual en el Marantz.

bandit

Cita de: nepro en Agosto 06, 2008, 02:19:53
Cita de: bandit en Agosto 05, 2008, 20:57:57
Joder casi esta vacio, en esto del hifi cada vez se pasan mas (cuestan 300 euros no??).


Mi comentario del "todo a 100" o "made in china" es más por el acabado interior.
La calidad no depende de la cantidad de componentes.

El RA es un amplificador diseñado para aprovechar las características de los auriculares Grado.
La "gracia" está en la selección y combinación de los componentes.

Un ejemplo, la salida de auriculares del CD 5001 de Marantz utiliza el mismo operacional.
Te puedo asegurar que los Grado no "suenan" igual en el Marantz.


De verdad que sin animo de crear polemica crees que la caja de las fotos     +     http://www.geocities.com/rubin_jpk/rubin/page_4a.html 
que es lo que no se ve, cuestan 350 euros y a falta de escucharlo (no es que dude de tu palabra )pero no creo que suene mucho mejor que el marantz.

saludiños
JOSE R.

ccontreras

pero si es un cmoy con algunas modificaciones eso lo tengo claro.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

nepro

#12
Cita de: bandit en Agosto 06, 2008, 17:03:54
De verdad que sin animo de crear polemica crees que la caja de las fotos     +     http://www.geocities.com/rubin_jpk/rubin/page_4a.html 
que es lo que no se ve, cuestan 350 euros y a falta de escucharlo.


polémica ninguna ...  :)

Por componentes puede costar menos de 20€ (comprando como particular, bajas cantidades en una tienda de electrónica)

Añade la caja y el coste de desarrollo.

Citar
(no es que dude de tu palabra )pero no creo que suene mucho mejor que el marantz.


dudar es sano ...  ;D ;D ;D

Marantz utiliza el mismo operacional con otra combinación de componentes y el RA está diseñado exclusivamente para los auriculares Grado.

Si puedes prueba un RA con unos Grado.

ps, la comparación es: salida auriculares CD5001 Marantz + auriculares Grado vs RA-1 + auriculares Grado.

rocoa

#13
Vaya, vaya, con el tema de los precios.
No cabe duda de que el Grado se vende a un  precio mucho mayor de lo que cuestan los componentes. Pero eso ocurre desgraciadamente en la mayor parte de los casos.
En el caso de los auriculares, un Grado 60 cuesta 10 veces menos que un RS 1. ¿Es el coste de fabricación de un RS 1 diez veces mayor que el de un SR 60?Pues no, será el doble o el triple como mucho. ¿Entonces? Pues los precios son "políticos", sobre todo en aquellos artículos que no son de consumo masivo.(no hablemos de relojes, por ejemplo ;D)
El coste mayor debe ser el "chasis" de madera, cuya realización es más cara que si fuera de metal. No me cabe duda de que parte de la gracia del aparato y de su fantástico sonido es la madera. John Grado diseña sus cápsulas fonocaptoras para los platos también con el chasis de madera, y con un éxito notable.
A la hora de plantearnos el valor de un aparato podríamos hacerlo desde un enfoque del precio en relación con el coste de sus componentes o bien en relación a la satisfacción que nos produce. Yo me decanto por esto último y os puedo asegurar que es mucha.
Saludos
Rodrigo

nepro

Cita de: rocoa en Agosto 07, 2008, 00:26:29
Vaya, vaya, con el tema de los precios.


Primero quiero aclarar otra vez que mi comentario "made in china" es por el acabado, no por la calidad.
El fuerte de Grado no es el acabado, ni en el interior del RA, ni en los auriculares.

Probablemente su prioridad es la calidad del sonido no un acabado exquisito.

Citar
No cabe duda de que el Grado se vende a un  precio mucho mayor de lo que cuestan los componentes. Pero eso ocurre desgraciadamente en la mayor parte de los casos.

Un Hornet por componentes no cuesta mucho más que un RA.


Citar
En el caso de los auriculares, un Grado 60 cuesta 10 veces menos que un RS 1. ¿Es el coste de fabricación de un RS 1 diez veces mayor que el de un SR 60?Pues no, será el doble o el triple como mucho. ¿Entonces? Pues los precios son "políticos", sobre todo en aquellos artículos que no son de consumo masivo.(no hablemos de relojes, por ejemplo ;D)


Si Sennheiser ,por ejemplo, fabricara los Grado su precio sería inferior.
Su capacidad de producción es mayor y los costes menores.
Grado no puede competir en costes de fabricación.

Citar
El coste mayor debe ser el "chasis" de madera, cuya realización es más cara que si fuera de metal. No me cabe duda de que parte de la gracia del aparato y de su fantástico sonido es la madera. John Grado diseña sus cápsulas fonocaptoras para los platos también con el chasis de madera, y con un éxito notable.

La caja, funda, botón del potenciómetro etc ... del Hornet tienen un valor superior a la placa.
Los componentes pueden costar unos 25€, la caja 60€, el botón 4/5€ etc...

En el caso del RA la caja de caoba (maciza) y su mecanización tiene un precio.


Citar
A la hora de plantearnos el valor de un aparato podríamos hacerlo desde un enfoque del precio en relación con el coste de sus componentes o bien en relación a la satisfacción que nos produce. Yo me decanto por esto último y os puedo asegurar que es mucha.

Si consideramos sólo el precio los auriculares americanos no pueden competir (en la relación calidad-sonido/precio) con los europeos por los impuestos de importación.  :-\