Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tiendas de componentes electronicos

Iniciado por luin, Septiembre 04, 2011, 13:44:51

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Alguno ha comprado aqui, y si es asi, me puede dar opinion?
Lo pregunto porque los sitios de fuera de España (Digikey, farnell, Mouser...) los gastos de envio no bajan de 15 euros...

http://vasselectronic.com/es/Inicio

Gracias

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

picodeloro

Creo que lo tenemos complicado, sobre todo cuando buscamos componentes poco habituales. De todas formas deberías de tener en cuenta que Mouser, Digikey y demás tienen portes gratis a partir de un cierto gasto.

No conocía la web de la que hablas, le echaré un vistazo a ver que lo que venden y que tal van de precio, gracias por la aportación.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

En Mouser como no pases de los 70€ ya te cobran 20€ más VAT.  :-\ :P aúnque también es cierto que si tienes algo en BO en cuanto les llega, te lo mandan sin ningún  gasto  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

luin

Cita de: Jose en Septiembre 05, 2011, 22:18:52
En Mouser como no pases de los 70€ ya te cobran 20€ más VAT.  :-\ :P aúnque también es cierto que si tienes algo en BO en cuanto les llega, te lo mandan sin ningún  gasto  oo) oo)

Saludos

En DigiKey tienes que superar los 80$, y ademas en Aduanas te clavan el IVA, que son otros 20 eurazos...
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

luin

He hecho un pedido en diyaudio.es, y muy bien todo. En tema de precios, no soy muy experto en componentes y especificaciones, pero comparando alguna referencia con Digikey o Mouser, no me sale nada de ojo. Una cosa buena es que no hay pedido minimo de componentes como en èstas, (en donde hay que comprar las resistencias por 5 o 10, los condensadores (depende del tipo) también por 5, etc), con lo que el pedido final se sube comparado con lo minimo necesario... Otra ventaja son los portes, aquí al enviarlos por correo son asumibles y no se sufre con la aduana. Si no tienen algo, te envían una parte y el resto ya te lo mandan sin cargo (como en Mouser)...

Para los que no tenemos ni idea de esto, también es bueno por el idioma, y porque no solo te venden, sino que te pueden dar su opinión o recomendación en cualquier tipo de consulta, y aquí me han ayudado bastante.

Al menos es bueno tener alguna opción "local" a donde acudir, y en este sentido yo estoy encantado (claro que en donde vivo no hay apenas tiendas de electrónica un poco especializadas...)

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

nepro

Cita de: luin en Septiembre 13, 2011, 15:52:25
He hecho un pedido en diyaudio.es, y muy bien todo. En tema de precios, no soy muy experto en componentes y especificaciones, pero comparando alguna referencia con Digikey o Mouser, no me sale nada de ojo.

Como compran en grandes cantidades a Digikey,  Mouser ... los precios son más bajos y pueden repartir los gastos de envío.

Citar
Una cosa buena es que no hay pedido minimo de componentes como en èstas, (en donde hay que comprar las resistencias por 5 o 10, los condensadores (depende del tipo) también por 5, etc), con lo que el pedido final se sube comparado con lo minimo necesario...

En componentes ,de poco valor ,es la práctica normal.

Citar
Otra ventaja son los portes, aquí al enviarlos por correo son asumibles y no se sufre con la aduana. Si no tienen algo, te envían una parte y el resto ya te lo mandan sin cargo (como en Mouser)...

Actualmente los grandes distribuidores tienen almacenes en Europa, las tasas de aduanas están incluidas en el precio.
Si el componente sólo está disponible en USA, el precio será más elevado y el plazo de entrega semanas.

Citar
Al menos es bueno tener alguna opción "local" a donde acudir, y en este sentido yo estoy encantado (claro que en donde vivo no hay apenas tiendas de electrónica un poco especializadas...)

Actualmente la única opción a Internet son los almacenes de electrónica de los polígonos industriales.
Busca en las páginas amarillas.

Desgraciadamente no están especializados en audio pero ,en algunos ,si tienes suerte, no les importa añadir a sus pedidos tus referencias de RS, DigiKey, Mouser, Farnell  etc ...

nepro

Para electrónica en general: - con tienda física en BCN-

http://www.ondaradio.es/

Actualmente existen bastantes tiendas DIY dedicadas a Arduino, robótica, modelismo etc ...
Para audio puedes encontrar algunas pero desgraciadamente tienen pocos componentes y precios elevados.

De todas formas para comenzar la lista ...

http://www.audioxcel.com/
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1

nepro

Cita de: luin en Septiembre 04, 2011, 13:44:51
Lo pregunto porque los sitios de fuera de España (Digikey, farnell, Mouser...) los gastos de envio no bajan de 15 euros...

RS tiene locales en Madrid o BCN para recoger los pedidos sin gastos de envío.
No lo puedo asegurar pero creo que Farnell también dispone de esta opción.

luin

Cita de: nepro en Septiembre 13, 2011, 16:47:26
Cita de: luin en Septiembre 04, 2011, 13:44:51
Lo pregunto porque los sitios de fuera de España (Digikey, farnell, Mouser...) los gastos de envio no bajan de 15 euros...

RS tiene locales en Madrid o BCN para recoger los pedidos sin gastos de envío.
No lo puedo asegurar pero creo que Farnell también dispone de esta opción.

Gracias Nepro, tomo nota.

Como ya te comente, soy de Salamanca; si tuviera que ir a Madrid, me sale mas barato pagar a Digikey los portes :-) Incluso pasandome por temas de trabajo, no puedo dedicar una hora a ir a un poligono, solo el taxi ya es una pasta, y mi tiempo....

Gracias por la lista, buena iniciativa, pero por favor seria bueno para los analfabetos electronicos como yo  ;D, poner algo que no sea lo de siempre, ya se que existen Digikey, farnell, Mouser, RS... pero si para montarme un Cmoy y pedir cacharrines de 10 leuros el porte me sale a 15, no me sirve :-)

;)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

bubito

Pues ojo con FARNELL, he pedido unos conectores que tenia prisa y estaban en stock, resulta que para poder pagar (osea comprar cualquier cosa) has de gastar mínimo de 30 euros sin IVA ni portes. Bueno compro un par de cosas mas para rellenar.
Al día siguiente me dicen que no tienen en stock los conectores y que tardaran 47 semanas en llegar ¡¡¡¡¡  ALUCINANTE, les contento por email 15 minutos mas tarde del suyo, que anulen el pedido, al cabo de 3 horas me contestan que no pueden anular el pedido sin mas escusa, y ademas los conectores que tardan 47 semanas le digo que me los cambien por otros que hay (o por lo menos en la web si pone que hay stock, pero no es de fiar) que son parecidos y abono la diferencia y que tampoco puede ser,

Así que ahora recibo 2 cosas que no quiero para nada, he de esperar 47 semanas a que lleguen los conectores que necesito y me dicen que devuelva el pedido, pagando yo los gastos y a saber si me devuelven el dinero algún día.

Desde luego Farnell mucho peor que RS-componentes, sitio donde normalmente compro y no he tenido este tipo de problemas.

Un saludo

vadin

Yo acabo de pedir dos condensadores para el amplificador a "http://www.hificollective.co.uk/", ha sido el único sitio donde he encontrado el tipo que buscaba, para cosas un poco especiales tal vez te pueda servir de algo.

Saludos

mbiker

Yo he comprado en esta tienda tailandesa, y todo perfecto, precios supercompetitivos, y el envío bastante rápido

http://www.taydaelectronics.com/servlet/StoreFront