Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDIA FLIGHT THREE

Iniciado por villegas63, Septiembre 03, 2011, 13:00:15

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Hola, estoy sopesando cambiar mi YBA YA 201 por un AUDIA FLIGHT THREE (exdemo). Iria con un Rega Apollo y unas VA HAYDN GRAND. Sala de 16 m y música de grandes bandas y buenos vocalistas y algo de jazz.

¿Alguien tiene experiencia con este aparato?

Torpedo ya me ha dicho que ni de coña, pero lo animo a que me amplíe algo más. La verdad es que tiene muy buena pinta.

En fin, si alguien lo tiene o lo ha escuchado, estaré encantado de escucharlo.

Muchas gracias

Torpedo

Villegas, esta gente de Audia no lleva mucho tiempo en el negocio, son italianos y hacen cosas que entran por los ojos (que EMHO no es por dónde debe entrar algo que sirva para reproducir música). De pronto, a base de presencia en los medios, consiguen premios y críticas favorabilísimas por la "crítica especializada". No he escuchado nada de ellos y mi opinión es puramente especulativa, pero no me cambiaría un YBA, que es una marca que lleva su tiempo haciendo aparatos, su diseñador tiene ciertos "principios" irrenunciables y de ellos, que sí conozco cosas y hasta tengo un ampli, me gusta el tipo de sonido que ofrecen.

Lo que yo me preguntaría en tu caso es ¿Por qué estás pensando en cambiar el YBA? ¿Te falta potencia? ¿No te gusta su sonido? ¿Echas de menos o te sobra algo? Si tienes respuesta a estas preguntas, quizá debas plantearte mejor ¿qué necesito? y no si ese bicho de Audia concretamente va a hacerte más feliz. ¿Me explico? ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

La verdad es que tienes razón en muchas de tus consideraciones. Incluso a tus últimas preguntas no sé ni la respuesta. Supongo que el hecho de que el ampli esté en el servicio técnico desde junio ayuda a querer cambiarlo, pero no sé qué decirte porque eso es incompetencia del servicio técnico.

En cuanto al sonido en general, son varios los componentes a revisar y estoy intentando escuchar otras opciones por si mejoro el actual, pero en Málaga hay pocas posibilidades.

Tengo la opción de cambiar los VA por unas ATC scm40, que sí podría oír en Sound Sevilla. En fin, supongo que será ese inconformismo que nos asalta a cierta edad.

A ver si alguien que tenga el Audia nos saca de dudas.

Muchas gracias


azelais

Hola.

Sin poder valorar uno u otro modelo, si te diría que si el problema es la avería puntual pero su sonido te gusta, sigas apostando por la misma marca; en todo caso, yo iría (si quieres cambiar de marca) a alguna de reconocido prestigio y asentadas; sin haber escuchado nada de la marca italiana que citas, coincido con Torpedo que, siendo nuevos, mejor cogerlos con pinzas; al margen del sonido, la fiabilidad del producto y su servicio posteventa posterior; siempre hay que valorarlo.

Un saludo

amar_69

Si de verdad te gusta el sonido de YBA espera a que te lo reparen y despues intenta oirlo con otras cajas diferentes a las que tienes actualmente.... pues seguramente (por el momento) no sea el ampli lo que tienes que sustituir  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Torpedo

Exactamente, como te dicen amar y Azelais, espera a tener el aparato arreglado, escucha, valora, replantéate las cuestiones y en caso necesario, valora las opciones. Comprar un ampli italiano de una marca "recién llegada" en un calentón no me parece una gran idea, la verdad. Además Audia no se va a ir a ninguna parte (y si se fuera una duda que te quitas) y van a seguir fabricando amplis mientras se arregla el tuyo y vas viendo qué cosas te puede convenir cambiar.

Ojo con las ATC que en buenas salas son muy resultonas, pero luego en casa tiran a brillantes. Además piden bastante amplificación, esas no se mueven con cualquier cosilla. En su época el binomio ATC-YBA (tenían ambas marcas el mismo importador) se vendía muchísimo y había gente bastante contenta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Hola villegas63,

Conozco YBA desde que empezó a importarse en España (pienso que incluso he tenido algo que ver) y dejando aparte el material antiguo de Arcam (el actual no vale lo que cuesta) para sistemas básicos, hay tres marcas de estado sólido con las que viviría completamente feliz: YBA, NVA, y Lavardin.

Incluso su versión económica, Audio Refinement, es material que, si uno no se vuelve loco a si mismo con contínuas ganas de cambio, es más que suficiente para dar satisfacción musical de por vida:

http://www.stereophile.com/integratedamps/499ar/index.html

     

E incluso viendo lo que hay dentro de uno y de otro dudo mucho que el Audia Flight (confieso que no lo he escuchado) sea mejor. Vale, el hecho de que el YBA haya fallado te hace tener ganas de cambiarlo, pero cualquier otro puede fallar también. Lo sé, siempre he sido reparador.

Resumiendo: yo también pienso que deberías quedarte con el YBA.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

villegas63

Estamos en democracia, chicos. La mayoría ha hablado.

Espero que lo arreglen y escucharé otras opciones.

Gracias a todos

villegas63

Pienso que es mejor continuar con este hilo, en lugar de abrir otro.

Recuperando un poco el asunto, decir que he caído finalmente   :juer:

Pero estoy convencido de que he acertado de pleno. Físicamente es un aparato espectacular (en su gama entendámonos), con un acabado muy cuidado y unos conectores como no he visto en ninguno de los que he tenido hasta el momento.

Ya pegaré alguna foto.

En cuanto al sonido, solo llevo un par de horas, pero es transparente y muy muy detallado. (Me recuerda al sonido del K701 con el V8) para que os hagáis una idea.

Si me lo permitís, y dado que no es una marca muy frecuentada, os haré una breve reseña cuando lo haya rodado un poco.

Un abrazo

Manuel.

azelais

Enhorabuena y esperamos tus comentarios y fotos.


Un saludo

Galinglish

Yo he tenido la posibilidad de escuchar los conjuntos Two y Three de Audia y me parecen equipos de alto nivel en todos los sentidos, pero son un "pelín" peculiares y tienen que hacer buena pareja con los altavoces para realmente apreciar lo que pueden sacar de si mismos.

Un saludo y espero que lo disfrutes !!!

soulseeker

Conociendo a Tomas de pickupsound el importador, no dudo que Audia Flight sea una marca de calidad contrastada. Enhorabuena por la adquisición.

villegas63

#13


Hola a todos de nuevo. Pues llevo unos días con el Audia y me reafirmo en que es un gran amplificador. Bien construido, como no podía ser menos viniendo de Italia, con terminaciones de gran calidad y con un acabado muy cuidado. Su sonido, con aproximadamente 20 horas de funcionamiento, se puede calificar como muy detallado, con una amplitud de rango excepcional. Estoy apreciando detalles y  matices en discos conocidos y apreciando discos y canciones que no me parecian tener tan buen sonido. Como os decía, me recuerda mucho al sonido que obtengo del K701 con el V8, pero con  más pegada.

La verdad es que también he cambiado los cables de altavoz de unos Qed básicos a Atlas Equator, por lo que esta contundencia y firmeza que he encontrado en la frecuencia baja no sé qué tanto por ciento tendrá el amplificador y qué los cables, pero mis Vienna han ganado en ese aspecto.



Ahí podéis ver un poco mi configuración. A ver qué os parece mi "mueble dedicado" :juer:, que comparto con fotos y jarrones de mi mujer.



Y alguna foto más.

En fin, ha merecido mucho la pena y creo que mientras más tiempo, mejor seguro, teniendo en cuenta que está recién desembalado prácticamente. Y respondiendo a soulseeker, tiene toda la razón en cuanto a Tomás de Pickup, es un profesional y amigo como la copa de un pino.

Un abrazo a todos

constajadis


Enhorabuena, que lo disfrutes

Un saludo

Constantino